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Novedades Alvia Barcelona Pais Vasco

Moderador: pacheco



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Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.

Abro este hilo para comentar las novedades que en los últimos tiempos ha decidido incorporar Renfe a los alvias Barcelona-País Vasco.
Dese hace dos años (o más) se decidió "mejorar" el tiempo de viaje, prolongándolo a las 6 horas y 50 minutos en sentido Cataluña, cuando se podría hacer en 6 horas exactas perfectamente. Este viernes (día 22) entramos en la malla del AVE a la hora, nos pararon dos veces. Una para ser adelantados y otra por alguna incidencia en L'Arborç. Bueno teniendo 30' de colchón el tramo del TAV, llegamos a Sants con +10'. Vamos, que tiene cojones el tema.
La otra mejora más reciente, es que han vuelto a operar los 120 de serie baja, con lo que olvidaros de poder enchufar cosas en el tren. Según me comentan, uno de los servicios se hace con serie alta y otro no. A veces los dos con serie baja.
En fin, da un poco de grima la política de esta empresa. Será que no han tenido tiempo cuando han pasado la R de haberles puesto enchufes a estos trenes. No me estraña que los portugueses hayan pasado como la mierda de este material.

En fin ¿qué os parece el tema?
Saludos.


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Registrado: 28 Sep 2012 17:53
A mi que sea serie alta media o baja me da igual.

Cuando coges un tren quieres llegar al destino y personalmente me es indiferente que haya o no enchufes. Ni pido cafetería ni ningún extra. Con que el asiento sea cómodo me es suficiente.

Lo que más mola es que vaya delante un Cercanías y el Alvia vaya a una media de 45km/h. Para eso que le retrasen 5 o 10 min
La salida de origen y solucionado.


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Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Mi último viaje en julio sentido Bilbao, el 431, salimos de Miranda con +10 min. y llegamos a Abando con -5 min. a las 22:04. Y eso que la vía del puerto de Orduña sigue con unas cuantas limitaciones


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Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Monacid escribió:
A mi que sea serie alta media o baja me da igual.

Cuando coges un tren quieres llegar al destino y personalmente me es indiferente que haya o no enchufes. Ni pido cafetería ni ningún extra. Con que el asiento sea cómodo me es suficiente.

Lo que más mola es que vaya delante un Cercanías y el Alvia vaya a una media de 45km/h. Para eso que le retrasen 5 o 10 min
La salida de origen y solucionado.


Pues yo si pido un mínimo de condiciones. Para comenzar, el asiento es asquerosamente incomodo (ayyy donde quedarán esas butacas de los coches convencionales...!!!) ya sea de preferente o de clase turista.

Lo de los enchufes me parece de vergüenza porque hoy en día, todo el mundo lleva consigo su tablet o teléfono móvil, y en un viaje de esas características, cuanto menos poder enchufar algo sería lo recomendable. Recordemos que no solo viaja gente por ocio, también hay gente de negocios que emplean esos viajes para adelantar el trabajo y conectar sus portátiles, y hoy en día, una batería de portátil dura una hora escasa.

Lo del cercanías, ya entramos en otros jardines. El CTC y sus maneras seguras de regular el tráfico. Es un problema endémico en toda la RFIG.


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Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Y no sólo se trata de cuestiones de igualdad con el resto de servicios ALVIA, sino de cuestiones de equidad: si en las prestaciones no va incluido el enchufe, una cafetería abierta con personal y otros servicios, supongo yo que la tarifa tiene que ser inferior a la de otro servicio con esas características...

en teoría dudo mucho que se pudiera promocionar un servicio ALVIA como tal si no cumple determinados mínimos. Que le llamen VIOLETA o FUCSIA, pero no de la mima forma que otros con más prestaciones, porque lleva a engaño y no sé si a una especie de fraude encubierto (aunque no sea ésa la intención).

Saludos
Carrington, que nunca pagó duros a cuatro pesetas, pero que tampoco tiene porqué pagar cuatro pesetas a duros
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Registrado: 23 Nov 2015 17:19
No sé si Renfe estará haciendo con los 120 lo mismo que con los 130 y 730, y es que según tienen que entrar a talleres para revisión se aprovecha para instalarles los enchufes en los asientos. Es muy probable que sí.
Por otro lado las 15 unidades de la serie alta del 120 son insuficientes. Peor que dar el servicio con los 120 de serie baja es dar un servicio Alvia con el 121, por ejemplo el Madrid-Ponferrada. En ese servicio es imposible usar los 120 de la serie baja ya que no están capacitados para pasar los túneles de Guadarrama al no tener equipos de potencia redundantes. Así que precisamente por eso los de la serie baja se emplean en servicios que no tengan que circular por dichos túneles.

Por último, me costó varios viajes enterarme de dónde tenían los enchufes los 120.05. Mientras en los 121 están a la vista entre los asientos, en los 120 están debajo. Y sé de conocidos que viajan varias veces al mes en ellos desde hace varios años que ni siquiera sabían que existían.

Aunque la foto es de un 130, en los 120 están en el mismo sitio.
Imagen
Foto web Renfe


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