Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio


Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio

Sin olvidarnos del Museo Vasco del Ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Buenas tardes.
Alguien sabe que planes hay con las cuatro 442 supervivientes en los proximos dias ??
Andaré por Madrid en breves y es para subir o no a Cercedilla a verlas si están..
Gracias .


Desconectado
Mensajes: 35758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (CXIII) Subiendo a la sierra de Madrid en "el eléctrico" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... ltAisRc3-j
Adjuntos
190140.jpg


Desconectado
Mensajes: 1504
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio


¿Para qué va a querer preservar FGC un tren que nunca ha sido de su propiedad, ni nunca ha circulado por ninguna de sus líneas?

En cuanto a que haya más espacio libre en ese lugar, que se puede llamar de todo menos museo, sin ni tan siquiera acceso directo a las vías generales, es más que discutible.
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin
Amazon


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Se llama "Espai de la via mètrica",

El "Espai de la via mètrica" es el centro de preservación de vehículos históricos de Ferrocarrils por la línea Llobregat-Anoia y está situado junto a la estación de Martorell Central.

En el espacio se encuentran expuestas más de una veintena de locomotoras, coches y vagones que prestaron servicio en la línea Llobregat-Anoia hasta la actualidad, tanto de viajeros como de mercancías, y que son testigo de la evolución del transporte ferroviario de Catalunya.


https://www.fgc.cat/es/patrimoni-fgc/?c ... rder%3DASC

y perdón por el "off topic". Salut!


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
oscar440 escribió:
robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio


¿Para qué va a querer preservar FGC un tren que nunca ha sido de su propiedad, ni nunca ha circulado por ninguna de sus líneas?

En cuanto a que haya más espacio libre en ese lugar, que se puede llamar de todo menos museo, sin ni tan siquiera acceso directo a las vías generales, es más que discutible.

Si pueden hacer trenes turísticos con él, sí les podría interesar, deberían proponerles comprar una unidad.
Insisto: tren turístico, no histórico.


Desconectado
Mensajes: 1504
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
El veterano automotor eléctrico 431-501-6, reluce resplandeciente bajo el sol, en la estación de Cercedilla. Agosto/2001. Fotografía propia.
Adjuntos
getimage.jpg
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin
Amazon


Desconectado
Mensajes: 2427
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ahora el 431 está machacado, 20 años debajo de la marquesina, con el agua de lluvia cayéndole encima (de nada sirven los canalones y desagües si se obstruyen) el extremo opuesto a la foto está carcomido por el óxido, a ver qué tal queda una vez reparado y ubicado en su nuevo emplazamiento. Respecto a la situación de las 442, que yo sepa siguen en la estación, desde casa veo la línea y oigo la sonería del paso a nivel y silbato de los trenes, y salvo que las hayan subido "con nocturnidad y alevosía", no se han movido, llevo toda la semana trabajando desde casa y no he oído pasar ningún tren.


Desconectado
Mensajes: 2427
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Os confirmo que las 442 siguen en Cercedilla-Empalme, en la misma posición en la que terminaron servicio, las 001 y 002 en la vía 01, y las 006 y 004 en la 02. ¿Alguien sabe qué ha pasado con la dresina con grúa 010-113? Hace mucho tiempo que no la veo, hasta que se llevaron la quitanieves, ésta y la vagoneta de electrificación eran el único material auxiliar que estaba en Cercedilla, sólo se me ocurre que esté dentro del túnel de Los Cotos (”cocherón", oficialmente), o que se la hayan llevado “con nocturnidad y alevosía”.


Desconectado
Mensajes: 2427
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Actualizo el hilo: creo que están preparando el traslado de las unidades a Cotos para sacarlas por carretera (o desguazarlas allí, en 1982 los remolques WR-101 y 103 fueron achatarrados en Cotos), hoy faltan en la estación las 442-001 y 006, y en la vía 01 están las 002 y 004, acopladas mecánicamente pero sin conectar las mangas de control, con la 004 en cabeza sentido Cotos, y me imagino que las otras 2 unidades están en el taller para prepararlas para poder ir subiéndolas de una en una con la 002 empujando. Es sólo una suposición, ojo, y como tal debe tomarse.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
robertotlh escribió:
oscar440 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.


Pero FGC sí tiene un museo de la via métrica en Martorell, donde una 442 tendría espacio
En ese aspecto me parece más apropiado la nave de la Poveda

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2427
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Buenos días, en este momento la 442-004 está subiendo empujada por la 002, imagino que para sacarla por carretera, la pregunta es a dónde y para qué.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 447
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
En esta publicación del Facebook de Venta Marcelino se puede ver el montaje de una de las composiciones en un camión :arrow: https://www.facebook.com/ventamarcelino ... Td59txjcCl
¿Se sabe destoino y si harán lo mismo con las unidades restantets?


Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
De las cuatro unidades que quedaban en la línea cuales estaban en servicio? Creo alguna tendría alguna avería que ni arreglaron


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 27 Jul 2009 21:29
Aunque en la imagen del enlace de Facebook solo se ve sacando de la vía la 442002 imagino que se han llevado las dos la 002 y 004?

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal