Índice general Foros Tren Real Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Identifiquemos coches de servicio interior de Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
ces596 escribió:
juan242f2009 escribió:
ces596 escribió:

Por otra parte, ¿la foto del SSA-628 es tuya? ¿nos dejarías usarla en ListadoTren.es?


¡Buenos días!.por supuesto que puedes subirlas a Listadotren, de hecho hay más de una mía ya que estoy inscrito con vosotros hace bastantes años. Un saludo. Juan.


¡Gracias! ¿Cuál era tu cuenta allí?


Si nada ha cambiado era juan242f2009, el mismo nick que he usado siempre. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
juan242f2009 escribió:
Si nada ha cambiado era juan242f2009, el mismo nick que he usado siempre. Saludos.


¿Eres tú http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser ?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
ces596 escribió:
juan242f2009 escribió:
Si nada ha cambiado era juan242f2009, el mismo nick que he usado siempre. Saludos.


¿Eres tú http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser ?


Así es. Años ha ya de esa y otras fotos.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Buenos días a todos. Rebuscando por el archivo, recordé que tenía una foto de un "jota" en la Clasificación de Valencia-FSL. Al verlo me soprprendí un poco y afortunadamente decidí hacerle una foto, de lo que hoy me alegro. Se trata del STJfhv-306.708 intercalado en una variopinta composición allí estacionada el 3 de Marzo de 1994. Su aspecto era de mucha dejadez, pero el verlo un tanto lejos de su base, me hizo sospechar que no le quedasen muchos días de vida útil. Saludos. Juan.
Adjuntos
STJfhv-306.708 vagón-taller de Cartagena. Valencia-FSL, 11,14h. 03-06-1994..jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Curioso. Nunca había escuchado lo de "Servicio de señalización". ¿Sus tareas eran las que se presuponen de su nombre? ¿O había alguna curiosidad que destacar para que podamos aplicarla nosotros?

Saludos
Carrington, señalizando el mediodía con un café solo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
No tengo ni idea, pero has hecho muy bien en preguntar.

Prado, que desea que CARRINGTON pase un buen dia.


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Era la vivienda del equipo denominado "Gran brigada" de Instalaciones de Seguridad con base en Miranda que servía para dar apoyo a los sectores locales de IS en trabajos en los que el personal habitual no era suficiente. En ese caso primero fue en la residencia de San Sebastián y luego Irún.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Que buen hilo mañana buscare fotos que tengo
de coches de servicio interior

un saludo


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Vicálvaro 26 de abril 1988, el SSA-620 del tren de mediana intervención. Actualmente está (creo) en Canfranc.
Adjuntos
VICÁLVARO19880426  (1).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Las matas, 9 de abril de 1993, el ex Norte CCfhv812 (Carde y Escoriaza 1927)
Adjuntos
LASMATAS19930409 (4).JPG


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
GGMANUMERO1 escribió:
Vicálvaro 26 de abril 1988, el SSA-620 del tren de mediana intervención. Actualmente está (creo) en Canfranc.


Así es Guillermo, cuando yo estuve en 1993 hice más o menos un inventario de lo que pude identificar y allí estaba el SSA-620, antiguo Norte AAfhv-616, actualmente y dados los desgraciados avatares sufridos por el material en estos años, no sé que quedará de él. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
El compañero José Ramón Lechuga, ha publicado estas fotos que, con su permiso comparto aquí, porque tenemos otro dilema con este coche que no me aparece por sitio alguno. Transcribo su comentario para mejor comprensión.
"Este coche, ex Wagons Lits, apareció en los años 80 (creo que el 83) en la estación de Betanzos Pueblo. Tenía todo el aspecto de ser un coche vivienda. En lo alto de la caja, tenía un rótulo donde rezaba: RENFE EXPLOTACIONES FORESTALES, y en los bajos, el número 1009 y su número U.I.C.
Varios años estuvo en esta estación hasta que en el 86 lo trasladaron a La Coruña donde fue apartado en las vías del antiguo taller de material remolcado. Pronto pasó a la última vía, donde lo que entra, no sale.
Una noche "misteriosamente" ardió. y al día siguiente, lo desguazaron.
Fijaos que las cajas de grasa de los ejes son de cojinetes, no de rodamientos. En todas ellas llevaban las iniciales WL.
También me llama la atención la disposición de las ventanillas en uno de los laterales. era asimétrico.
Disculpar la calidad de las fotos, pero después de pasarlas por un programa, es lo mejor que he conseguido"

He mirado cientos de imágenes, pero no me he encontrado ningún WR que se le parezca o que esté fotografiado de ese lado y sólo me queda la duda de que pudiera ser un antiguo Camas-Cafetería. ¿Quien se anima? Saludos. Juan.
Adjuntos
19665304_1233184736793127_5096358767999062389_n.jpg
19665304_1233184736793127_5096358767999062389_n.jpg (56.39 KiB) Visto 6454 veces
19702335_1233184966793104_5251217827450792651_n.jpg
19702335_1233184966793104_5251217827450792651_n.jpg (65.81 KiB) Visto 6454 veces
19756841_1233184883459779_2793510910116363995_n (1).jpg
19756841_1233184883459779_2793510910116363995_n (1).jpg (53.88 KiB) Visto 6454 veces
19875152_1233185033459764_5256886542906411903_n.jpg
19875152_1233185033459764_5256886542906411903_n.jpg (101.95 KiB) Visto 6454 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ese lo conocí yo en Betanzos a mediados de los 80.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo veo un coche cama tipo S1. Serie 2918/32.
Fueron 7 coches fabricados en 1926 por birmingan railwais carriage and wagon.pasaron a España entre 1949/51.
Fotos extraidas del indispensable libro de Javier Aranguren(dep) coches camas , restaurantes y salones en la peninsula iberica.
Adjuntos
20170706_220955-1.jpg
20170706_220904-1.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que raro no? Con todos los coches antiguos que tenía Renfe todavía entonces, que seria de WL.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
juan242f2009 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Vicálvaro 26 de abril 1988, el SSA-620 del tren de mediana intervención. Actualmente está (creo) en Canfranc.


Así es Guillermo, cuando yo estuve en 1993 hice más o menos un inventario de lo que pude identificar y allí estaba el SSA-620, antiguo Norte AAfhv-616, actualmente y dados los desgraciados avatares sufridos por el material en estos años, no sé que quedará de él. Saludos.


Efectivamente juan242f2009, el coche SSA-620 estaba en Canfranc en 1993; en 1998 todavía estaba allí.
En septiembre del 2011, el coche preservado SSA-620, ya se encontraba en este estado: http://www.panoramio.com/photo/59183510

Aquí muestro las fotografías que pude obtener en enero de 1993 del SSA-620 ex NORTE AAfhv-610 construido en 1927.

Un cordial saludo.
Adjuntos
SSA-620 Canfranc enero de 1993.jpg
SSA-620 Canfranc enero de 1993-.jpg


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
prado escribió:
juan242f2009 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Vicálvaro 26 de abril 1988, el SSA-620 del tren de mediana intervención. Actualmente está (creo) en Canfranc.


Así es Guillermo, cuando yo estuve en 1993 hice más o menos un inventario de lo que pude identificar y allí estaba el SSA-620, antiguo Norte AAfhv-616, actualmente y dados los desgraciados avatares sufridos por el material en estos años, no sé que quedará de él. Saludos.


Efectivamente juan242f2009, el coche SSA-620 estaba en Canfranc en 1993; en 1998 todavía estaba allí.
En septiembre del 2011, el coche preservado SSA-620, ya se encontraba en este estado: http://www.panoramio.com/photo/59183510

Aquí muestro las fotografías que pude obtener en enero de 1993 del SSA-620 ex NORTE AAfhv-610 construido en 1927.

Un cordial saludo.


Muchas gracias Prado, en su día no pude ver la placa de construcción.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
juan242f2009 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Vicálvaro 26 de abril 1988, el SSA-620 del tren de mediana intervención. Actualmente está (creo) en Canfranc.


Así es Guillermo, cuando yo estuve en 1993 hice más o menos un inventario de lo que pude identificar y allí estaba el SSA-620, antiguo Norte AAfhv-616, actualmente y dados los desgraciados avatares sufridos por el material en estos años, no sé que quedará de él. Saludos.


Gracias Juan, lo de creo lo escribía porque viendo las fotos publicadas todos estos años pensaba que podría haberse ya desintegrado.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Creo recordar que un incendio de hace un par de años acabó con lo que quedaba.me corrija alguien de la zona

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
GGMANUMERO1 escribió:
juan242f2009 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Vicálvaro 26 de abril 1988, el SSA-620 del tren de mediana intervención. Actualmente está (creo) en Canfranc.


Así es Guillermo, cuando yo estuve en 1993 hice más o menos un inventario de lo que pude identificar y allí estaba el SSA-620, antiguo Norte AAfhv-616, actualmente y dados los desgraciados avatares sufridos por el material en estos años, no sé que quedará de él. Saludos.


Gracias Juan, lo de creo lo escribía porque viendo las fotos publicadas todos estos años pensaba que podría haberse ya desintegrado.


Yo visité Canfranc en Septiembre de 2015, y le hice fotos a todos los coches que pillé, cuando esté en casa revisaré a ver si lo tengo, y en qué estado estaba (Si es que lo reconozco, porque recuerdo haber visto varios coches de madera pero algunos bastante desintegrados).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron