Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tractor 10317 en La Bañeza (León)


Saludos
Adjuntos
DSCN6848.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Sierra Menera 101 Artola en bilbao Concordia

Saludos
Adjuntos
DSCN5661.jpg
DSCN5667.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

HT 15 en Astorga


Saludos
Adjuntos
DSCN6959.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Parece que finalmente la locomotora Deutz "Virgen de la Esperanza", ex fc. Minas de Aznalcollar, será preservada en el museo ferroviario Pablo Neruda de Temuco, Chile.
De momento ha corrido más suerte que su hermana "Virgen del Carmen", que quedó en España y lo último que se supo de ella es que estaba apartada en la base de OHL cerca de Guadalajara.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 678&type=3
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
DL500 escribió:
De momento ha corrido más suerte que su hermana "Virgen del Carmen", que quedó en España y lo último que se supo de ella es que estaba apartada en la base de OHL cerca de Guadalajara.

Gracias por esta información.

El último informe de un avistamiento de KHDeutz KG275BS 58224 en la base de mantenimiento de OHL en Azuqueca de Henares estaba en .05.2011. ¿Ha habido algún observaciones más recientes en esta ubicación para cualquiera de las locomotoras almacenados aquí?
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En Córdoba quedan unos pocos ejemplares, en la fabrica de cemento postland hay tres ejemplares, en los depósitos de Repsol antigua Campsa hay un pequeño tractor de vía ancha y la máquina expuesta en la antigua estación que fue de la Electro Mecánicas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
269ymedio escribió:
En Córdoba quedan unos pocos ejemplares, en la fabrica de cemento postland hay tres ejemplares, en los depósitos de Repsol antigua Campsa hay un pequeño tractor de vía ancha y la máquina expuesta en la antigua estación que fue de la Electro Mecánicas.
Un saludo

¿Podrías aportar fotografías? ¡Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Creo que todavía no habíamos mencionado en este apartado a la "Locomotora La Cerámica" preservada en el Museo del Ferrocarril de Aranda de Duero.
http://www.topriberadelduero.com/es/oci ... anda-duero
Imagen
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
verraco escribió:
Creo que todavía no habíamos mencionado en este apartado a la "Locomotora La Cerámica" preservada en el Museo del Ferrocarril de Aranda de Duero.
http://www.topriberadelduero.com/es/oci ... anda-duero
Imagen


Mágnifica restauración. ¿Se sabe si esta operativa? Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
verraco escribió:
Mágnifica restauración. ¿Se sabe si esta operativa? Saludos.


100% operativa Pacheco, lo pude comprobar en persona, el esfuerzo altruista hecho en la restauración por los aficionados fue enorme por lo que me contaron, tuvieron que despiezar practiamente TODO.

Había un video en YouTube de la locomotora funcionando, pero desde que el museo dejo de tener web propia no consigo encontrarlo.

Esta locomotora estaba en una fabrica de ladrillo y gres castilla en la localidad Vallisoletana de la Cistérniga, cuando estaba en el instituto yo competía en media maratón y era habitual en mi entrenamiento pasar por delante de esa fabrica, si la memoria no me falla la locomotora en esa fabrica estaba a la entrada de la misma a la izquierda junto a la puerta, no recuerdo si sobre dos trozos de vía o directamente en el suelo, pintada de negro por completo con una raya roja estilo furgoneta equipo A en el lateral, y con un aspecto que cualquiera la habríamos dado por perdida. Cuando 20 años después la vi restaurada en Aranda me quede a cuadros.
En la antigua web del museo venían varias foros del laborioso proceso de restaruación.

Donde funciono esa locomotora no lo se, como llegó hasta la fabrica de la cerámica no lo se, creo recordar que en el museo me dijeron que el propietario o director de la fabrica, al conocer el museo de Aranda decidió donarla confiando en que la darían un buen fin. Y así fue.
La maquina dispone de unos 25 metros de vía para moverla un poco y un pequeño remolque que realizaron los miembros del museo para que pudiera llevar pasajeros.

Lastima que el video en YouTube de la locomotora la cerámica ya no este en internet. Al menos yo no lo he encontrado.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
verraco escribió:
verraco escribió:
Mágnifica restauración. ¿Se sabe si esta operativa? Saludos.


100% operativa Pacheco, lo pude comprobar en persona, el esfuerzo altruista hecho en la restauración por los aficionados fue enorme por lo que me contaron, tuvieron que despiezar practiamente TODO.

Había un video en YouTube de la locomotora funcionando, pero desde que el museo dejo de tener web propia no consigo encontrarlo.

Esta locomotora estaba en una fabrica de ladrillo y gres castilla en la localidad Vallisoletana de la Cistérniga, cuando estaba en el instituto yo competía en media maratón y era habitual en mi entrenamiento pasar por delante de esa fabrica, si la memoria no me falla la locomotora en esa fabrica estaba a la entrada de la misma a la izquierda junto a la puerta, no recuerdo si sobre dos trozos de vía o directamente en el suelo, pintada de negro por completo con una raya roja estilo furgoneta equipo A en el lateral, y con un aspecto que cualquiera la habríamos dado por perdida. Cuando 20 años después la vi restaurada en Aranda me quede a cuadros.
En la antigua web del museo venían varias foros del laborioso proceso de restaruación.

Donde funciono esa locomotora no lo se, como llegó hasta la fabrica de la cerámica no lo se, creo recordar que en el museo me dijeron que el propietario o director de la fabrica, al conocer el museo de Aranda decidió donarla confiando en que la darían un buen fin. Y así fue.
La maquina dispone de unos 25 metros de vía para moverla un poco y un pequeño remolque que realizaron los miembros del museo para que pudiera llevar pasajeros.

Lastima que el video en YouTube de la locomotora la cerámica ya no este en internet. Al menos yo no lo he encontrado.



Cuanto me alegro verraco, muchas gracias por tu pronta respuesta y detallada información. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
verraco escribió:
Cuanto me alegro verraco, muchas gracias por tu pronta respuesta y detallada información. Un cordial saludo.


Pues he encontrado algún dato más, este titular de prensa es de cuando la locomotora llegó al museo:
Esto es de 2012:

El Museo del Tren adquiere una nueva locomotora de 1952
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 13:10 | Escrito por Beatriz López | Imprimir
Aranda - Noticias Secundarias Aranda

El Museo del Tren ha adquirido un nuevo vehículo. Se trata de una pequeña locomotora de diesel alemana, fabricada en 1952, para un ancho de vía de 60 cm, siendo su longitud entre topes de 4,260 metros.

Se la han comprado a la empresa "La Cerámica", de Valladolid, y la utilizaban para transportar tierras arcillosas desde La Cistérniga hasta sus instalaciones. "Al haber estado estática y a la interperie está bastante deteriorada, pero se va a intentar reparar para ponerla en funcionamiento, ya que es muy curiosa", explica Francisco Andrés Vicente.

"Había muchos pretendientes para este vehículo pero, después de muchos trámites, se ha conseguido traer a Aranda", añade.

http://www.diariodelaribera.org/aranda- ... -1952.html
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía.

Locomotora DH 500 de la JOPS, cruzando el rio entre el tráfico rodado por el ya desmantelado Puente de Alfonso XIII, para volver a su lugar habitual de estacionamiento junto a los tinglados del puerto
FECHA: Agosto de 1983
AUTOR: Amoluc
Adjuntos
500.2.jpg


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía

Locomotora DH 500 de la JOPS, maniobrando en las vías de intercambio del material con Renfe que había en Tablada, en los terrenos de la feria, a donde se accedía desde Plaza de Armas por la vía que corría paralela a la Carretera del Muro
FECHA: Agosto de 1983
AUTOR: Amoluc
Adjuntos
500.jpg


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¡Estupendas fotos!


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía.

Locomotora DH 500 de la JOPS, remolcando unos vagones “Jotas”, atravesando la carretera de la esclusa
FECHA: Agosto de 1983
AUTOR: Amoluc
Adjuntos
500.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Una fantástica serie de fotografías de la Macosa/Henschel DH500 trabajar en su entorno original. Gracias por encontrar estos y publicarlos en el foro usted.

-PGG- Tasmania
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
pacheco escribió:
El Ferrocarril en Andalucía.

Locomotora DH 500 de la JOPS, remolcando unos vagones “Jotas”, atravesando la carretera de la esclusa
FECHA: Agosto de 1983
AUTOR: Amoluc


¡Esa camioneta, que casi la pillan!

:lol:
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucia.

Locomotora DH 500 de la Junta de Obras del Puerto de Sevilla, construida por MACOSA en 1966 con licencia Henschel.
Tras permanecer inactiva durante mucho tiempo y en un estado bastante deplorable, en 1992 fue vendida a AZVI, que la pintó de amarillo con una línea azul y la utilizó en sus trenes de trabajo.
Según parece, actualmente está pintada de azul y permanece guardada en la base de la empresa AZVI, en Alcalá de Guadaira.
Adjuntos
tocon#.jpg

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En abril de 2001, encontré en un chatarrero a la entrada de Granollers este tractor Gaston-Moyse, que supongo que adquirió para su desguace. Sorprende ver por estos lares este tipo de vehiculos. Este modelo correspondía a la versión de 10 tn y llevaba el número de construcción 21, que se debía referir al número de la serie del modelo, puesto que este fabricante francés fue muy popular y realizó un importante número de locomotoras y tractores y a pesar de que esta firma desapareció en el año 1970, sus máquinas aún hoy en día continúan operativas en factorías y ramales ferroviarios, debido a la robustez de su construcción y muy bajo mantenimiento.

msj
Adjuntos
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-001.jpg
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-001.jpg (371.53 KiB) Visto 5093 veces
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-003.jpg
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-003.jpg (326.04 KiB) Visto 5093 veces
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-002.jpg
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-002.jpg (515.07 KiB) Visto 5093 veces
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-004.jpg
Moyse_xatarrerGranollers_15abril2001_JosepMiquel-004.jpg (567.64 KiB) Visto 5093 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal