Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
powell escribió:
JL440 escribió:
ha sacado un consigna que limita la velocidad a 30 km/h a partir de Miraflores por "el estado de la infraestructura.


Eso del tipo 30 km/h no se lo creen ni ellos :evil: :evil: Este verano en mis múltiples paseos mañaneros por el Burgos se dejaba ver muchas veces esta dresina y ya te digo yo que de 60/70 km/h no bajaba. Otro impedimento mas para este proyecto y para esta linea que según ellos esta completamente abierta y operativa.

P.D: La foto esta hecha en la curva de entrada a Bustarviejo/Valdemanco lado Somosierra.


Anda que no habrá limitaciones a 30 km/h en toda la red que perfectamente podrían ser elevadas,. A mi no me sorprende en absoluto, es una forma de mutilar líneas, decir que no son rentables, que si no pasa ni el tato, que si la abuela fuma y historias varias.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
El 9716 en lugar desconocido. Finales años 60.
Adjuntos
9716 - 1971.jpg
9716 - 1971.jpg (79.22 KiB) Visto 3946 veces


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Mi modesto homenaje de despedida al desafortunado 597 036, de Bilbao:

-Ayerbe, octubre de 1996.
-Canfranc, octubre de 1996.
-Lisboa-Sta. Apolonia, octubre de 1999.

Que buenos ratos nos hiciste pasar...!
Adjuntos
1996_10_FC_597036_Ayerbe_03.jpg
Foto: Fernando Díez
1996_10_FC_597036_Canfranc_01.jpg
Foto: Fernando Díez
1999_10_FC_597036_LisboaSantaApolonia_01.jpg
Foto: Fernando Díez


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
A mediados de los años 80, el TER Madrid-Badajoz, hace parada en Brazatortas-Veredas. Impecable el 597.029.
Foto: Maristany.
Adjuntos
597.029 - Brazatortas. TER Madrid-Badajoz.jpg


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Creo recordar que esta foto fue portada de "Vía Libre"...


Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Ahí siguen.
Un saludo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Y me temo que seguirán mucho tiempo, dada la "brillante" gestión de Abellán al frente del Museo del Ferrocarril no creo que ni se molesten en evaluar qué piezas son recuperables para repuestos del 9710. Para los que despotrican contra la gestión de Muñoz y alaban la de Abellán contra viento y marea, al menos con aquel el Tren de la Fresa iba con vapor y una locomotora diésel histórica como apoyo. Con Abellán a lo mejor en lo económico se está haciendo lo que se puede, pero en cuanto a rigor histórico y apoyo a iniciativas de terceros...


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
JL440 escribió:
Y me temo que seguirán mucho tiempo, dada la "brillante" gestión de Abellán al frente del Museo del Ferrocarril no creo que ni se molesten en evaluar qué piezas son recuperables para repuestos del 9710. Para los que despotrican contra la gestión de Muñoz y alaban la de Abellán contra viento y marea, al menos con aquel el Tren de la Fresa iba con vapor y una locomotora diésel histórica como apoyo. Con Abellán a lo mejor en lo económico se está haciendo lo que se puede, pero en cuanto a rigor histórico y apoyo a iniciativas de terceros...

Sigo pensando que una gestión económica donde con más de 5 millones de euros de.presupuesto apenas llegan unos 150.000 euros para restauraciones de vehículos, siendo esta partida inferior a lo que se paga por la limpieza de Delicias, Vilanova y el Palacio que es sede de la Fundación, algo me falla en este invento. Por lo que respecta a la pérdida del 9736 a día de hoy la.Fundación no ha publicado en su sección de noticias dicha desgracia. Ni siquiera una valoración. Mucho certamen, concurso y acuerdos pero de lo que pone en sus objetivos, salvaguardar el.patrimonio ferroviario de este país nones


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

otzaurte escribió:
[...] Sigo pensando que una gestión económica donde con más de 5 millones de euros de.presupuesto apenas llegan unos 150.000 euros para restauraciones de vehículos, siendo esta partida inferior a lo que se paga por la limpieza de Delicias, Vilanova y el Palacio que es sede de la Fundación, algo me falla en este invento. Por lo que respecta a la pérdida del 9736 a día de hoy la.Fundación no ha publicado en su sección de noticias dicha desgracia. Ni siquiera una valoración. Mucho certamen, concurso y acuerdos pero de lo que pone en sus objetivos, salvaguardar el.patrimonio ferroviario de este país nones

Más de acuerdo no puedo estar con tu afirmación. Cuando en una entidad se destina más a limpieza y telecomunicaciones que a realizar una de sus principales funciones, algo no funciona bien en esa entidad. Joder, es que 150.000€ no es ni siquiera el importe medio de una R (240.000€ más o menos). Utilizando una comparación un tanto burda, ¿alguien se imagina que el Museo del Prado o la Fundación Thyssen destinaran más dinero a limpieza que a la conservación y restauración de las obras que posee?


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Talgoryan escribió:
Ojala tuviéramos en estas dependencias directores que realmente se preocupasen por el patrimonio Ferroviario...Esta claro que ni el tal Muñoz ni el tal Abellan, hacen o hicieron lo suficiente...

Muñoz hizo todo lo que pudo y más, y se le quedaron muchas cosas en el tintero porque se lo quitaron encima en cuanto tuvieron ocasión, no fuera que les dejase a todos en evidencia...


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Zritiax escribió:
Muñoz hizo todo lo que pudo y más, y se le quedaron muchas cosas en el tintero porque se lo quitaron encima en cuanto tuvieron ocasión, no fuera que les dejase a todos en evidencia...

+1. Se puede decir más alto, pero no más claro. Por lo menos tenía la deferencia y humildad de responder cuando se le enviaba un correo con cualquier clase de inquietud.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
No se si este enlace ya se publicó, creo que no. Habla del Ter abandonado en Málaga, del que se quiso hacer un restaurante.

http://www.marbella24horas.es/local/rea ... a-gil-6351


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

De hecho, los propietarios de este TER afirman que el proyecto de convertirlo en restaurante sigue adelante, a la espera de que la burrocracia deje de poner trabas y puedan restaurarlo y ponerlo en funcionamiento (se entiende que como restaurante, no como material ferroviario operativo). Es más, afirman que les sobran algunos asientos (ignoro cuáles) y que los tienen a la venta. De ser los originales de 2ª (no sé si el 9703 fue uno de los que recibieron los unificados de Regionales tras su modernización), aún se tendría la oportunidad de devolver el interior del WMD-9710 a su estado original, tras la pérdida del 9736 y sus butacas de 2ª clase originales.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Anuncio de nuestros primeros TER publicado en la revista francesa LA VIE DU RAIL. Años 60.
Adjuntos
5.jpg
5.jpg (123.24 KiB) Visto 2886 veces


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TER LISBOA EXPRESO en la estación de Marvão-Beirã. Años 80. Foto: Barclay & Fiona.
Adjuntos
1334.jpg


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Volvemos a lo de siempre .
La pregunta del millon.
¿Cuando vuelve para Madrid?


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Cuando GALSINMA se rinda y renuncie al Translozoya (lo cual implica la devolución de la subvención otorgada), al día siguiente lo tendremos aquí. El Museo, como cabeza visible del Ente Bicéfalo, está tensando las cuerdas todo lo posible. Ahora la "menistra" dice que hacer que el Translozoya circule "costaría millones" y que no, que nada de circular por el Directo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Esta claro que aquí lo que reina es una anticultura ferroviaria por parte de la fundación, Adif/Renfe y ministerio de fomento teniendo que soportar nosotros/as como llevamos ya años y años viendo como estos mandamases ejercen y mandan en el panorama de una manera irresponsable y con una gestión que deja bastante que desear e impedimentos por poner un tren en circulación, ya veremos si lo del Ter y La Galsinma salen hacía delante porque hasta ahora nada de nada excepto la gran responsabilidad y valor que han tenido los mecánicos de la Armf en restaurar el Ter 9710. Es una pena ver con nuestros ojos como esta el panorama en España en esto y más casos porque la mitad del sistema esta podrido y haber quien es la persona que tiene el valor de plantarles cara y hacerle frente al ente bicéfalo. Por mi parte y como aficionado al ff.cc. ojala y que lo del Ter del Translozoya salga adelante pero viendo lo que reina por estos lares ya veremos si esto sale adelante, ojala y que sí.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Juan4025 escribió:
Esta claro que aquí lo que reina es una anticultura ferroviaria por parte de la fundación, Adif/Renfe y ministerio de fomento teniendo que soportar nosotros/as como llevamos ya años y años viendo como estos mandamases ejercen y mandan en el panorama de una manera irresponsable y con una gestión que deja bastante que desear e impedimentos por poner un tren en circulación, ya veremos si lo del Ter y La Galsinma salen hacía delante porque hasta ahora nada de nada excepto la gran responsabilidad y valor que han tenido los mecánicos de la Armf en restaurar el Ter 9710. Es una pena ver con nuestros ojos como esta el panorama en España en esto y más casos porque la mitad del sistema esta podrido y haber quien es la persona que tiene el valor de plantarles cara y hacerle frente al ente bicéfalo. Por mi parte y como aficionado al ff.cc. ojala y que lo del Ter del Translozoya salga adelante pero viendo lo que reina por estos lares ya veremos si esto sale adelante, ojala y que sí.

Saludos!

Perdón la ignorancia: según Listadotren el 597.010 pertenece al Museo Ferrovario de Madrid. Alguien me lo aclara?


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El "Último Pitufo" siempre fue titularidad del Museo del Ferrocarril de Madrid incluso antes de causar baja definitiva en el Parque de la UN de Regionales, tras lo cual hizo algunos viajes con AZAFT y desde 1996 hasta 2013 estuvo cedido en depósito a ASVAFER. Ahora en teoría se supone que se había cedido a Galsinma para el tren turístico de la "sierra pobre" (ahora más pobre aún, concretamente 300.000€ más pobre), pero viendo los oscuros tejemanejes del Ente Bicéfalo, no creo que dicha cesión se llegue a materializar, pues parece claro que la intención desde el principio era contar con un TER operativo sin haberse gastado un duro. Los de Galsinma han sido los tontos útiles en esta historia que no parece tener un final.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal