Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
PUERTO DE NAVACERRADA. Postal años 70


Esta fotografía aparece en la página 186 del excelente libro del tristemente fallecido Javier Aranguren. La foto se publicó en blanco y negro, ya que por entonces los costes de publicación en color se encarecían notablemente. Como esta era, según decía, su línea preferida, me parece una buena excusa para recordarle. Hubiera disfrutado de esta foto, como hacía con todo, gracias a su caracter jovial y optimista. Un fuerte abrazo, Javier.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Fotograma de un episodio de "Cuéntame" emitido hace poco, donde se ve el paso a nivel que hay nada más salir de la estación de Cercedrilla. Supuestame está ambientado en el País Vasco... Aunque una ambientación con ese R12 y esa 4 latas no viene mal :P
Adjuntos
12657270_1183292998356953_3450081902012912228_o.jpg
Fotograma extraído del facebook de Vía Libre
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
nintendofan1980 escribió:
Fotograma de un episodio de "Cuéntame" emitido hace poco, donde se ve el paso a nivel que hay nada más salir de la estación de Cercedrilla. Supuestame está ambientado en el País Vasco... Aunque una ambientación con ese R12 y esa 4 latas no viene mal :P


Recuerdo alla por mediados de los 80 cuando había un guardabarreras que ponía las cadenas para cortar el tráfico en este paso a nivel.

Una línea preciosa totalmente desaprovechada. Cercedilla no sabe lo que tiene con este tren. :( :( :(


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este incauto conductor ha confundido la carretera con la vía ferrea debido a la intensa nevada y de esta manera ha aparecido el la estación de CERCEDILLA.
Adjuntos
IMG-20160229-WA0004.jpg
IMG-20160229-WA0003.jpg
IMG-20160229-WA0003.jpg (47.31 KiB) Visto 8646 veces


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

3carriles escribió:
nintendofan1980 escribió:
Fotograma de un episodio de "Cuéntame" emitido hace poco, donde se ve el paso a nivel que hay nada más salir de la estación de Cercedrilla. Supuestame está ambientado en el País Vasco... Aunque una ambientación con ese R12 y esa 4 latas no viene mal :P


Recuerdo alla por mediados de los 80 cuando había un guardabarreras que ponía las cadenas para cortar el tráfico en este paso a nivel.

Una línea preciosa totalmente desaprovechada. Cercedilla no sabe lo que tiene con este tren. :( :( :(

Cercedilla sí sabe (y muy bien) lo que tiene con este tren, quienes no saben o no quieren saber son RENFE-Operadora y ADIF, que a la más mínima excusa cortan el servicio, hoy por "exceso de nieve". Estamos igual que hace 60 años o más: que un tren construido principalmente para facilitar el acceso a los deportes de nieve no pueda circular por abundancia de nieve es el colmo, una perogrullada como una catedral. Y eso que la línea tiene una máquina quitanieves desde 1967, que fue totalmente puesta al día en 2005 en lo referente a equipos y motorización. En otro orden de cosas, en octubre se materializó el desmantelamiento de Siete Picos como apartadero, si bien desde hacía unos años desde el punto de vista documental es verdad que la 2ª vía "no existía", lo cierto es que hasta su desmantelamiento era técnicamente posible efectuar cruces.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2016 09:00
tienes razon, que mal esta todo con la renfe. si no fuera por ellos, 70 personas se habrian quedado atrapadas en cotos sin poder salir de alli porque se corto la carretera antes que el tren. que mal de verdad. mira en el facebook del via libre que hablan del rescate.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 006 realizando el último servicio del día a Cercedilla. Pocas veces lo he pasado peor para hacer una foto, subir otra vez a la carretera fue un auténtico calvario, pero valió la pena.
Imagen
Renfe Viajeros Cercanías - 442-006 - C-9 Los Cotos a Cercedilla - PK 16/4 by José Luis Cortijo Martín, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Me gustan los trenes escribió:
Qué lástima de recorrido y material tan desaprovechado...
Y que tarifas tan "asequibles"para subir desde Cercedilla..... :mrgreen:
Los automotores construidos por b.Boveri ....¿no llevaron otro color,marrón/crema...?
Posiblemente los confunda con alguna postal de trenes de suiza vista en mi niñez, no sé..... :roll:

Los equipos eléctricos de las dos series de material más características de la línea, los 100 (UIC 431-5) y las 442, fueron desarrollados por Brown Boveri Co., por lo que tendrías que afinar un pelín. Posiblemente te refieras a la serie 442, que al derivar directamente de unos trenes suizos (serie Be 4/4 nº 26 y 27 del Lausanne - Echallens - Bercher, LEB), tiene una caja prácticamente idéntica, con muy ligeras variaciones en cuanto a la disposición de las luces de cola y poco más, aparte del pantógrafo, romboidal en las unidades del LEB y de un solo brazo (Faiveley AM-32) en las 442, que se recibieron pintadas de rojo con el techo plateado, puertas laterales azules y una franja bajo las ventanillas también de color plata. A finales de los 90 se pintaron con los colores de Cercanías, y a partir de 2005 con el esquema de RENFE-Operadora Cercanías. En cuanto a las unidades del LEB, en origen estuvieron pintadas de crema y naranja, para posteriormente pasar al crema y verde en distintos esquemas.
Imagen
Otro material con una caja similar (pero no ya idéntica) que coincide en cuanto a la decoración que describes son los automotores mixtos adherencia-cremallera ABeh 4/4, nº 304 a 310, del ferrocarril Berner Oberland Bahn (BOB), como puedes comprobar en esta foto.
Imagen
También son similares los BDeh 4/4 301-302 del TPC - Transports Publics du Chablais.
Imagen
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
muy bonito, aunque mejor con nieve XD


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
En la película española "El hombre de las mil caras" aparece un excelente trabajo, mezcla de localización real, aportación del departamento de Arte y Efectos especiales digitales, que han convertido, por arte de magia, la estación de Cotos, en una estación de ferrocarril Alemana. La secuencia se rodó en Agosto de 2015 y aparece la estación completamente nevada.

Atentos a este documental. Lo interesante está a partir del minuto 03:05.




Por cierto la ciudad de Kehl, existe realmente: "Kehl am Rhein es una ciudad alemana de la Región de Friburgo y el Distrito de Ortenau, en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Kehl se encuentra a orillas del río Rin, frente a la ciudad francesa de Estrasburgo."


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25
Hola!

442-005 en Navacerrada:
Imagen442-005 by Javi FJ, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Ya casi no me acordaba de esta foto, tomada en 1967, el mismo año que llegó la quitanieves, según me enteré después.
Aparezco con mi hermano mayor (q.e.p.d.), que me inculcó la afición a los trenes.
Saludos
foto 1 Navacerrada 1967.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Gracias JL440 por tu aportación para esclarecer mis dudas...
Tenía yo el recuerdo de alguna foto antigua en casa de mis padres, pero con tanta mudanza, a saber donde se perdió.
Pero sigo con el" run run "
Te reitero las gracias


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Por cierto, algo que ha pasado desapercibido, o al menos no se ha comentado, a pesar del tiempo transcurrido (octubre de 2015) es la consumación de la conversión "física" de Siete Picos en un simple apeadero en vía general, al levantarse la vía secundaria y retirarse los aparatos de vía. Aunque llevaba mucho tiempo siendo a efectos "legales" un apeadero (desde 2000, más o menos), conservaba la vía secundaria con sus dos cambios enclavados pero maniobrables con las marmitas, de manera que, en caso de necesidad, se podrían realizar maniobras, cruces, etc., aunque esta situación no se daba nunca, y de hecho en las Consignas la vía secundaria, a pesar de estar físicamente presente, no aparecía en el croquis de esta dependencia.


Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Invierno....
Adjuntos
16587279_741276882706385_8440770573526889560_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es que ni Valle-Inclán, máximo exponente de la literatura española dentro del género teatral del esperpento, habría imaginado para una obra suya una situación semejante: una línea construída expresamente para subir a la nieve no circula cuando hay nieve. Vaya una "jestión" de los recursos públicos...
Un saludo

P.D.: naturalmente, la línea regular de autobús del Consorcio, la 691, sí presta servicio en aquellas expediciones con origen o destino Valdesquí.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2016 21:49
pero cuanta nieve hace falta para que no circule? Vivo muy cerca y casi no ha caido nada. :shock:


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
locatelli125 escribió:
pero cuanta nieve hace falta para que no circule? Vivo muy cerca y casi no ha caido nada. :shock:

Recuerdas el colapso de hace unas semanas en el levante por la nevada? No lo recuerdo exactamente pero como mucho cayeron 30-40cm. El problema no es que no haya capacidad de reacción ante la nieve, es que no hay voluntad. Dónde estaban entonces las 319 de adif con palas para limpiar la nieve? Dónde está la quitanieves cuando hace falta?
Mi caso más cercano es el del transpirenaico oriental, que con 15-20cm de nieve en Toses el trén funcionaba. Se trata como siempre de un tema de Voluntad, no de capacidad.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
mfuentesll2 escribió:
locatelli125 escribió:
pero cuanta nieve hace falta para que no circule? Vivo muy cerca y casi no ha caido nada. :shock:

Dónde estaban entonces las 319 de adif con palas para limpiar la nieve?

No será que la linea de Cercedilla es de ancho metrico?


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2016 21:49
carlesnuck escribió:
mfuentesll2 escribió:
locatelli125 escribió:
pero cuanta nieve hace falta para que no circule? Vivo muy cerca y casi no ha caido nada. :shock:

Dónde estaban entonces las 319 de adif con palas para limpiar la nieve?

No será que la linea de Cercedilla es de ancho metrico?

Creo que si. Por ahí no meten una 319 pero creía que había automotores con pala para estas cosas

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal