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Aupa Extremadura por un tren digno

Moderador: pacheco



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Pues eso, sumarme virtualmente a la manifestación que a tenido lugar hoy, 18 de noviembre en Madrid, clamando por un tren digno de una de nuestras regiones que, en tantas ocasiones, están abandonadas por las administraciones públicas del Estado.
Hermanos extremeños, Adelante por un tren digno de tener ese nombre, TREN
Un saludo afectuoso



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Los almerienses nos sumamos a la reindivcacion ferroviaria de Extremadura bien venidos al pais de la marginacion y discriminacion a favor de otras comuidades que favorece y no digo mas,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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.
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fje

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Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Está claro que te apuntas a todas e interpretas lo que se diga para que sea lo que tú quieres.

Se puede tener un tren magnífico, sin retrasos, sin averías, con tiempos de trayecto cortos y adecuados invirtiendo en mejoras y mantenimiento sin necesidad de inversiones brutales que, para las distancias que tenemos, quizás no son necesarias.

Hay hoy trayectos superiores a los que tienen los extremeños que se hacen con trenes "tradicionales" en un 30% menos de tiempo, aún sin todas las mejoras y mantenimientos prometidos desde hace años y no realizados porque todo el dinero va al mismo fondo... AVE.

Eso sí, evidentemente, la envidia comparativa es muy importante y también reclaman un AVE para ellos.

Yo al menos no soy anti-AVE, soy anti-inversiones no muy justificadas y que distraen presupuestos de otras cosas muy necesarias. Sí viene muy bien alta velocidad en distancias grandes, más de 500Km., aunque lo que no entiendo es lo de construcciones 100% nuevas y anchos internacionales, cuando tenemos unos intercambiadores magníficos. Pero sigo diciendo que para distancias inferiores, la diferencia entre velocidades de 220Km/h y 300Km/h no me parece que justifique el volumen de inversión que implica, y menos aún con todo nuevo y con prisas, que llevan a problemas como los túneles de León a Asturias y los acuíferos no previstos por estudios incompletos, o el que se reconoce ahora de cerca de Aranjuez en la línea de Levante, o el ya conocido de un puente en la llegada a Tarragona....., estos dos últimos avisados por los geólogos.

JSA

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Buenos días.

Vivo en Extremadura, y por tanto, como amante y viajeros del ferrocarril, sufro las consecuencias de unas líneas y unos trenes mal mantenidos.

Han prometido poner el año que viene un Talgo que, naturalmente, poco o nada va a resolver, porque mientras sigan las vías en el estado lamentable en que están, no puede correr más. Incluso, la maniobra de inversión de sentido en Plasencia lo retrasará más, porque hay que cambiar la máquina de lado, mientras que con los 598 y 599 solamente se cambia el maquinista de cabina.

Cuando entre en servicio la única línea del mundo (al menos no conozco otra) de Alta Velocidad con vía única y sin electrificar, será entre Navalmoral de la Mata y Badajoz. Dejará más poblaciones aún sin trén, la estación de Plasencia estará a unos cinco kilómetros de la histórica y turística ciudad, y, lo que es peor, la vía entre Madrid y Navalmoral seguirá siendo la misma.

Es decir, los que vivimos cerca de Navalmoral, pagaremos Alta Velocidad para tardar lo mismo.

Para acabar ésta exposición, hay que aclarar que, cuando al fin toque Alta Velocidad para el tramo Madrid-Navalmoral, la línea PASARÁ cuatro kilómetros al norte de Navalmoral. Y digo PASARÁ, porque no está prevista la parada. En el proyacto que conozco, las únicas paradas son: Madrid, Talavera de la Reina, Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz. Importantes poblaciones como Illescas, Torrijos, Oropesa de Toledo, Navalmoral, etc. se sumarán a las demás poblaciones que ya se quedaron sin trén. Y Plasencia, con la estación bien lejos, como Tarragona, Guadalajara, Segovia, y demás.

Me declaro anti AVE, porque las líneas de Alta Velocidad cuestan, según el relieve del terreno, entre 5 y 10 veces más que las de Velocidad Alta, para velocidades inferiores a 300 km/h. Los trenes para 200 son mucho más económicos que los de 300/350. El mantenimiento de líneas y trenes es más económico en VA que en AV. El consumo energético es geométricamente más elevado en AV que en VA.

En el caso de Extremadura, se ha abandonado por completo el mantenimiento de vía y trenes que, por cierto, no son tan antiguos como quieren hacernos creer. El problema es que se ha externalizado el mantenimiento en busca de abaratar los gastos y es absolutamente cotidiano que tengan que circular con trés, y hasta con dos, de los cuatro motores de que están dotados.

Al ser vía única, y haber distanciado los puntos de cruce, a base de cerrar estaciones, (y reducir plantilla, claro), hacen que los retrasos de unos trenes influyan acumulativamente en los de los demás. A ello hay que añadir las frecuentes averías que dejan inútiles a los trenes.

En una línea básicamente llana, como es el Madrid-Cáceres-Badajoz, hubiera bastado con implantar vías nuevas para 200 o 250, rectificando curvas y haciendo alguna variante, como en Monte Aragón, Río Tajo, Cáceres, y alguna más. Además, ésas mejoras habría que ampliarlas a las líneas de Mérida a Puertollano, Zafra/Huelva/Sevilla, y plantearse la reapertura a los viajeros del Zafra-Jerez de los Caballeros, así como de un servicio lógico entre Cáceres y Valencia de Alcántara. El servicio actual en ésta línea es de un TRD que sale a mediodia de Cáceres, espera unos cuarenta minutos, y regresa a Cáceres. Naturalmente, viajan cuatro gatos, con bastantes casos de ir solamente el maquinista y el interventor.

A ésto habría que añadir la reapertura y acondicionamiento de la plata, unión directa con el Norte y Castilla León. Son muchos los jóvenes que van a estudiar a Salamanca, y que se quedaron en tierra con el cierre del tráfico de viajeros el infausto 1 de enero de 1985.

El trén que se necesita, en general en todos los sitios del mundo, es el que cumple las necesidades de TODOS los ciudadanos. No el que une solamente las grandes ciudades con la capital, obligando en muchas ocasiones a dar grandes rodeos. Cuando se ve el mapa de Alta Velocidad, se aprecia cómo se ha vuelto a la red radial, contra la que se hicieron líneas transversales. El trén que se necesita es el que se adapta a las necesidades de los viajeros, y no el que obliga a los viajeros a adaptarse a las necesidades de la empresa ferroviaria.

Si es deficitario y hay que subvencionarlo, ¿no pagamos todos los mismos impuestos? ¿Por qué se subvenciona la carretera? ¿Por qué no se da prioridad a los intereses generales? Me refiero, por ejemplo, al tráfico de mercancías, con un gasto energético, y la consiguiente contaminación, mucho más eficiente por ferrocarril. En España no se llega ni al 3% de cuota.

El problema de fondo es que el coste del mantenimiento es relativamente pequeño, las líneas de Velocidad Alta no es tan desmesurado, y claro, de ahí se puede mangar, pero menos. Cuanto más dinero se mueve, más se roba. No hay más que leer las noticias. Y si encima, las cosas se van privatizando en favor de amiguetes que pagan comisiones, pues miel sobre hojuelas.

El concepto de TREN DIGNO no tiene por qué ir unido al de ALTA VELOCIDAD.

Saludos cordiales.

fje

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+100 y más viniendo de alguien directamente interesado e impactado y demás por la situación actual..... y la que, se prevé futura, como ha pasado en tantos casos como sabemos del diseño de las grandiosas nuevas líneas de AVE.....


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Da igual que se hayan manifestado en Madrid 7.000 o 40.000 personas como barajan las fuentes informantes, como si son 1.000.000.
Y digo da igual porque si esas 7.000, 40.000 o un millón de personas, votan en las siguientes elecciones a los dos partidos políticos que han llevado a la ruina al ferrocarril convencional en España en general, y en Extremadura en particular, nada cambiará.
Los hechos han demostrado que las políticas de movilidad y transportes no se cambian con manifestaciones en la calle, sino en las urnas. Y para muestra un botón: en Granada llevan casi mil días aislados ferroviariamente hablando, pero mientras dura este aislamiento se han realizado dos elecciones donde se han vuelto a votar a los mismos partidos, por tanto los políticos, aún viendo las manifestaciones piensan: "se manifiestan pero nos votan, así que sin problemas", y todo lo más se jugarán a los chinos a ver a quien le toca ir a los medios de comunicación para engañar a la ciudadanía, con la misma monserga de siempre: " las obras estaban paradas y gracias a nosotros ya están en marcha...., para tal fecha estará el Ave.... el Ave va a suponer no se cuantos millones de euros de beneficio para la ciudad... y bla, bla, bla...".
Pero la realidad es que se puede volver a poner los trenes que unían Granada con Madrid y Barcelona al día siguiente de las manifestaciones, pues está en servicio la línea de Moreda y Linares (prácticamente abandonada) y están los trenes Talgo que efectuaban el servicio (apartados claro), pero esta posibilidad ni se contempla.
La política de los últimos gobiernos, y del actual, en materia ferroviaria se traduce en ." ó AVE ó NADA ", con esta máxima en Extremadura, Granada, Almería, Teruel , y algunas provincias más, pues no hay AVE así que no hay NADA .
E insisto en que las políticas de estado no se cambian en la calle, sino en las urnas.

fje

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.... Totalmente de acuerdo, en el tema que se trata y en tantos otros más.... Mismas listas, mismas personas, mismos resultados. Luego, cuando se votan a otros, es que "estamos locos o somos populistas o utópicos...".

Si no se hace ver que, o cambian las políticas, o las personas, no se va a votar a los mismos, el resultado seguirá siendo el que es.... como me dijo un amigo argentino cuando le dije que "qué pena da ver los gobiernos que tenéis, no os los merecéis...." me contestó, "no te equivoques, no es que no nos los merezcamos, es que son los que queremos, porque por algo les votamos..." Y tenía mucha razón.

Un saludo.


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De acuerdo, las políticas se cambian en las urnas, pero también en la calle, legal y pacíficamente, se da un toque de atención a los que salieron de las urnas, si no, hay que esperar cuatro o mas años para cambiar las cosas.
Un saludo


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Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo que ha dicho JSA vale para Extremadura y vale para toda España.
El modelo del aVe español el único en el mundo. Insostenible, sin sentido, corrupto...hace lustros que muchos lo decimos...pero así va este país... Solo con lo que vale este puente se electrifica toda Extremadura...

60 millones de euros :oops: :oops: :oops: Somos archimillonarios


https://www.youtube.com/watch?v=BF_1Rk0gWwQ

fje

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Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Esto sólo hace dar la razón a cuando se dice que no se arreglan lo que está mal en las líneas tradicionales porque TODO el dinero que hay se dedica a las obras faraónicas de un AVE que no da servicio a la población, sino dinero a las constructoras y servicio a unos pocos de algunos grandes núcleos urbanos, los pocos donde las estaciones se ponen cerca de esos núcleos, que tampoco son todos.

Y ya nos metemos en el círculo vicioso, no se usa el tren porque el servicio es lento y un desastre, incómodo, con averías, tardón,... y como no se usa, no se justifica el arreglarlo, y como no se arregla.....

Y el servicio al ciudadano, que le den, que seguro que los que toman las decisiones tienen otros medios mucho mejores para hacer los desplazamientos que necesiten o quieran hacer.....

:evil:

JSA

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Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Hombre, yo llevaría éste debate un poco más allá. Me explico.

Es evidente que si los ciudadanos no manifiestan su opinión, los políticos no se dan por enterados. Y si después votamos a los mismos, actúan como si no se hubieran enterado. Es decir: diseñan un programa electoral y unas estrategias para ganar las elecciones; la gente vota en ésta democracia representativa; incumplen sistemáticamente el programa (además de mangar a manos llenas); salimos a la calle a movilizarnos; nos hacen promesas que incumplen, (a veces antes nos apalean); vuelven las elecciones y sus programas electorales; volvemos a votarles... y así un círculo vicioso.

Es evidente que la base de la democrácia, sin adjetivos, la que inventaron los griegos, la base digo, estaba en el ágora, en la plaza, donde los ciudadanos decidían. Ésa es la verdadera democrácia. El único adjetivo que admite es "participativa". O sea, democrácia participativa, en la que mediante reuniones de vecinos, de barrios, de escuelas (con la participación de todos: profesores, alumnos y padres), reuniones de ayuntamientos (con todos los vecinos), y en última instancia, de referendums, (qué miedo les dan a algunos los referendums, la máxima expresión democrática), es la única manera de obligar a los políticos a llevar a cabo el deseo de la ciudadanía. Aunque se equivoquen. Los políticos, al igual que, por ejemplo, el Presidente de la Comunidad de Vecinos, deben ser unos mandados, deben ser los ejecutores de las órdenes que les transmitan los ciudadanos. Ellos no son más listos que nosotros. Más bien son espabilados. Y si nos equivocamos, es problema de todos. Por ejemplo, ¿es bueno o malo el BREXIT?, ¿es bueno o es malo que en Escocia o en Quebec saliera NO al independentismo? Da igual: se hizo la voluntad popular. Noruega se independizó de Dinamarca a finales del siglo XIX mediante un referendum, y no parece que les vaya mal, pero en cualquier caso, lo decideron ellos.

Y, por supuesto, la ciudadanía tiene que disponer de los mecanismos necesarios para cesar a todo aquel político que no cumpla el mandato recibido. Igual que en una empresa te sancionan o despiden si no cumples. A fin de cuentas, nosotros pagamos a los políticos, y no tenemos por qué esperar hasta cuatro años a incumplidor de turno. Y por supuesto, en según qué casos, que además paguen los daños de su bolsillo o con la cárcel.

Evidentemente, no me refiero al día a día, que tiene que ceñirse a ése programa político con absoluta pulcritud. Me refiero a las acciones que se salen de la burocrácia diaria. Y cuando no encuentren posibilidad de cumplir el mandato, decirlo, pedir un nuevo mandato, y si no le gusta, hay una palabra muy poco practicada en España: la dimisión.

Bueno, había empezado a escribir otro párrafo concretando algunas "cosillas", pero lo he borrado, que nos salimos de la cuestión. Sobre todo si damos siglas de partidos o nombres concretos. Creo que son innecesarios, que todos sabemos de qué estamos hablando.

Saludos cordiales.


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Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Me solidarizo con vosotros, pero yo os cambiaba la línea Madrid-Cuenca-Valencia y su material rodante con los ojos cerrados, ojalá en Utiel tuviéramos vuestra línea y trenes.
Ánimo y a seguir con las protestas, por cierto a vosotros se os ha dado más bombo mediático que a nosotros y nuestras manifestaciones, para que veáis que hay gente y zonas de España que están peor.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

fje

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Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Me ha parecido que han desaparecido dos mensajes de este hilo, uno de ellos mío.

No creo que dijera nada que justificase esa eliminación y si a alguien le molestaba mi respuesta, aparte de disculparme, aunque no creo que dijera nada que molestase, hubiera preferido que antes de tomar esa decisión se me explicara aunque fuera por mensaje privado.

En cualquier caso, mi apoyo al origen de este hilo y a su reclamación, y me uno al comentario de "automotor", paso a menudo por esa zona y es inexplicable, de forma racional, lo que se ha hecho ahí, donde además se ha puesto una estación de AVE llamada "Utiel-Requena" en el peor de los sitios, no sólo a mitad de camino de ambas poblaciones (con lo que está lo más lejos posibles de ambas, sólo justificable por razones políticas, para no enemistar a una de las poblaciones.... así quizás lo hace con las dos), sino que, además, pudiendo hacer una estación compartida con la vía del ferrocarril tradicional y prever lanzaderas entre las poblaciones y la nueva estación, está desplazada unos cientos de metros con respecto al cruce con dicha línea, lo que impide esa comunicación. Vamos, que ni hecho a propósito.... o quizás hecho a propósito...

Un saludo.

JSA

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Registrado: 08 Mar 2011 08:15
automotor escribió:
Me solidarizo con vosotros, pero yo os cambiaba la línea Madrid-Cuenca-Valencia y su material rodante con los ojos cerrados, ojalá en Utiel tuviéramos vuestra línea y trenes.
Ánimo y a seguir con las protestas, por cierto a vosotros se os ha dado más bombo mediático que a nosotros y nuestras manifestaciones, para que veáis que hay gente y zonas de España que están peor.


Buenos días.

Compañero, hace años que no viajo a Levante. Sin embargo, he ido unas cuantas veces. En una ocasión volví en un Alaris, por aquello de probarlo, y otra vez fui a Castellón y, por motivos de prisas, utilicé el 598 hasta Madrid, el AVE a Valencia, y un Intercity a Castellón. La demás veces, siempre por Cuenca.

Viajando por ésa línea, como en algunas otras, he revivido la sensación de "viajar". Parando en infinidad de estaciones, el movimiento de viajeros incluso en estaciones pequeñas, los vejetes que van a la estación a ver el tren, y "cotillear" quién viene y quién se va, la inmensa variedad de viajeros que suben y bajan... Y eso que no era en los tiempos del vapor ni de los coches de madera o de departamentos.

He viajado cuando la línea llegaba hasta Valencia-Nord, cuando cortaron la vía para dejar sitio al AVE y dejan abandonados a los viajeros en mitad de la nada, en Valencia-San Isidre, a 8 km de Valencia, cuando daban un billete de metro y cuando dejaron de darlo, dos veces ida y vuelta cuando había que hacer transbordo a la carretera entre Cuenca y Carboneras, gracias al descarrilamiento de un tren de balasto creo que para el AVE, a lo que hay que añadir que los trenes salían y llegaban a Villaverde Bajo, y ahora a Aranjuez.

A ésa línea le llevan puestas tantas trabas, que hay que considerar héroes a los viajeros. Es el mejor ejemplo de los efectos del AVE. Dejaron de llegar a Madrid-Atocha gracias al AVE. Dejaron de llegar a Valencia-Nord gracias al AVE. Hubo que transbordar a la carretera entre Cuenca y Carboneras gracias al AVE. Y el día que la cierren, que ganas tienen, decenas de miles de viajeros se quedarán sin tren gracias al AVE. La estación de Cuenca-Fenando Zobel está a casi 6 km del centro de Cuenca, para variar.

Como ves, compañero, algunos conocemos de sobra los problemas de ésa línea que, en su día llegó a tener un Talgo II y posteriormente un Talgo III. ¿El motivo de que no salgan por la televisión vuestras protestas? Evidentemente habrá que preguntarle a los medios de información, pero como "ya tenéis AVE", pues os cierran la boca. Y lo de "ya tenéis AVE", evidentemente va con ironía. En realidad tienen AVE Madrid y Valencia, porque, por no tenerlo, no lo tiene ni Cuenca.

Saludos cordiales.

JSA

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fje escribió:
Me ha parecido que han desaparecido dos mensajes de este hilo, uno de ellos mío.

No creo que dijera nada que justificase esa eliminación y si a alguien le molestaba mi respuesta, aparte de disculparme, aunque no creo que dijera nada que molestase, hubiera preferido que antes de tomar esa decisión se me explicara aunque fuera por mensaje privado.

En cualquier caso, mi apoyo al origen de este hilo y a su reclamación, y me uno al comentario de "automotor", paso a menudo por esa zona y es inexplicable, de forma racional, lo que se ha hecho ahí, donde además se ha puesto una estación de AVE llamada "Utiel-Requena" en el peor de los sitios, no sólo a mitad de camino de ambas poblaciones (con lo que está lo más lejos posibles de ambas, sólo justificable por razones políticas, para no enemistar a una de las poblaciones.... así quizás lo hace con las dos), sino que, además, pudiendo hacer una estación compartida con la vía del ferrocarril tradicional y prever lanzaderas entre las poblaciones y la nueva estación, está desplazada unos cientos de metros con respecto al cruce con dicha línea, lo que impide esa comunicación. Vamos, que ni hecho a propósito.... o quizás hecho a propósito...

Un saludo.


Yo también echo de menos no dos, sino tres mensajes al menos, porque después de tu respuesta a otro de los desaparecidos, te hice un comentario respecto a la inutilidad de debatir con quienes, en vez de dar argumentos, descalifican y... ahí lo djé para no herir sensibilidades. Es posible que haya habido algún mensaje posterior más "potente", y los administradores los hayan eliminado juiciosamente. Si ha sido así, aplaudo la decisión tomada.

Saludos cordiales.


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JSA escribió:
fje escribió:
Me ha parecido que han desaparecido dos mensajes de este hilo, uno de ellos mío.

No creo que dijera nada que justificase esa eliminación y si a alguien le molestaba mi respuesta, aparte de disculparme, aunque no creo que dijera nada que molestase, hubiera preferido que antes de tomar esa decisión se me explicara aunque fuera por mensaje privado.

En cualquier caso, mi apoyo al origen de este hilo y a su reclamación, y me uno al comentario de "automotor", paso a menudo por esa zona y es inexplicable, de forma racional, lo que se ha hecho ahí, donde además se ha puesto una estación de AVE llamada "Utiel-Requena" en el peor de los sitios, no sólo a mitad de camino de ambas poblaciones (con lo que está lo más lejos posibles de ambas, sólo justificable por razones políticas, para no enemistar a una de las poblaciones.... así quizás lo hace con las dos), sino que, además, pudiendo hacer una estación compartida con la vía del ferrocarril tradicional y prever lanzaderas entre las poblaciones y la nueva estación, está desplazada unos cientos de metros con respecto al cruce con dicha línea, lo que impide esa comunicación. Vamos, que ni hecho a propósito.... o quizás hecho a propósito...

Un saludo.


Yo también echo de menos no dos, sino tres mensajes al menos, porque después de tu respuesta a otro de los desaparecidos, te hice un comentario respecto a la inutilidad de debatir con quienes, en vez de dar argumentos, descalifican y... ahí lo djé para no herir sensibilidades. Es posible que haya habido algún mensaje posterior más "potente", y los administradores los hayan eliminado juiciosamente. Si ha sido así, aplaudo la decisión tomada.

Saludos cordiales.


Exacto JSA esto es lo que ocurre cuando no se respetan las normas básicas de este foro, y nos tiramos al terreno de las descalificaciones y faltas de respeto entre los diversos miembros que intervienen dando su opinión, muchas veces de forma chabacana y fuera de lugar, cuando esto ocurre se elimina dicho comentario y todos los que van asociados al mismo. No es la primera vez que esto ocurre y los que incurren en esta falta de respeto y de acatamiento de las normas los saben muy bien, espero que en lo sucesivo vuelvan las buenas formas de convivencia y de respeto mutuo que en todo momento han de gobernar entre nosotros. Saludos.


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Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Gracias JSA por tus palabras, lo de héroes describe muy bien a los viajeros de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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No olvidemos el daño que hizo el cierre de la Vía de la Plata.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

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