Índice general Foros Tren Real Estación Vigo-Guixar

Estación Vigo-Guixar

Moderador: pacheco


Nota 16 Ago 2018 10:33

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Según me dijo el interventor del Trenhotel una vez, van con diésel (333) hasta León. La razón? La falta de unidades 252 en la zona.

Nota 16 Ago 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Yo tambien habia oido eso, la falta de unidades electricas.
En cuanto al tramo Redondela - Arcade, creo que ahora ya esta electrificado, se hizo ultimamente en el marco de las obras de refuerzo del viaducto de Pontevedra, donde la Autoridad portuaria de Marin algo tiene que ver para poder sacar "traficos" por la linea del sur.

Nota 16 Ago 2018 13:48

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
el tramo electrificado comprende desde la estacion de Redondela, Viaducto incluido, hasta poco mas adelante del paso inferior con la nacional 550 que esta cerca del Pazo de Torres de Agrelo (desconozco el nombre de la zona) y se hizo para que los trenes de la serie 121 que circulan por el eje atlantico tuvieran acceso al taller de Redondela.

Nota 16 Ago 2018 16:18

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
edupintos escribió:
el tramo electrificado comprende desde la estacion de Redondela, Viaducto incluido, hasta poco mas adelante del paso inferior con la nacional 550 que esta cerca del Pazo de Torres de Agrelo (desconozco el nombre de la zona) y se hizo para que los trenes de la serie 121 que circulan por el eje atlantico tuvieran acceso al taller de Redondela.

Ok, gracias!! Ya me parecia curioso al menos esa electrificacion....

Nota 23 Ago 2018 15:00

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hoy de cacería de nuevo por Vigo-Guixar, he pillado unos cuantos ejemplares de especies en peligro de extinción.
Para empezar, una grata sorpresa al encontrarme una 440R, concretamente la 440-217 descansando en la vía 13, no tenía prevista hora de salida y sólo en un cartel de destino ponía escrito Valladolid.
Adjuntos
WP_20180823_11_24_34_Pro.jpg
WP_20180823_11_27_01_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:03

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mientras tanto, la 333.334 repostaba combustible el fondo de la estación, justo después del tren de lavado, donde tiene la estación los surtidores de combustible.
Adjuntos
WP_20180823_11_27_18_Pro.jpg
WP_20180823_11_30_04_Pro.jpg
WP_20180823_11_31_11_Pro.jpg
WP_20180823_11_34_31_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:06

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Con un retraso de casi 20 minutos suena por la megafonía la inminente llegada tanto del Intercity procedente de O Porto y del Trenhotel, procedente de Barcelona, a las 12 menos diez llegaba el primero de los dos.
Un 592 de los originales y además sin ningún graffiti, dedicado al amigo efcarrasco que tanto le gustan estos trenes con librea amarilla y además limpios.
Adjuntos
WP_20180823_11_49_04_Pro.jpg
WP_20180823_11_49_30_Pro.jpg
WP_20180823_11_52_33_Pro.jpg
WP_20180823_12_00_19_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:10

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A las doce en punto llegaba también con veinte minutos de retraso en Trenhotel, como siempre por la Vía 7 y arrastrado por una 252.
En la segunda foto se puede ver como la locomotora se detiene justo antes de esas marcas amarillas que se ven en el andén, me figuro que marcan el punto de detención para maniobrar. También pude apreciar unas plumas blancas en el testero. Síntoma de que se llevó a un ave (sin ruedas) por delante durante el trayecto.
En la tercera foto la vemos esperar para hacer la maniobra de cambio de lado de la rama, lo que debido a los siguientes acontecimientos le llevó bastante tiempo esperando ahí.
Adjuntos
WP_20180823_12_00_23_Pro.jpg
WP_20180823_12_01_19_Pro.jpg
WP_20180823_12_05_35_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:13

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A las 12:06 llegaba por la vía 15 el apurado Tamagochi (596-012) procedente de Valença. Ya que menos de diez minutos después tendría que salir de nuevo destino Pontevedra.
Adjuntos
WP_20180823_12_06_16_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:17

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Momentazo ferroviario en nuestros días, una estación con todas sus vías con trenes, vía 7 Trenhotel (Talgo 7 + 252), vía 9 Media Distancia (599) recién entrado en la estación (12:09), vía 11 Incercity (592), vía 13 440R y vía 15 Rexional Express (596). Además del 599 de la izquierda el cual estaba en limpieza interior y el basurero SOGAMA que se encuentra detrás del Talgo.
Adjuntos
WP_20180823_12_09_28_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:19

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mientras esto ocurría la 333.334 me hizo correr hasta el final del andén pues se había enganchado ya para llevarse el pestilente basurero SOGAMA. Sin embargo la 252 permanecía sin moverse del cambio de agujas.
Adjuntos
WP_20180823_12_10_21_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:19

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Buena caza Mr TER. Y veo que ya me conoces. Ese 592 con los colores de CP es mi debilidad. Algún día lo tendré en H0. Me parece preciosa esa librea.

Nota 23 Ago 2018 15:21

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La razón de esto era que sin avisar entró un Tamagochi decorado para situarse detrás de un 599 que se encontraba al fondo de la estación aparcado.
Adjuntos
WP_20180823_12_11_49_Pro.jpg
WP_20180823_12_11_54_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:22

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Después de llegar ese inesperado ejemplar, partía puntualmente el 596 con destino Pontevedra a las 12 y cuarto.
Adjuntos
WP_20180823_12_14_38_Pro.jpg
WP_20180823_12_14_45_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:25

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A las 12:17 ya si la 252 hacía su maniobra de cambio de lado, sin embargo simultáneamente en camello avanzaba como quien no quiere la cosa. En cuanto la 252 pasó en cambio de agujas en 592 aceleró para dejar la estación. No se mencionó destino alguno, de modo que me imagino que se dirigiría a algún taller o a su base.
Adjuntos
WP_20180823_12_17_38_Pro.jpg
WP_20180823_12_18_06_Pro.jpg
WP_20180823_12_19_13_Pro.jpg
WP_20180823_12_19_24_Pro.jpg
WP_20180823_12_19_30_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:26

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Tras enganchar finalmente la 252 a la rama Talgo, a las 12:30 salía destino A Coruña el 599.
Adjuntos
WP_20180823_12_25_09_Pro.jpg
WP_20180823_12_30_37_Pro.jpg

Nota 23 Ago 2018 15:29

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Finalmente, a la una menos veinticinco, mientras el Trenhotel se deslizaba silenciosamente para esperar a partir por la tarde, la 333 se llevaba el basurero SOGAMA llevándose su mal olor y dejando tras de si una ya tranquila estación y su incipiente niebla de la ría.
Y con esto cierro la caza de hoy.
Adjuntos
WP_20180823_12_34_12_Pro.jpg
WP_20180823_12_36_05_Pro.jpg

Nota 16 Sep 2018 22:00

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una pareja de 599 partiendo en mando múltiple de Vigo-Guitar con destino A Coruña.
A modo de anécdota, un par de minutos antes del momento de esta foto en la megafonía de la estación denominaron por error 598 al tren en lugar de Media Distancia, que es como llaman a los 599 por megafonía, al menos por aquí. Recuerdo hace unos nueve años cuando, todavía en la estación de Urzaiz los denominaban por megafonía "Media Space Plus".
Adjuntos
WP_20180916_20_31_03_Pro.jpg

Nota 10 Dic 2018 15:54

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Haciendo pruebas con la configuración de la cámara en ambiente nocturno. En la hora muerta antes de que llegara el Intercity desde Bilbao y Hendaya.
Gran parte de las luces que se ven al fondo son parte de la iluminación navideña viguesa :lol:
Adjuntos
WP_20181209_20_52_44_Pro.jpg
WP_20181209_20_55_05_Pro.jpg

Nota 10 Dic 2018 15:58

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una vez llegado el Intercity procedente de Bilbado-Abando y Hendaya, solamente con un coche y la 252.021, la cual parecía tener vitiligo en la chapa.
La verdad es que los pilotos superiores del coche nunca los he llegado a ver encendidos.
WP_20181209_21_03_44_Pro.jpg


Posteriormente la locomotora hace la maniobra para cambiar de vía y pasar la noche en la vía muerta.
WP_20181209_21_10_59_Pro.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal