Índice general Foros Tren Real ALSA RAIL

ALSA RAIL

Moderador: pacheco


Nota 03 Jul 2017 17:24

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Última edición por verraco el 11 Jul 2017 14:18, editado 1 vez en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
El estado de la vía no tiene nada que envidiar a esas pelis rodadas en Pakistán o República Centroafricana...... el apartapiedras de la 2100 no da en los carriles por milímetros.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que buen video!.se sabe algo de la tracción del tren histórico?


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2011 21:11
buenas a todos

MADELMAN la traccion es la loco del video en principio que han puesto a punto y repintado a colores originales la 321-048

un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

¿Bien hechas? Restaura así cualquier asociación o museo esa 2100 así y ya habrían saltado todas las alarmas... De todas formas, suerte en su nueva andadura, aunque supongo que no la necesiten.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2011 21:11
buenas
lee mi post y no he mencionado en ningun momento RESTAURACION he dicho solo REPINTADO Y PUESTA A PUNTO y vale no seran los colores originales pero prefiero verla asi de inexacta y mal pintada (segun tu) y funcionando en las vias, que verde y blanco de adif u otros colores que no le sientan nada bien, haber si empiezan pronto los viajes que tengo ganas de ir a madrid para viajar en este tren

un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Pues comienzan mañana, a ver si escampa y se anima el público.


Arranca este sábado el nuevo tren turístico de Felipe II que conecta Príncipe Pío y El Escorial
ALSA será la empresa que operará este itinerario turistico
.



Imagen


El nuevo tren turístico de Felipe II que conectará las estaciones de Príncipe Pío en Madrid con el municipio de San Lorenzo de El Escorial comenzará a circular este sábado, según han informado en rueda de prensa la impulsora de la oferta turística, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la privada que la operará, la empresa de transportes por carretera ALSA.

Ambas entidades han presentado el tren y toda su oferta en la estación de Príncipe Pío, acompañados del director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda; la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez; y el delegado de Patrimonio Nacional, Manuel Terrón.

Este tren es el primero de viajeros que circula en España sobre la Red Ferroviaria de Interés General (REFIG) gestionado por un operador privado, lo que supone "un hito histórico", según han incidido fuentes de la FFE.

“Estamos de enhorabuena, ALSA es un operador privado de un sector que tradicionalmente se ha considerado competencia del ferrocarril y ha invertido su dinero y su esfuerzo en preservar un tren histórico”, ha detallado el director gerente de la FFE, César López.

“En 1563 se colocó la primera piedra del Monasterio del Escorial mandado construir por Felipe II, y ahora en un tren que lleva su nombre los pasajeros podrán conocer la riqueza de su entorno gracias a un transporte sostenible”, expresó el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias.

La iniciativa que opera ALSA e impulsa la FFE también está patrocinada por el propio conjunto del Monasterio del Escorial, así como por el Ayuntamiento de El Escorial, Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid.

“Hay trenes que uno, en la gestión pública, no tiene que dejar pasar. Vivimos un momento de turismo boyante: Madrid lidera las comunidades autónomas en lo que se refiere a crecimiento de turismo internacional. Y como los españoles somos extremos, en el mismo momento en el que la cosa está yendo bien y estamos cogiendo trenes que en otro momento pasaron de largo, enseguida empezamos a decir que si hay muchos turistas, que si hay que poner límites, que si la turismofobia. En fin. Estas y otras palabras de mal recuerdo para los que nos dedicamos a esto”, ha dicho el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda.

“El turismo es la principal distribuidora de riqueza de nuestra economía: el 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Nosotros lo que tenemos que hacer es distribuir la riqueza, que la riqueza salga de Madrid y precisamente porque sale de Madrid vendrá más gente”, ha remachado Chaguaceda.

50 minutos

El tren circula todos los días excepto los lunes y parte de la Estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas, realizando el trayecto hasta San Lorenzo de El Escorial en 50 minutos. Regresa desde la Estación de San Lorenzo cada día a las 18:15 horas.

El ferrocarril es original de los años 40 del siglo pasado, cuentan con una capacidad de 232 plazas y los vagones han sido restaurados por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia).

Esta oferta comercial se añade a los restantes trenes turísticos que hoy existen en la Comunidad de Madrid: el Tren de la Fresa a Aranjuez y el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares.



http://www.agenttravel.es/noticia-027834_Arranca-este-sabado-el-nuevo-tren-turistico-de-Felipe-II-que-conecta-Principe-Pio-y-El-Escorial.html

Un saludo y feliz fin de semana.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
¿Alguien entiende esto escrito de una cronica en El Pais sobre el tren de Felipe II?

Se trata de una locomotora de vapor que conecta Madrid con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial trasladando a los viajeros no solo físicamente sino también metafísicamente en un viaje en el tiempo para disfrutar de un trayecto en vagones de principios del siglo XX (sin aire acondicionado, aireados por el fresco que entra por la ventana).
“Los coches cama son de los años veinte”, cuenta Fernando Rodríguez Garrapucho, de la Asociación de amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (en Palencia), “y eran los más lujosos de la época; los anteriores eran de madera”.
Durante el recorrido de la máquina de vapor —de unos 50 minutos de duración; cuidado con sacar la cabeza por la ventana que el vapor ennegrece el rostro— se puede pasear el tren de un extremo a otro y descubrir sus secretos.
Si las literas colgantes llevan a los años veinte
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/07/06 ... 00498.html


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Mario58 escribió:
¿Alguien entiende esto escrito de una cronica en El Pais sobre el tren de Felipe II?

Se trata de una locomotora de vapor que conecta Madrid con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial trasladando a los viajeros no solo físicamente sino también metafísicamente en un viaje en el tiempo para disfrutar de un trayecto en vagones de principios del siglo XX (sin aire acondicionado, aireados por el fresco que entra por la ventana).
“Los coches cama son de los años veinte”, cuenta Fernando Rodríguez Garrapucho, de la Asociación de amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (en Palencia), “y eran los más lujosos de la época; los anteriores eran de madera”.
Durante el recorrido de la máquina de vapor —de unos 50 minutos de duración; cuidado con sacar la cabeza por la ventana que el vapor ennegrece el rostro— se puede pasear el tren de un extremo a otro y descubrir sus secretos.
Si las literas colgantes llevan a los años veinte
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/07/06 ... 00498.html


Si crees que el que lo ha escrito NO a VIAJADO en el TREN pues si tiene toda la cordura del mundo y si le sumamos que se acordo de una vez que hablo con el de la Asociación de amigos del ferrocarril de Venta de Baños y le conto algo sobre unos coches de Literas antiguos todavia es mas logico lo que escribe el periodista...
Eso si que tenga que ver lo escrito con la Realidad todos sabemos que NO.
Es una lastima la situación del periodismo en este pais en lo referente al Ferrocarril, fallan mucho y demuestran tener nula idea sobre lo que escriben y lo peor que no ponen interes por contrastar o informarse minimamente para ver si lo que van a publicar es cierto o no.
Saludos.

pistacho

Desconectado
Alvaro440 escribió:
¿Bien hechas? Restaura así cualquier asociación o museo esa 2100 así y ya habrían saltado todas las alarmas... De todas formas, suerte en su nueva andadura, aunque supongo que no la necesiten.

Básicamente porque no está restaurada, está reparada. Su función no es como patrimonio cultural, es un servicio comercial de caracter turístico.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
ortegote escribió:
Mario58 escribió:
¿Alguien entiende esto escrito de una cronica en El Pais sobre el tren de Felipe II?

Se trata de una locomotora de vapor que conecta Madrid con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial trasladando a los viajeros no solo físicamente sino también metafísicamente en un viaje en el tiempo para disfrutar de un trayecto en vagones de principios del siglo XX (sin aire acondicionado, aireados por el fresco que entra por la ventana).
“Los coches cama son de los años veinte”, cuenta Fernando Rodríguez Garrapucho, de la Asociación de amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (en Palencia), “y eran los más lujosos de la época; los anteriores eran de madera”.
Durante el recorrido de la máquina de vapor —de unos 50 minutos de duración; cuidado con sacar la cabeza por la ventana que el vapor ennegrece el rostro— se puede pasear el tren de un extremo a otro y descubrir sus secretos.
Si las literas colgantes llevan a los años veinte
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/07/06 ... 00498.html


Si crees que el que lo ha escrito NO a VIAJADO en el TREN pues si tiene toda la cordura del mundo y si le sumamos que se acordo de una vez que hablo con el de la Asociación de amigos del ferrocarril de Venta de Baños y le conto algo sobre unos coches de Literas antiguos todavia es mas logico lo que escribe el periodista...
Eso si que tenga que ver lo escrito con la Realidad todos sabemos que NO.
Es una lastima la situación del periodismo en este pais en lo referente al Ferrocarril, fallan mucho y demuestran tener nula idea sobre lo que escriben y lo peor que no ponen interes por contrastar o informarse minimamente para ver si lo que van a publicar es cierto o no.
Saludos.

No me he atrevido a opinar, puesto que el tren no lo he visto mas que en imágenes, y a lo mejor me había perdido algo, me parecía de todas formas la crónica del viaje tan surrealista, que he preferido en este foro que vierais el articulo y dierais vuestra opinión. Lo que si me parece grave es engañar a la mayoría de la gente esperando un tren y una locomotora que no tiene el mas mínimo parecido con lo que relata el articulo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Nadie puede sentirse engañado por el tren y el servicio ofertado,que nada abdolutamente nada tiene que ver con el articulo de este "periolisto" que no periodista.


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenas tardes:

Poco dura la alegria, despues de pagar 60 eur (2 billetes) Locomotora averiada en la vuelta y tenemos que volver en Cercanias. :cry:
Que nadie espere para hacer fotos.

Un saludo
Santos
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Según la mayoría de las encuestas, El País es el periódico más veraz. Cómo será los otros. País.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Mal gestionado, ni una locomotora de reserva ni autocares.

Lo unico que nos han dicho que no arranca.

Aún vamos por Las Matas... toda la linea c3 estacion por estacion.

Hemos tenido que explicar al revisor lo que ha pasado porque no hay nadie de Alsa y el tren va lleno.

Por lo menos hice fotos a la ida :D

Un saludo
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Santo319 escribió:
Mal gestionado, ni una locomotora de reserva ni autocares.

Lo unico que nos han dicho que no arranca.

Aún vamos por Las Matas... toda la linea c3 estacion por estacion.

Hemos tenido que explicar al revisor lo que ha pasado porque no hay nadie de Alsa y el tren va lleno.

Por lo menos hice fotos a la ida :D

Un saludo

¿Vais sin billete válido? ¿No se os ha facilitado un título de transporte de renfe?

Veo que las cosas bien hechas han dejado de hacerse al primer imprevisto.


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
En efecto, sin titulo de transporte. Nos han dicho que enseñemos los billetes de Alsa en los tornos de salida (?) Y que expliquemos la situacion.

Yo voy a poner una reclamación (aunque no sirva para nada o pasen de mi) no porque se averie la 321, (cosas que pasan) sino por haberse desentendido.

Una pena, me encantan las Alcos...
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Santo319 escribió:
En efecto, sin titulo de transporte. Nos han dicho que enseñemos los billetes de Alsa en los tornos de salida (?) Y que expliquemos la situacion.

Yo voy a poner una reclamación (aunque no sirva para nada o pasen de mi) no porque se averie la 321, (cosas que pasan) sino por haberse desentendido.

Una pena, me encantan las Alcos...

Pues en los tornos de salida si hacen bien su trabajo os pondrán una multa.Vais sin título de transporte y por lo tanto sin seguro obligatorio.


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
En principio, sin problema han debido de avisar de alguna forma ya que nos esperaban en Principe Pio con el torno abierto...
No se como se arreglaran entre Renfe y Alsa.
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Santo319 escribió:
Mal gestionado, ni una locomotora de reserva ni autocares.

Lo unico que nos han dicho que no arranca.

Aún vamos por Las Matas... toda la linea c3 estacion por estacion.

Hemos tenido que explicar al revisor lo que ha pasado porque no hay nadie de Alsa y el tren va lleno.

Por lo menos hice fotos a la ida :D

Un saludo

¡Qué paradoja! Cuando hay problemas, Renfe envía los viajeros al autobús. ALSA los envía a Renfe.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal