joanbc escribió:
Es tan vergonzosa como lamentable, la situación a la que se ha llegado. Un ferrocarril con un trazado y con unos paisajes verdaderamente espléndidos, con clientela más que garantizada... en fin.
Como, por vivir lejos, no lo puedo visitar sino muy de vez en cuando, cada visita ha sido observar siempre como se iba degradando la situación, hasta llegar a lo de hoy.
Desde luego el futuro de la línea, con Renfe es más que negro. No se si al menos la actual operadora se avendría, antes de que fuera irreversible (desguace de material y levante de infraestructura) a que otro operador, público o privado, le diera las perspectivas de futuro que con el actual nunca va a tener.
El servicio en la C-9 ha ido viniendo a menos desde que Autobuses Larrea implantó el servicio urbano en Cercedilla y se aumentó el servicio de autobuses al Puerto de Navacerrada en fines de semana. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Lo he dicho muchas veces y lo mantengo, alguien tiene mucho interés en que el tren no suponga una amenaza a las empresas pertenecientes (actualmente o en su día) a La Sepulvedana o al Grupo Avanza. El caso del Eléctrico, y las líneas a Ávila y Segovia son un claro ejemplo de que hay una mano negra que está operando con la clara intención de beneficiar a la carretera. Renfe no creo que estuviese dispuesta a ceder la explotación a otra empresa o entidad (Transportes Ferroviarios de Madrid, por ejemplo), porque en otras manos, sin esos oscuros intereses que van aproximando más y más el cierre, la línea podría funcionar de una forma espectacular, y eso no interesa a determinadas personas. Esto es de aplicación a todos los trayectos donde los autobuses circulan llenos y los trenes vacíos. Tendría que estar prohibido que los cargos de dirección tuviesen relación o intereses en empresas de la competencia.