Índice general Foros Tren Real ALSA RAIL

ALSA RAIL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Yo no entiendo mucho del tema,supongo que cuando se hizo la concesión,cesión o la formalidad legal para ceder este material los abogados de ambas partes habrán estudiado los resquicios legales para poder hacer la operación desde la formación de los maquinistas hasta la puesta y explotación del servicio comercial,como su seguridad tanto de los viajeros como de la infraestructura,el problema está en que cuando se mete un sindicato por medio,malo,no lo han invitado para poder chupar del bote y es lo que tienen los celos y las envidias........


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
ut446 escribió:
VAY escribió:
¡Oh Dios mío! ¡ALSA presta un servicio y cobra por él! ¡Inaudito! ¡Escmándalo! Nada, lo mejor es que se desguace todo el material histórico y que no circule nada... muerto el perro... porque si alguien piensa que la Renfe va a mover material histórico... ¡si hasta renegó del Al-Ándalus y era FEVE quien lo gestionaba!

País...

El problema no es que ALSA preste un servicio y cobre por él. Es que lo hace aprovechandose de un material que no es suyo y sin ASFA digital. Alsa puede hacer los negocios que quiera, pero con su material y cumpliendo las leyes.
A lo de que se desguace material ni me molesto en contestar...


Del ASFA se nota que no tienes ni idea de lo que hablas o que esa banda de sindicalistas mafiosos os tienen bien comida la cabeza.

Los vehículos históricos están exentos de utilizar el ASFA digital, solo falta que salga la consiga por parte de ADIF para regular su uso. Como la implantación del ASFA digital fue el 1 de enero de este año 2019, ADIF todavía no ha sacado dicha consigna. Por si no lo sabe hasta hace unos pocos meses había decenas de vehículos circulando por la RFIG y no de ALSA, sino de RENFE en servicio comercial, circulando con el ASFA analógico, al igual que lo hacían los vehículos históricos operados por quién estuvieran operados. Y hoy por hoy la totalidad de la flota de RENFE Ancho métrico, si exceptuamos los 2700 y 2900, circulan con el ASFA analógico y lo seguirán haciendo un buen rato.

Y efectivamente ese material si gracias a ALSA o a quién sea está circulando mucho mejor ¿o acaso será mejor que este pudriéndose en una vía de apartado?

Ese sindicato de impresentables mejor se dedicaba a investigar porque Renfe pasa totalmente de su patrimonio y no a meterse y cuestionar sin tener ni idea de lo que hablan a entidades y asociaciones que se dedican a la verdadera preservación del material. Yo lo único que veo en esas declaraciones es mucho resquemor y miedo a que vengan nuevas empresas a quitarnos el "pastel" tan cojonudo que tenemos de vivir como curas, porque hasta ahora no se ha hecho nada y a los hechos me remito.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Alsa a dia de hoy está operando sus trenes como turísticos y no como históricos, ya que su licencia es de operador de trenes turísticos, históricos a día de hoy solamente puede operarlos renfe (no se tampoco que requisitos hay que tener para ser operador de trenes históricos). Por tanto todo tren que quiera operar ALSA desde el pasado 1 de enero tiene que llevar asfa digital para circular.

Sobre el resto de cosas, como no se muy bien y cada cual cuenta su versión me abstengo de opinar.

A mi no me entusiasma mucho que sea alsa quien venga a salvar los trenes históricos, pero antes de que estén parados está claro...


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Alsa a dia de hoy está operando sus trenes como turísticos y no como históricos, ya que su licencia es de operador de trenes turísticos, históricos a día de hoy solamente puede operarlos renfe (no se tampoco que requisitos hay que tener para ser operador de trenes históricos). Por tanto todo tren que quiera operar ALSA desde el pasado 1 de enero tiene que llevar asfa digital para circular.

Sobre el resto de cosas, como no se muy bien y cada cual cuenta su versión me abstengo de opinar.

A mi no me entusiasma mucho que sea alsa quien venga a salvar los trenes históricos, pero antes de que estén parados está claro...


Algún "listo" viene a insinuar que ALSA ha incumplido leyes por circular sin ASFA digital cosa que hasta hace 3 días sea histórico, turistico o un cercanías convencional era perfectamente legal. A partir del día 1 de enero ALSA no ha operado ningún tren sin cumplir esos requisitos al igual que lo hace RENFE en su red convencional no así en la de ancho métrico en la que existe una prórroga para su implantación por sus peculiaridades, las mismas que pienso deberian tener con más motivos los trenes turísticos o históricos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2017 20:13
Yo creo que el problema, como ha mencionado ya algún compañero como ut446, es que ALSA (empresa PRIVADA) está empelando material histórico de titularidad pública (es decir, de TODOS) para obtener beneficios.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
estella830 escribió:
Alvaro440 escribió:
Alsa a dia de hoy está operando sus trenes como turísticos y no como históricos, ya que su licencia es de operador de trenes turísticos, históricos a día de hoy solamente puede operarlos renfe (no se tampoco que requisitos hay que tener para ser operador de trenes históricos). Por tanto todo tren que quiera operar ALSA desde el pasado 1 de enero tiene que llevar asfa digital para circular.

Sobre el resto de cosas, como no se muy bien y cada cual cuenta su versión me abstengo de opinar.

A mi no me entusiasma mucho que sea alsa quien venga a salvar los trenes históricos, pero antes de que estén parados está claro...


Algún "listo" viene a insinuar que ALSA ha incumplido leyes por circular sin ASFA digital cosa que hasta hace 3 días sea histórico, turistico o un cercanías convencional era perfectamente legal. A partir del día 1 de enero ALSA no ha operado ningún tren sin cumplir esos requisitos al igual que lo hace RENFE en su red convencional no así en la de ancho métrico en la que existe una prórroga para su implantación por sus peculiaridades, las mismas que pienso deberian tener con más motivos los trenes turísticos o históricos.

Saludos.

Insultando a la gente no se tiene más razón, relajate majo o "listo" :geek:
Has malinterpretado mis palabras, no he dicho que hasta ahora haya hecho nada ilegal y tampoco lo creo. No te pongas tan nervioso que no te va la vida en ello.

Y efectivamente ese material si gracias a ALSA o a quién sea está circulando mucho mejor ¿o acaso será mejor que este pudriéndose en una vía de apartado?

Nadie quiere eso, pero tampoco que una empresa privada saque tajada aprovechándose de todos y creyéndose más listos que nadie.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
ut446 escribió:
VAY escribió:
¡Oh Dios mío! ¡ALSA presta un servicio y cobra por él! ¡Inaudito! ¡Escmándalo! Nada, lo mejor es que se desguace todo el material histórico y que no circule nada... muerto el perro... porque si alguien piensa que la Renfe va a mover material histórico... ¡si hasta renegó del Al-Ándalus y era FEVE quien lo gestionaba!

País...

El problema no es que ALSA preste un servicio y cobre por él. Es que lo hace aprovechandose de un material que no es suyo y sin ASFA digital. Alsa puede hacer los negocios que quiera, pero con su material y cumpliendo las leyes.
A lo de que se desguace material ni me molesto en contestar...


No te cortes; contesta.

Son cientos los casos de piezas históricas que han sido desguazadas ó están pudriéndose en la trasera de los museos de la fundación... ¿Qué crees que pasará con todo ese material histórico que, gracias a que se está utilizando, se cuida, mantiene y protege? Yo lo tengo claro y creo que muchos compañeros también...

¿Qué problema hay en que un operador privado explote ese material histórico siempre y cuando sea en libre competencia y pague sus correspondientes impuestos? Renfe podría hacerlo, pero no le interesa... lo ha demostrado sobradamente.

En fin, yo espero que los trenes sigan circulando para disfrute de aficionados y público en general.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Conectado
Mensajes: 6459
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Recuerdo la de broncas que tuvo la AAFM por pintar la UT440 de un azul que no era exactamente el RAL original......

Quizás después de retirarle los vinilos.... y a un coste.....
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Adjunto la denuncia para que se pueda leer. A mí no me parece nada mafioso ni de listos ni de nada lo que se está pidiendo en esa denuncia. Solo se dice que se investigue a ver si la actividad que se está realizando se ajusta a derecho y a la norma.
Saludos.
PD: parece ser que o no tengo ni idea de meter un PDF aquí o no se puede. ¿Cómo os puedo enseñar la denuncia?


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Para subir un pdf es como con una foto, en la ficha subir adjunto selecciona en Examinar el archivo que sea. Luego ya sólo es publicar el mensaje.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Mr TER escribió:
Para subir un pdf es como con una foto, en la ficha subir adjunto selecciona en Examinar el archivo que sea. Luego ya sólo es publicar el mensaje.
Saludos.

Ostras pues no me ha dejado. Voy a mirar si hay algún error en el archivo.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
A ver si va ahora :)
Adjuntos
Denuncia.pdf
(157.21 KiB) 219 veces


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
triano escribió:
Mr TER escribió:
Para subir un pdf es como con una foto, en la ficha subir adjunto selecciona en Examinar el archivo que sea. Luego ya sólo es publicar el mensaje.
Saludos.

Ostras pues no me ha dejado. Voy a mirar si hay algún error en el archivo.

Muchas gracias. Creo que el problema venía de que el nombre del archivo era demasiado grande. Lo he renombrado y perfecto.


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Ahora si jaja
Gracias por el aporte!


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
triano escribió:
Hola.
Adjunto la denuncia para que se pueda leer. A mí no me parece nada mafioso ni de listos ni de nada lo que se está pidiendo en esa denuncia. Solo se dice que se investigue a ver si la actividad que se está realizando se ajusta a derecho y a la norma.
Saludos.
PD: parece ser que o no tengo ni idea de meter un PDF aquí o no se puede. ¿Cómo os puedo enseñar la denuncia?


Pues para no ser nada de mafiosos en ese comunicado que hacen vienen a asegurar que los vehículos que se ponen en circulación carecen de las revisiones técnicas perceptivas, curioso que los trenes de la AAFM sean operados indistintamente por RENFE o ALSA, igual en este pequeño detalle no se pararon a pensar los "sindicalistos" que formulan la denuncia.

Y por supuesto no se me va la vida en ello para nada, a los que parece que se les va la vida en ello son a los "sindicalistos" que hacen la denuncia que mejor podían hacer un poco de autocrítica y ver porque RENFE no es capaz de organizar trenes, que precisamente los 5000s que forman parte de la composición del Felipe II ningún sindicato se acordó de ellos mientras estuvieron en Venta de Baños sin poder circular por diversos motivos.

Algunos deben de pensar que ALSA se está haciendo millonaria con los trenes que organiza, pero claro viene gente que no es de la "casa" a jodernos el chollo y eso escuece mucho entre estos apoltronados sindicalistas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Si ALSA cediese parte de su flota de autobuses a un museo y/o una entidad sin ánimo de lucro y está a su vez se los cede y/o alquila, por decir algo, a Avanza bus, que los usa para hacer rutas "históricas" de forma comercial, no crees tú que ALSA actuaría judicialmente?
Y no vamos a hablar aquí de la otra parte "jugosa" de esta historia: El follón que hay con la forma de obtener habilitaciones de línea por parte de personal ajeno a Renfe. Eso daría para otro hilo del foro.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Conectado
Mensajes: 6459
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Soy de Cholesa y vengo a hacerme cargo de la R y la implementación del ASFA Digital de la 7700 de León a cambio de su uso durante 5 años, ¿firmas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2019 09:38
Alvaro440 escribió:
Alsa a dia de hoy está operando sus trenes como turísticos y no como históricos, ya que su licencia es de operador de trenes turísticos, históricos a día de hoy solamente puede operarlos renfe (no se tampoco que requisitos hay que tener para ser operador de trenes históricos). Por tanto todo tren que quiera operar ALSA desde el pasado 1 de enero tiene que llevar asfa digital para circular.

Sobre el resto de cosas, como no se muy bien y cada cual cuenta su versión me abstengo de opinar.

A mi no me entusiasma mucho que sea alsa quien venga a salvar los trenes históricos, pero antes de que estén parados está claro...


ALSA es una de las muchas empresas ferroviarias con licencia y certificado de seguridad para viajeros: otras más son Renfe Viajeros SA, Continental Rail o LCR. No existe "operador de turísticos".

Independientemente la consideración que tengan el Fresa o el Felipe (operados ambos con material histórico), ADIF no ha establecido todavía la consigna para circular sin ASFA Digital, por lo que "nada" puede hacerlo de momento.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
estella830 escribió:
triano escribió:
Hola.
Adjunto la denuncia para que se pueda leer. A mí no me parece nada mafioso ni de listos ni de nada lo que se está pidiendo en esa denuncia. Solo se dice que se investigue a ver si la actividad que se está realizando se ajusta a derecho y a la norma.
Saludos.
PD: parece ser que o no tengo ni idea de meter un PDF aquí o no se puede. ¿Cómo os puedo enseñar la denuncia?


Pues para no ser nada de mafiosos en ese comunicado que hacen vienen a asegurar que los vehículos que se ponen en circulación carecen de las revisiones técnicas perceptivas, curioso que los trenes de la AAFM sean operados indistintamente por RENFE o ALSA, igual en este pequeño detalle no se pararon a pensar los "sindicalistos" que formulan la denuncia.

Y por supuesto no se me va la vida en ello para nada, a los que parece que se les va la vida en ello son a los "sindicalistos" que hacen la denuncia que mejor podían hacer un poco de autocrítica y ver porque RENFE no es capaz de organizar trenes, que precisamente los 5000s que forman parte de la composición del Felipe II ningún sindicato se acordó de ellos mientras estuvieron en Venta de Baños sin poder circular por diversos motivos.

Algunos deben de pensar que ALSA se está haciendo millonaria con los trenes que organiza, pero claro viene gente que no es de la "casa" a jodernos el chollo y eso escuece mucho entre estos apoltronados sindicalistas.

Saludos.


Bueno yo creo que no "es tan así", pero se te ve afectado por el tema.
No le tengo ninguna simpatía a ese sindicato en cuestión (por desconocimiento, no porque haya hecho nada malo), por mafiosos pensaba que te referias a otra organización sindical :) .
Yo te voy a dar mi visión del tema, no con el ánimo de polemizar sino de que tengas un punto más de observación del asunto.
Yo coincido contigo en que existe un problema con el material preservado. Por un lado porque hay poco, porque no hay cultura de preservación, no hay dinero y por el contrario hay muchas trabas y demasiada burocracia. En todo esto poco hay que discutir, es una pena que no se le pueda ofrecer a la sociedad un modelo alternativo de ocio como puede ser el tren histórico, o las rutas históricas.
Parte del problema es que en este país nadie está dispuesto a hacer nada si no hay un rendimiento o beneficio a cambio y, además, que una organización o institución pública haga algo perdiendo dinero también está mal visto, porque el dinero que se usa a fondo perdido podría usarse para dar de comer a mucha gente que no tiene recursos. Y lamentablemente son esas las únicas cartas por el momento con las que podemos jugar la partida: beneficios + prohibido derrochar/malgastar lo público.
En este juego pueden pasar dos cosas (de momento son dos, más adelante igual se abre el abanico). Una es: tengo una locomotora (que podría ser la 321, que desconociendo un poco el tema, parece que es una locomotora de la que ALSA se ha encargado de recuperar y de meter pasta en ella para poder hacer cosas con ella, y evidentemente y legítimamente sacar el beneficio que quiera sacarle). Otra es: tengo una locomotora como la 269 gato, o la 440. Estos dos últimos vehículos de los que hablo, entiendo que son de Renfe, cedidos a la Fundación, que a su vez se ceden a las asociaciones según el caso para exponer o, si está en estado de marcha y tiene los permisos necesarios circular. Pero hasta el momento son dos vehículos "público publicorum". Estos vehículos (hay más, pero me voy a centrar en estos porque son los que ALSA ha utilizado alguna vez) en su momento han sido restuarados de sus deficiencias y en tanto en cuanto estén en orden de marcha siguen, si no el original, un muy parecido plan de inspección. Cuanto más los mueves más kilómetros y por tanto más pasan por taller para hacerles IS, IB, RU... y no he llegado a una R. Un simple torneo de ruedas vale un pastizal, por no decirte que tal y como anda Integria, meterles con calzador un vehículo de estos cuando los que usamos en servicio normal no dan abasto con ellos, pues eso... Ahora viene la pregunta del millón. ¿Quién coño paga todo este tema de revisiones y mantenimiento en un vehículo que está en perfectas condiciones de marcha? Yo no tengo ni pajolera idea, al igual que tampoco la tienen los que ha denunciado. Lo que no podemos quitar el derecho es preguntar quién lo hace. Y en un país experto en la picaresca y el chanchullo, la mejor forma de averiguarlo es que se investigue. Porque mira, yo conozco alguna asociación y sé que su capacidad económica es básicamente cero y, el alcance de lo que pueden hacer se limita al voluntariado que puede montar y recuperar parte del material rodante. Pero por mucha voluntad que le ponen no creo que estén homogados para poder analizar las fisuras de los bogies, ni la tolerancia de las ruedas ni muchísimas cosas que son las decisivas para asegurar que ese material circule. Por narices el material tiene que ser llevado a Integria. Bien la Asociación de Madrid igual tiene más chicha que las demás y la Fundación todavía más, pero más de una vez ha salido a la palestra que la mayoría del presupuesto que maneja la fundación se va en sueldos y cosas poco relacionadas con el mantenimiento del propio material. Con todo ello (a espera que todo se investigue y salga a la luz la verdad), uno podría pensar mal y llegar a la conclusión que cuando se llevan estos vehículos a Integria, al final o se hace por la patilla para que el material pueda circular o se paga en mortadelos, entiendes? Y aquí es donde viene el tema ético: si esta teoría fuese verdad, ALSA se podría beneficiar en explotar un material por el que no ha pagado nada y que es de todos y que al estado le cuesta un dinero mantener, para que haga negocios este operador privado. Y por qué se piensa esto? Porque tanto unos como otros no han dado cuentas a nadie. Y eso es otro punto de la reclamación; y otro es a ver quién o quiénes están en el ajo. No sé si me pillas por donde voy.
Este asunto no tiene nada que ver con que no se pueda mover el material histórico o tratar de impedirlo. Se trata de que todo Dios carga contra Renfe y ADIF siempre cómo culpables de que no esté desarrollado el tema de los trenes históricos ni su preservación, en lugar de pensar que a lo mejor lo poco que se mueve, se mueve precisamente gracias a ellos, que en algún momento se está dispuesto a perder un poquito del dinero de todos para poder tener algo sobre las vías con las garantías de seguridad necesarias.
Todo lo que pasa en este país con el ferrocarril es político. El origen del problema está arriba, pero hay que tener cuidado con lo que se exige al político cuando hay problemas mucho más gordos.
A lo mejor parte de la solución es que ALSA tenga opción de meter pasta en ese material y adquirir derechos de explotación y beneficios sobre el. A mí eso no me parecería mal, porque a cambio se estaría manteniendo el material.
Los listos y los mafiosos, por el momento han dicho: oye esto está bien o se están aprovechando de lo público? Y puesto que han levantado la voz para defender algo que es ético y justo, bienvenidos esos mafiosos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
https://www.elcorreodemadrid.com/empres ... -Adif.html

En lugar de discutir sobre el sexo de los ángeles, os ruego que analicéis lo que anteriormente dije: se están habilitando con la firma de un tío que tiene un claro conflicto de intereses.

Este es el ferrocarril privado, en todo su esplendor... Si para sacar cuatro trenes ya andan de chanchullos, que no harían en una explotación comercial.

Ahora es cuando la AESF se la debería de sacar y revocar la licencia de Alsa. Igual que la CNMC con Renfe, con la misma diligencia.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal