Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Pues de nada Zritiac, no se merecen, la pena es no haber hecho muchas mas fotos entonces, que saliesen mas o menos bien fué un milagro con la castaña de camara que llevé, pero al menos saque una foto de dos modelos distintos de locos, con bielas y sin bielas, gracias a que tenia el sol en la espalda, como se puede ver en la loco que lleva echada la cortinilla de ese lado, los tiempos no son los actuales con las camaras digitales, entonces estaba muy supeditado al precio de los carretes y de los revelados, y mariposeaba, con una foto aqui, un par allí, porque encima tenia que dejar sitio en los carretes para las fotos familiares, (demasiado me aguantaban desviandome y parando en todo lo que me oliese a tren)
un afectuoso saludo
Rafotas


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

rafotas escribió:
Refloto el hilo para subir un par de fotos de locos de las salinas de Torrevieja, para variar no recuerdo el año en que las tomé, pero debio de ser el último en que funcionaron, porque cuando volví con mejor camara ya no funcionaba, las fotos fueron hechas con una Kodak compacta de cartucho, no obstante la buena posicion del sol hizo que salieran mas o menos dignas, dedicadas al compañero Zritiac
saludos Rafotas


Una prima hermana de las mismas Salinas de Torrevieja todavía sobrevivía hace unos años en Hierros López.

Saludos
Adjuntos
STR 12_HIERROS LOPEZ_2001-10.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ahora en una foto del 2005, veo que también pupula la n.11, en el centro de la foto, por el descomunal amasijo de hierros retorcidos de Hierros López.

Saludos
Adjuntos
HIERROS LOPEZ_ZARAGOZA_2005-06-IMG_6064.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Pues por los numerales y su colocación, mas que prima creo que debe ser hermana, da alegria ver que algo sobrevive, imagino que pedirá un riñon por ella, y es una lastima porque es una loco que un grupo de amigos con ganas podrian sacar adelante, esas locos preparadas para trabajar en las peores condiciones son muy agradecidas, y no ocupan demasiado.
gracias por subirla Galper.
un saludo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

rafotas escribió:
Pues por los numerales y su colocación, mas que prima creo que debe ser hermana, da alegria ver que algo sobrevive, imagino que pedirá un riñon por ella, y es una lastima porque es una loco que un grupo de amigos con ganas podrian sacar adelante, esas locos preparadas para trabajar en las peores condiciones son muy agradecidas, y no ocupan demasiado.
gracias por subirla Galper.
un saludo Rafotas


Hace mas o menos un año, puso todas en lote a la venta, 1 Millón.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A pesar de su mala calidad expongo esta curiosa foto de un tren remolcado por un tractor de dos ejes para el transporte de la sal hasta el muelle de Torrevieja, tambien se puede apreciar como eran cargados los pequeños vagones de este ferrocarril de 750 mm de ancho que estuvo en servicio hasta los primeros años 80.
Adjuntos
80.jpg
80.jpg (30.43 KiB) Visto 5341 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 121 del FC. DE RIO TINTO en el interior de los talleres de la Compañia. Año 1965.
Adjuntos
121.jpg
Foto. TROTSKEETRAVEL.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 55 "CERREJON" perteneciente al FC. de THARSIS, clase F, tipo 040T construida por North British Loco. Co. en 1955. Foto: Gustavo Reder.
Adjuntos
972.jpg



Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Gracias por publicar las fotos de las locomotoras industriales trabajando en Pais Vasco ti.

El locotractor Hunslet trabajando para Algeposa Intermodal, SL.

Este era originario de los Altos Hornos de Vizcaya, SA (AHV) Fábrica de Ansio #1, Ansio (BI), Pais Vasco. Hunslet número de fabricación 6699 construido en 1967. Cuando estaba trabajando allí, que tenía tres ejes motores (-C-). Cuando fue vendido a Algeposa, hubo modificaciones realizadas y se retiró el eje central. La nueva barra de acoplamiento en una sola pieza, sustituye dos barras de acoplamiento más cortos. Muy interesante.

El locotractor O&K #FA0067 trabajando para Canteras y Construcciones, SA (CYCASA).

Este fue originalmente de la sociadad Nacional de Industrias de Aplicaciones Celulosa Española, SA (SNIACE) Fábrica de Celulosa, Torrelavega (S), Cantabria #D1
Se trata de un número de fabricación O&K 26300 Modelo Tipo MV10s construido en 1964, originalmente 225kW, pero ahora con un nuevo motor diesel.

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Gran apunte Phillip
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la Red me he topado con esta curiosa fotografia de autoria desconocida, al parecer tomada en EL CHORRO (Málaga), ¿alguien podria aportar algun dato veraz sobre la pequeña locomotora eléctrica que aparece en esta foto o ferrocarril al que perteneció?. Saludos.
Adjuntos
12.jpg
12.jpg (70.23 KiB) Visto 5048 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RENFE. Factoria de SOLVAY en Torrelavega (Santander). Postal.
Adjuntos
3.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2014 19:23
hola amigos, soy nuevo en estos foros. mi pregunta es la siguiente: hace unos años, visité hierros o desguaces lopez, en zaragoza, y allí, habian varias locomotoras de vapor, de las minas de barruelo, pero además habian otras locomotoras diesel, de marca DIEMA, con numeraciones 12/13 etc., que no he podido localizar, de donde salieron. si alguien lo sabe, agradeceré su respuesta.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
edualti escribió:
hola amigos, soy nuevo en estos foros. mi pregunta es la siguiente: hace unos años, visité hierros o desguaces lopez, en zaragoza, y allí, habian varias locomotoras de vapor, de las minas de barruelo, pero además habian otras locomotoras diesel, de marca DIEMA, con numeraciones 12/13 etc., que no he podido localizar, de donde salieron. si alguien lo sabe, agradeceré su respuesta.


En la página anterior podrás encontrar algo de información acerca de ellas, pertenecian a la empresa SALINAS DE TORREVIEJA en Alicante. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
edualti escribió:
hola amigos, soy nuevo en estos foros. mi pregunta es la siguiente: hace unos años, visité hierros o desguaces lopez, en zaragoza, y allí, habian varias locomotoras de vapor, de las minas de barruelo, pero además habian otras locomotoras diesel, de marca DIEMA, con numeraciones 12/13 etc., que no he podido localizar, de donde salieron. si alguien lo sabe, agradeceré su respuesta.


Las 12 y 13, son diesel hidráulicas de ancho de 750 mm de Salinas de Torrevieja, adquiridas a través de la Compañía Española de Motores Deutz Otto Legitimo S.A. Madrid. Según algunas fuentes son las Diema 3251 y 3252 de 1972, tipo DLC60/1.2 de 8 Tm y 62 HP. Me inclino sin embargo a pensar que son en realidad la 3250 y la 3251, aunque no lo aseguro.

Salinas de Torrevieja tenía una tercera Diema, la 11, de iguales características, que creo era la Diema 3226 de 1971.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Una muy buena, y desgraciadamente poco habitual, noticia es la preservación de material ferroviario. A través de la siguiente noticia publicada en Via Libre:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 62&cs=hist

Hemos tenido conocimiento de la preservación y traslado a un almacén de dos locomotoras de vapor, una diésel y cuatro vagones de mercancías. Este material se encontraba semiabandonado en la mina de El Porvenir de dicha población cordobesa.
En dicho almacén se está almacenado material con vistas a un futuro Museo Ferroviario de la población. De hecho en su interior ya se encontraban una locomotora de vía estrecha procedente del fc. de Minas de Cala y otra locomotora 020T de vía ibérica.
Si la noticia de un vehículo ferroviario es motivo de alegría por parte de los aficionados, tres locomotoras y cuatro vagones de un plumazo es ya algo que se sale.
Es necesario dar a conocer esta noticia para consolarnos un poco del varapalo sufrido este fin de semana con la desaparición del Ter de Bilbao.

Quizás hubiese sido más apropiado publicar esta noticia en el hilo sobre ferrocarriles industriales, si el administrador así lo considera puede trasladarla.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Realmente buenas noticias y destaco, sobre el interés global del conjunto preservado, con la locomotora diesel y especialmente los interesantísimos vagones, ya que el material remolcado suele ser muy olvidado a la hora de la preservación de nuestro patrimonio ferroviario.

Mi enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muy pero que muy buena noticia. Aquí tambien tendría que ir la locomotora "Marta" que por cierto no se donde se encuentra en estos momentos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Muy pero que muy buena noticia. Aquí tambien tendría que ir la locomotora "Marta" que por cierto no se donde se encuentra en estos momentos.
Salud y trabajo,
Albert


Albert segun parece por la foto publicada en el articulo de la Revista Via Libre, la "MARTA" se encuentra en el mismo cocheron donde se han sido depositadas las locomotoras mencionadas, adjunto foto.
Saludos.
Adjuntos
250.jpg
250.jpg (124.96 KiB) Visto 4643 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal