diesel escribió:
Las vias se renovaron hace unos ocho años, otra cosa es que sean los mismos trazados, las mismas curvas.
De material después de los camellos nos trajeron los TRD bastantes años después que en Salamanca y Madrid los habían estrenado, pero apenas duraron poco tiempo por los problemas que conllevaban.
Tras estos nos trajeron los 598 y 599 y los que más abundan son estos últimos.
Los paros que han habido este verano han sido en la mayoría por averías del aire acondicionado.
No creo que estos automotores 599 sean malos, es lo mejor que hay de renfe en diesel; aunque algún camello serie 200 lo haría igual si los hubieran mantenido hasta hoy.
Este domingo estuve de noche en la estación de Cáceres a ver si fotografiaba algo y tan solo dos 599 llegaron uno en cada sentido.
Mientras esperaba miraba las vías y apartaderos y completamente abandonados tan solo dos dresinas en la otra parte de depósitos y edificios.
Recuerdo hasta hace pocos años las 333 estacionadas, después las 321 azules blancas de adif, y vagones portacoches, de transfesa, portacontenedores, Habiss, Tolvas de balasto, etc....Hoy nada de nada para una estación de mediano tamaño y paso hasta Portugal y el sur de España.
Las obras del Ave a marcha lenta casi paradas... Recuerdo el comienzo de la legislatura por decirlo así de Zapatero que junto con Ibarra declararon a todo viento que el Ave en Extremadura estaría terminado y en pleno funcionamiento, hasta con trenes de mercancias por ese corredor hasta Portugal en el año 2010. Estamos en el 2017 y de pena.
Un análisis muy interesante, compañero. Muchas gracias