Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AdriSD402 escribió:
Hola a todos. El sábado yendo a Lanjarón, vi cerca de Granada una nave llamada Cenarro Hierros y tenia en la parcela una locomotora de vapor y un tractor diesel. Desde el google earth (desde el móvil) se el tractor diesel sólo. No se si se ha hablado por aquí de dichas locomotoras industriales o mineras.

Saludos.


AdriSD402 este es el material que a fecha de hoy se encuentra en el interior de la chatarreria Hierros Cenarro junto la A-92 y muy cerca de Santa Fé. Fotos: Victor Lara. Año 2011.
Saludos.
Adjuntos
51.JPG
52.JPG
53.JPG


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
La locomotora de vapor O&K perteneció inicialmente a Minas de Cartes, en Cantabria, y posteriormente a la fábrica de cementos Sierra Elvira de Granada. Su ancho de vía es 750 mm y su año de construcción 1912
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Efectivamente, esas locomotoras fueron las que vi desde la autovía. Curioso ese tractor que parece que estuvo operando en ancho ibérico y que después la volvieron a trasformar a métrico, ¿no?

Saludos ;)


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AdriSD402 escribió:
Efectivamente, esas locomotoras fueron las que vi desde la autovía. Curioso ese tractor que parece que estuvo operando en ancho ibérico y que después la volvieron a trasformar a métrico, ¿no?

Saludos ;)


No exactamente AdriSD402, este locotractor RUHRTHALER adquirido en 1954 por la Compañia el Guindo para el servicio interno dentro de la fundición Malagueña tiene un doble sistema de enganche, con el objeto de poder maniobrar por via de tres carriles, pues dicha factoria tenia acceso a las vias del puerto de Málaga a traves de la Red de ANDALUCES (luego RENFE) y tambien por via métrica a través de la Cia. de Ferrocarriles SUBURBANOS DE MALAGA.
El sistema de enganche para via metrica consiste en un tope con enganche central y el de ancho Renfe posee dos topes y un husillo situados excéntricamente, el objeto de ambos dispositivos era facilitar las maniobras de los vehiculos de los dos anchos en las vias de 3 carriles que poseia dicha factoria.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Se venden tractores de maniobras diésel, precio inicial 20.000 €

http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 161566.htm


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No poseo ningun dato sobre esta fotografia: lugar, fecha, autor. . . pero me ha parecido muy interesante incluirla en este hilo por la composición de cisternas y el tipo de locomotora que las remolca.
Se agradeceria cualquier dato identificativo. Saludos
Adjuntos
campsa.jpg
campsa.jpg (89.19 KiB) Visto 4408 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Me recuerda al puerto de Santurce en los 70, en la época que atracaba el ferry 'Patricia' Bilbao-Southampton, en la terminal de pasajeros


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
En el pié de fotografía de donde está extraida esa fotografía, en una Memoria de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, CAMPSA, se indica que se trata del puerto de Santander. El tractor es un MSM-Gmeinder.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias por los datos aportados. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
La vía estuchada (ancha/métrica) era característica del puerto de Santander. El edificio es la Estación Marítima, construido en 1970.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Parece que es un repostaje del barco en toda regla. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JLFG escribió:
La vía estuchada (ancha/métrica) era característica del puerto de Santander. El edificio es la Estación Marítima, construido en 1970.

¡Qué fallo mío!


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

No se si será el hallazgo del verano pero casi.

Ayer me subí con unos amigos por la terra alta y les enseñe algunas estaciones del Val de Zafán, Xerta, Benifallet, Pinell de Bray y Horta de San Joan que fue cuando me que dé alucinado.
Justo a la salida del pueblo en la carretera que accede a su estación que está a unos 4Km me encontré con esta diesel, me quede alucinado, estoy convencido al 99,99 % que es la que perteneció a la fábrica de FLIX y que posteriormente se fue degradando en el Clot del Moro, en los últimos años había quedado en el cercado descubierto donde ya solo quedaban los restos no aprovechables para nada, un wismar calcinado, un manolete irreconocible, el ascensor de Queralbs un par de pegasos etc, pero un cercado que también cuando subimos hace un par de meses con la soci comprobé que había desaparecido.

Pues al igual han "ido rifando" el material, eso si los grafiteros ya lo han descubierto también..

Saludos
Adjuntos
DSCN9728.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Pues sí que probablemente es la de Flix, porque del modelo KK 140B que a mí me conste, sólo hubo esa y la de la Fábrica de Trubia preservada en el Museo de Asturias.

El mismo modelo fue ofrecido por Deutz a otras empresas, entre ellas Duro Felguera, pero no se llegó a suministrar.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
¡KHDeutz KK140B encontrado!

Sí, parece ser el KH Deutz entregado nuevo en Electro Química de Flix

KHDeutz Modelo Tipo KK140B, F/n 58108 Fecha 4/66

Por favor, ¿cuál es la ubicación? Cerca de la aldea que? Google Maps referencia?

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Flix, is close Móra la Nova (Tarragona) On the banks of Ebro River.


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Hola,

Creo entender del mensaje de Galper que la citada locomotora està situada en la carrtera que conecta el pueblo de Horta de Sant Joan con el antiguo trazado del ferrocarril de Val de Zafán, distante un kilómetro del núcleo del pueblo y situado a una cota inferior.

He porbado de localizarla en Googlemaps però no la he encontrado.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alberich escribió:
Hola,

Creo entender del mensaje de Galper que la citada locomotora està situada en la carrtera que conecta el pueblo de Horta de Sant Joan con el antiguo trazado del ferrocarril de Val de Zafán, distante un kilómetro del núcleo del pueblo y situado a una cota inferior.

He porbado de localizarla en Googlemaps però no la he encontrado.


Perdón a todos, me confundí de pueblo, es Prat de Compte, a la salida del pueblo, iba camino del Santuario de La Fontcalda al que se accede a través de la vía verde, creo que es el único sitio donde se puede circular con coche, dándote el gustazo de circular por un par de túneles.

He hecho una toma del Google Heart y se ve en el centro de la imagen

Saludos

Prat de Compte.JPG
Prat de Compte.JPG (53.5 KiB) Visto 4983 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Una breve entrada en Historias del Tren sobre tres locomotoras industriales del tipo GE-45 Ton de la General Electric construidas bajo licencia por CAF en Beasain para la Autoridad Nacional de Puertos de Uruguay: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... e-caf.html
Adjuntos
GE 45 006.jpg
GE 45 006.jpg (88.54 KiB) Visto 4870 veces


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¡Muy interesante!

Saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal