Índice general Foros Tren Real Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
prado escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Oviedo, 21 de abril 1991, el SSA-614 ex Norte AA-906. Afortunadamente se conserva en el museo de Gijón.


Una pregunta: ¿En la imagen todavía está haciendo funciones de cafetería?

Qué lástima de patrimonio.

Un saludo.


Sin estar seguro, creo que si.
Más información:
viewtopic.php?f=9&t=6269&p=554759&hilit=yenkas


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
pacheco escribió:
Hace 22 años se encontraban estos dos coches en una vía muerta de la estación de PINTO, son el BB 5612 y el BB1 5275, uno de ellos era utilizado como cantina y el otro como almacén
¿Se sabe que fue de ambos vehículos?. Estación de PINTO 12-Julio-1995. Foto: Ignacio Martín.


Creo que se te ha "ido" la matrícula del primero, ¿puedes confirmarla?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Felicidades por este interesante hilo.

Por mi parte, una modesta contribución. El coche de dos ejes RENFE SA-120. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.
Adjuntos
SAfv-120.jpg


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
juan242f2009 escribió:
¡Buenos días!...Agradezco enormemente la ayuda y espero que poco a poco podamos ir identificando alguno de los coches. Ya que hablamos de candidatos, voy a subir el primero. La foto está tomada en Irún en 1993 y es de Luis Ignacio Alonso. Saludos. Juan.


Respecto al coche de esta foto, procedente de MZA, se cedió hace años a la Fundación Lembur pero ante el fracaso de su proyecto fue reasignado a la Asociación de Venta de Baños (AVENFER). Si no estoy equivocado, por tanto, se encuentra preservado actualmente en sus instalaciones. Aunque ahora he visto que ya en este propio hilo se ha indicado este particular.
Última edición por cguasch el 14 Jul 2017 20:40, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
GGMANUMERO1 escribió:
Alcázar de San Juan, 26 de diciembre 1988. SSV-123 ex MZA CWffv-372.


Este coche fue pasto de las llamas y resultó totalmente destruido.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
GGMANUMERO1 escribió:
Vigo, 9 de octubre 2006. El DD-5017 de COMFERSA. Afortunadamente conservado por CEHFE.
Adjuntos
furgon.5017.106.jpg
furgon.5017.106.jpg (310.76 KiB) Visto 3881 veces


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
cguasch escribió:
Felicidades por este interesante hilo.

Por mi parte, una modesta contribución. El coche de dos ejes RENFE SA-120. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.


Muchas gracias por sus aportaciones a este hilo.

Personalmente considero un lujo tenerlo con nosotros.

Le deseo una larga y fructífera trayectoria en el mundo ferroviario.

Reciba un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
LOS COCHES DE PEREGRINOS.

En junio de 1988 se encontraba en la estación de Valencia Término el coche HH-5 UIC: 6071 9920 529-7. Ex: BB-1607. Ex: AAX-1607. Ex-NORTE Aafhv-1007.

Fue construido en 1931 por la Sociedad Española de Construcción Naval.

En su época de NORTE tenían departamentos de viajeros, pero cuando pasaron a RENFE se transformaron en salón por motivos económicos.

Este coche y su hermano en HH-6 se reconvirtieron en coche-camillas para efectuar las peregrinaciones a Lourdes.

En la primera fotografía lo vemos recién llegado a Valencia y en la segunda lo han puesto a punto para la peregrinación veraniega a Lourdes '88.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Coche HH-5 Valencia Termino febrero 1988.JPG
Coche HH-5 Valencia Termino junio 1988.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin desperdicio todo lo que se ve en la foto de cguasch, al igual que las demás. Muy interesante todo. Por cierto, el furgón 5000 repintado de original no sabia que existiese entonces, ni ahora, que fue de él?


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
cguasch escribió:
Felicidades por este interesante hilo.

Por mi parte, una modesta contribución. El coche de dos ejes RENFE SA-120. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.


Precioso a rabiar.
Hay foto conocida del otro lado?


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
prado escribió:
cguasch escribió:
Felicidades por este interesante hilo.

Por mi parte, una modesta contribución. El coche de dos ejes RENFE SA-120. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.


Muchas gracias por sus aportaciones a este hilo.

Personalmente considero un lujo tenerlo con nosotros.

Le deseo una larga y fructífera trayectoria en el mundo ferroviario.

Reciba un cordial saludo.


Muchas gracias, prado, por sus inmerecidas expresiones. También por sus buenos deseos. Tan sólo desearía poder ser de alguna utilidad.

Cordiales saludos.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
FTS escribió:
Sin desperdicio todo lo que se ve en la foto de cguasch, al igual que las demás. Muy interesante todo. Por cierto, el furgón 5000 repintado de original no sabia que existiese entonces, ni ahora, que fue de él?


Gracias, FTS.

Este furgón, que es el único que se conserva de la serie, subsiste actualmente. Está restaurado operativamente y en plenas condiciones técnicas y administrativas para circular por el conjunto de la RFIG. Actualmente se exhibe al público en el Museo del Ferrocarril de Galicia (Monforte de Lemos). Se encuentra allí con tal finalidad expositiva cedido temporalmente por el CEHFE, su actual propietario.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
llerita73 escribió:
cguasch escribió:
Felicidades por este interesante hilo.

Por mi parte, una modesta contribución. El coche de dos ejes RENFE SA-120. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.


Precioso a rabiar.
Hay foto conocida del otro lado?


Gracias, llerita73. En este momento no lo sé. Pero intentaré ver si disponemos de alguna del otro lateral.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Imagen que tomé en 2005 del coche de socorro RENFE SA-206. Se hallaba en la estación de Canfranc. Fue construido junto a otro coche igual por la Sdad. Española de Construcción Naval, de Sestao, en 1929 y entregado a la Cía. Nal. de los FFCC del Oeste de España. Su matrícula en Oeste fue S-4. Posteriormente fue matriculado como VOA-702 y más tarde como SA-206. Estuvo asignado a la 2ª Zona - Atocha, acompañando a la Grúa GN - 763. Permanece en la misma ubicación aunque mucho más deteriorado.
Adjuntos
RENFE SA-206.jpg
Última edición por cguasch el 17 Jul 2017 19:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Imagen que obtuve en 2005 en la estación de Canfranc del coche de socorro RENFE SA-705. Este coche había sido construido en los talleres de Material Móvil de Zamora en 1962, aprovechando elementos de desguace de otros vehículos. Permaneció durante muchos años asignado a la 1ª Zona - Zamora. Sigue en el mismo lugar aunque con un deterioro más acusado.
Adjuntos
SA-705.jpg


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
En la estación de Huelva-Mercancías pude obtener en 2006 esta imagen del coche vivienda RENFE SSV-1044. Más tarde pudo salvarse del desguace y finalmente acabó transformado como restaurante en Segovia. Allí permanece actualmente y, en su nueva función, se le prodigan no pocos cuidados. Restaurante La Postal.
Adjuntos
SSV-1044.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mala foto mía de parte del tren de socorro de Bilbao-Abando; tengo entendido que era un ex primera de Norte.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cguasch escribió:
En la estación de Huelva-Mercancías pude obtener en 2006 esta imagen del coche vivienda RENFE SSV-1044. Más tarde pudo salvarse del desguace y finalmente acabó transformado como restaurante en Segovia. Allí permanece actualmente y, en su nueva función, se le prodigan no pocos cuidados. Restaurante La Postal.


Así es cguasch, presenta un excelente aspecto, por lo menos sobrevive, que no es poco. Saludos.
Adjuntos
1930.3.jpg
1601.jpg
1930.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Imagen del coche-dispensario RENFE PPAS-311. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.

Este coche presenta, a primera vista, un cierto reto a nivel investigador. Como puede verse, en su lateral aparece rotulado y perfectamente visible: "Vírgen de Montserrat". "Dispensario Móvil Nº 5". "Servicio Asistencial de Medicina Preventiva".

Según consigna el inventario de RENFE de 1970, el PPAS-311 procedía del ex MZA AA-338 (en RENFE), un antiguo verderón de 1ª, construido en 1925 por La Brugeoise, como bien se indica en el valiosísimo trabajo de Manuel Peña. Sin embargo, en dicho inventario, el nombre propio que se le atribuye es el de "Vírgen de la Paloma" y no "Vírgen de Montserrat", no figurando este último asignado a ningún otro de los seis dispensarios móviles (310-316, si bien en el caso del PPAS 315 no indica nombre alguno y pudiera corresponderle el citado). Los que consigna son: 310 (ex MZA AA-337).- Vírgen de África. 311 (ex MZA AA-338).- Vírgen de la Paloma. 312 (ex MZA AA-339).- Vírgen de los Reyes. 313 (ex MZA AA-341).- Vírgen de Covadonga. 314.- Falta. 315 (ex MZA 344).- No se indica. 316 (ex MZA AA-345).- Vírgen del Rosario (Indica para este caso que se trata del Dispensario Móvil Nº 4).

Por otra parte, en nota aclaratoria del propio año 1970 (octubre) al inventario en cuestión (marzo), el PPAS-311 figura en el apartado de "Vehículos a dar de baja por desguace, venta o transformación".

Creo que valdrá la pena intentar localizar y contrastar nuevas imágenes para avanzar en el esclarecimiento de estas incógnitas. Voy a ver de localizar las que sea posible sobre estos coches-dispensario.
Adjuntos
RENFE PPAS-311.jpg
Última edición por cguasch el 16 Jul 2017 11:39, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
pacheco escribió:
cguasch escribió:
En la estación de Huelva-Mercancías pude obtener en 2006 esta imagen del coche vivienda RENFE SSV-1044. Más tarde pudo salvarse del desguace y finalmente acabó transformado como restaurante en Segovia. Allí permanece actualmente y, en su nueva función, se le prodigan no pocos cuidados. Restaurante La Postal.


Así es cguasch, presenta un excelente aspecto, por lo menos sobrevive, que no es poco. Saludos.


En efecto. Ese es. Gracias, pacheco.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal