Índice general Foros Tren Real ALSA RAIL

ALSA RAIL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Mr TER escribió:
Un detalle curioso es que la locomotora sea la 321-048, la misma que tuvo en accidente del paso a Nivel de Muñoz de 1978
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_paso_a_nivel_de_Mu%C3%B1oz_de_1978
La locomotora numerada 321.048, que se vendió a TECSA, es en realidad la locomotora 321.059, que por algún motivo a la hora de dicha venta fué renumerada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Entonces la 2159 de Mantenimiento tampoco era la 2159, pues como todas ellas tenia las lunas reducidas....se sabe pues cual era realmente la de mantenimiento? La 2146 de Guinovart (ex 2148) tenia los testeros reformados, es posible que en algun momento pasase nuevamente a renfe y se pintase de azul como 2159? Así si me cuadraría


Un saludo
Última edición por BB3600 el 31 Ago 2017 13:21, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
A su vez, la unidad original 321.048, actualmente tiene la numeración 321.046 y pertenece a la empresa Guinovart.

la unidad 321.046 original, fué desguazada en el TCR de Villaverde Bajo en Enero del año 2010, tras variosd años apartada allí, sirviendo piezas de repuesto, tras ser devuelta del alquiler a Aceralia

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Sería una buena noticia que cuando terminara la temporada del Felipe II organizaran con las mismas unidades otro recorrido en otra parte de España.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Conectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Según me han comentado parece que este tren no está teniendo mucho éxito de afluencia en estos meses veraniegos. ¿ Qué hay de verdad en todo esto?


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Agosto es un mal mes para ir a Madrid creo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Según me han comentado parece que este tren no está teniendo mucho éxito de afluencia en estos meses veraniegos. ¿ Qué hay de verdad en todo esto?



Buenos días.

El pasado domingo, dia 27, fui con la familia en dicho tren. Pusieron 2 coches, igual q este finde, y la ocupación superaba el 70%.

Como bien dicen, el mes de agosto es cuando menos gente hay en Madrid. Hace 3 semanas, con un solo coche circuló.

Dicho esto, estoy casi seguro q pronto volverán a poner más coches, cuando esté todo el mundo ya de vuelta de las vacaciones.


Y ya de paso, yo no trabajo para ALSA, soy aficionado al ferrocarril y además, alco-holico: recomiendo a los aficionados y no aficionados, q viajen en dicho tren. Para q no lo supriman, sencillamente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
al2100co escribió:
pacheco escribió:
Según me han comentado parece que este tren no está teniendo mucho éxito de afluencia en estos meses veraniegos. ¿ Qué hay de verdad en todo esto?



Buenos días.

El pasado domingo, dia 27, fui con la familia en dicho tren. Pusieron 2 coches, igual q este finde, y la ocupación superaba el 70%.

Como bien dicen, el mes de agosto es cuando menos gente hay en Madrid. Hace 3 semanas, con un solo coche circuló.

Dicho esto, estoy casi seguro q pronto volverán a poner más coches, cuando esté todo el mundo ya de vuelta de las vacaciones.


Y ya de paso, yo no trabajo para ALSA, soy aficionado al ferrocarril y además, alco-holico: recomiendo a los aficionados y no aficionados, q viajen en dicho tren. Para q no lo supriman, sencillamente.

Saludos



Yo trataré de hacer lo propio próximamente. Efectivamente, creo que hay que apoyar.

Saludos alco-hólicos :)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Tengo una duda y es que veo las fotos y los videos y no termina de hacerme el peso el ver esta locomotora, no se si es verla pintada tan nueva o que pero no termina de atraerme, gustarme la maquina me gusta (me encanta mejor dicho).
No se quizas si la veo en persona mi opinion cambie.
Que nadie se lo tome a mal es percepcion mia.
Los que la habeis visto en circulacion que opinion teneis de ella?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
ortegote escribió:
Buenas,
Tengo una duda y es que veo las fotos y los videos y no termina de hacerme el peso el ver esta locomotora, no se si es verla pintada tan nueva o que pero no termina de atraerme, gustarme la maquina me gusta (me encanta mejor dicho).
No se quizas si la veo en persona mi opinion cambie.
Que nadie se lo tome a mal es percepcion mia.
Los que la habeis visto en circulacion que opinion teneis de ella?
Saludos.



Ten en cuenta que los testeros no son los originales. Procede de una de las reformadas, y cambia ligeramente respecto a las originales que, probablemente, sea la que en tu cabeza prima a la hora de interpretar perceptualmente esta.

A mí me pasa igual que a ti, creo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Training escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
Tengo una duda y es que veo las fotos y los videos y no termina de hacerme el peso el ver esta locomotora, no se si es verla pintada tan nueva o que pero no termina de atraerme, gustarme la maquina me gusta (me encanta mejor dicho).
No se quizas si la veo en persona mi opinion cambie.
Que nadie se lo tome a mal es percepcion mia.
Los que la habeis visto en circulacion que opinion teneis de ella?
Saludos.



Ten en cuenta que los testeros no son los originales. Procede de una de las reformadas, y cambia ligeramente respecto a las originales que, probablemente, sea la que en tu cabeza prima a la hora de interpretar perceptualmente esta.

A mí me pasa igual que a ti, creo.


Mi opinión es que el verde puede tener un pase, pues las primeras creo que vinieron en un tono mas claro. Yo estaba acostumbrado a verlas más oscuras, como las 333. En cambio las lineas amarillas en los testeros es lo que me falla...desde luego no eran así. Por lo demás hay que obviar que no pone RENFE por ninguna parte (ni en los 6000, aunque si en las cortinillas), el aspecto, desde luego, es el de una 2100 semi-reformada pero recordemos que no sin cierto rigor, pues hubo al menos 3 unidades con el mismo aspecto (la 44, la 46 y la 48 si bien las ventanillas laterales eran las de origen).

Desde luego, sigue siendo una ALCO con mayusculas y mi experiencia recomienda no perder este tren.....en cuanto os asomeis a la ventanilla y ecucheis la bocina y el diesel (sobre todo en el viaje de ida, que va cuesta arriba....sube 300 m. en 50 km)...nuestras primeras impresiones quedarán en minimo.

Yo ya pienso en un segundo viaje......

Saludos


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días,

El tren ya circula con los 4 coches, lo cual es señal que la ocupación es buena.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ayer circuló con solo 2 coches.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2017 09:45
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Elcreosota escribió:
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.
Bueno si empezamos por ahí busquemos como Alsa lleva años de connivencia con politicos donde primero se coge una línea se le convierte en deficitaria(horarios enrevesados precios etc) y acto seguido aparecen ellos con una línea de autobuses que sustituye al ferrocarril etc..Y ala empiecen a rajar los que quieran

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Elcreosota escribió:
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.


Que absurdo puede llegar a ser el "aficionadillo orgulloso" ALSA ha puesto en marcha un tren turístico, que no histórico (no es lo mismo) para lo cuál ha adquirido 2 locomotoras que puede pintar como le salga de las narices. Han tenido la sensibilidad al menos de intentar conservar su aspecto más o menos original pero también las podían haber pintado en gris plateado color supra y no lo han hecho. Hasta ahora esa locomotora la tenía TECSA para realizar trenes de obra pintada en los colores que les daba la gana y nadie dijo nada.

Y lógica y evidentemente la locomotora pone ALSA porque son ellos quienes organizan el tren ¿Qué queremos que ponga? es su tren y ALSA es una empresa que tiene que vivir de ello, si queréis tren y que ponga Renfe ya sabéis pedir a vuestra amada Renfe que se ponga a ello. Por mi parte bravo por la iniciativa y ojalá que no sea la única y surjan más.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
piripi escribió:
Elcreosota escribió:
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.
Bueno si empezamos por ahí busquemos como Alsa lleva años de connivencia con politicos donde primero se coge una línea se le convierte en deficitaria(horarios enrevesados precios etc) y acto seguido aparecen ellos con una línea de autobuses que sustituye al ferrocarril etc..Y ala empiecen a rajar los que quieran

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Mejor mirábamos un poco más el ombligo y dejábamos de señalar culpables, igual nos sorprenderíamos que en muchos casos los únicos culpables están dentro de la propia Renfe y si tenéis casos tan claros y pruebas tan concluyentes ¿Por qué no denunciáis?


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2017 09:45
Como he dicho es mi opinión, y si soy aficionado no aficionadillo y con principios, con todo el material q tienen muchas asociaciones deseosas de q circulen, q lastima, pero veo q la ignorancia es la madre del atrevimiento, verdad.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Elcreosota escribió:
Como he dicho es mi opinión, y si soy aficionado no aficionadillo y con principios, con todo el material q tienen muchas asociaciones deseosas de q circulen, q lastima, pero veo q la ignorancia es la madre del atrevimiento, verdad.


¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Qué tiene que ver que ALSA ponga a circular un tren con el material que tienen las distintas asociaciones? Vuestra querida Renfe tampoco hace nada por el material de dichas asociaciones, bueno si, poner trabas y pegas. A ver si ahora la culpa de que los trenes de las asociaciones no puedan circular va a ser también de ALSA.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2017 09:45
Yo no tengo acciones el renfe ni es mi querida renfe, ni la he mencionado, pero parece q tu defiendes mucho a tu querido ALSA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal