renfe450 escribió:
Senen escribió:
El problema de esto último, es que parte de la línea discurre por la provincia de Segovia, lo cual puede ocasionar disputas territoriales. ¿Por que no la traspasan a FEVE y listo?
Yo también lo he pensado en algunas ocasiones, pero surge otro problema, y es que para FEVE sería contar con una línea aislada. Es decir, tendrían que montar depósitos y talleres propios en la línea, junto a trasladar material exclusivo (a no ser que les diese por ampliarla hasta otra de sus líneas más cercanas).
Saludos
Un inciso: si se traspasara a FEVE, tendría que COMPRAR material exclusivo para esta línea, ya fuese nuevo o de 2ª mano (en Suiza, claro, porque es el único país donde hay material en cantidad específico de montaña, o sea, diseñado para operar con rampas de hasta 70 milésimas, y de vez en cuando lo renuevan...). En cuanto a traspasarlo a la comunidad autónoma, la de Madrid (que sería lo lógico, porque es a la que dá servicio), hay el problema de que su recorrido abarca también parte de otra comunidad, por lo que no se cumple una de las premisas principales para ese traspaso (el estar TODO su recorrido íntegramente en la comunidad a la cual se hace el traspaso), por lo que le veo difícil solución, a menos que hubiese un acuerdo entre las dos comunidades, cosa casi impensable tal como está el asunto político hoy, cada cual mirándose el ombligo y maldiciendo a los vecinos.....