alsthom1050 escribió:
Lo primero convendría aclarar que que se presente una denuncia en cualquier estamento, sea un juzgado o la AESF no significa que esos hechos que se denuncien sean, no ya constitutivos de irregularidad, sino ciertos. Lo que subyace de todo esto lo que se dice en post anteriores de este hilo. Las empresas ferroviarias privadas son muy malas y sus trabajadores se van cada vez que hay plazas en Renfe. Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas. No hay mas que ver el dinero que gana Mercancías.... Que le pregunten a las asociaciones como Azaft o AAFM el precio de mover sus trenes historicos con Renfe y el de moverlos con Alsa. Logicamente, que cosas que se decia eran imposibles y una ruina, resulta que son posibles y se gana dinero, es el problema de todo. Lo que esta claro, es que guste o no, si se liberaliza el ferrocarril, las cosas no volveran a ser como eran. Ejemplos los tenemos en Iberia, Telefonica, etc... y con los resultados que conocemos.
Vaya!!
Lamento leer algunas cosas de las que dices. La frase esa que pones: "Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas." Creo que no se ajusta para nada a la realidad, por varios motivos. Ni el salario de los maquinistas de Renfe tiene nada que ver con la gestión que hacen los gobiernos del Ente Público y sus resultados, ni ninguna empresa privada sería capaz de asumir una OSP sin subvención pública, ya que esa subvención es destinada a que el precio del billete que paga el ciudadano sea reducido y le compense usar esa OSP que su vehículo propio. Es como proponer que tu empresa te baje el salario a la mitad para que los servicios que ofrece sean mas asequibles al cliente y tu jefe se lleve más beneficio al cabo del año.
Pero bueno, en este país de guitarra y pandereta, dónde a los señoritos ahora se les llama liberales, que propugnan la liberalización del ferrocarril como la solución a todos sus males, que solo ven el propio bienestar y no el del colectivo. Los maquinistas de Renfe, amigo, no ganan una burrada ni mucho menos; ganan un buen sueldo que ya quisiéramos que lo ganasen muchísimos conciudadanos de este país, no las auténticas miserias que tu economía de libre mercado ha traído consigo. Y es más, gracias a esa fortaleza salarial del maquinista de Renfe, se ha podido ecualizar al alza lo que ganaban los compañeros maquinistas de las empresas ferroviarias de carácter privado. En el momento que en Renfe se estabilice la plantilla y se vuelva a cerrar el grifo de las contrataciones, ya veremos cómo evolucionan los sueldos y las salvajadas que hacen en dichas operadoras privadas.
Y con esto ya he dicho bastante por hoy
Saludos.