Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ultimas noticias sobre el TER 9710 publicadas por nuestros compañeros de la ARMF en su página Facebook:

https://www.facebook.com/#!/11512214520 ... =1&fref=nf
Adjuntos
300.JPG
Foto: ARMF.


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cuando os gusta j... a alguien sois todos muy demagogos e interpretáis lo que os viene en gana, soy todavía incapaz de deducir ese gasto de los 100000€ en teléfono, hay un concepto ¡¡ SIN DESGLOSAR ¡¡ con tres apartados, de hay a decir que se han gastado 100000€ en teléfono, cuando hay un concepto de mensajería por medio, me parece como poco muy aventurado, que los trabajos de SEUR, NACEX y otras cias de este tipo no son baratos precisamente.


Y edito, y aunque fuera el teléfono, de cuantas líneas hablamos?, están los móviles?, todas las sedes museísticas ? Vilanova incluida, las líneas de la sede en el palacio de Fernán Nuñez ?, porque una línea sola con internet son unos 1400€ al año, pero con la cantidad de currantes que hay si todos tiene móvil corporativo es una pasta gansa al año.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
Cuando os gusta j... a alguien sois todos muy demagogos e interpretáis lo que os viene en gana, soy todavía incapaz de deducir ese gasto de los 100000€ en teléfono, hay un concepto ¡¡ SIN DESGLOSAR ¡¡ con tres apartados, de hay a decir que se han gastado 100000€ en teléfono, cuando hay un concepto de mensajería por medio, me parece como poco muy aventurado, que los trabajos de SEUR, NACEX y otras cias de este tipo no son baratos precisamente.


Y edito, y aunque fuera el teléfono, de cuantas líneas hablamos?, están los móviles?, todas las sedes museísticas ? Vilanova incluida, las líneas de la sede en el palacio de Fernán Nuñez ?, porque una línea sola con internet son unos 1400€ al año, pero con la cantidad de currantes que hay si todos tiene móvil corporativo es una pasta gansa al año.

Saludos

Existe Correos que es bastante más barato y con una media de casi 90 empleados, todos necesitan móvil de empresa?


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

J... a nadie caballero. Lo que parece exagerado es gastarse 101.370 euros en Comunicaciones (teléfono, fax, mensajería, correos), aunque sean del Museo de Delicias, del de Vilanova y del Palacio de Fernán Núñez todos juntos. Y lo más gordo del asunto es que se gasta 207.118 euros más en limpieza que en reparar y conservar material.
Como comparación con otro museo, en este caso el de Azpeitia, y se que no es lo mismo pero pongo la relación de lo más reseñable:
- Reparaciones y conservaciones: 177.895 euros (la FFE 125.025 euros)
- Transportes: 0 (la FFE 27.332 euros)
- Publicidad y Relaciones Públicas: 74 euros (la FFE 27.114 euros)
La distribución del presupuesto es más razonable en el Museo Vasco que en la FFE, es evidente, solo hay que comprobar los resultados que los tres Museos tienen, incluido el de Vilanova. Circulaciones con vapor, material en perfectas condiciones de conservación, etc...


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ojala el.sr. "aurrera" o alguien similar se pusiera al frente del museo. Por cierto que seria de agradecer una opinion de el y mostrar como gestionar un museo con trenes de verdad en marcha


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Se puede pegar la noticia de Facebook? OS quedaría muy agradecido.

Saludos desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Como en tantas otras organizaciones preferentemente públicas, me sorprende la -me parece a mí- gran desproporción existente entre: a) ingresos y sueldos y b) conservaciones y gastos, en la FFE. Visto así, se diría que estas organizaciones solo valen para crear empleo de gente pero que, por consumir en sueldos la mayor parte del presupuesto, no tienen ningún margen de inversión (ni de conservación) en nada y por tanto, "poco pueden hacer" salvo pagarse su empleo y sus gastos.
Si relacionamos sueldos y gastos, con el número de empleados (89), resulta que cada empleado cuesta "presencialmente" y en promedio 44.056 euros (sueldos), genera un gasto "corriente" de 5.407 euros (limpieza, llamadas y viajes, pudiendo ser algo menor si se considera que una parte de llamadas y de viajes son de índole divulgativa) y "gestiona" 3.014 euros de inversión y divulgación (gastos de reparación+conservación, de imprenta, etc. y de transportes -aqui estoy presuponiendo que son transportes de material, pero bueno...). En cuanto a los profesionales externos, que suponen un gasto extraordinario de 8.983 euros por empleado, no se sabe cuánto de ello puede ser considerado como inversión (trabajos especiales para divulgación, etc.) y cuánto como "empleado ajeno" o "auxiliar".
Pero, por terminar de comparar la FFE con el Museo Vasco de Azpeitia (MVF), me gustaría conocer, de éste: ingresos y patronos, sueldos del personal, gastos de reparaciones y conservación, y otros gastos.
De todas formas, me parece que FFE y MVF no son totalmente comparables habida cuenta que la FFE tiene más de 1 museo (y mayores) y quizá una labor de ámbito divulgativo, etc., mayor que MVF. Aunque, precisamente por esto, FFE debería tener una mayor proporción de gastos en reparaciones y conservación que MVF.
Gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Generalife333 escribió:
Se puede pegar la noticia de Facebook? OS quedaría muy agradecido.

Saludos desde Granada

Hoy se ha realizado una puesta en marcha de mantenimiento del TER 597-010. Este tren, que ha sido oficialmente entregado a Galsinma, aún no ha podido ser trasladado a MAdrid y dado el tiempo transcurrido, ARMF se está ocupando desinteresadamente de su mantenimiento preventivo durante estos meses.
Hoy se han puesto en marcha sus motores y se han realizado movimientos por la playa de vías de Pla de Vilanoveta.
Esperamos que pronto, este tren pueda ser llevado a Madrid y cumpla con la función de tren turístico en la Sierra de Madrid.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo no se´que pasa aqui, pero entre la linea de Aranda desmantelada, la de LA Fregeneda con robos, el Merintren desaparecido, lo de Salas de los Infantes aparcado, el Ferrobus chamuscado y la linea de Barruelo reparada. El TER 36 ídem, el 10 que ni pa alante ni pa atras....

A mi esto me huele a mano negra.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Monacid escribió:
Yo no se´que pasa aqui, pero entre la linea de Aranda desmantelada, la de LA Fregeneda con robos, el Merintren desaparecido, lo de Salas de los Infantes aparcado, el Ferrobus chamuscado y la linea de Barruelo reparada. El TER 36 ídem, el 10 que ni pa alante ni pa atras....

A mi esto me huele a mano negra.


Próxima víctima: el automotor 593-047 (105+106) que está en Monforte "preservado", si no me equivoco en unas condiciones similares a las del TER (con inquilinos y demás), y si no al tiempo porque lleva el mismo camino. Y si tampoco me equivoco, de esta emblematica serie (para mi los camellos por excelencia) creo que ya han sido desguazados todos los demás. Siempre quedaría que los argentinos nos devuelvan uno de los suyos... :? :?

Por lo que se ya ha sufrido un incendio en un furgón aunque de poca importancia......

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Monacid escribió:
Yo no se´que pasa aqui, pero entre la linea de Aranda desmantelada, la de LA Fregeneda con robos, el Merintren desaparecido, lo de Salas de los Infantes aparcado, el Ferrobus chamuscado y la linea de Barruelo reparada. El TER 36 ídem, el 10 que ni pa alante ni pa atras....

A mi esto me huele a mano negra.

No vas desencaminado. Ten en cuenta que la explotación turística de una línea férrea cerrada es muy peligrosa para los intereses de algunos: si el "invento" es rentable o incluso da beneficios, ¿qué razones se podrían esgrimir entonces para sostener que la línea permanece cerrada por falta de rentabilidad? Digamos que muchos vemos en la explotación turística de tramos cerrados el primer paso hacia la reapertura, y eso en ADIF y Renfe algunos parecen verlo también, pero como amenaza. Y por eso todos los proyectos de trenes turísticos que incluyen recorridos por líneas clausuradas o en servicio pero por las que no pasa ni un tren (el Directo, por ejemplo) han caído o van a ir cayendo: a la mano negra, como dices, no le interesa para nada que un tren, aunque sea turístico, circule por esos raíles, no vaya a ser que, como digo, llegue al umbral de rentabilidad y alguien de más arriba le pueda decir "oye, si estos cuatro chalaos con un tren viejo han conseguido esto, ¿por qué nosotros no lo conseguimos?" Entonces quizás empezarían a rodar cabezas, y claro, a todos los ineptos puestos a dedo que infectan al Ente Bicéfalo se les descomponen los intestinos solamente de pensar en un tren turístico que pueda dejarles en evidencia ante "los de arriba".


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Más detalles sobre nuestro malogrado TER 9736.

http://www.ferroguia.es/articulo.php?id ... l-ter-9736
Adjuntos
12.JPG
12.JPG (127.55 KiB) Visto 2806 veces


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Sin palabaras..... :(


Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
pacheco escribió:
Más detalles sonre nuestro malogrado TER 9736.

http://www.ferroguia.es/articulo.php?id ... l-ter-9736

Los bogies, los topes, los schafemberg y algún que otro elemento, se podrían recuperar para el de Asvafer ¿No?

Incluso si se corta por la línea, se limpia y se imprima, la chapa guarda su forma. En caso de necesidad de chapa, podría ser un buen donante.

S2.
Adjuntos
12.JPG
12.JPG (65.39 KiB) Visto 2756 veces
Última edición por idanda el 20 Nov 2014 17:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Los TER reformados no llevaban Scharfenberg, sino manuales.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Me pregunto que piensa hacer el Sr. Abellan con el. Porque acabara saliendo en el periodico otra vez por tener chatarra en medio de Bilbao y quiza alguno en adif se le acaba la paciencia.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Bueno, por aquí tenéis un 9700 sin identificar a su paso por el Puerto de Pajares.
Año 1983. Nostalgia pura....... viendo como ha quedado el 9736.
Adjuntos
9700 - Pajares- TER Gijón-Madrid, mayo 1983.jpg
9700 - Pajares- TER Gijón-Madrid, mayo 1983.jpg (81.41 KiB) Visto 2554 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
TER en Zafra. Foto: Catalina Muñoz.
Adjuntos
TER en Zafra. Años 80.jpg
TER en Zafra. Años 80.jpg (64.09 KiB) Visto 4451 veces


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Retomando el culebrón en que se ha convertido la recuperación del 9710, me comentan que ADIF, en un nuevo torpedeo al Directo (y por extensión a la iniciativa de Galsinma), ha sacado un consigna que limita la velocidad a 30 km/h a partir de Miraflores por "el estado de la infraestructura". Lo peor es que ADIF, con el abandono sistemático al que está sometiendo el Directo, está "presuntamente" inclumpliendo flagrantemente la Ley del Sector Ferroviario, concretamente en sus artículos 19.1 y 20. Pero claro, a ver quien es el guapo que tiene el tiempo, ganas y dinero de meterse en un contencioso-administrativo contra los (ir)responsables.


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

JL440 escribió:
ha sacado un consigna que limita la velocidad a 30 km/h a partir de Miraflores por "el estado de la infraestructura.


Eso del tipo 30 km/h no se lo creen ni ellos :evil: :evil: Este verano en mis múltiples paseos mañaneros por el Burgos se dejaba ver muchas veces esta dresina y ya te digo yo que de 60/70 km/h no bajaba. Otro impedimento mas para este proyecto y para esta linea que según ellos esta completamente abierta y operativa.

P.D: La foto esta hecha en la curva de entrada a Bustarviejo/Valdemanco lado Somosierra.
Adjuntos
dre.jpg
Dresina
dre.jpg (243.54 KiB) Visto 4010 veces
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal