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Aupa Extremadura por un tren digno

Moderador: pacheco



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Saludos,

Creo que la Renfe necesita hacer algunas cosas para mejorar servicios en Extremadura. Pienso que la Renfe necesita hacer las siguentes cosas:

1. Reabrir la Ruta De La Plata y introducir servicios de Media Distancia y Larga Distancia que une Gijón, León, El País Vasco, y Salamanca con Extremadura otra vez. La reaperatura de la Ruta De La Plata también mejorará las conexiones con Andalucía. Puedes mirar a estos planes aquí: https://docs.google.com/document/d/1qn4g0XuVsdQxtlCdo8N0FZfm7z10RHEYwQYNt6lwQaI/edit?usp=sharing

2. Reintroducir relaciones directas con Barcelona. Recomiendo que Renfe agregue ramas de Badajoz (que se llamarían Talgo "Extremadura" y Almería (que se llamaría Talgo "García Lorca") al Talgo Torre del Oro, y extienda la rama de Sevilla Santa Justa de este tren a Cádiz. También recomiendo que Renfe introduce un servicio Talgo Barcelona-Plasencia que se llamarían Talgo "Sierra De Gredos".

3. Mejorar relaciones entre Extremadura y Portugal. Recomiendo que Renfe y CP reabre la línea entre Valencia de Alcántara y Abrantes y introduce una Media Distacia entre Cáceres y Entroncamento. También recomiendo que Renfe introduce unas relaciones Madrid-Lisboa por Extremadura, en forma del Talgo "Luís De Camoens" y Trenhotel "Lisboana". El Trenhotel Lusitania continuará a circular por Salamanca acoplado al Súrexpreso.

4. Mejorar las vías para reducir los tiempos de viaje entre las ciudades extremeñas para seguir siendo competitivos con el transporte por carretera.

¿Estás de acuerdo con estas acciones? ¿Qué crees que debería hacerse para mejorar los ferrocarriles de Extremadura?


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Muy optimista compañero. Creo que no es necesario tanta medida. Habría que empezar por reducir tiempos de viaje, ya sea quitando LTV o abriendo tramos de la línea de Altas Prestaciones para atraer más viajeros. En cuanto a lo de los servicios de Larga Distancia... hay gente a la que le produce alergia ese tipo de servicios en Extremadura.


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Saludos,
Aquí está un regalo para el año nuevo: los horarios de trenes que creo que son necesarios para una ferrocarril digna extremeña.

https://docs.google.com/document/d/1kyzYCM1LR66J2DKj2syRD8v7ro7TlYeLSpNxeQNZG04/edit?usp=sharing


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cjpm99 escribió:
Saludos,
Aquí está un regalo para el año nuevo: los horarios de trenes que creo que son necesarios para una ferrocarril digna extremeña.

https://docs.google.com/document/d/1kyzYCM1LR66J2DKj2syRD8v7ro7TlYeLSpNxeQNZG04/edit?usp=sharing


Un bonito deseo de año nuevo. Gracias por compartirlo y ojalá que se hicieran reales esos horarios.

Feliz año a todos y, a ver si 2019 supone el punto de inflexión que tantos años llevamos esperando para el ferrocarril en Extremadura.

Un saludo.


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cjpm99 escribió:
Saludos,
Aquí está un regalo para el año nuevo: los horarios de trenes que creo que son necesarios para una ferrocarril digna extremeña.

https://docs.google.com/document/d/1kyzYCM1LR66J2DKj2syRD8v7ro7TlYeLSpNxeQNZG04/edit?usp=sharing


Mucho tarda ese tren de Gijón a León para ser un Talgo ¿No? Por lo demás, gran trabajo!


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Loki escribió:
cjpm99 escribió:
Saludos,
Aquí está un regalo para el año nuevo: los horarios de trenes que creo que son necesarios para una ferrocarril digna extremeña.

https://docs.google.com/document/d/1kyzYCM1LR66J2DKj2syRD8v7ro7TlYeLSpNxeQNZG04/edit?usp=sharing


Mucho tarda ese tren de Gijón a León para ser un Talgo ¿No? Por lo demás, gran trabajo!

Un poco tarda si jajaja


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No suelo debatir en este tipo de hilos, pero esta vez entro para preguntar:

Qué demonios pasa con la serie 598??? de avería en avería, da igual Invierno que Verano, no quiero malpensar, pero las circunstancias dan para ello.

Saludos.


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Mantenimiento externalizado a contratas cicateras, y condiciones de explotación durísimas. El material diesel automotor siempre va corto de potencia para los trazados y climas españoles, y eso pasa factura.

Todo un genio el que mandara un 594 a socorrer al 599 titular, por cierto.


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447122 escribió:
Todo un genio el que mandara un 594 a socorrer al 599 titular, por cierto.

+1 :shock:


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Un tren o cualquier otra máquinaría se puede averiar siempre. Y seguro que se avería muchos más cada día pero el tema está candente en esa línea y se hace notar más.

El problema para mi radica más buen en que se ha desmantelado la red desde hace 20 años para acá, quitando personal y recursos y ante una avería, la respuesta es muy lenta porque no hay ni trenes ni personal dispuesto para salir a un socorro. Y no digamos las veces que se ha visto un tren averiado y pasar al lado un mercancías y continuar el mercancías y seguir los viajeros allí porque "la locomotora es de Mercancias" y no atender al socorro ni remolcar el tren.

Ese es el servicio de hoy.


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Esto es el progreso. Recuerdo que antes se mandaba una locomotora de socorro y con retraso incluido, el tren llegaba a destino.
Ahora con estas chapuzas de ( no se si llamar trenes a esos enjendros que circulan por nuestras vías) pasa lo mismo que con los coches de ahora, mucha lucecita, mucho ordenador y chorradas para bobos y se estropea algo y ya no andan ni empujando.
Prefiero lo de antes sin duda.
Como yo digo las AVES para el cielo.
No cabe la menor duda que al ferrocarril en España le queda muy poco para desaparecer.
RÉQUIEM IN PACE


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FTS

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Esa ha sido la primera noticia hoy en el telediario de Tve a las 3 de la tarde, con vídeos y testimonios de viajeros afectados.


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pacheco escribió:


...Y sugieren poner como dotación de abordo, mecánicos.

Solo falta que adosen al tren, un vagón con recambios. :lol: :lol:

De juzgado de guardia!!


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Hola.
Lo que sucede en Extremadura no es ni más ni menos que lo que sucede en otros territorios; creo que ya lo he comentado más de una vez.
- El ferrocarril en España es todo del siglo XIX, el convencional. A pesar de ello hay tramos en muy buen estado y otros que necesitan intervenciones urgentes. En el viaje a Extremadura hay zonas donde los trenes pueden ir bastante rápido, pero es verdad que hay tramos malos, como en el Norte por poner un ejemplo. De Bilbao a Madrid se tardan 5 horas de viaje estando a la misma distancia. No estamos mucho mejor.
- Los políticos que ahora se quejan y se tiran los trastos a la cabeza incluso siendo de su misma cuerda, tienen mucha culpa sobre cómo está el ferrocarril convencional. Hace 30 años decidieron poner el dinero en el AVE y al convencional le cae muy poco. A eso hay que sumar el tramo desde 2008 a 2018, en el que hubo una serie de recortes muy duros que han dejado tocado de muerte el tren convencional. Ha afectado a infraestructura, a material rodante, a personal de todo tipo y a recambios. Esos 10 años de puño cerrado igual supone otros 10 de retraso. Así que da bastante pena llamar inútiles a los gestores de un Ente que tampoco tienen nada para gestionar.
- El punto anterior es consecuencia directa de lo que vota la gente. Se han hinchado a votos los dos grandes partidos que han gobernado España y Extremadura a base de prometer AVE a todo "bicho votante", porque cuando se pierde la visión y la capacidad crítica de la ciudadanía, nos convertimos en un cacho carne con ojos. Y esto también es exportable a otros territorios muy diferentes a Extremadura, en el Norte también pasa. Pero oiga!! La bandera, es la bandera.
- Evidentemente como apunta algún compañero, la privatización y el desmantelamiento que ha sufrido el ferrocarril hace que estalle a veces el despropósito cuando surge una incidencia. No hay ni Chus en ningún sitio y para organizar un socorro a veces hay que rezar. Claro que es una vergüenza que para una incidencia se pueda resolver tengan que pasar horas y horas, pero la gente tiene que saber que a día de hoy Renfe saca el servicio a veces con el material justo y con el personal justo. La mayor parte de las veces no hay ni personal nombrado de reserva y vehículos disponibles. Porque todo eso cuesta mucha pasta. Es así; hoy ha salido alguien de Renfe (no sé si era el presi o un portavoz). Me ha gustado porque ha sido más sincero de lo que han sido otros; solo le ha faltado decir lo que he dicho yo. No creo que sea malo decirle a la gente cuando hace un viaje en tren, que ese día está todo contado y cogido con pinzas, que si pasa algo van a estar buen rato tirados. A esto la tecnología y la centralización de sistemas también a conseguido no tener a nadie repartido en la línea.
Si nadie lo remienda, este aspecto del ferrocarril no va a cambiar, ni cuando entren las privadas, porque el beneficio que se le saca a un servicio como el extremeño no da para muchos alardes, ni para un AVE que no tenga continuidad a Portugal.
Mientras tanto, que preparen la cartera los viajeros extremeños sufridores, que les suben el precio del regional.
Saludos y suerte.


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Para afrontar el mal sabor, algo de humor.
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Vagones ardiendo, pasajeros desalojados e incontables retrasos en los horarios: así es el sistema ferroviario en Extremadura
Los problemas con el sistema ferroviario en Extremadura tienen recorrido. No son de 2019. Sus usuarios llevan años denunciando la falta de mantenimiento. Los sindicatos de maquinistas califican de "broma" que en algunos tramos sigan existiendo tramos con traviesas de madera.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c2bb1.html

FTS

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Xaraka escribió:
pacheco escribió:


...Y sugieren poner como dotación de abordo, mecánicos.

Solo falta que adosen al tren, un vagón con recambios. :lol: :lol:

De juzgado de guardia!!

Mecánicos si, ha dicho el sr. político, Haber quien le deja al tio ese una línea de aviación.


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pacheco escribió:
Vagones ardiendo, pasajeros desalojados e incontables retrasos en los horarios: así es el sistema ferroviario en Extremadura
Los problemas con el sistema ferroviario en Extremadura tienen recorrido. No son de 2019. Sus usuarios llevan años denunciando la falta de mantenimiento. Los sindicatos de maquinistas califican de "broma" que en algunos tramos sigan existiendo tramos con traviesas de madera.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c2bb1.html

Ultimamente se oye mucho eso de, "traviesas de madera, vias del s. XIX..." Ni que las traviesas de madera fuesen sacadas de la cruz de cristo. :roll: Se usan en toda Europa, tienen su utilidad, razón de ser y pueden ser nuevas. En Suiza, ejemplo de ferrocarril de calidad, utilizan traviesas de madera en vías generales y no pasa nada.
Anda que no hay cosas que mejorar en la red y material motor de Extremadura y se centran en lo más tonto. :|
Última edición por ut446 el 03 Ene 2019 01:23, editado 6 veces en total

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