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Moderador: pacheco



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447122 escribió:
https://www.elcorreodemadrid.com/empresas/860641486/Aparecen-nuevos-datos-sobre-el-posible-uso-irregular-de-Alsa-del-material-ferroviario-historico-propiedad-de-Renfe-y-Adif.html

En lugar de discutir sobre el sexo de los ángeles, os ruego que analicéis lo que anteriormente dije: se están habilitando con la firma de un tío que tiene un claro conflicto de intereses.

Este es el ferrocarril privado, en todo su esplendor... Si para sacar cuatro trenes ya andan de chanchullos, que no harían en una explotación comercial.

Ahora es cuando la AESF se la debería de sacar y revocar la licencia de Alsa. Igual que la CNMC con Renfe, con la misma diligencia.



Y este el ferrocarril público en todo su esplendor...

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/0 ... b4683.html

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 19253.html
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triano escribió:
Yo te voy a dar mi visión del tema, no con el ánimo de polemizar sino de que tengas un punto más de observación del asunto.
(...)


Creo que es lo más sensato que he leído desde hace tiempo en el foro. ¡Bravo!

Nunca nunca nunca un fin puede justificar los medios.


Saludos
Carrington, no extrañándose de que se puedan crear monopolios carreteros a base de subvenciones públicas encubiertas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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nintendofan1980 escribió:
447122 escribió:
https://www.elcorreodemadrid.com/empresas/860641486/Aparecen-nuevos-datos-sobre-el-posible-uso-irregular-de-Alsa-del-material-ferroviario-historico-propiedad-de-Renfe-y-Adif.html

En lugar de discutir sobre el sexo de los ángeles, os ruego que analicéis lo que anteriormente dije: se están habilitando con la firma de un tío que tiene un claro conflicto de intereses.

Este es el ferrocarril privado, en todo su esplendor... Si para sacar cuatro trenes ya andan de chanchullos, que no harían en una explotación comercial.

Ahora es cuando la AESF se la debería de sacar y revocar la licencia de Alsa. Igual que la CNMC con Renfe, con la misma diligencia.



Y este el ferrocarril público en todo su esplendor...

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/0 ... b4683.html

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 19253.html


Si crees que la privada, con su reducción de costes a toda costa y su personal malpagado y sobreexplotado te lo va a mejorar...

Lo de Extremadura, por ejemplo, Alsa te lo soluciona con un cierre, desguace de material móvil y venta de toneladas de carril. Y el resto, por la A5.

Algunos olvidais la experiencia de Inglaterra y la Thatcher, y creo que no por descuido.


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447122 escribió:
nintendofan1980 escribió:
447122 escribió:
https://www.elcorreodemadrid.com/empresas/860641486/Aparecen-nuevos-datos-sobre-el-posible-uso-irregular-de-Alsa-del-material-ferroviario-historico-propiedad-de-Renfe-y-Adif.html

En lugar de discutir sobre el sexo de los ángeles, os ruego que analicéis lo que anteriormente dije: se están habilitando con la firma de un tío que tiene un claro conflicto de intereses.

Este es el ferrocarril privado, en todo su esplendor... Si para sacar cuatro trenes ya andan de chanchullos, que no harían en una explotación comercial.

Ahora es cuando la AESF se la debería de sacar y revocar la licencia de Alsa. Igual que la CNMC con Renfe, con la misma diligencia.



Y este el ferrocarril público en todo su esplendor...

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Si crees que la privada, con su reducción de costes a toda costa y su personal malpagado y sobreexplotado te lo va a mejorar...

Lo de Extremadura, por ejemplo, Alsa te lo soluciona con un cierre, desguace de material móvil y venta de toneladas de carril. Y el resto, por la A5.

Algunos olvidais la experiencia de Inglaterra y la Thatcher, y creo que no por descuido.


Exactamente, la experiencia nos dice que las privatizaciones no han traído nada bueno. Dicho lo cual, hay cosas que no me terminan de quedar claras:

- Ese material rodante, ¿de quién es su titularidad?
- Si es de titularidad pública, ¿cómo es posible que ahora esté en manos de ALSA?
- ¿Cómo es posible que este patrimonio (no olvidemos que es PATRIMONIO) acabe en manos de una empresa privada con un claro ánimo de lucro?


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Yo pienso que si un material está cedido a asociaciones , deben ser éstas quienes los pongan a andar. Cobrando un billete para cubrir gastos de mantenimiento etc... pero no para lucro empresarial.
El problema y la culpa es de Adif, Fomento y la Fundición porque no permiten ni hacen una normativa adecuada para que estos trenes puedan circular sin exigirles una serie de cosas que solo puede pagar una empresa y no una asociación sin ánimo de lucro.


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447122 escribió:
nintendofan1980 escribió:
447122 escribió:
https://www.elcorreodemadrid.com/empresas/860641486/Aparecen-nuevos-datos-sobre-el-posible-uso-irregular-de-Alsa-del-material-ferroviario-historico-propiedad-de-Renfe-y-Adif.html

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Este es el ferrocarril privado, en todo su esplendor... Si para sacar cuatro trenes ya andan de chanchullos, que no harían en una explotación comercial.

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Lo de Extremadura, por ejemplo, Alsa te lo soluciona con un cierre, desguace de material móvil y venta de toneladas de carril. Y el resto, por la A5.

Algunos olvidais la experiencia de Inglaterra y la Thatcher, y creo que no por descuido.



¿Y todas esas afirmaciones que base solida tienen aparte de conjeturas? Por que no olvidemos que ha sido la propia Renfe la que ha ido degradando y matando su propia red convencional...
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A mi me hace mucha gracia ésto, osea que a Alsa hay que investigarles porque hace las cosas lo más decente posible
Y a Renfe Viajeros cuando se le va a investigar? Porque en la explotación de históricos/turisticos tiene telita el asunto...
Y bueno ya lo de LogiRail...ui creo que dije la palabra prohibida

En fin,
Saludos

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Hola a todos.

Ya que estamos hablando de un tema que a todos nos afecta (a "todos" como amantes del ferrocarril), creo que es de rigor dar al menos a las dos partes la posibilidad de explicarse.

Ya habéis podido leer la denuncia del Sindicato Ferroviario.

Pues antes de seguir opinando, considero etico y obligado leer también la respuesta que la AAFC de Madrid ha dado al respecto.

Saludos,
Adjuntos
ComunicadoAAFMv2.pdf
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En cuanto a las dudas de Triano sobre si la AAFC de Madrid tiene mas "chicha" que las demas, le quisiera (y ya de paso al resto de foreros) explicar algunas cosas.

1º) Dentro del grupo de "Tren Real" de la AAFC de Madrid, afortunadamente creciente en número de voluntarios y entusiasmo de éstos, NADIE cobra NADA por las muchas, muchísmas horas, de trabajo que se dedican a "nuestros" trenes. Eso significa, frente a los talleres "convencionales", un importantísimo ahorro: el coste de mano de obra es "CERO". En eso sí es cero.

2º) La AAFC de Madrid dedica un importantísimo porcentaje de su presupuesto anual a la restauración (y posterior mantenimiento) del material móvil que tiene cedido en custodia.

3º) Los "rendimientos" y "beneficios" que se obtienen EN los viajes y DE los viajes (por las ventas de billetes, loteria, merchandising, rifas, servicio de cafetería o lo que sea) se revierten integramente en el mantenimiento de los vehículos cedidos (sea por RENFE, la Fundación o ADIF: que no todos tienen el mismo origen ni el mismo "estatuto").

4º) Gracias en buena medida a estos viajes, el número de socios hace años que no deja de crecer. Hasta el punto que el cuerpo social ronda ya los 450.

5º) No solo aumenta el número de integrantes de la asociación, sino que con ellos aumenta igualmente la "conciencia" de que no solo somos unos "piraos" que juegan con trenes miniatura (y ya véis quien os habla ahora de trenes modelo en estos términos...), sino tambin e incluso antes, unos "gestores de preservación".

6º) Precisamente por lo anterior, los vehículos que tenemos en custodia no los queremos "para exposición". Sino para que todos, antes o después, circulen CON LAS GARANTÍAS MECÁNICAS Y LEGALES mas estrictas.

7º) El grado de concienciación en este sentido del cuerpo social de la AAFC de Madrid, llega a tal punto que, a pesar de tener el mayor número de socios que ha tenido la asociación en toda su historia, durante la última asamblea convocada a tal efecto, se decidió por inmensa mayoría subir las cuotas. Es decir: apretarnos a nosotros mismos el cinturón con el fin de disponer de mas efectivo, entre otras cosas, a la hora de contar con respaldo económico frente al mantenimiento de "nuestros" trenes.

8º) El año pasado, también en asamblea y también por muy mayoritaria aceptación, se decidió dedicar una partida de 25.000 euros para hacer frente a los gastos materiales de restauración de nuestra 333.

9º) Es decir, la AAFC de Madrid no se "libera de las revisiones" como alguno parece dar a entender; las pasa a conciencia ante organismos homologados. Y unica y exclusivamente después de haber realizado una labor, exhaustiva, de puesta a punto de cuantos elementos mecánicos, electricos, electrónicos o neumáticos equipan los vehículos.

10º) Prueba de tan metódica labor realizada es que, hasta ahora y desde hace muchísimos años ya, nunca hemos tenido incidencias que hayan afectado a la circulación de trenes propios o ajenos.

Y que el equipo de "Tren Real" de la AAFC de Madrid se ha ganado el respeto de directivos, técnicos y trabajadores de RENFE, ADIF y sus talleres.

Pero si aún a alguien le quedaran dudas, no tiene mas que visitarnos en Fuencarral y comprobar por si mismo el trabajo que se realiza y cómo se realiza.

P.D. Explico el entrecomillado de "nuestros" trenes. No son nuestros, sino cedidos. Es decir, sabemos a conciencia que trabajamos en un material que no es nuestro y que, llegado el caso, la empresa ferroviaria podría "quitárnoslos" si nos "portáramos mal". Circunstancia que creo aún da mas valor al trabajo realizado, pues el egoísmo en este empeño no cabe ni siquiera como una opción remota.

Y una ultima aclaración: si la "Suiza" no funciona desde hace tiempo es, precisamente, porque la "R" que falta por realizar sobrepasa ampliamente nuestras posibilidades. 670.000 euros aproximadamente se "llama" el problema. ¿Alguna idea de qué y cómo hacer al respecto entre los foreros que nos critican?

Un saludo

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Muchas gracias por el aporte de estos datos Abdul.

La asociación de Madrid hace un grandísimo trabajo, a costa del bolsillo de sus socios y siempre con la incertidumbre de si mañana llegará el propietario del material y se lo quitará...

Espero que os dejen seguir haciendo vuestra estupenda labor.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


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Hola, intentaré contestar a AbdulelGandul y a VAY, para evitar cualquier malentendido.

El tema de la "chicha" es más bien un piropo. Lo que pretendía decir es que es una asociación que tiene potencia y por lo tanto recursos. Pero no es la tónica predominante en este país precisamente en cuanto a asociaciones ferroviaria. Así que no lo tomes como un insulto o algo malo.

Aclarado esto, la línea de intervención que quise seguir estaba enfocada (y lo sigue estando) en defender la idea de que cuando un organismo detecta o sospecha de algo (en este caso ha sido un sindicato), le ampara el derecho de denunciar. Que había que tener en cuenta que vivimos en el país de la picaresca y el chanchullo. Que a mí me cansa que siempre que alguien levanta la mano y pone advertencia sobre algo, se le tache enseguida de mafioso y cosas por el estilo. Tienen una responsabilidad social, han creído conveniente formular una denuncia para aclarar ciertos hechos, que están relacionados con bienes públicos. Se han vertido muchas informaciones sobre supuestas irregularidades; ¿Qué hay de malo en aclararlo? En este caso deberíamos felicitar al sindicato en cuestión y ver si tienen razón o no.
La Asociación ahora ha sacado un comunicado intentando aclarar ciertas cosas en legítima defensa. A mí me parece estupendo, yo siempre he reconocido la labor de todas estas organizaciones y de la gente que colabora con ellas. No creo que me veas nunca tirar piedras contra todos los voluntarios que trabajan en poder regalarnos experiencias inolvidables y recordar el ferrocarril en su esencia más pura, pero por encima de ellos hay otros representantes que a lo mejor tienen otro tipo de intenciones y que con su mala praxis pueden emborronar el trabajo bien hecho de los demás. Insisto, visto las informaciones y acusaciones vertidas, bien merece una investigación y que salga a la luz la verdad; oye! Por el bien, además, de la propia Asociación y de la Fundación.
También apunté que muchas veces estas cosas suceden por la opacidad de los procesos y de las cuentas. Y que me cansa el tópico de arremeter contra Renfe y ADIF, como si fueran los culpables de todo y, estoy convencido de que "no es tan así". Ya me gustaría a mí que se hicieran públicos los precios que ha dado ALSA para operar los trenes frente a los de RENFE. O de las pegas que haya podido dar Renfe para no operar. Ya me gustaría saber lo que se queda ALSA, lo que se queda Renfe y lo que se queda ADIF y, claro, cuánto le queda a la Asociación para pagar todo lo que tiene que pagar. Pero claro conseguir que estos datos salgan a la luz, cuando según las informaciones vertidas, podría haber personas con conflicto de intereses...

En fin, no sé si me he explicado bien, espero y confío en que todo esto se arregle, con justicia. Que no se enturbie ni la imagen, ni la reputación, ni la labor qué hacéis las asociaciones. Que ojalá esto sirva para mejorar, para que la gente reflexione también un poco sobre lo privado y lo publico, ni lo uno es tan bueno y no otro tan malo.

Saludos.


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Buenas tardes,
Somos pocos y nos matamos entre nosotros. La envidia y el encarnizamiento con el que hace algo forma parte del ADN de los españoles. Es la misma historia que pasa con los fabricantes. Mabar saca la 4000, a cargárnosla, Electrotren los furgones, a cargárnoslos... La cuestión es que luego nos quejaremos de que nadie hace nada.
Seamos sensatos y tengamos un poco mas de cuerda, que no cuesta tanto.
Por cierto no pertenezco ni a AAFM ni a ALSA ni a RENFE ni a ADIF ni a ningún Sindicato.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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AbdulelGandul escribió:
En cuanto a las dudas de Triano sobre si la AAFC de Madrid tiene mas "chicha" que las demas, le quisiera (y ya de paso al resto de foreros) explicar algunas cosas.

1º) Dentro del grupo de "Tren Real" de la AAFC de Madrid, afortunadamente creciente en número de voluntarios y entusiasmo de éstos, NADIE cobra NADA por las muchas, muchísmas horas, de trabajo que se dedican a "nuestros" trenes. Eso significa, frente a los talleres "convencionales", un importantísimo ahorro: el coste de mano de obra es "CERO". En eso sí es cero.

2º) La AAFC de Madrid dedica un importantísimo porcentaje de su presupuesto anual a la restauración (y posterior mantenimiento) del material móvil que tiene cedido en custodia.

3º) Los "rendimientos" y "beneficios" que se obtienen EN los viajes y DE los viajes (por las ventas de billetes, loteria, merchandising, rifas, servicio de cafetería o lo que sea) se revierten integramente en el mantenimiento de los vehículos cedidos (sea por RENFE, la Fundación o ADIF: que no todos tienen el mismo origen ni el mismo "estatuto").

4º) Gracias en buena medida a estos viajes, el número de socios hace años que no deja de crecer. Hasta el punto que el cuerpo social ronda ya los 450.

5º) No solo aumenta el número de integrantes de la asociación, sino que con ellos aumenta igualmente la "conciencia" de que no solo somos unos "piraos" que juegan con trenes miniatura (y ya véis quien os habla ahora de trenes modelo en estos términos...), sino tambin e incluso antes, unos "gestores de preservación".

6º) Precisamente por lo anterior, los vehículos que tenemos en custodia no los queremos "para exposición". Sino para que todos, antes o después, circulen CON LAS GARANTÍAS MECÁNICAS Y LEGALES mas estrictas.

7º) El grado de concienciación en este sentido del cuerpo social de la AAFC de Madrid, llega a tal punto que, a pesar de tener el mayor número de socios que ha tenido la asociación en toda su historia, durante la última asamblea convocada a tal efecto, se decidió por inmensa mayoría subir las cuotas. Es decir: apretarnos a nosotros mismos el cinturón con el fin de disponer de mas efectivo, entre otras cosas, a la hora de contar con respaldo económico frente al mantenimiento de "nuestros" trenes.

8º) El año pasado, también en asamblea y también por muy mayoritaria aceptación, se decidió dedicar una partida de 25.000 euros para hacer frente a los gastos materiales de restauración de nuestra 333.

9º) Es decir, la AAFC de Madrid no se "libera de las revisiones" como alguno parece dar a entender; las pasa a conciencia ante organismos homologados. Y unica y exclusivamente después de haber realizado una labor, exhaustiva, de puesta a punto de cuantos elementos mecánicos, electricos, electrónicos o neumáticos equipan los vehículos.

10º) Prueba de tan metódica labor realizada es que, hasta ahora y desde hace muchísimos años ya, nunca hemos tenido incidencias que hayan afectado a la circulación de trenes propios o ajenos.

Y que el equipo de "Tren Real" de la AAFC de Madrid se ha ganado el respeto de directivos, técnicos y trabajadores de RENFE, ADIF y sus talleres.

Pero si aún a alguien le quedaran dudas, no tiene mas que visitarnos en Fuencarral y comprobar por si mismo el trabajo que se realiza y cómo se realiza.

P.D. Explico el entrecomillado de "nuestros" trenes. No son nuestros, sino cedidos. Es decir, sabemos a conciencia que trabajamos en un material que no es nuestro y que, llegado el caso, la empresa ferroviaria podría "quitárnoslos" si nos "portáramos mal". Circunstancia que creo aún da mas valor al trabajo realizado, pues el egoísmo en este empeño no cabe ni siquiera como una opción remota.

Y una ultima aclaración: si la "Suiza" no funciona desde hace tiempo es, precisamente, porque la "R" que falta por realizar sobrepasa ampliamente nuestras posibilidades. 670.000 euros aproximadamente se "llama" el problema. ¿Alguna idea de qué y cómo hacer al respecto entre los foreros que nos critican?

Un saludo



Todo eso está muy bien, y creo que aquí nadie pone en cuestión el trabajo que realiza la AAFM, al revés todos lo valoramos mucho.

Pero uno de los principales puntos aquí y que sigue sin esclarecerse mucho es:

¿Qué hacen vehículos pertenecientes al patrimonio histórico español, de TITULARIDAD PÚBLICA, siendo empleados por parte de una EMPRESA PRIVADA para su propio beneficio?
Por que es algo que para mí y muchas personas es un auténtico escándalo, que una empresa se esté lucrando a través de bienes públicos que le han prestado "unas personas". Eso, sea el sector que sea, es completamente inadmisible.

A esto hay que añadirle que, según publican, la persona que dirige la empresa filial que recibe esos vehículos de titularidad pública a través de la AAFM fue anteriormente miembro directivo de dicha asociación...


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Este es el meollo, como dice A-Moreno. Que una empresa privada, que se supone que es rival de renfe además, explote el patrimonio histórico de titularidad pública. Y este sistema podría extenderse para beneficio privado. Los aficionados preferimos ver los trenes funcionando que no encerrados acumulando polvo, pero este aprovechamiento privado es un cachondeo.


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Demasiada preocupación por el tren histórico, en vez de preocuparse por el estado de algunas lineas


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La AAFM hace un enorme trabajo restaurando el material que le es cedido, y que a la hora de hacer trenes decide que sea alsa el operador por que resulta más ventajoso, ya sea por costes o cualquier otra cosa, pero lo hace cumpliendo la normativa vigente. Todo rendimiento económico de ese material, ya sea por su uso directo en viajes especiales o por alquilarlo a alsa para prestar otros servicios: traslados, otros trenes especiales, o incluso para formación de maquinistas de su escuela, por qué no, acaba revirtiendo en beneficios que se re-invertirán en la restauración de material histórico por parte de la asociación. Alsa cobra por operar, obviamente, no es ninguna monja de caridad, renfe también lo hacía, y con renfe la AAFM hacía muchos menos viajes al cabo del año que los que está haciendo con alsa, así que al menos como aficionados deberíamos estar contentos.

Luego los asuntos internos de alsa, como reparación del material (de alsa, no AAFM) en el museo de Delicias, o irregularidades en las habilitaciones de los maquinistas y demás dudo que la AAFM tenga algo que ver con ello, al menos como asociación en conjunto. Esos temas deberá investigarlos el organismo competente, la AESF o quien sea, no compete a asociaciones o aficionados.

Y dicho todo esto, reitero que ni soy fan de alsa ni me agrada especialmente que tenga que ser esta empresa la operadora de servicios con material histórico. Y que en resumen, la AAFM no creo que esté haciendo nada fuera de la legalidad.


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Creo que nadie ha dicho que la AAFM esté realizando actividades fuera de la legalidad (que en cualquier caso, al estar puesta la denuncia ya se investigará por las autoridades pertinentes).
Lo que algunos hemos planteado/cuestionado es el plano ético/político de esto.

Desde luego a todos como aficionados nos encanta que circulen trenes históricos y nos gustaría que lo hicieran el mayor número de veces posible, la cuestión es si el fin justifica los medios.


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A-Moreno escribió:
Creo que nadie ha dicho que la AAFM esté realizando actividades fuera de la legalidad (que en cualquier caso, al estar puesta la denuncia ya se investigará por las autoridades pertinentes).
Lo que algunos hemos planteado/cuestionado es el plano ético/político de esto.

Desde luego a todos como aficionados nos encanta que circulen trenes históricos y nos gustaría que lo hicieran el mayor número de veces posible, la cuestión es si el fin justifica los medios.
En el propio comunicado de los ofendiditos lo pone (cuando es Renfe FyM quien hace las revisiones del material)
Los medios? Qué medios? Los de sacar trenes a la vía? Ah no no, que alquilar un material cedido (sobre el que Renfe Viajeros no tiene ninguna responsabilidad) para hacer un tren que iba con una ocupación buenísima es un mal para el mundo


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Entiendo que si es un material cedido, Renfe ya no tiene ninguna titularidad sobre el, por lo que la Fundación, AAFM o quien sea, puede hacer lo que quiera con ese material.


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fernan269 escribió:
Entiendo que si es un material cedido, Renfe ya no tiene ninguna titularidad sobre el, por lo que la Fundación, AAFM o quien sea, puede hacer lo que quiera con ese material.

Pues no. Precisamente, como material cedido, contrato mediante, se puede hacer con él lo que su legítimo propietario estime que se puede hacer. Y aunque en el contrato no se especificase nada al respecto (como parece ser), el legítimo propietario seguramente pueda en cualquier momento recuperar la gestión de sus bienes si estima que el depositario no está haciendo un uso o gestión adecuada, faltaría más. Que no lo hará, porque sería cargarse con un muerto inútil, pero sí puede exigir modificar el contrato o como mínimo llamar la atención y reclamar que dejen de hacerse ciertos usos.

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