Índice general Foros Tren Real Estación Vigo-Guixar

Estación Vigo-Guixar

Moderador: pacheco


Nota 17 Jun 2018 22:31

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A las 22:17 (con un poco de retraso que el maquinista intentó compensar corriendo hacia la locomotora) el Trenhotel parte con destino Madrid-Chamartín aunque la locomotora sólo llegará a Monforte, donde según me dijo el interventor engancharán otra 333 (aunque la linea esté electrificada) debido a la falta de locomotoras eléctricas, le pregunté por qué no una 252, si no se hubieran deshecho tan alegremente de ellas podrían haber usado 269 :roll:

Y el 599 que esperaba en la vía 13 se cambia a la vía 17 donde esperará hasta mañana.

PD Gracias al maquinista del Trenhotel por el gran bocinazo al salir!
Adjuntos
WP_20180617_22_18_46_Pro.jpg

Nota 18 Jun 2018 06:16

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por las fotos Mr TER!!! Te iba a preguntar por qué se usaba una 333 para remolcar el Tren Hotel pero ya has respondido. Hace años lo remolcaba una japo y, más recientemente, una 252. Por eso me extrañaba ver la 333 en estos menesteres.

Nota 18 Jun 2018 09:36

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La 252 remolca el que va a Barcelona, el que va a Madrid siempre lo recuerdo con 333 saliendo desde Vigo, pero porque antes la línea de Redondela a A Coruña no estaba electrificada. Con 269 recuerdo el que iba a Irún.

Nota 18 Jun 2018 09:50

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Tienes razón. Yo tenia en la cabeza el Tren Hotel a Barcelona y éste es a Madrid.

Nota 09 Jul 2018 17:56

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Otro día caluroso de cacería, el Media Distancia procedente de A Coruña llega a las 17:58 por vía 9, justo al lado en la vía 7 se ve al Trenhotel con la 252 a punto de partir.
Adjuntos
WP_20180709_17_58_07_Pro.jpg

Nota 09 Jul 2018 17:58

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Dos minutos después sale, con tres minutos de retraso, el Trenhotel con destino Barcelona-Sants.
Gracias al maquinista por las dos ensordecedoras pitadas!
Adjuntos
WP_20180709_17_58_29_Pro.jpg
WP_20180709_17_59_10_Pro.jpg

Nota 09 Jul 2018 18:01

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En la vía 15 está el Tamagochi, el cual partió a las 18:12.
También se pueden ver el Media Distancia que llegó antes y el 592 de CP.
Al fondo, aunque no se aprecien bien están una 252 (grafiteada) y una 335 roja.
Adjuntos
WP_20180709_18_00_38_Pro.jpg
WP_20180709_18_04_49_Pro.jpg
WP_20180709_18_05_53_Pro.jpg

Nota 09 Jul 2018 18:44

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Qué destino tiene el tamagotchi?

Nota 09 Jul 2018 18:50

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
¿Qué destino tiene el tamagotchi?


Valença do Minho.

Nota 09 Jul 2018 19:01

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mr TER escribió:
efcarrasco escribió:
¿Qué destino tiene el tamagotchi?


Valença do Minho.

Gracias, no sabía que había servicio de Renfe aparte del 592 de CP a Porto

Nota 17 Jul 2018 16:40

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una pequeña caza mañanera antes de salir de viaje...
Aunque con retraso, primero llegó el Alvia a las 9 menos cuarto procedente de Pontevedra. Tal como se ve en los relojes de los carteles de destino de los andenes, a las 9:50 llegó el TrenHotel, remolcado por la 333.406 procedente de Madrid-Chamartín.
Adjuntos
WP_20180716_08_50_27_Pro.jpg

Nota 17 Jul 2018 16:42

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A las 9:51, mientras la 333 realiza la maniobra para cambiar de lado de la composición, el Alvia realiza su salida de la estación, llegaría a Madrid por la tarde, sobre las 15 y pico.
Adjuntos
WP_20180716_08_51_47_Pro.jpg

Nota 17 Jul 2018 16:56

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Ese Alvia es un 730 y circula vía Zamora, ¿verdad?

Nota 17 Jul 2018 16:59

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
Ese Alvia es un 730 y circula vía Zamora, ¿verdad?


Verdad

Nota 01 Ago 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una foto con variedad de material, de izquierda a derecha:
Tamagochi colores Renfe Operador, con destino Valença do Minho.
Camello 592 con librea CP doble composición en mando múltiple, destino Oporto.
599 Renfe Operadora destino A Coruña.
252 con Trenhotel (Talgo 7), destino Barcelona Sants. Saludos al maquinista y muchas gracias por la conversación que tuvimos y el bocinazo al partir.
470 con librea Blanco y gris, en vía muerta.
596 decoración vinilada de tren turístico (detrás de la 470)
Coche 10000 (o 2000) junto con una 252 en la vía muerta.
Vagones bobineros.
Adjuntos
WP_20180801_17_24_11_Pro.jpg
Última edición por Mr TER el 02 Ago 2018 13:25, editado 1 vez en total

Nota 02 Ago 2018 12:39

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
efcarrasco escribió:
¿Qué destino tiene el tamagotchi?




Aparte de los servicos turisticos que tienen en la zona, normalmente realizan servicios entre Vigo-Pontevedra y Vigo-Valença con sus correspondientes inversos. Tambien, y debido a rotaciones, es frecuente verlos haciendo servicios Vigo-Orense.

Nota 15 Ago 2018 19:18

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Ambiente ferroviario en Vigo - Guixar.
Vídeo de 10trenes


Nota 15 Ago 2018 22:21

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por el video. Una pregunta: ¿por qué el Tren Hotel es traccionado por una 333 prima? En principio se junta en Ourense con la rama de Coruña y de Vigo a Ourense está electrificado. Hace años ese tramo creo que se hacía con japos...

Nota 16 Ago 2018 06:34

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Ya no se unen en Ourense. Desde que desviaron la circulacion por la linea de Leon y suprimieron el paso por Santiago, esta maniobra se hace en Monforte donde las 333 que han venido con sus respectivas ramas de Ferrol Y Pontevedra dejan el testigo a una 252 y al reves. La circulacion de una diesel en la rama de Pontevedra/Vigo esta justificada por la necesaria circulacion en el tramo no electrificado entre Redondela y Arcade. La rama de Coruña/Ferrol hace el recorrido por Lugo lo que obliga nuevamente a la utilizacion de locomotoras diesel.

Nota 16 Ago 2018 06:41

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias edupintos. Que se uniesen en Ourense o Monforte sería igual, ya que es un tramo también electrificado entre Ourense y Monforte. Lo que no recordaba es que llegaba desde Pontevedra. Así sí tiene todo el sentido, claro. La rama de Coruña la veo muchas veces en la estación de Lugo ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal