Índice general Foros Tren Real Convencional Madrid-Extremadura . La cara B de la AV.

Convencional Madrid-Extremadura . La cara B de la AV.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Demoledora descripción de la situación actual del tren convencional en la España de la AV. Muchos nos sentimos identificados, aunque no seamos de Extremadura, que por los cuatro puntos cardinales cuecen habas.

http://ctxt.es/es/20170607/Culturas/13153/Viajes-Renfe-Extremadura-Marginacion-Ave-C%C3%A1ceres-Badajoz.htm
ctxt.es escribió:
Saudade’ en tren
Crónica de un viaje a Extremadura, entre cinco y nueve horas, en el 25º aniversario del AVE
JUANJO CUBERO


Saludos
Carrington, a velocidad absurdamente lenta un sábado por la mañana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Te doy la razón Carrington.
Demoledor.
Que estafa el AVE.
El timo del" toco-mocho"


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Carrington escribió:
Demoledora descripción de la situación actual del tren convencional en la España de la AV. Muchos nos sentimos identificados, aunque no seamos de Extremadura, que por los cuatro puntos cardinales cuecen habas.

http://ctxt.es/es/20170607/Culturas/13153/Viajes-Renfe-Extremadura-Marginacion-Ave-C%C3%A1ceres-Badajoz.htm
ctxt.es escribió:
Saudade’ en tren
Crónica de un viaje a Extremadura, entre cinco y nueve horas, en el 25º aniversario del AVE
JUANJO CUBERO


Saludos
Carrington, a velocidad absurdamente lenta un sábado por la mañana


A ver si al que pide servicios de Larga Distancia le cambian el 599 por el Talgo IV que había antes y se queda con un palmo de narices.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
robertotlh escribió:
A ver si al que pide servicios de Larga Distancia le cambian el 599 por el Talgo IV que había antes y se queda con un palmo de narices.


¿Quieres decir a como hicieron con el Unamuno, que después de utilizar los comodísimos B11t-16200/B10t-16300 con Bogie CAF, los eliminaron para devolvernos el Talgo III con su nivel de confort de los 60?

En cualquier caso, si sólo achacas las deficiencias de un servicio ferroviario a las unidades que lo ofrecen, apaga y vámonos.

Saludos
Carrington, recordando que el Talgo III comenzaba a ser un suplicio pasadas las dos horas de viaje
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Tempranillo

Desconectado
Carrington escribió:
robertotlh escribió:
A ver si al que pide servicios de Larga Distancia le cambian el 599 por el Talgo IV que había antes y se queda con un palmo de narices.


Carrington, recordando que el Talgo III comenzaba a ser un suplicio pasadas las dos horas de viaje

A mi, que hice miles de kilómetros en ellos, desde luego no me parecía en absoluto un suplicio.
Completamente de acuerdo con lo expuesto en el artículo. La situación de Extremadura es tercermundista, una muestra más de una administración a la que le dan absolutamente igual los ciudadanos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Es que es un despropósito, se pensó en la red europea de alta velocidad para unir España y Portugal por Extremadura, los portugueses, sabiamente a mi entender, renunciaron a la gran obra por tener otros frentes económicos prioritarios y aquí terminó todo. O se hace un AVE o la nada, y eso es lo que hacen, la nada. Parece que todo lo que sea comodidad, velocidad alta, confort y un transporte del siglo XXI tradicional y mejorado no vale en el ADN de los raudos y veloces amigos del AVE, o quizas que este tipo de obras no deja tantos beneficios empresariales y de otras características a los oligarcas de turno que tienen en su mano las decisiones.
Lo cierto es que el tren, el de toda la vida, se muere y en su agonía recibe las puñaladas de los doctores que tendrían que salvarlo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Que yo sepa lo que se está haciendo en Extremadura no es una LAV sino una nueva línea entre Plasencia y Badajoz que prestará servicio como línea convencional hasta que sea conectada a la LAV. En este caso se ha priorizado la inversión que es más beneficiosa para el territorio extremeño que es unir Plasencia-Caceres-Badajoz, dejando para más adelante lo secundario, que es la conexión con Madrid. Pero la gente tiene tan interiorizado gracias a los políticos que el AVE es para ir a Madrid, que ahora cualquier obra ferrioviaria no se considera una LAV por el público general si no sirve para ir a Madrid. No tengo estadísticas de uso, pero estoy seguro que el número diario de desplazamientos por el interior de Extremadura supera al número diario de desplazamientos de Extremadura a Madrid.

Y sobre que el AVE está tardando mucho en llegar a Extremadura, vale de acuerdo, pero almenos avanza más rápido que el Corredor Mediterráneo, que debía estar terminado hace 17 años. Tampoco tienen LAV Murcia, Asturias,Cantabria,País Vasco, Navarra y La Rioja.

Sobre cómo se podría mejorar el servicio actual está claro que destinando más recursos al mantenimiento de vías existentes y del material, pero claro a lo mejor entonces tardaba aún más el AVE en llegar.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal