Los ferrocarriles Industrial tienen precedentes interesantesfr500 escribió:
Solicito ayuda una vez mas,me gustaria saber cual es el menor ancho de via utilizado en un ferrocarril industrial en España, en algún momento he leído que en la zona de Bilbao se ha utilizado algo inferior a 500 mm, pero por mas vueltas que he dado no encuentro el dato
Le recomiendo que vea esta lista que está disponible en esta dirección web:
http://es.geocities.com/carrilets/Varis/indexvia.html. Lo siento, me acaban de confirmar que este sitio está cerrado. Por suerte, tengo una copia archivada - ver a continuación: Básicamente dice que tal vez 480 mm fue el más pequeño - en el uso industrial - la minería y túneles, etc. La medida Inglés de "one foot six inches" o 457 mm, también se utilizó en algunas minas. Ferrocarriles placer en Parques de ocio utilizan más pequeños que estos vias.
fr500 escribió:
Otro tema, tampoco se cuando apareció la primera locomotora de combustion interna (gasolina, diesel...) en España , No he podido encontrar esa fecha ,que yo considero muy importante.
Este tema fue discutido en otras partes de este foro - lo que es la más antigua locomotora industrial que no es vapor de agua que todavía existe? Sin embargo, según mis registros no fueron locomotoras
Montania gasolina suministrada a España por
Orrenstein y Koppel desde al menos tan temprano como 1920. la empresa alemana
Rhurthaler se activa desde un tiempo similar para los clientes españoles. El pionero en el desarrollo de motores diesel de la empresa
Otto Deutz también había clientes españoles, sin embargo, posiblemente la primera locotractores Deutz venir a España fueron de segunda mano de las reparaciones de guerra del ejército alemán en la Primera Guerra Mundial. Algunos ejemplos de los tres ejes fue locotractores gasolina a la industria del mineral de hierro en el País Vasco, también a principios de 1920. Mucha de la investigación académica seria y académica que se necesita aquí!
fr500 escribió:
Dejaré un ultimo tema para la reflexion hace poco me enteré de lo siguiente, en la construccion del Tunel de la Engaña se utilizaron locomotora o locomotoras electricas, no se ni constructor ni ancho ni el tiempo de utilzación, fué una sorpresa encontrar locomotoras electricas en una obra pública, Los ferrocarriles utilizados en las obras son efimeros por naturaleza pero en algunos casos muy interesantes, merecen atención
Locomotora eléctrica se puede utilizar fácilmente en Obras Públicas. Los cables aéreos están incluidos como parte de un montaje de la pista del panel general, como en un tren modelo establecido. Ellos pueden ser fácilmente desarmado y re-utilizados elesewhere. Muchas de las locomotoras diesel especial que se utiliza en algunos proyectos el túnel anterior aún no se han identificado correctamente. Un ejemplo de
Ruhrthaler se muestra a continuación. Más investigación, por favor!
Buena suerte y buena caza
Saludos
-PGG-