Índice general Foros Tren Real Metrotren de Córdoba

Metrotren de Córdoba

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2017 20:06

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
¿Qué ha pasado con el Metrotren de Córdoba? Desde que se adjudicó la renovación de estaciones que no se oye hablar del tema. ¿Hay alguna previsión para ponerlo en marcha?

Nota 15 Dic 2017 14:06

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si no pasa nada, en los primeros meses del 2018, eso si Adif no lo aplaza, pues parece que es materia electoral. La Junta quiere que sea un cercanías de Palma del Río a Villa del Río, pero de momento, y si lo ponen en marcha, será de Villarrubia a Alcoléa con paradas en El Higuerón Córdoba Central y Universidad.
Si lo ponen, daré cuenta en este foro.
Un saludo

Nota 16 Dic 2017 18:15
ea3

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
En la referencia del consejo de ministros de ayer:

"APROBADOS LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA DECLARADOS COMO OBLIGACIONES DE SERVICIO PÚBLICO

Fomento destinará anualmente 937,4 millones de euros para la financiación de estos servicios que usan más de 322 millones de viajeros
Se mantienen los servicios ferroviarios actuales, se incluyen ampliaciones como la relación Alicante-Villena, Castellón-Vinarós o Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea, y se anticipan mejoras del servicio en las cercanías de Asturias, Cantabria y Madrid
En cuanto a los servicios AVANT, se añaden los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca para aquéllos viajeros recurrentes que usan con regularidad el servicio"


Supongo que el entrecomillado hace referencia a lo mencionado por 269ymedio.

Saludos.

Nota 17 Dic 2017 13:13

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Pues si la info es correcta y solo va de Villarubia a Alcolea se de algunos que se van a poner muy contentos, dejo la ironia.
Creo que la zona perfectamente podria tener una linea C1 de Palma del Rio, incluso final en Lora del Rio a Alcolea.

Tambien la posibilidad de una C2 hacia Puente Genil.

Creo que empezar desde Villarubia hasta Alcolea lo unico que va a conseguir es crispar un poco mas el ambiente.

La unica duda que tengo es como responderan los habitantes, ya que estan demasiado acostumbrados al coche y no se si darian el salto al tren.
Saludos y esperando Noticias.

Nota 17 Dic 2017 19:23

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hombre, los que vivimos en la zona nos pone contentos, también es cuestión de echarle números al precio que le pongan y la adecuación de horarios, pero siempre es una buena noticia ya que entre los habitantes de Villarrubia y alrededores puede haber 40000 personas, y otros tantos en Alcoléa, lo interesante sería que dejaran viajar con bicicleta, en mi caso sería perfecto para acceder a mi puestos de trabajo. La pena es lo que dices sobre las poblaciones que de momento se quedan sin tren, sobre todo Almodovar, El Crpio, Montoro y Villa del Río, total, la vía ya esta montada y solo hay que invertir en unidades para transportar trabajadores y estudiantes. Confiemos en que en un futuro se pueda ampliar el radio de acción y el ferrocarril tradicional vuelva a resulgir de las cenizas de un pasado netamente ferroviario.
Veremos, un saludo.

Nota 21 Feb 2019 00:21

Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Parece ser que finalmente se va a construir una nueva estación para esta suerte de cercanías que, formalmente, no lo es. A ver que os parece:

https://www.europapress.es/andalucia/no ... 81423.html

Creo que a medio plazo, se debería de ir pensando en ampliarlo a Villa del Río en dirección Linares-Baeza, y hasta Almodovar del Río en dirección Sevilla.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal