Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2015 16:41
pacheco escribió:
¿Alguien posee algún dato sobre esta locomotora tipo 020T de nombre "ANITA Nº 3". Foto: ebay

Esta locomotora ANITA estuvo hasta hace unos años como reclamo de un anticuario junto a la carretera nacional 1.No se que fue de ella.
Adjuntos
Locomotora N !.jpg


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2015 16:41
La 107 de Azucarera de Madrid en 1991, cuando estaba frente a una empresa del polígono Cogullada de Zaragoza. ¿ Alguien sabe donde está en la actualidad?
Adjuntos
Azucarera 107 Zaragoza.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias, Diema, la locomotora Anita N•6 se encuentra restaurada exteriormente y colocada como maceta en la localidad Cantabra de Mioño, en el centro de la localidad junto a otros motivos ferroviarios mineros, en la carretera Nal 634.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Un par mas de la azucarera de Madrid, la 102 en Toro el 6 de septiembre de 2008 y la 103 en Guadalcacín el 3 de agosto del 2007
Adjuntos
GUADALCACIN300807 (1).JPG
TORO06092008 (24).JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Locomotora de las minas de Almaden.
En el exterior de la mina,hay otra locomotora igual,usada como sustituta en caso de averia.
Adjuntos
20161029_171231.jpg
20161029_171317.jpg
Última edición por llerita73 el 30 Oct 2016 22:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Con esta locomotora y unos vagones para transporte de mineros,se realiza la salida de la mina y culmina de forma exitosa una más que interesante visita a las instalaciones mineras.
Última edición por llerita73 el 30 Oct 2016 22:45, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Detalle de los distintos controles de la misma.
Adjuntos
20161029_171240-1.jpg
20161029_170644-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
llerita73 escribió:
Con esta locomotora y unos vagones para transporte de mineros,se realiza la salida de la mina y culmina de forma exitosa una más que interesante visita a las instalaciones mineras.

Muy interesante. Esta era una mina para la extracción del elemento de Mercurio. ¿Existe todavía la minería en este lugar ahora?

La mina en Almadén tenía algunas pequeñas locomotoras diesel de Deutz. Estos fueron Modelo Tipo MAH914G.

La otra mina de mercurio en Arrayanes originalmente tenía algunas locomotoras eléctricas de AEG en Alemania. ¿Alguna de estas locomotoras más antiguas todavía aquí en la mina?
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
PhilipGGraham escribió:
llerita73 escribió:
Con esta locomotora y unos vagones para transporte de mineros,se realiza la salida de la mina y culmina de forma exitosa una más que interesante visita a las instalaciones mineras.

Muy interesante. Esta era una mina para la extracción del elemento de Mercurio. ¿Existe todavía la minería en este lugar ahora?

La mina en Almadén tenía algunas pequeñas locomotoras diesel de Deutz. Estos fueron Modelo Tipo MAH914G.

La otra mina de mercurio en Arrayanes originalmente tenía algunas locomotoras eléctricas de AEG en Alemania. ¿Alguna de estas locomotoras más antiguas todavía aquí en la mina?


Buenas:

Las minas de Almadén fueron clausuradas en 2002 por la coyuntura internacional del bajo precio del mercurio, a pesar de que el yacimiento aún tiene reservas. La propietaria de las instalaciones es la empresa pública MAYASA (Minas de Almadén y Arrayanes S.A.) http://www.mayasa.es/

Saludos


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2015 16:41
Hola. Interesantes fotos de un tractor Gmeinder HF 50 B , Metalúrgica de San Martín, conservado por la Fundación Cultura Minera en Bembibre. Me resulta curioso que tenga placa tanto de Gmeinder Nr.4437 año 1950, como de MSM Nr.606. Otros MSM que conozco no llevaban la de Gmeinder. ¿Puede que se trate de una locomotora solo importada o montada por MSM?
Están tomadas de la página que os indico y su autor es P. Kurash.
Saludos
Manuel


http://www.heeresfeldbahn.de/lokomotive ... b/343.html
Adjuntos
Gmeinder_4437_KuraschP_2008_1.jpg
Gmeinder_4437_KuraschP_2008_1.jpg (207.98 KiB) Visto 5874 veces
Gmeinder_4437_KuraschP_2008_2.jpg
Gmeinder_4437_KuraschP_2008_2.jpg (182.15 KiB) Visto 5874 veces
Gmeinder_4437_KuraschP_2008_3.jpg
Gmeinder_4437_KuraschP_2008_3.jpg (165.71 KiB) Visto 5874 veces
Gmeinder_4437_KuraschP_2014_1.jpg
Gmeinder_4437_KuraschP_2014_1.jpg (171.52 KiB) Visto 5874 veces


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2015 16:41
Y hablando de Gmeinder, este es el manual de usuario de un tractor 10-12 o 15-18, desgraciadamente no pone año ni número de locomotora.
Adjuntos
mANUAL gMEINDER.jpg
Gmeinder Plano  manual.jpg

Tu2 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2015 09:20
DIEMA DTL10 escribió:
Hola. Interesantes fotos de un tractor Gmeinder HF 50 B , Metalúrgica de San Martín, conservado por la Fundación Cultura Minera en Bembibre. Me resulta curioso que tenga placa tanto de Gmeinder Nr.4437 año 1950, como de MSM Nr.606. Otros MSM que conozco no llevaban la de Gmeinder. ¿Puede que se trate de una locomotora solo importada o montada por MSM?
Están tomadas de la página que os indico y su autor es P. Kurash.
Saludos
Manuel


http://www.heeresfeldbahn.de/lokomotive ... b/343.html


Hola.
Soy Philipp Kurasch. Hice las 4 fotos de Bembibre.

Es muy interesante acerca de MSM.

Gmeinder entregó locomotoras enteras a MSM. Estas locomotoras tienen ambas placas de Gmeinder y MSM con un número para cada placa.

También envían motores (de Kaelble, fabricados en Backnang) y cajas de cambios (de Gmeinder, fabricadas en Mosbach (Baden)) a Metalurgica de San Martin.

La locomotora en Bembibre es una construcción HF50B en 1950. Se construye en Mosbach.

Gmeinder entregó las locomotoras a una compañía llamada Metzger de Barcelona a partir de 1926. Esta compañía se convirtió más adelante en MSM. No sé cuando MSM comenzó a construir sus propias locomotoras.

Desafortunadamente encontré muy poca información sobre las locomotoras de MSM en los archivos de Gmeinder.

Tengo una construcción de MSM. Ancho de vía es 600 mm. Es de la colección Comella de Barcelona.

¿Hay más locomotoras MSM de 600mm de calibre preservadas en España?


Saludos
Philipp

Lo siento por mi español, es traducido por google .. ;)


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2015 16:41
Tu2 escribió:
DIEMA DTL10 escribió:
Hola. Interesantes fotos de un tractor Gmeinder HF 50 B , Metalúrgica de San Martín, conservado por la Fundación Cultura Minera en Bembibre. Me resulta curioso que tenga placa tanto de Gmeinder Nr.4437 año 1950, como de MSM Nr.606. Otros MSM que conozco no llevaban la de Gmeinder. ¿Puede que se trate de una locomotora solo importada o montada por MSM?
Están tomadas de la página que os indico y su autor es P. Kurash.
Saludos
Manuel


http://www.heeresfeldbahn.de/lokomotive ... b/343.html


Hola.
Soy Philipp Kurasch. Hice las 4 fotos de Bembibre.

Es muy interesante acerca de MSM.

Gmeinder entregó locomotoras enteras a MSM. Estas locomotoras tienen ambas placas de Gmeinder y MSM con un número para cada placa.

También envían motores (de Kaelble, fabricados en Backnang) y cajas de cambios (de Gmeinder, fabricadas en Mosbach (Baden)) a Metalurgica de San Martin.

La locomotora en Bembibre es una construcción HF50B en 1950. Se construye en Mosbach.

Gmeinder entregó las locomotoras a una compañía llamada Metzger de Barcelona a partir de 1926. Esta compañía se convirtió más adelante en MSM. No sé cuando MSM comenzó a construir sus propias locomotoras.

Desafortunadamente encontré muy poca información sobre las locomotoras de MSM en los archivos de Gmeinder.

Tengo una construcción de MSM. Ancho de vía es 600 mm. Es de la colección Comella de Barcelona.

¿Hay más locomotoras MSM de 600mm de calibre preservadas en España?


Saludos
Philipp

Lo siento por mi español, es traducido por google .. ;)



Hola Philipp
Muchas gracias por tus datos.
Hay una locomotora Gmeinder MSM almacenada en el museo del transporte de Cataluña. No se si es de 600mm.

viewtopic.php?f=9&t=12840

La otra Gmeinder de 600mm que conozco la conservo yo en mi casa y recientemente he comenzado su reparación tras haber terminado de reparar una locomotora Diema. Hace unos meses publiqué fotos de ambas en este foro.

viewtopic.php?f=9&t=7566&p=575178&hilit=gmeinder#p575178

Desconozco su número de fábrica. Tiene motor Kaelble Nr 5133 . Su año de construcción puede ser 1941 como figura en la placa de su depósito de agua.
Adjuntos
IMG_20161026_174114.jpg
IMG_20161110_182507.jpg
IMG_20161102_173453.jpg
IMG_20161110_174634.jpg
IMG_20161111_113102.jpg
Última edición por DIEMA DTL10 el 06 Feb 2017 16:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra interesantísima fotografía —perteneciente a la colección de El nostre Alacant d'antany— de la locomotora n.º 2 de la Junta de Obras del Puerto de Alicante, actualmente custodiada por l'Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril AAAF en su sede, en el antiguo muelle de mercancías de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces en la estación de Torrellano.
Adjuntos
FB_IMG_1483088290642.jpg
FB_IMG_1483088290642.jpg (53.81 KiB) Visto 7029 veces


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy he visto esta imagen de Algeciras, con lo que parece ser una via estrecha. Creo que en Algeciras no hubo ferrocarriles de via estrecha, por lo que debe de tratarse de un ferrocarril industrial Posiblemente se puede tratar del Ferrocarril de la cantera de guijos al puerto de Algeciras.
Saludos
ALGECIRAS009.jpg


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2013 19:59
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy he visto esta imagen de Algeciras, con lo que parece ser una via estrecha. Creo que en Algeciras no hubo ferrocarriles de via estrecha, por lo que debe de tratarse de un ferrocarril industrial Posiblemente se puede tratar del Ferrocarril de la cantera de guijos al puerto de Algeciras.
Saludos
El adjunto ALGECIRAS009.jpg ya no está disponible
Adjuntos
Muelle de la Galera en  1933.jpg
Efectivamente, se trata de ese ferrocarril. Primero para las obras del dique de Isla Verde y posteriormente para el muelle de la Galera. Tren de vagonetas en el muelle de la Galera en 1933.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
mikado52 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy he visto esta imagen de Algeciras, con lo que parece ser una via estrecha. Creo que en Algeciras no hubo ferrocarriles de via estrecha, por lo que debe de tratarse de un ferrocarril industrial Posiblemente se puede tratar del Ferrocarril de la cantera de guijos al puerto de Algeciras.
Saludos
ALGECIRAS009.jpg


Hola a todos:
Muchas gracias "Mikado52". Me satisface que entre todos, cada dia tengamos más conocimientos sobre nuestros ferrocarriles.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1998
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, alguien sabe algo de información de los tractores Ferrotrade y Schöttler perteneciente a FESAVA? Por ejemplo, su potencia, ya que la 313 sólo con buscar un poco por San Google se encuentra toda la información de esta serie.
Un saludo y gracias de antemano ;)


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Fran121 escribió:
Hola, alguien sabe algo de información de los tractores Ferrotrade y Schöttler perteneciente a FESAVA? Por ejemplo, su potencia, ya que la 313 sólo con buscar un poco por San Google se encuentra toda la información de esta serie. Un saludo y gracias de antemano ;)

Las locomotoras de FESAVA, SL proceden de diversas fuentes:

Los dos pequeños locotractors fueron de la Cía Españoles de Petróleos, SA (CEPSA), Refinería de Rábida en Palos de la Frontera en Andalucía.
• [sin número] Diema Modelo Tipo DVL60/1.2, Fabr. Nº 3327, Fecha 4/73, 45kW, 10t. Nuevo en ERTOIL, vendido a CEPSA con refinería.
• [sin número] Ferrotrade Modelo Tipo JT1000-6, Fabr. Nr [-], Fecha [años 1970], 150kW, [-] t. Nuevo en CAMPSA, que se convirtió en Cía Logística de Hidrocarburos (CLH) con un centro de carga en CEPSA.
• [1316] Euskalduna/Alco Modelo Tipo DL535S, Fabr. Nº E4311-16, Fecha 1966, 895kW, 83,9t. Nuevo en RENFE #1316 => 313 016. -> FESAVA años 2000
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
pacheco escribió:
Otra interesantísima fotografía —perteneciente a la colección de El nostre Alacant d'antany— de la locomotora n.º 2 de la Junta de Obras del Puerto de Alicante, actualmente custodiada por l'Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril AAAF en su sede, en el antiguo muelle de mercancías de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces en la estación de Torrellano.

Esto es muy interesante. La foto de Deutz 8473 en los primeros años en Alicante muestra la locomotora con un eje portante adicional sin motor delante de los dos ejes conductores acoplados. Esto no aparece en los registros de entrega de Deutz. ¿Puede alguien decir cuándo se extrajo este eje portante?

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal