Índice general Foros Tren Real Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
JuanCarlos escribió:
Redundando en ejemplares ya mostrados, algunas imágenes del fenecido SSA-628.


Buenas noches. Parece que vamos despertando la curiosidad y los extensos archivos a quienes los han tenido tan celosamente guardados. Es una pequeña broma, dirigida al entrañable Juan Carlos, aunque no sabía que tenía fotos tan útiles ahora para lo que tratamos, estoy seguro de que nos seguirá deleitando con alguna sorpresa más, dado que el SSA-628 yo no llegué a verlo en Valencia. Saludos y como siempre, muy agradecido a todos. Juan.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Adjunto foto.
Lamentablemente perdí los datos de autoria y el lugar de la misma pudiera ser las matas. Esta foto no es de mi titularidad.
Espero sirva para enriquecer este hilo y aclarar esta parte de nuestra historia.
Adjuntos
Screenshot_2015-11-28-19-24-55-1.png


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
juan242f2009 escribió:
JuanCarlos escribió:
Redundando en ejemplares ya mostrados, algunas imágenes del fenecido SSA-628.


Buenas noches. Parece que vamos despertando la curiosidad y los extensos archivos a quienes los han tenido tan celosamente guardados. Es una pequeña broma, dirigida al entrañable Juan Carlos, aunque no sabía que tenía fotos tan útiles ahora para lo que tratamos, estoy seguro de que nos seguirá deleitando con alguna sorpresa más, dado que el SSA-628 yo no llegué a verlo en Valencia. Saludos y como siempre, muy agradecido a todos. Juan.


Me parece una idea excelente sacar los archivos que tenemos literalmente empolvados para disfrute de nuestros amigos.

El final de todos estos archivos -si no se publican- es el contenedor de basura porque la mayoría de nuestros parientes no entienden la afición; y mientras tanto, podríamos disfrutar compartiéndolos y disfrutar de otras imágenes de aficionados.

La gran enciclopedia de ferrocarriles; el gran banco de imágenes ferroviario; la gran empresa ferroviaria de imágenes antiguas; el Gran Cañón del Colorado en una sola foto; la Muralla China a pie; Marte....

Todo eso está muy bien, pero es inalcanzable. Disfrutemos ahora y luego ¡que nos quiten lo bailado!

Un abrazo a todos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
A mí, si se me permite, me gustaría subir esta foto del ten taller de Granada. La foto no es de mi propiedad, pero hace tiempo la cogí de Internet y me gustó bastante.

Otra más para este magnífico hilo.

ImagenImagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y no le falta razon a nuestro compañero prado.
Aqui va otro rara avis:
Desconozco lugar..y autor de la foto.
Un hermosísimo ejemplar.
Adjuntos
Screenshot_2015-10-09-10-50-54-1.png
Screenshot_2015-10-09-10-48-19-1.png
Screenshot_2016-10-25-15-17-43-1.png
Foto miquel palau
Última edición por llerita73 el 22 Jul 2017 15:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
He de reconocer que cuanto más antiguos mas me enamoran.y si son de ejes mejor que mejor.
He aqui un coche desconocidisimo para mi y eso que circula por mi CRB.
8 julio 1927. JUAN IGNACIO LANCHA inmortalizo un tren que parece ir recorriendo la linea segun se van renovando instalaciones como este nuevo puente sobre el Guadalmez.
Alguien reconoce que coche salón es?
Adjuntos
20170722_123845.jpg


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
llerita73 escribió:
He de reconocer que cuanto más antiguos mas me enamoran.y si son de ejes mejor que mejor.
He aqui un coche desconocidisimo para mi y eso que circula por mi CRB.
8 julio 1927. JUAN IGNACIO LANCHA inmortalizo un tren que parece ir recorriendo la linea segun se van renovando instalaciones como este nuevo puente sobre el Guadalmez.
Alguien reconoce que coche salón es?


Excelente, LLERITA73. Lo del coche salón es para nota.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
llerita73 escribió:
Y no le falta razon a nuestro compañero prado.
Aqui va otro rara avis:
Desconozco lugar..y autor de la foto.
Un hermosísimo ejemplar.

Parece que es el SSC 301 ( ex MZA CW 266 ).....
La 3ª foto creo que venía en la revista Carril y debe ser de Miquel Palou.
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias compañero. Edito la foto y pongo la autoría.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El otro dia estaba viendo unos Nodos,y sorpresón !! En uno de ellos una comitiva con obispo en cabeza procedía a bendecir las obras de un importante viaducto.
En dicha imagen de ve un coche salon,que creo es el zz 324.
La primers foto es de la colección de nuestro compañero Carlos Baranguà y el modelo a escala lo realiza en laton AMF.
Adjuntos
Screenshot_2017-07-22-16-29-35-1.png
20170224_163341.jpg
Screenshot_2017-07-22-16-41-29-1.png


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Uno más, el Z 030....

Imagen
y en Flickr....
https://www.flickr.com/photos/47704640@ ... otostream/


y otra rareza el JT 748 SV..
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9219402621
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
llerita73 escribió:
El otro dia estaba viendo unos Nodos,y sorpresón !! En uno de ellos una comitiva con obispo en cabeza procedía a bendecir las obras de un importante viaducto.
En dicha imagen de ve un coche salon,que creo es el zz 324.
La primers foto es de la colección de nuestro compañero Carlos Baranguà y el modelo a escala lo realiza en laton AMF.

Buenas noches,
Por cierto ¿alguien sabe donde ha ido a parar este coche que estaba en la Sagrera?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Carrington escribió:
Para diferenciar los coches exPullman de Andaluces que nos quedan, uno sin cocina y dos con ella, el SS1, ZZ-1101 y ZZ-1102, hay una forma muy sencilla de hacerlo: tanto el SS1 como el ZZ-1101 conservan, en la medida de lo posible, la estética CIWL original, si exceptuamos las modernizaciones propias de coches con tantos años en servicio, sobre todo en lo que respecta a bajos y equipamiento técnico y/o la reforma de testeros para burletes. Curiosamente sus colores actuales son similares a los de origen, aunque en RENFE siempre estuvieron pintados de diversos tonos de azul, si no me falla la memoria.

El ZZ-1102, en cambio, es perfectamente reconocible por una desgraciada joroba que alguien con mucha imaginación pero poco respeto por la estética ferroviaria tuvo a bien ponerle en el techo sobre una de las plataformas de acceso. Hago esta diferenciación puesto que he visto en un par de libros y publicaciones cómo se confundían los citados ZZ-1101 y ZZ-1102, obvias erratas en ambos casos.

Sacado de la página de Facebook de la FFE:

ZZ-1102.jpg


Saludos
Carrington, que de momento no ha visto camellos a su alrededor


Creo que es muy de agradecer, Carrington, las aclaraciones que haces respecto a estos singulares vehículos. Como bien dices, es común ver errores acerca de su identificación.

En la actualidad, podríamos añadir un factor diferenciador entre el ZZ-1101 y el SS-1. Se trata de la reforma que se hizo al primero de ellos tras su adquisición, consistente en la reversión a su estado original de los testeros, dotándolos nuevamente de las cajas laterales y de los fuelles de intercomunicación. Ello es de ver en las imágenes que publiqué el otro día del citado ZZ-1101. Todo ello vino a sustituir los testeros modificados que presentaba y los burletes de goma UIC, que persisten en el SS-1. Las ventanas, además de algún otro rasgo menor, constituyen otro rasgo diferenciador entre ambos pero menos evidente.

No hace falta decir que coincido plenamente con tus valoraciones sobre la "joroba" del desgraciado ZZ-1102.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
llerita73 escribió:
El otro dia estaba viendo unos Nodos,y sorpresón !! En uno de ellos una comitiva con obispo en cabeza procedía a bendecir las obras de un importante viaducto.
En dicha imagen de ve un coche salon,que creo es el zz 324.
La primers foto es de la colección de nuestro compañero Carlos Baranguà y el modelo a escala lo realiza en laton AMF.


Efectivamente, llerita73. El fantástico y lujoso RENFE ZZ-324. Originalmente, MZA ASW-24. Construido por Carde y Escoriaza, de Zaragoza, en 1932.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
llerita73 escribió:
Adjunto foto.
Lamentablemente perdí los datos de autoria y el lugar de la misma pudiera ser las matas. Esta foto no es de mi titularidad.
Espero sirva para enriquecer este hilo y aclarar esta parte de nuestra historia.


Muchas gracias, llerita73. Por lo que parece se trata del mismo coche de la imagen que publicó el compañero prado el pasado 16 de julio en este mismo hilo. Así parece indicarlo los dos vehículos que lo flanquean, además del lugar y la fecha en que están tomadas las imágenes. Creo que esta nueva foto es interesante porque confirma el hecho de que las inscripciones de las cajas de estos coches-dispensario fueron desprovistas paulatinamente de los números y nombres propios, quedándose exclusivamente con la matrícula PPAS.
Adjuntos
PPAS-315 Organizacion Sanitaria 1 Zona Las Matas clasif 22-07-81.jpg
PPAS-315 Organizacion Sanitaria 1 Zona Las Matas clasif 22-07-81.jpg (354.79 KiB) Visto 6067 veces
Última edición por cguasch el 22 Jul 2017 19:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
rapidobarcelona escribió:
Aqui tengo otra foto del tren taller creo que esta sacada de este foro


Muchas gracias, rapidobarcelona.

Una nueva imagen de este interesante vehículo del que sería bueno disponer de mayor información.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
GGMANUMERO1 escribió:
Alcázar de San Juan, 28 de diciembre 1988, el Zhv-612 procedente creo de Norte, tengo entendido que acabó también ardiendo.


En efecto, GGMANUMERO1. Como ya ha confirmado juan242f2009, este coche resultó destruido por incendio en Alcázar de San Juan (estación). Originalmente, Norte Z-12. Posteriormente, RENFE Z-612. Del año 1940.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
juan242f2009 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
El 28 de marzo de 1990 se encontraba esperando el desguace junto al AAB4-5113 el SSV-1011 ex CIWL-WL2955. Según listado tren el antiguo coche cama esta preservado en Canfranc.


Así es Guillermo, bastante destartalado, pero aun sobrevive en Canfranc el SSV-1011, con respecto al Zhv-612 en efecto fue el que se quemó (o quemaron). Salio un pequeño reportaje no recuerdo si en "Maquetrén" o "Hobbytren" referente al suceso, subo una imagen en la que se puede ver la matrícula. Saludos. Juan.


Impactante y dramática imagen.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Me he permitido la licéncia de recuperar algo del color original. Si no gusta la idea me lo decís y quito la imagen.
Salud y trabajo,
Albert


Se agradece el esfuerzo por mejorar la calidad de la imagen.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
juan242f2009 escribió:
prado escribió:
SAfhv-705

En julio de 1984 estaba estacionado en la estación de Madrid Delicias el coche SAfhv-705.

Posteriormente fue trasladado a Canfranc donde podemos verlo en agosto de 1998.

En la foto de CGUASCH se encuentra ya en un estado lamentable.

Pero es en agosto del pasado 2016 donde adquiere verdadero sentido como coche-maceta: http://www.flickriver.com/photos/jmgomsal/29003526755/


Por lo que acabo de ver, el SA-705 aun tuvo otro destino intermedio entre Delicias y Canfranc y no fue otro que Soria-Cañuelo, donde lo fotografió Luis Rentero el 18 de Agosto de 1986. En la imagen que adjunto se le puede ver junto, con el que parece ser el SA-206 (no puedo asegurarlo) un par de coches más al fondo. Un saludo. Juan.


Efectivamente, esa fue su ubicación durante largo tiempo. En la composición se aprecian el SA-705 y el SA-206, además de otros vehículos que partirían en el célebre convoy hacia Canfranc. En cola, el "verderón" RENFE AA-303. Varios de los coches de dos ejes, sin embargo, no llegarían nunca. Serían desguazados en Zaragoza.
Última edición por cguasch el 22 Jul 2017 22:48, editado 3 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal