Índice general Foros Tren Real ALSA RAIL

ALSA RAIL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Elcreosota escribió:
Yo no tengo acciones el renfe ni es mi querida renfe, ni la he mencionado, pero parece q tu defiendes mucho a tu querido ALSA
+1

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Elcreosota escribió:
Yo no tengo acciones el renfe ni es mi querida renfe, ni la he mencionado, pero parece q tu defiendes mucho a tu querido ALSA


Tampoco las tengo yo en ALSA ni es mi querido ALSA, pero criticar a alguien que realiza un tren turístico, repito TURÍSTICO, en base al logotipo que porta dicho tren me parece de un paletismo extremo, máxime cuando iniciativas así son precisamente las que hacen falta en este país.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Elcreosota escribió:
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.

Tampoco la 289-015 que usa el Museo del Ferrocarril se ha apañado con mucho rigor (me niego a calificarlo de "restauración"), ahí está con un verde "289 Tándem" que no se parece al verde original de las japonesas, con los pantógrafos "a la francesa" en vez de en su posición original (con las articulaciones orientadas hacia los testeros), sin cristales curvos en las cabinas, ventanillas Young en lugar de las originales dobles, y demás despropósitos que atentan contra el más mínimo rigor histórico. Y mejor no hablar de la chapuza de la 333-407 porque el Museo se ha ido quedando sin locomotoras históricas en condiciones de circular.
Si una empresa privada ha cogido y se ha lanzado a la aventura de adquirir 2 locomotoras diésel con casi 50 años de antigüedad y alquilar 4 coches para implantar un tren turístico con material histórico, el único que, a excepción del Fresa, circula en Madrid tras la desaparición del malogrado "Río Eresma", qué menos que el que incorpore los logotipos de dicha empresa propietaria. A ver si después de dejarse la pasta en reparar y poner el tren en la vía los viajeros-turistas le van a atribuir el mérito y los elogios (y, por qué no decirlo, las críticas) a RENFE porque en la locomotora pone "RENFE" en vez de "ALSA". Como ha dicho un compañero forero, podemos dar gracias de que han tenido la suficiente sensibilidad de pintar las locomotoras con sus colores originales, y de simular las matrículas luminosas de los frontales con adhesivos, y que no la han pintado con la librea clásica de ALSA. Algo similar (emular con adhesivos para no tener que hacer obra en la chapa) perfectamente se podría haber hecho en la mencionada 8915 con las matrículas laterales y los cristales de las esquinas, y no se ha hecho porque a los que toman las decisiones en Renfe y el Museo del Ferrocarril (tanto monta) les da lo mismo Juana que su hermana.
No me gustan el pasteleo y los tejemanejes que desde hace mucho se trae ALSA con altos cargos y funcionarios de Fomento, Renfe y ADIF para que el tren no sea competitivo frente al autobús en aquellos corredores en donde ALSA tiene la concesión del servicio de autobús, pero sinceramente espero que la experiencia del Tren de Felipe II le salga bien y sirva como experiencia en el sector del transporte ferroviario de viajeros, a la espera de que de una vez el mercado se liberalice en condiciones (y no la chapuza que quiso hacer el gobierno en el trayecto Madrid - Valencia) y puedan hacer trenes de viajeros de servicio normal.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

La imagen que véis, me han dicho que pertenece a la locomotora del tren Felipe II (321 - 2148).
¿Qué significan estos números? y ¿Las letras? :o

¿Se puede numerar el material ferroviario, sin seguir los criterios de la UIC? Estoy perdido. :?:

Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Loco_321.jpg


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Sigue criterios en la parte principal con 12 cifras, luego lleva añadidas las letras y cierto es que no le encuentro lógica dentro de la serie 321.
http://www.scf.es./sites/default/files/ ... odante.pdf
Saludos


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Michael escribió:
Buenos días:

La imagen que véis, me han dicho que pertenece a la locomotora del tren Felipe II (321 - 2148).
¿Qué significan estos números? y ¿Las letras? :o

¿Se puede numerar el material ferroviario, sin seguir los criterios de la UIC? Estoy perdido. :?:

Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Loco_321.jpg


Buenos dias

Ante todo pido disculpas por mis escasos conocimientos. Poco a poco voy aprendiendo

El churro de números es la matrícula UIC de la locomotora, la cual es aparentemente correcta, pero no se que pueden significar las letras.

Digo lo de 'aparentemente' porque no sé que pinta un 6 en el 5º dígito, ya que las locomotoras se marcan con un 0 (cero), y el 6 indica coche motor intermedio ¿o estoy equivocado?

Por lo demás, está matriculada como material histórico (6º dígito) y por eso tiene esta nueva matrícula

Corrijo lo dicho, ya he descubierto que son las letras (VKM - Vehicle Keeper Marking Register): La 1ª (E) indica el país, y la siguientes, la empresa propietaria.
En este caso es España y AUXILIAR DE PATRIMONIO FERROVIARIO

Enlace oficial a la documentación: http://www.era.europa.eu/Document-Register/Pages/list-VKM.aspx
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Elcreosota escribió:
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.


Lamentable opinión de cuentarremaches.

1- Cada uno pinta el material como buenamente pueda y les salga de los nísperos, que para eso lo hace, y máxime si la locomotora es COMPRADA y PRIVADA.
2- Las asociaciones harán lo que sus socios decidan respetando los convenios firmados con el dueño del material cedido, si fuese el caso. Las opiniones de terceros, sobran. Si fuese material comprado, aplíquese punto 1.
3- Los cuentarremaches son los que más perjudican a la afición, y los que menos hacen por ella.
4- El que crucifique a una asociación por lo que tu dices, no se merece ni el más mínimo atisbo de atención y por supuesto está invitado a NO montar ni disfrutar de ese material.
5- Vivimos en un país de libre economía de mercado. si no te gustan las empresas privadas, ajo y agua. Deseando estoy de que entren a saco en el ferrocarril para acabar con poltronas, privilegios y sueldos vitalicios hiperinflados.

A ver cuando os enteráis, que RENFE, ADIF, ALSA son empresas, y si pagas billete por un servicio, eres cliente, que las asociaciones son agrupaciones donde se va a CURRAR o a colaborar económicamente u otros medios para que otros puedan currar y si no eres nada de estos puntos, no tienes ni voz ni voto.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
alco2100 escribió:
Elcreosota escribió:
Buenas, en mi opinión como aficionado me opongo al apoyo q un tren histórico lleve rotulado ALSA q yo sepa jamas locomotora y coches históricos fueron de esta empresa y como he leído si una asociación hace esto la crucifican, pena q q esta empresa meta mano y no creo q se le desee suerte viene con toda la suerte del mundo. Menos mal q no llevan una de vapor si no te colocan ALSA en la caldera y supra en el tender.


Lamentable opinión de cuentarremaches.

1- Cada uno pinta el material como buenamente pueda y les salga de los nísperos, que para eso lo hace, y máxime si la locomotora es COMPRADA y PRIVADA.
2- Las asociaciones harán lo que sus socios decidan respetando los convenios firmados con el dueño del material cedido, si fuese el caso. Las opiniones de terceros, sobran. Si fuese material comprado, aplíquese punto 1.
3- Los cuentarremaches son los que más perjudican a la afición, y los que menos hacen por ella.
4- El que crucifique a una asociación por lo que tu dices, no se merece ni el más mínimo atisbo de atención y por supuesto está invitado a NO montar ni disfrutar de ese material.
5- Vivimos en un país de libre economía de mercado. si no te gustan las empresas privadas, ajo y agua. Deseando estoy de que entren a saco en el ferrocarril para acabar con poltronas, privilegios y sueldos vitalicios hiperinflados.

A ver cuando os enteráis, que RENFE, ADIF, ALSA son empresas, y si pagas billete por un servicio, eres cliente, que las asociaciones son agrupaciones donde se va a CURRAR o a colaborar económicamente u otros medios para que otros puedan currar y si no eres nada de estos puntos, no tienes ni voz ni voto.



Mis dies
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Podré estar más o menos de acuerdo con tu mensaje, pero esto:

alco2100 escribió:
5- Vivimos en un país de libre economía de mercado. si no te gustan las empresas privadas, ajo y agua. Deseando estoy de que entren a saco en el ferrocarril para acabar con poltronas, privilegios y sueldos vitalicios hiperinflados.


es tremendamente falso. Vivimos en un país donde la empresa privada está subvencionada a manos llenas con dinero público, indirectamente mediante prebendas, ayudas, exenciones fiscales, exenciones laborales, y un largo etcétera de zancadillas para la gestión y explotación verdaderamente pública de los recursos.

Qué bonito (y tendencioso) asociar lo público a poltronas y privilegios. Sobre todo cuando 60.000 millones de dinero público han permitido que esas poltronas y privilegios se mantegan en la banca privada.

Un poquito de por favor. ¿Que te gusta ser sableado por el estado para beneficio de las empresas privadas? Estupendo. Pero no nos metas a todos en el mismo saco.

Saludos
Carrington, que puede que no tenga voz ni voto al no estar en una asociación, pero sí los tiene como ciudadano exprimido de este puñetero país
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Carrington escribió:
Podré estar más o menos de acuerdo con tu mensaje, pero esto:

alco2100 escribió:
5- Vivimos en un país de libre economía de mercado. si no te gustan las empresas privadas, ajo y agua. Deseando estoy de que entren a saco en el ferrocarril para acabar con poltronas, privilegios y sueldos vitalicios hiperinflados.


es tremendamente falso. Vivimos en un país donde la empresa privada está subvencionada a manos llenas con dinero público, indirectamente mediante prebendas, ayudas, exenciones fiscales, exenciones laborales, y un largo etcétera de zancadillas para la gestión y explotación verdaderamente pública de los recursos.

Qué bonito (y tendencioso) asociar lo público a poltronas y privilegios. Sobre todo cuando 60.000 millones de dinero público han permitido que esas poltronas y privilegios se mantegan en la banca privada.

Un poquito de por favor. ¿Que te gusta ser sableado por el estado para beneficio de las empresas privadas? Estupendo. Pero no nos metas a todos en el mismo saco.

Saludos
Carrington, que puede que no tenga voz ni voto al no estar en una asociación, pero sí los tiene como ciudadano exprimido de este puñetero país
+1

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Por el momento he ido viendo excelentes fotografías de este tren de ALSA, pero no veo a la gente. ¿Es una casualidad que justo cuando pasa el tren, en aquel instante no hay nadie mirando por la ventana del coche? NO me sirven los comentarios si van lleno, pero no he visto ninguna demostración al respecto, cosa que si veo en algunos otros casos. Se habla mucho de trenes turísticos en nuestra casa, ¿pero realmente no será que con los ojos de la afición, solo tengamos un deseo que no comparte el público en general, que es el que realmente decide la balanza del éxito de un producto? Se supone que estos trenes deberían tener un tipo de rentabilidad, no solamente social, sino tambien económica, puesto que vivimos en un país de subvención continúa. Es aquello de que "con pólvora del rey..." Es evidente que hay casos claros que si se acercan a un cierto equilibrio económico , pero hay otros que son un pozo sin fondo.


msj


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Hasta donde yo llego, lo más importante para un proyecto turístico novedoso es que se instale poco a poco, se cocine con fuego lento su éxito y se consolide como un producto de calidad.

A mí me parece el caso. Solo hace falta ver las opiniones generalizadas en Atrápalo, Facebook, Tripadvisor, la prensa escrita, los medios de telecomunicaciones... tal parece, asimismo y las fotografías así me lo parecen indicar, que la fiabilidad del servicio ha subido, no he oído hablar de ninguna supresión de servicio salvo por avería puntual de la máquina a medio viaje, se circula con frecuencia con 4 coches, se tiene cada vez más conocimiento internacional del servicio (hecho muy positivo)...

El problema me parece muy simple. Vivimos en la sociedad de la inmediatez, de la impaciencia, de la precipitación, de la falta de creatividad. Es arriesgado, por lo tanto, lanzar un producto de tamañas características y que no genere suspicacias, afición inclusive, como es el caso y como queda más que reflejado en este mismo hilo.


Msj, me dirijo especialmente a ti. No estoy de acuerdo con el inicio de tu mensaje, y te lo digo sinceramente. Son varias las razones, todas basadas en la realidad palpable, que me gustaría contrastar a continuación:
-El producto "Tren dels Llacs" es un fracaso cuando debe circular con unidades panorámicas regulares. Sin embargo, es un éxito (con una ocupación cercana al 100%) cuando ese servicio se realiza con material histórico. Me parece significativo señalar que la tracción no parece relevante en el éxito de ese servicio, puesto que tanto con vapor como con diésel atrae a una fiel clientela, sino otros factores diferentes, a destacar: elemento paisajístico (naturaleza), puesta en valor de las riquezas ofrecidas por el territorio (gastronomía, historia...), precios razonables, fácil acceso al mismo, fomento del turismo familiar. La rentabilidad económica del servicio se logra con el retorno económico a un pueblo cuyo motor económico procede, en buena parte, de este elemento turístico.
-El tren minero de Utrillas. En otro sentido, el parque temático resulta un servicio cultural con mucho potencial si se realiza con profesionalidad y rigor. El éxito es tal que está viendo cómo se está convirtiendo en uno de los principales centros de puesta en valor del patrimonio de minería en España en su vertiente más ferroviaria, realizando incluso la ampliación de la vía turística, consolidando el tren turístico del que forma parte. Cada año en continua expansión e, igualmente, reconocido internacionalmente, es igualmente motor económico relevante de la región de la que forma parte.
-El "Tren de la Fresa". Aunque de gestión bastante dudosa en diferentes períodos de su historia (el actual inclusive), se debe destacar una elevada ocupación del mismo, un conocimiento popular del mismo, un servicio más que consolidado y que, indudablemente, también aporta mucho a los territorios que atraviesa y goza de reconocimiento internacional. Sería el decano de los trenes turísticos en España.

Casos comunes de servicios turísticos con éxito notable pero lastrados por condicionantes externos que nada tienen que ver con la demanda/éxito de los mismos, encontramos ciertos servicios turísticos de FGC entre 1990 y finales de la década pasada (Tren del Jazz, Tren del Vapor...), el Tren Turístic Costa Brava, el Canfranero, el Limón Exprés y un cierto etcétera que no es menester prolongar. Demasiado habituales en España, pero no por ello tampoco inexistentes allende nuestras fronteras.

¿Que si hay casos que son un pozo sin fondo? ¡Como todo proyecto empresarial, un producto turístico tiene sus riesgos que hay que asumir! Normalmente, y salvo excepciones, si las cosas se hacen mal, la iniciativa fracasa (pero no en absoluto siempre que fracasa es porque se haga mal). Tenemos unos cuantos ejemplos catastróficos a citar, entre ellos tres que podrían llevarse la palma: uno es el desastre organizado por FGC con el Montserrat Clàssic Express, producto patético a más no poder y que genera un precedente pésimo para iniciativas futuras en la empresa; el otro es el Tren del Ciment que, si bien no es la ruina absoluta, es cierto que se puede afirmar con rotundidad que no existe proyecto turístico más desaprovechado en toda Europa. Se dispone de ¡¡¡3!!! máquinas de vapor potencialmente operativas para el ferrocarril, de coches históricos con los que realizar el servicio pero un material moderno que desencaja con el espíritu de tal ferrocarril, unido a una pésima publicidad por parte de la empresa, a un acceso no demasiado sencillo del mismo y a la falta de incentivos para utilizarlo no son, sin duda, un cóctel favorecedor. Finalmente, cómo no olvidar aquél esperpéntico tren, con el cual don Miguel Mihura hubiera escrito una saga completa con el mismo sin lugar a dudas, el "Sunrail". Además de plagiar al tren del mismo nombre situado en Orlando, el tren provocaba ciertas sonrisas. Una 447 vinilada para realizar la competencia al Tren Turístic Costa Brava entre Figueres y Portbou. Resultó un fracaso de proporciones mayúsculas, como no podía ser de otra forma. Con una paupérrima promoción del mismo, además.

Para finalizar, estoy de acuerdo contigo cuando dices, citándote textualmente, "es evidente que hay casos claros que si se acercan a un cierto equilibrio económico, pero hay otros que son un pozo sin fondo". En el presente mensaje intento, precisamente, esclarecer las causas que provocan esta realidad. Pero creo que la pregunta "¿pero realmente no será que con los ojos de la afición, solo tengamos un deseo que no comparte el público en general, que es el que realmente decide la balanza del éxito de un producto?", por la misma razón con la que concluyes tu propio mensaje, no tiene cabida, ¡ni tan siquiera en un país que ha vivido muy de pasada la Revolución Industrial!


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Estas fotos son de ayer, domingo 8-10-17, me las mandó un amigo mío que hizo el viaje turístico. Según me comentó iba con cuatro coches y cada uno lleno hasta la mitad de gente más o menos.
Adjuntos
Alsa Rail 002.jpg
Alsa Rail 003.jpg
Alsa Rail 005.jpg
Alsa Rail 007.jpg
Alsa Rail 008.jpg
Alsa Rail 009.jpg
Alsa Rail 011.jpg
Alsa Rail 012.jpg
Alsa Rail 013.jpg
Alsa Rail 014.jpg
Alsa Rail 015.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Carrington escribió:
Podré estar más o menos de acuerdo con tu mensaje, pero esto:

alco2100 escribió:
5- Vivimos en un país de libre economía de mercado. si no te gustan las empresas privadas, ajo y agua. Deseando estoy de que entren a saco en el ferrocarril para acabar con poltronas, privilegios y sueldos vitalicios hiperinflados.


[...]

Qué bonito (y tendencioso) asociar lo público a poltronas y privilegios. Sobre todo cuando 60.000 millones de dinero público han permitido que esas poltronas y privilegios se mantegan en la banca privada.
[...]
Carrington, que puede que no tenga voz ni voto al no estar en una asociación, pero sí los tiene como ciudadano exprimido de este puñetero país

¿Te refieres a las cajas de ahorros, dependientes de las comunidades autónomas y controladas por políticos y sindicalistas, que hubo que reconvertir chapuceramente en bancos porque entre unos y otros las habían saqueado hasta la ruina? ¿Esa banca privada?
Siento salirme del "ferrotema", pero no he podido contenerme.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Este tren está genial. Un furgoncito encabezando o cerrando la composición le quedaría también de lujo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ayer volvio de su viaje dos horas antes de lo previsto.
Se sabe causa ?


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El mismo material pero por distinto recorrido, por si a alguien le interesa....
Adjuntos
Screenshot_2017-10-15-04-47-25-124_com.facebook.katana.png


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2010 12:37
llerita73 escribió:
Ayer volvio de su viaje dos horas antes de lo previsto.
Se sabe causa ?


https://www.trendefelipeii.com/horarios.php#general

Pues que cumplia con su horario para esa fecha.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Por motivos laborales estoy muy lejos de Madrid.
Me estoy tirando de los pelo por no poder ir (al menos de momento) ha hacer ese viaje al Escorial en ese tren.
Dicho esto. Espero que ALSA organice muchos más recorridos.

ESTARIA GENIAL UN VIAJE SEMIDIRECTO MADRID VALENCIA POR CUENCA UTIEL Y REQUENA ida el viernes y vuelta el domingo.
Algo así como un paquete organizado para poder pasar el fin de semana en la playa y volver.
Estoy seguro de que, con un "pack familiar" llenarían bastantes más que esos 4 vagones.

Son solo ideas. También se podría hacer un Madrid Zaragoza el día del Pilar, o visitas a Bilbao (para eso sería necesario que el Directo estuviera abierto).
Un paquete completo bien organizado, con apoyo del autobús una vez en el destino (en Valencia la Estación queda lejos de la playa) pueden montar un tren con varios cientos de pasajeros. Yo al menos compraría el billete para mi familia.

De momento DOY MI ENHORABUENA A ALSA POR ESTA INICIATIVA estoy que me muero por poder ir a Madrid y hacer el recorrido pero el trabajo no me lo permite de momento. ESPERO PODER IR PRONTO.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
WL26x7130 escribió:
llerita73 escribió:
Ayer volvio de su viaje dos horas antes de lo previsto.
Se sabe causa ?


https://www.trendefelipeii.com/horarios.php#general

Pues que cumplia con su horario para esa fecha.[/quote

Creo que no he formulado bien la pregunta,porqué regresa ciertos dias 2 horas antes reduciendo de forma drastica el tiempo de estancia en destino?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal