Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
El cubato, es el gasómetro que estaba entre el paseo de las Acacias y la Puerta de Toledo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Es realmente impresionante la cantidad de imágenes que se pueden visionar del pasado de nuestros Ferrocarriles a través de estas películas de antaño. Una fuente inagotable digna de estudio.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Es realmente impresionante la cantidad de imágenes que se pueden visionar del pasado de nuestros Ferrocarriles a través de estas películas de antaño. Una fuente inagotable digna de estudio.


Cierto, documentos impagables de nuestro pasado (y no sólo ferroviario).
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51
Crazem escribió:
También al término de la película, a casi 3 minutos del final y en una persecución bastante cómica, salen unas instalaciones ferroviarias y un paso a nivel que me gustaría saber donde estaban en aquel Madrid del 57.
Las adjunto.

Efectivamente, la segunda foto corresponde con la esquina de la calle de las naves con calle de arganda, a la derecha quedaria la actual piscina municipal, en esos años habia carbonerias. La tercera foto corresponde con el actual paseo doctor vallejo najera.
Adjuntos
aHR0cDovL2VzcGVjaWFsZXMubWVtb3JpYWRlbWFkcmlkLmVzLy4vZG9jX2FuZXhvcy8vV29ya2Zsb3cvMjc0OTA2Ly9tZGJfcGlvYmFyb2phXzIwMTcwOTEzXzAwMi5qcGc=.jpg
Esta fotografia esta tomada desde la calle de las naves, y lo que se ve es lo que era la terminal TECO de Peñuelas, en su lado de la calle arganda. la fotografia es del año 86, adjunto el reverso de la foto.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51
Este es el reverso de la fotografia donde se lee la fecha exacta de la demolicion del ultimo tramo del muro.
Adjuntos
aHR0cDovL2VzcGVjaWFsZXMubWVtb3JpYWRlbWFkcmlkLmVzLy4vZG9jX2FuZXhvcy8vV29ya2Zsb3cvMjc0OTA2Ly9tZGJfcGlvYmFyb2phXzIwMTcwOTEzXzAwMy5qcGc=.jpg
El reverso de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51
SErie de Tv Española Los Camioneros, protagonizada por Sancho Gracia, Año 1974, del minuto 11:23 al 14:40, se ve al camion atravesando las barreras del paseo de la Esperanza entrando en la terminal TECO de Madrid- Peñuelas, a la derecha se puede leer con claridad el nombre de la empresa de transporte que tanta duda sostuvo cuando el diorama de crazem, se lee transportes Danzas y no Lanzas. En este capitulo es donde probablemente se pueda ver unicamente en vivo la terminal de mercancias y como el Pórtico carga sobre el camion un contenedor, tambien se aprecian los edificios en construccion de la calle San Anastasio, y por supuesto el lado del muro que daba al paseo de la esperanza.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los- ... r/3391414/
Última edición por franmadrid el 21 Ene 2018 13:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51
Pelicula El Arreglo. 1983. en el 1:26 al 1:30:se ve una panoramica de lo que era el paseo del doctor vallejo najera frente a la entrada de TECO, al fondo izquierda el apartadero de papelera peninsular, y en primera linea el edificio de oficinas visto entrando con camara desde la planta primera, justo por la balconera/balaustrada principal. Adjunto foto y enlace youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=RCbU9tFGeig
Adjuntos
pelicula el arreglo.jpg
Peñuelas.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51
GGMANUMERO1 escribió:
Crazem escribió:
También al término de la película, a casi 3 minutos del final y en una persecución bastante cómica, salen unas instalaciones ferroviarias y un paso a nivel que me gustaría saber donde estaban en aquel Madrid del 57.
Las adjunto.

Pudiera ser cerca de Delicias Empalme, en el paso a nivel de la calle Meneses.

Estimado Guillermo, las instalaciones ferroviariasque salen al final de la pelicula Fulano y Mengano son las de Peñuelas en los 50,s. Incluso sale el puente praga, a su bajada por la calle San Anastasio. Casi todas las fotografias que he podido ver de la linea del contorno y en especial Peñuelas son suyas Guillermo. Mi sincera admiracion.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
franmadrid escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Crazem escribió:
También al término de la película, a casi 3 minutos del final y en una persecución bastante cómica, salen unas instalaciones ferroviarias y un paso a nivel que me gustaría saber donde estaban en aquel Madrid del 57.
Las adjunto.

Pudiera ser cerca de Delicias Empalme, en el paso a nivel de la calle Meneses.

Estimado Guillermo, las instalaciones ferroviariasque salen al final de la pelicula Fulano y Mengano son las de Peñuelas en los 50,s. Incluso sale el puente praga, a su bajada por la calle San Anastasio. Casi todas las fotografias que he podido ver de la linea del contorno y en especial Peñuelas son suyas Guillermo. Mi sincera admiracion.
un saludo

Efectivamente, ya me di cuenta de mi error cuando alguién reparó en el depósito de gas. Como alguien ha dicho por arriba, que fuente inagotable de imágenes y detalles sobre nuestro ferrocarril son las películas españolas. Durante años me dediqué a grabarlas todas y recuperar en un solo archivo las imágenes de ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Crazem escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
........... Durante años me dediqué a grabarlas todas y recuperar en un solo archivo las imágenes de ferrocarril.


Lo que yo proponía varios post atrás ya está hecho, pues me agrada enormemente. Guillermo, sabes donde podría adquirir una copia?
Gracias.


Yo también querría comprar una copia, si es posible, Guillermo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Os dije en el hilo Cine y Ferrocarril (2ª Parte), que pondría las películas que tengo por orden cronológico.
Hemos llegado al año 1957. "Los Jueves Milagros" dirigida por el señor Berlanga, y rodada en Alhama de Aragón (Zaragoza).
Sé que habéis comentado esta película en este hilo, y en el que se abrió con motivo del viaje que hicieron los AAFM con la unidad 440.
Si os parece vamos a concretar el material que aparece en cada fotograma. (Ver el apartado del comentario de la imagen).

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Buenas tardes:

Ejemplo : "Los Jueves Milagro."

He capturado los fotogramas dónde aparece el ferrocarril.
No es lo mismo que capturar vídeo. Pero si os sirve la idea...
Habéis propuesto hacer una copia con las escenas dónde aparece material ferroviario. Me gustaría tener una copia de dichas escenas.
Saludos. Michael.

P.D: Todavía no puedo enviar mensajes privados. No sé que pasa.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Sabéis dónde está rodado este anuncio.

https://youtu.be/NhskgQn5uM0

Muchas gracias.
Saludos. Michael.
P.D: Lo he puesto aquí, pero me parece, que el material que sale no es español.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Y esa librea de esos 8000es? :shock: :shock: :shock:

¿Photoshop digital para imagen?

Saludos
Carrington, pareciéndole mejor cualquier librea que el rosa-renfe
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Carrington escribió:
¿Y esa librea de esos 8000es?


No son 8000, son UIC-X (sus parientes), creo recordar que se ha rodado en Alemania. O sea que este vídeo no corresponde al presente hilo


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Ayer en la TV2 en Historia de nuestro cine, se emitió "A sangre fría. Trampa al amanecer", con diversas escenas ferroviarias del entorno de Barcelona, especialmente circulaciones de trenes con locomotoras Alstom y un TAF, y también una estación sin identificar con diversos vagones medio abandonados. Además unos autobuses Chausson nada más empezar.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En las proximidades de GUADIX se fotografió a la 030-0211 (Andaluces nº 34) maquillada para el rodaje de la película "LA INDIA EN LLAMAS". Año 1959.
Foto: Antonio Ortiz Leyva. Guadix en Fotos. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.9.jpg
0.9.jpg (73.19 KiB) Visto 5325 veces
0.9.1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal