Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
¿Dónde están las locomotoras industrial KG275BS?

Gracias msj para su fotografía magnífica. Es claramente en el contexto del viejo refrán de "estar en el lugar correcto, en el momento justo"! ¡Bien hecho! Por suerte, los vándalos no había hecho demasiado daño, con excepción del vidrio roto.

Esta es la primera oportunidad que he tenido para ver el estado original de estos dos locotractores en la vía métrica. En apariencia, estos no son muy diferentes a las máquinas normales a vía de ancha, excepto el acuerdo con la puerta de entrada a la cabina del conductor se trasladó hasta el final, que ha desplazado el tanque de combustible en otras partes. Sin embargo, la substanial re-ingeniería para adaptar el underfames para acomodar el ancho de vía más amplio es evidente. Sin embargo, todavía no se sabe quién llevó a cabo el trabajo de ingeniería original para cambiar esta situación. Se requeriría un taller de ingeniería muy bien equipado.

¡Gracias a todos los que han contribuido al descubrimiento de información para contribuir a este hilo.

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Ampliando la información gráfica de las locomotoras Deutz de las MAG, adjunto estas otras tres fotografías.

msj
Adjuntos
MAG-2D_Camas_8abril1979.jpg
MAG_3D_Camas_8abril1979.jpg
MAG_Camas_8abril1979.jpg


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
La de veces que he oido hablar de esta foto y nunca la había visto. Muchísimas gracias por compartirla ¿tienes fotos del material que quedaba en el exterior?
Ahora queda localizar al Virgen del Carmen que JLFG fotografió en Monzón, si es que aún existe claro.
Adjuntos
c40007.jpg
c40007.jpg (118.51 KiB) Visto 5040 veces


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En mi intervención anterior me refería a las magníficas fotos que nos ha puesto MSJ, y creo que JLFG lleva razón en que quizás estas locomotoras pasaran por algún otro ferrocarril antes de ser de G&O, ya que la numeracíon que portan junto al nombre en la placa (nº5 Virgen del Carmen y nº6 Virgen de la Esperanza), en principio no tiene nada que ver con el fc. de las Minas de Aznalcollar

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
DL500, en mi visita a Camas en abril de 1979 solo hallé el material que os he mostrado. En el cocherón junto a las dos locomotoras Deutz quedaban los restos del bastidor de un coche de dos ejes con balconcillos y en el exterior algo más de una docena de vagones plataforma que he ajuntado en mi anterior participación. En una página que he encontrado sobre el MAG http://www.portalaznalcollar.com/ferroc ... carril.htm, dice que la fecha de la "...subasta para su levantamiento no fue anunciada por la Dirección General de Transportes Terrestres hasta el 13 de Septiembre de 1980 (65). Trece días después (el 26 de Septiembre de 1980) se le adjudicó la Subasta a la Sociedad COMERCIAL DE DEMOLICIONES, S.A.,..." Pero mi visita a este ferrocarril un año y medio antes, la vía estaba completamente levantada y el material esparcido tal como vemos en las imágenes. En el documento se habla de unos 30 vagones y en Camas había solo la mitad, ¿alguien puede dar luz a esta situación?. Por cierto, tres años antes, en abril de 1976, me acerqué a San Juan de Aznalfarache y no encontré o no supe encontrar vestigios de este ferrocarril. ¡Lástima, de no haber ido entonces a Camas!, puesto que hubiera encontrado el material y las instalaciones en mejores condiciones.

msj
Adjuntos
MAG_Camas_8abril1979.jpg
MAG_Camas_8abril_1979.jpg


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
MSJ las instalaciones del ferrocarril de Aznalcollar en San Juan de Aznalfarache, quedaron sin servicio tras la riada del río Guadalquivir en 1961, que dejó en muy mal estado el ramal de via estuchada (1m/1.668 m.) que unía Camas con el embarcadero y la factoría Cros, pero en la actualidad aún sobreviven la estación y el embarcadero, en el que quedan algunos metros de la vía estuchada, aunque en 1976 puede que quedase algo más de las instalaciones. Lo que si debistes ver fueron los restos del ferrocarril de las Minas de Cala, que perduraron hasta principios de los 80, cuando se construyó la autovía Sevilla Coria del Río, justo por donde el ferrocarril tenía sus instalaciones ¿fotgrafiastes alguno de estos restos?
Te adjunto una foto de la estación del ferrocarril de Aznalcollar en San Juan de Aznalfarache en 1984 y otra en la actualidad.
Gracias por las fotos de los restos del ferrocarril AG., los vagones tienen un aspecto muy moderno, junto con las Deutz y una grua pórtico que se ve al fondo, desmorona el mito de un ferrocarril anticuado y decrepito que siempre ha tenido este ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Ahí van las fotos, perdón por el despiste
Adjuntos
Aznalcóll...jpg
SAN JUAN DE AZNALFARACHE 21.ABR.09 009.jpg
SAN JUAN DE AZNALFARACHE 21.ABR.09 013.jpg
15004.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una pregunta veo que los DEUTZ están numerados como 2 D y 3 D, lo cual presupone que existió un 1 D o estoy equivocado ?
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Arriba lo comentaba; se trataba de la MOP-1201, una CAF-Batignolles. En 1972 fue vista en el cocherón en que fueron fotografiadas las Deutz, pero tuvo mejor salida que éstas; ese mismo año fue vendida a FCC que la utilizó en renovaciones de vía en el norte de España, entre otras el Ferrol Gijón.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
JLFG escribió:
Arriba lo comentaba; se trataba de la MOP-1201, una CAF-Batignolles. En 1972 fue vista en el cocherón en que fueron fotografiadas las Deutz, pero tuvo mejor salida que éstas; ese mismo año fue vendida a FCC que la utilizó en renovaciones de vía en el norte de España, entre otras el Ferrol Gijón.

Ya que mencionáis la Batignolles, ¿se sabe qué ha sido de ella en manos de FCC? ¿Sigue viva?


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JLFG escribió:
Arriba lo comentaba; se trataba de la MOP-1201, una CAF-Batignolles. En 1972 fue vista en el cocherón en que fueron fotografiadas las Deutz, pero tuvo mejor salida que éstas; ese mismo año fue vendida a FCC que la utilizó en renovaciones de vía en el norte de España, entre otras el Ferrol Gijón.

Gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Vehiculo bimodal: Zephir, que se utiliza para hacer maniobras en vias del taller de material remolcado Córdoba.
Adjuntos
P1240533.JPG
Autor:Pistolero.
24/1/2011.
P1240534.JPG
Autor:Pistolero.
24/1/2011.
P1240535.JPG
Autor:Pistolero.
24/1/2011.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Pistolero, seguro que ese Zephyr tiene placa de fábrica.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
JLFG escribió:
Pistolero, seguro que ese Zephyr tiene placa de fábrica.


Aqui va, la placa.
Adjuntos
P1240536.JPG


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pistolero nos muestras el frontal y la parte trasera, ¿Seria posible una toma lateral para ver el vehiculo al completo? Si fuera posible tambien alguna remolcando cualquier composición. Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Pistolero nos muestras el frontal y la parte trasera, ¿Seria posible una toma lateral para ver el vehiculo al completo? Si fuera posible tambien alguna remolcando cualquier composición. Un saludo y gracias.


Pacheco, tengo que buscar algo entre las tarjetas, ya lo colgaré cuando pueda.
Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Haber si te gusta esta maestro: Pacheco, a mi es la que más me gusta de las que tengo..
Un saludo.
Adjuntos
P7200533.JPG
Loco y vago.
Autor:Pistolero.


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
"Rail/Road" tractores de maniobras camino y carril

Gracias, Pistolero de sus fotografías detalladas, son exactamente lo que necesitamos.

Por favor, yo te puedo ayudar.

Sí, es muy confuso, pero hay dos tipos diferentes de la placa en estas máquinas.

Uno, es la "placa del fabricante" - esto tiene el número de chasis que es el identificador único. Este número sigue siendo el mismo, siempre a lo largo de la vida útil del vehículo, incluso si la máquina se vende a otro cliente.

Dos, es la "placa de indentificación" - este tiene el número de operaciones de la RENFE o FEVE, el "Matrículo Red", que es el número de la gente de control de tránsito cuando el uso Locotractor se utiliza en el ferrocarril.

A veces es muy difícil de encontrar en estas placas se unen a la máquina. Sin embargo, la "placa del fabricante" debe estar dentro de la cabina del conductor.

No ofenden o se vea en peligro a estas placas. Pregunte amablemente el conductor o el supervisor de permiso para leer.

Buena suerte, y muchas gracias.

-PGG-

Zephir_plates.png
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
abel1976 escribió:
Hola a todos:

Para que no decaiga el hilo, os dejo unas fotos del "ferrocarril" de Tenerife. De esta locomotora no se nada, lo unico que se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y hacia maniobras cuando el puerto contaba con linea de tren. Un saludo espero que os guste, ya que por estas tierras hay nuy poco ferrocarril.


Tienes datos de ella en http://locomotoravapor.com/canarias.htm aunque existen algunas dudas aún sobre su número de fábrica.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
pacheco escribió:
Magnifica fotografia de las pequeñas 020 de la JOP de Huelva megapauer, la verdad es que es dificil encontrar una foto de época a color, ya veo que el naranja era el color predominante de esta serie. Al menos se han salvado 3 en diferentes lugares de Huelva y provincia, una de ellas la nº 4 se encuentra preservada en el puerto exterior de Huelva.Cargadero de Torre Arenilla. Gracias por la foto.



Veo que la locomotora JOP Huelva n. 4 ha sido miniada. ¿Se ha acabado de pintar o sabes si se prevé hacerlo en breve? Si así fuera, estaría muy reconocido a cualquiera que me pueda proporcionar una foto reciente de la misma o de cualquier otra en la que haya habido novedades, como la número 1 de este mismo ferrocarril que veo también se ha repintado, para actualizar la web de las preservadas http://www.locomotoravapor.com/

Gracias y saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal