Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco

ponfeblino escribió:
Hola:

Sin quitar valor a mi comentario, pues sigue plenamente vigente, te daré la razón en este caso concreto, pues efectivamente las carriles de hace tiempo permitían la difusión externa de su contenido simplemente citando su procedencia, o lo que es lo mismo, diciendo que el contenido procede de la revista Carril.

Al respecto, una anécdota en una copistería, pues sabiendo lo complicado que es obtener números antiguos de esta publicación, me interesó hará unos 6-8 años fotocopiar un artículo de un ejemplar de la serie blanca, de hace casi 30 años ahora mismo. Pese a lo claro de esa cláusula e insistir durante un rato (El logo de la revista aparece en todas las páginas), la señora copista me indicó que no podía hacer copia, aún con esa frase, "porque esta revista tiene I.S.B.N." :?

La solución fue ir a la copistería de enfrente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Yo pediría a los moderadores y propietarios de esta web una mayor sensibilidad y rectitud con este tema, pues ya son varias las veces que ocurre y se ha hablado de ello, recientemente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Antes de criticar este asunto señores Lanuza y Juanjo, esta reproducción es totalmente "Legal" como bién indica ese número de la revista carril donde indica muy clarita y explícitamente que siempre que se cite el origen se puede reproducir parcial o totalmente, algo que en los últimos números "si ha cambiado y ya no permiten", pero en aquellos momentos si.

Saludos[/quote][/quote]Cosa rara en una copisteria en al que el negocio es el negocio, yo particularmente procuro no "piratear" salvo para mi uso particular, pero en las de las revistas carril lo tengo muy claro, y en las que lo permite y alguien solicita un artículo lo paso, qiue cosnte que soy soy socio de AAFCB y de todas maneras hice una consulta previa.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
ponfeblino escribió:
Hola:

Sin quitar valor a mi comentario, pues sigue plenamente vigente, te daré la razón en este caso concreto, pues efectivamente las carriles de hace tiempo permitían la difusión externa de su contenido simplemente citando su procedencia, o lo que es lo mismo, diciendo que el contenido procede de la revista Carril.

Al respecto, una anécdota en una copistería, pues sabiendo lo complicado que es obtener números antiguos de esta publicación, me interesó hará unos 6-8 años fotocopiar un artículo de un ejemplar de la serie blanca, de hace casi 30 años ahora mismo. Pese a lo claro de esa cláusula e insistir durante un rato (El logo de la revista aparece en todas las páginas), la señora copista me indicó que no podía hacer copia, aún con esa frase, "porque esta revista tiene I.S.B.N." :?

La solución fue ir a la copistería de enfrente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Yo pediría a los moderadores y propietarios de esta web una mayor sensibilidad y rectitud con este tema, pues ya son varias las veces que ocurre y se ha hablado de ello, recientemente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Antes de criticar este asunto señores Lanuza y Juanjo, esta reproducción es totalmente "Legal" como bién indica ese número de la revista carril donde indica muy clarita y explícitamente que siempre que se cite el origen se puede reproducir parcial o totalmente, algo que en los últimos números "si ha cambiado y ya no permiten", pero en aquellos momentos si.

Saludos
[/quote]Cosa rara en una copisteria en al que el negocio es el negocio, yo particularmente procuro no "piratear" ni difundir, salvo para mi uso particular ( que alguien tire la primera piedra), pero en las de las revistas carril lo tengo muy claro, y en las que lo permite y alguien solicita un artículo lo paso, qiue conste que soy soy socio de AAFCB y de todas maneras hice una consulta previa.[/quote]
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Hola,

Este businesss de copiar con o sin el permiso es muy sensible, y debe revisarse caso por caso.

Sin embargo, puedo señalar que en mi experiencia, si un artículo está en una revista que tiene una circulación limitada o exclusiva, a continuación, otra copia escaneada o fotocopia de dicho artículo, consiguiendo una mayor difusión en un momento posterior, puede ayudar a saber la ganancia autor original más sobre su tema. Copia para uso personal no debe ser prohibido, pero de hecho la publicación de una copia adicional en la web debe ser también considerado.

En mi caso, me encuentro en Tasmania, Australia. No tengo acceso a cualquiera de las copias de los documentos originales o una revista. Yo mismo tengo más información que podrían beneficiarse del autor. Pero tengo que tener esa copia escaneada de algún lugar donde pueda tener acceso a ella. La ". Pdf" en la web me permite la investigación de este desde una gran distancia. También debe permitir que yo en contacto con el autor original para el intercambio de notas de investigación. En este caso, no habría necesidad de una buena dirección de contacto publicados con el documento original, o se han añadido más tarde al documento escaneado. Puedo escanear los documentos de nuevo, para traducir al Inglés, pero aquí esto es para mi uso personal.

Daría la bienvenida a los editores de revistas, para colocar el fuera de los números de reserva de impresión de su revista en su página web en la sección ". Pdf", junto con los detalles de cómo contactar con los autores. Por favor, comparta la información para todos y los resultados de investigación más estará disponible.

This businesss of copying with or without permission is very sensitive, and should be reviewed on a case-by-case basis.

However, can I point out that in my experience, if an article is in a magazine that has limited or exclusive circulation, then another scanned copy or photocopy of that article getting wider circulation at a later time, can help the orginal author gain more knowledge about his subject. Copying for personal use should not be prohibited, but indeed publishing an extra copy onto the web should be also be considered.

In my case, I am located in Tasmania, Australia. I do not have access to any of the copies of the original documents or magazine. I myself have further information that could benefit the author. But I need to have that scanned copy somewhere where I can get access to it. The ".pdf" document on the web allows me to research this from a great distance. It should also allow me to contact the original author to exchange research notes. Here, there would need to be a good contact address published with the original document, or have been added later to to the scanned document. I scan the documents again, to translate them into English, but here this is for my personal use.

I would welcome the magazine publishers, to place the out-of-print back numbers of their magazine on their website in the ".pdf" format, along with details of how to contact the authors. Please share the information for all and more research results will become available.

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

pacheco escribió:
Una doble Tracción de locomotoras ALSTHOM de la serie 1000, remolcando una composición en el FERROCARRIL DE TAJUÑA.
Estas locomotoras diesel pertenecieron a la primera generación de locomotoras diesel adquiridas por este Ferrocarril de tipo industrial. Fueron en total 6 las adquiridas por el mismo, siendo numeradas (FT-1022 a 1027)
En 1974 con la llegada de las GECOS, estas 6 locomotoras fueron vendidas a la CP para sus linea secundaria de via metrica, teniendo su base en el deposito de Oporto (Boavista)

Todavía existen 2 locomotoras en CP, una con una pintura muy parecida a la locomotora de la foto que seria para los trenes especiales en via estrecha con el numero 9006 si no me equivoco y otra en los talleres de Guifões (9004) con la pintura standard en naranja e blanco y que se encuentra en mas condiciones.

Campolide escribió:
pacheco escribió:
Una doble Tracción de locomotoras ALSTHOM de la serie 1000, remolcando una composición en el FERROCARRIL DE TAJUÑA.
Estas locomotoras diesel pertenecieron a la primera generación de locomotoras diesel adquiridas por este Ferrocarril de tipo industrial. Fueron en total 6 las adquiridas por el mismo, siendo numeradas (FT-1022 a 1027)
En 1974 con la llegada de las GECOS, estas 6 locomotoras fueron vendidas a la CP para sus linea secundaria de via metrica, teniendo su base en el deposito de Oporto (Boavista)

Todavía existen 2 locomotoras en CP, una con una pintura muy parecida a la locomotora de la foto que seria para los trenes especiales en via estrecha con el numero 9006 si no me equivoco y otra en los talleres de Guifões (9004) con la pintura standard en naranja e blanco y que se encuentra en mas condiciones.

Gracias por la información Campolide. Pensaba que estas locomotoras originales del FERROCARRIL DE TAJUÑA, ya estaban retiradas o bien quedaba alguna preservada en algun Museo de Portugal. Saludos
Adjuntos
IMG_0018.jpg
Locomotora CP serie 9000 (EX. FC TAJUÑA) con un tren destino a Lousado.
Famalicào 8-3-1975
Foto: J-LRochaix

Que rara es la foto! :)

Pues la naranja esta en muy malo estado y la que esta en azul pienso que este en un almacen de la linea del duero.

http://www.encarnado.com/ssc/CP9000.jpg

A fecha 20 de angosto del año 2009 la Alsthom azul ex Fc del Tajuña con numeracion CP 1-069004-6 estaba en la Estacion de Regua junto al resto de material preservado pero en el exterior de los cocherones.

Se me olvidaba,esta locomotora estaba en buen aspecto exterior.

Perdónenme, pues la 9004 es la que esta en buenas condiciones y no 9006 que esta en Guifões, me he equivocado ;)

Nuevo testimonio grafico de las ALSTHOM de la serie 1000 de su efimero paso por el FC. DE TAJUÑA.
Dedicada al amigo Campolide.
Adjuntos
924.jpg

pacheco escribió:
Nuevo testimonio grafico de las ALSTHOM de la serie 1000 de su efimero paso por el FC. DE TAJUÑA.
Dedicada al amigo Campolide.

Vaya pedazo de foto, de rodaje de peliculas clasicas.
Un saludo y gracias por tu aportación.

Muchas gracias Pacheco! La foto me parece que lo tren pertenece a una maqueta :)

Saludos

Nota 07 Dic 2010 13:58

Pues como bien dice el título estoy tratando de localizar dos tractores Deutz que pertenecieron al Ferrocarril de las Minas De Aznalcollar (Sevilla).
Despues de algunos años de abandono en los talleres del ferrrocarri,l en Camas, fueron comprados por una empresa constructora que ensanchó sus ejes de vía métrica a ancho RENFE.
Mantuvieron sus nombres de "Virgen de la Esperanza" y "Virgen del Carmen" y estuvieron pintados en amarillo y azul, los colores de su propietario G&O.
Hace algunos años el "Virgen de la Esperanza" fue trasladado a Chile, junto a algunas tolvas duo, y lo último que se de él es que estuvo por la zona de Osorno trabajando en la vía, con las siglas de la contructora OHL.
El "Virgen del Carmen" continuó en España donde fue repintado en amarillo y negro, y seguía perteneciendo a G&O.
Si algún aficionado de España o Chile los ha visto ultimamente me sería muy útil que lo comunicase.

Una foto del tractor que comenta Carlos en Valencia-FSL.
SDC14244.JPG

Saludos.

VAY Avatar de Usuario

El Virgen de la Candelaria lo vi allá por el 93 en Escombreras. Lo tenía perdido desde hace unos años que leí que ya no estaba allí.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

La que está en Chile está viva. Así se veía hace menos de un mes:

Valioso documento, no esperaba encontrármelo vivo con su nombre y pintado con los colres "tracción" de RENFE. ¿Podrías indicar la fecha y el lugar de los videos?¿Hay alguna foto?
Muchas gracias.

Si buscas este esta en Añover del tajo en la cementera
Adjuntos
0015xp.jpg
0015xp.jpg (122.74 KiB) Visto 1829 veces
0016m.jpg
0016m.jpg (104.52 KiB) Visto 1829 veces

DL500 escribió:
Valioso documento, no esperaba encontrármelo vivo con su nombre y pintado con los colres "tracción" de RENFE. ¿Podrías indicar la fecha y el lugar de los videos?¿Hay alguna foto?
Muchas gracias.

El video no lo filmé yo, pero fue subido el 17 de Noviembre, así que debe ser de esos días. El lugar es en la ciudad de Osorno, a 953 km al sur de Santiago.

¿Sabe alguien el paradero del tractor Deutz de la azucarera de Villarrubia de Córdoba? (Si es que aún existe, claro)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal