Índice general Foros Tren Real ¿Qué ocurre en los viajes a y desde Extremadura?

¿Qué ocurre en los viajes a y desde Extremadura?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Quisiera saber que opináis sobre las múltiples y repetidas incidencias en los diferentes recorridos que tienen origen y destino la región extremeña. Me sorprende bastante que de golpe todo se este viniendo abajo allí. Sé que es una región un tanto abandonada, pero, ¿Por qué ahora y no antes se han concentrado tantas complicaciones?

Un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Te remito a las declaraciones del Presidente de la asociación extremeña del ferrocarril dio a la Cadena Ser, en ella explicaba como se encuentra el ferrocarril de esta región, la antigüedad de las vías, el abandono de trazados, la falta de tramos electrificados y el material que reciben, al parecer es el que deja de funcionar en otras regiones llegando a extremadura con muchos kilómetros a sus espaldas por lo que las averías son frecuentes, los trazados de vía única hacen que cuando se avería una de estas unidades dejen sin servicio al tren durante unas horas.
Un despropósito para esta magnífica región que, al parecer, hace frontera con un país que no interesa para nada a España, si fuera Francia, otro gallo cantaría.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Otra región para el lobby del transporte por carretera.Y al final el Ave y el avión para el pudiente y el tren para todos a desaparecer. Pena da ver como la misma jugada se repite por toda España

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los extremeños sí que tienen motivos para sentirse agraviados.

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17 ... b4645.html


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sobran las palabras tras leer el enlace.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sobran los motivos, desde luego...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Como.se nota que muchos desconocen la línea Aranjuez Utiel. No sólo es el servicio a Cuenca capital (que tiene AV) los pueblos intermedios también existen y algunos como Tarancón con miles de habitantes y el servicio es deplorable y mucho peor que a Extremadura.

Apuesto a que si las cosas salen bien en esa línea es por los 592 y por el personal de Renfe que conoce cada punto del trazado al dedillo.

El día que quiten los Camellos, no se lo que durará el servicio.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Lo que no es normal es que unos trenes buenos como son los 598 estén para tirar con apenas 15 años en servicio...

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
También se le podría preguntar a los que hacen palmas con las orejas cada vez sale una noticia de mayor inversión en las NUEVAS líneas para el AVE, que se va comiendo lo que se podría y debería invertir en mejorar líneas EXISTENTES, como las que dan servicio a Extremadura desde distintos puntos o la antigua de Aranjuez a Valencia por Cuenca, Utiel y Requena....

Pero cualquiera les dice nada.... luego nos llaman de todo a los que recordamos que el tren, aparte de ser un lujo o competir con el avión, también debe ser un servicio público.... quizás es que como "lo público no es de nadie" según algunos....

Lo uno, NUNCA debería quitar lo otro, digo yo.....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Las vias se renovaron hace unos ocho años, otra cosa es que sean los mismos trazados, las mismas curvas.

De material después de los camellos nos trajeron los TRD bastantes años después que en Salamanca y Madrid los habían estrenado, pero apenas duraron poco tiempo por los problemas que conllevaban.

Tras estos nos trajeron los 598 y 599 y los que más abundan son estos últimos.

Los paros que han habido este verano han sido en la mayoría por averías del aire acondicionado.

No creo que estos automotores 599 sean malos, es lo mejor que hay de renfe en diesel; aunque algún camello serie 200 lo haría igual si los hubieran mantenido hasta hoy.

Este domingo estuve de noche en la estación de Cáceres a ver si fotografiaba algo y tan solo dos 599 llegaron uno en cada sentido.

Mientras esperaba miraba las vías y apartaderos y completamente abandonados tan solo dos dresinas en la otra parte de depósitos y edificios.

Recuerdo hasta hace pocos años las 333 estacionadas, después las 321 azules blancas de adif, y vagones portacoches, de transfesa, portacontenedores, Habiss, Tolvas de balasto, etc....Hoy nada de nada para una estación de mediano tamaño y paso hasta Portugal y el sur de España.

Las obras del Ave a marcha lenta casi paradas... Recuerdo el comienzo de la legislatura por decirlo así de Zapatero que junto con Ibarra declararon a todo viento que el Ave en Extremadura estaría terminado y en pleno funcionamiento, hasta con trenes de mercancias por ese corredor hasta Portugal en el año 2010. Estamos en el 2017 y de pena.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sobre todo cuando Portugal manifestó su negativa a construir AVES, aquí terminó el sueño del AVE para Extremadura, lo peor es que tampoco se emplearon muchos fondos para arreglar lo que hay. En fin, un despropósito de políticos de todos los colores, de instituciones y empresas que no apuestan por el ferrocarril convencional en ninguna región del país, pero menos en Extremadura. Extramadura también existe, señores de Renfe y ADIF.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
diesel escribió:
Las vias se renovaron hace unos ocho años, otra cosa es que sean los mismos trazados, las mismas curvas.

De material después de los camellos nos trajeron los TRD bastantes años después que en Salamanca y Madrid los habían estrenado, pero apenas duraron poco tiempo por los problemas que conllevaban.

Tras estos nos trajeron los 598 y 599 y los que más abundan son estos últimos.

Los paros que han habido este verano han sido en la mayoría por averías del aire acondicionado.

No creo que estos automotores 599 sean malos, es lo mejor que hay de renfe en diesel; aunque algún camello serie 200 lo haría igual si los hubieran mantenido hasta hoy.

Este domingo estuve de noche en la estación de Cáceres a ver si fotografiaba algo y tan solo dos 599 llegaron uno en cada sentido.

Mientras esperaba miraba las vías y apartaderos y completamente abandonados tan solo dos dresinas en la otra parte de depósitos y edificios.

Recuerdo hasta hace pocos años las 333 estacionadas, después las 321 azules blancas de adif, y vagones portacoches, de transfesa, portacontenedores, Habiss, Tolvas de balasto, etc....Hoy nada de nada para una estación de mediano tamaño y paso hasta Portugal y el sur de España.

Las obras del Ave a marcha lenta casi paradas... Recuerdo el comienzo de la legislatura por decirlo así de Zapatero que junto con Ibarra declararon a todo viento que el Ave en Extremadura estaría terminado y en pleno funcionamiento, hasta con trenes de mercancias por ese corredor hasta Portugal en el año 2010. Estamos en el 2017 y de pena.


Un análisis muy interesante, compañero. Muchas gracias
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal