Índice general Foros Tren Real Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Porriño, 11 de octubre 1993 el SSV-1017 ex CC3313
Adjuntos
PORRIÑO19931011.JPG


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
Evolución natural de material preservado.
El 22 de julio de 1981 se encontraba en la estación de Las Matas clasificación el coche SA-423 (Ex Av-1203; Ex Oeste Afv-503; Ex MCP Afv-503) construido en 1904 por St. Denis o Baumé Marpent.
Se trata de un coche excepcional en el que se pueden adivinar perfectamente los departamentos de primera clase y el aseo en el centro.
En las siguientes imágenes se le puede ver en julio de 1984 en la estación de Delicias y en agosto de 1995 en la estación de Soria.
Un saludo.
Adjuntos
SA-423 07-1981 Las Matas.jpg
SA-423 07-1981 Las Matas.jpg (276.41 KiB) Visto 7282 veces
SA-423 07-1984 Delicias.jpg
SA-423 07-1984 Delicias.jpg (258.19 KiB) Visto 7282 veces
SA-423 08-1995 Soria.jpg
SA-423 08-1995 Soria.jpg (306.77 KiB) Visto 7282 veces


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por tan bello ejemplar.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
prado escribió:
Evolución natural de material preservado.
El 22 de julio de 1981 se encontraba en la estación de Las Matas clasificación el coche SA-423 (Ex Av-1203; Ex Oeste Afv-503; Ex MCP Afv-503) construido en 1904 por St. Denis o Baumé Marpent.
Se trata de un coche excepcional en el que se pueden adivinar perfectamente los departamentos de primera clase y el aseo en el centro.
En las siguientes imágenes se le puede ver en julio de 1984 en la estación de Delicias y en agosto de 1995 en la estación de Soria.
Un saludo.

Bueno,pues buscando por Baumé Marpent me he encontrado con estos detalles y la "joyita " de Norte ( no se aprecia bien la matricula) que véis.
http://www.romfi.com/category.cfm?Categ ... 0%20%20%0A
Imagen


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
Brillante, JOSMAVEL, brillante.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villacañas 8 de agosto 1990, el SSV-1022
Adjuntos
VILLACAÑAS19900808 (5).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Vigo, 9 de octubre 2006. El DD-5017 de COMFERSA. Afortunadamente conservado por CEHFE.
Adjuntos
VIGO091006 (2).JPG
VIGO091006.JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
VillaverdeBajo, 6 de diciembre 1993. Este fue el ex Norte CCfhv-802 (Carde y Escoriaza Zaragoza 1925)
Adjuntos
VILLAVERDEBAJO19931206 (8).JPG


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
ces596 escribió:
juan242f2009 escribió:
Buenos días a todos. En los buenos tiempos de Tranvia Portal, me bajé una foto del que constaba como SS-125, parece también un antiguo "verderón", pero no me aparece en listado alguno. ¿Puede ser que la numeración no fuera correcta? Después de ver la foto de Guillermo del SSV-123 me hizo dudar.

Por otra parte, yo pocas oportunidades he tenido siquiera de ver este tipo de material, ya que en Valencia, y en la época que comencé a hacer fotos no logré "cazar" ninguno, excepto en mi viaje a Canfranc donde sí pude hacer los pocos que tengo, a excepción del SSA-628 pillado en Teruel en un par de ocasiones. Así que desde aquí mi más sincero agradecimiento por la acogida del hilo y por vuestras aportaciones, que son impagables. Un saludo. Juan.


El SS-125 probablemente sea el SSV-125 mal rotulado. Como tal aparece en ListadoTren.es
http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=80

Por otra parte, ¿la foto del SSA-628 es tuya? ¿nos dejarías usarla en ListadoTren.es?


¡Buenos días!.por supuesto que puedes subirlas a Listadotren, de hecho hay más de una mía ya que estoy inscrito con vosotros hace bastantes años. Un saludo. Juan.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GGMANUMERO1 escribió:
VillaverdeBajo, 6 de diciembre 1993. Este fue el ex Norte CCfhv-802 (Carde y Escoriaza Zaragoza 1925)


Creo que pone "Coche vivienda // taller central // material fijo // Villaverde Bajo"
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
juan242f2009 escribió:
ces596 escribió:

Por otra parte, ¿la foto del SSA-628 es tuya? ¿nos dejarías usarla en ListadoTren.es?


¡Buenos días!.por supuesto que puedes subirlas a Listadotren, de hecho hay más de una mía ya que estoy inscrito con vosotros hace bastantes años. Un saludo. Juan.


¡Gracias! ¿Cuál era tu cuenta allí?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
llerita73 escribió:
llerita73 escribió:
juan242f2009 escribió:
¡Buenos días!...Agradezco enormemente la ayuda y espero que poco a poco podamos ir identificando alguno de los coches. Ya que hablamos de candidatos, voy a subir el primero. La foto está tomada en Irún en 1993 y es de Luis Ignacio Alonso. Saludos. Juan.



Claramente veo que es un antiguo coche costa.
Se cerraron sus balconcillos y se dotaron de 7 ventanales dando lugar a la serie BB 300.
Sobre esta última se ha construido este vehiculo.


Pues donde dije digo..digo diego.
Tras una charla con nuestro compañero Evoixra y tras indicarme que parece mas largo que un costa bb300, no puedo mas que darle la razon y optar por otro coche que a mi juicio es exacto salvo un detalle que bien pudo ser consecuencia de su transformacion a 3 clase.
Para mi y tras consultar el tomo 1 de los coches perdidos en renfe de Carlos Baranguà , el coche en cuestión no es otro que un antiguo AAXL 358/377 De MZA.
la unica diferencia es que las dos ventanas centrales del coche han sido separadas por un tabique.Por lo demás..formas..frisos..pasamanos y otros elementos coinciden plenamente.


Lo que me hace pensar que fuese posteriormente numerado como SSV-106 (ex MZA AAW-75), coche que actualmente preserva AVENFER en Venta de Baños.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me alegra ver que coincidimos en el mismo coche.Tenemos foto de dicho coche lado pasillo?
Gracias por anticipado.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
llerita73 escribió:
Me alegra ver que coincidimos en el mismo coche.Tenemos foto de dicho coche lado pasillo?
Gracias por anticipado.


A ver si entre todos conseguimos arrojar un poco de luz sobre este interesante coche.

Conseguí fotografiarlo en la estación de Irún en noviembre de 1986.
Todavía tenía los rótulos. En el centro indicaba "Coche de señalización - Miranda".
La matrícula no pude anotarla pero sospecho que es SSV-386.
Un saludo a todos.
Adjuntos
SSV-386 Coche de Señalizacion - Miranda.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ese ya ha salido antes.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
FTS escribió:
Ese ya ha salido antes.


Estimado FTS, efectivamente veo que te has dado cuenta de que es el mismo coche de servicio interior.

No obstante, si te fijas, la primera fotografía está tomada en el año 1993 y el vehículo no tiene rotulación.

La segunda fotografía está tomada, también en Irún, en noviembre de 1986 y presenta todavía la rotulación del servicio interior.

El objeto del primer post era ayudar a JUAN242F2009 a identificar este coche y con la segunda fotografía ya sabemos que pertenecía al Equipo de Señalización de Miranda de Ebro posiblemente con el número SSV-386.

Si tienes alguna fotografía que aportar, y desconoces su origen o datos, estaré muy gustoso de revolver en mis archivos y dedicar todos mis esfuerzos a buscar toda la información que necesites.

Un saludo de PRADO.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy curiosa esta foto,pues nos hace ver que el coche estuvo alli acoplado a sus compañeros de fatigas durante un monton de años.
Aprecio diferencias notables en el testero màs proximo,como ausencia de moldura a nivel de cintura,y sustitucion del friso del susodicho testero.
Ademas de sa cegado la puerta de acceso dedde ese lado y se ha instalado un enchufe en la base de la misma.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
llerita73 escribió:
Muy curiosa esta foto,pues nos hace ver que el coche estuvo alli acoplado a sus compañeros de fatigas durante un monton de años.
Aprecio diferencias notables en el testero màs proximo,como ausencia de moldura a nivel de cintura,y sustitucion del friso del susodicho testero.
Ademas de sa cegado la puerta de acceso dedde ese lado y se ha instalado un enchufe en la base de la misma.


Muy agradecido LLERITA73 por tu interés.

Continuando con la magnífica foto de JUAN242F2009, contiguo al coche SSV-386 se aprecia un vagón auxiliar, también del Servicio de Señalización de Miranda de Ebro con el número .U 9411249-5. También fue fotografiado en noviembre de 1986 en Irún.

Es un magnífico ejemplar para reproducirlo a escala.

Un cordial saludo.
Adjuntos
Vagon U 9411 249-5.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí lo tienes en escala HO versión gris.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
prado escribió:
llerita73 escribió:
Muy curiosa esta foto,pues nos hace ver que el coche estuvo alli acoplado a sus compañeros de fatigas durante un monton de años.
Aprecio diferencias notables en el testero màs proximo,como ausencia de moldura a nivel de cintura,y sustitucion del friso del susodicho testero.
Ademas de sa cegado la puerta de acceso dedde ese lado y se ha instalado un enchufe en la base de la misma.


Muy agradecido LLERITA73 por tu interés.

Continuando con la magnífica foto de JUAN242F2009, contiguo al coche SSV-386 se aprecia un vagón auxiliar, también del Servicio de Señalización de Miranda de Ebro con el número .U 9411249-5. También fue fotografiado en noviembre de 1986 en Irún.

Es un magnífico ejemplar para reproducirlo a escala.

Un cordial saludo.

Gracias por tomarte la molestia de fotografiar aquellos vehiculos de servicio,que algunos no supimos apreciar hasta que fue demasiado tarde.
Bonito unificado con atirantado doble y techo de lona ,que seguro vió tiempos mejores.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal