Índice general Foros Tren Real Nuevo tren turístico en Madrid

Nuevo tren turístico en Madrid

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
En el programa "HOY POR HOY" de la cadena SER en Palencia se confirmó la implantación de otro tren turístico-Histórico en Madrid.
Para mas información http://ferroguia.es/se-anuncia-la-puest ... historico/
A ver si alguien puede dar un poco mas de información.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En principio, por lo que me han comentado lo que cursimente se denomina "fuentes solventes" la tracción se va a hacer con una 2100 (la pregunta es: ¿cuál?). Sólo espero que tenga una vida más prolongada que el tristemente desaparecido Río Eresma.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2017 09:24
Se estan restaurando dos locomotora 2100 en ARMF Lleida para un operador privado...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Toto escribió:
Se estan restaurando dos locomotora 2100 en ARMF Lleida para un operador privado...

La 2100 es una máquina que me encanta, y aunque sea más moderna que los "cincomiles", creo que le va como un guante, desde luego más que la 333-3 de "ROSCO" que bajó los coches... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me comentaron que, efectivamente, se va a hacer con 2 máquinas, será curioso ver una composición de 4 coches con una máquina en cada extremo, imagino que será tanto para no quedarse sin tracción en caso de avería como para ahorrar maniobras de inversión de marcha.
Última edición por JL440 el 21 Abr 2017 08:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Pues cualquiera de las de ADIF que hayan resultado excedentarias, o las apartadas con la librea de mantenimiento. Y como puntualizacion, las 2100 remolcaron los coches 5000-6000-3000 habitualmente, en las epocas III y IV; de hecho son los coches de viajeros que más llevaron y, como dices, los que mejor le han ido siempre a esta maquina.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Buf, de ser así, la carrocería necesitaría unos cuantos retoques desde el punto de vista estético, a grandes rasgos me viene a la cabeza que habría que tocar las lunas frontales, ventanillas laterales de las cabinas, luces y pilotos de posición y las matrículas luminosas. A menos que por ahorrar costes (el cliente, no ARMF) se quiera hacer un apaño chapucero como la 289-015 de Delicias, cosa poco probable, dado el rigor de ARMF en sus trabajos. ¿Qué pasó con la 2142 de COMSA, que salió a subasta hace unos años?


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Ya estamos con los remaches... que si lunas, matrículas luces... No lo llames restauración si no quieres, llámalo reinterpretación estética.

¿Que mas dará como vayan, mientras vayan?

El que paga, manda. Así de sencillo.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
alco2100 escribió:
Ya estamos con los remaches... que si lunas, matrículas luces... No lo llames restauración si no quieres, llámalo reinterpretación estética.

¿Que mas dará como vayan, mientras vayan?

El que paga, manda. Así de sencillo.


Hombre, claro que el que paga manda, pero ya que vas a restaurar dos locomotoras y seguramente las pintes de verde como en su época gloriosa, que más que restaurarla en condiciones y no hacer un burdo repintado. Es como el que quiere restaurar un ferrari de época al que previamente le han truñeado con alerones, parachoques de estos de pega.....etc y sólo tengan pensado restaurar el motor y la mecánica, si total con que ande, que más da como esté por fuera. Me alegro muchísimo que vayan a restaurarlas porque lo importante es que anden y que no se queden paradas pudriendose, siempre hay tiempo para restauraciones esteticas, lo aplaudo. Pero vamos...... Para mi una locomotora que ha sufrido tantos cambios, no me parecen remaches. Como si la Gata la pintas de taxi sin cambiar las lunas frontales, pues igual! No son simples remaches.

Un cordial saludo! :)
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

alco2100 escribió:
Ya estamos con los remaches... que si lunas, matrículas luces... No lo llames restauración si no quieres, llámalo reinterpretación estética.

¿Que mas dará como vayan, mientras vayan?

El que paga, manda. Así de sencillo.

Pues nada, en la próxima restauración de Las Meninas que sustituyan los vestidos de las niñas por camisetas de Ágatha Ruiz de la Prada y al cuadro de El Caballero de la mano en el pecho que le pongan sosteniendo unas RayBan entre los dedos de la mano derecha, total sólo son cuatro pinceladas. Es verdad que es mejor que anden que el que se pudran, pero ya que te metes en faena, hazlo bien.
Marcos-SNCF escribió:
[...]Como si la Gata la pintas de taxi sin cambiar las lunas frontales, pues igual! No son simples remaches.

Un cordial saludo! :)

La Gato Montés sí circuló durante un corto período con los cristales curvos de las cabinas suprimidos y decoración de Tracción, hasta que se repintó de Grandes Líneas.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Muy corto sería! De hecho nunca he visto una foto de ella, pero muchas gracias por la aclaración :D

Un saludo!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me conformo con pensar que las dejarán a nivel mecanico y estructural como recien salidas de schenectady..tiempo abrá de acometer o no,reformas para devolverlas a su estado original.
Larga vida a ALCO y ARMF y gracias a quien las requiere para su tren.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buena noticia, a esperar como salen de su reforma. Pero lo primero es que salgan bien mecánicamente, luego ya se puede hablar de pintura y matriculas iluminadas.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal