Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Acabo de firmar, Pacheco. Si se confirma que el TER no va a poder circular por el directo, me parece un despropósito como empresa, un menosprecio al patrimonio y una burla al territorio.

Saludos disgustados pero, lamentablemente, poco sorprendidos.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Es una pena que la petición esté tan mal hecha. Si estuviera bien, la firmaría.

La exposición de motivos, perfecta, pero la carta que luego se enviará a Fomento si consigue las firmas, es una basura. Vedlo vosotros mismos:

Para:
Ministerio de Fomento / ADIF
Queremos que circule el Translozoya por el Directo Madrid Burgos y pedimos la reapertura de la línea en el tramo Madrid Aranda.
Atentamente,
[Tu nombre]


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Esto va a costar una buena discusión, pero ¿no es algo contradictorio alegar que la exposición de motivos es perfecta pero que por un defecto de forma no merece la pena ser tenida en cuenta?


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Una pregunta que tengo, el TER realizó servicios Madrid-Valencia vía Cuenca?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Joberoma escribió:
Una pregunta que tengo, el TER realizó servicios Madrid-Valencia vía Cuenca?

Creo recordar que sí, pero no estoy seguro. Lo que sí te aseguro es que en sus últimos tiempos prestaron servicio de manera regular en el servicio Madrid - Cuenca. De hecho, el punto y final de los TER lo puso el 597-052 (ex 9752) cuando realizó un regional Madrid - Cuenca, volviendo a su base de Cerro Negro como material vacío.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Joberoma escribió:
Una pregunta que tengo, el TER realizó servicios Madrid-Valencia vía Cuenca?



Si que los realizó, llegando incluso hasta Gandia

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Así es...yo tuve la oportunidad de hacer el viaje allá por el año 1979 poco antes de irme a la mili...¡que comodidad la de sus butacas de primera!....un nostálgico saludo. Juan.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
JL440 escribió:
Esto va a costar una buena discusión, pero ¿no es algo contradictorio alegar que la exposición de motivos es perfecta pero que por un defecto de forma no merece la pena ser tenida en cuenta?


No es contradictorio porque la exposición de motivos sólo la lees tú, y el texto de la carta es lo que llegará a Fomento. Y a mí no me apetece que mi nombre vaya ligado a un escueto "quiero que se reabra la línea".


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Joberoma escribió:
Una pregunta que tengo, el TER realizó servicios Madrid-Valencia vía Cuenca?


Entre 1971 y 1987 concretamente. Un año antes comenzaron las relaciones del TER con Valencia, (vía Albacete invirtiendo unas 7 horas y media en el trayecto aunque fue un servicio efímero), y relevando al talgo II por Cuenca. Hasta 1980 se atendía el servicio vía Cuenca con una relacion diaria por sentido, quedando ampliada a 2 (el segundo en sustitucion del Talgo III, matutino de ida y vespertino de vuelta) con la puesta en servicio de los intercity vía Albacete. A partir de 1987 uno de los dos servicios fue sustituido com material 592 con 1ª clase y unos meses después, ambos, quedando el TER relegado a las relaciones Madrid- Cuenca junto con los 593.

Bajo la tutela de la UN de regionales los TER retomaron el servicio Madrid- Cuenca- Valencia entre octubre de 1991 y mayo de 1992 con material indistintamente reformado o en estado de origen y tres relaciones diarias por sentido. Lo que parece curioso es que no se mantuviera este servicio y sí en cambio el Madrid- Pamplona, mas largo aun y hasta prácticamente el final de sus días.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Muchas gracias por la información ;-) Era una duda que tenia
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El TER A Coruña - Bilbao acercándose a los andenes de la estación de Burgos, a mediados de los años 80, posiblemene un mes de abril. Aún le quedan unos 200 km para llegar a la ciudad vizcaína, después de darse un buen paseo por Santiago, Ourense (donde coincidió con el Electrotrén Vigo - Hendaya), Zamora, Medina y Venta de Baños (donde vuelve a reencontrarse con el Electrotrén que ha circulado por Monforte y León). Al fondo están las vías de estacionamiento con dos filas de coches serie 5000, que solían hacer el ómnibus de Villarcayo y rotar los de Calatayud, así como los eventuales trenes de excursión, de 5 hasta 13 o 14 coches. Al paso de unos años estos coches comenzaron a ser enviados a Aranda.
Adjuntos
TER-Corunya-Bilbao-Burgos-80sw.jpg
TER Corunya - Bilbao en Burgos, mediados de los 80. Foto Tono Melón

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por esa época hice un viaje Bilbao-Santiago en segunda en el Ter; 12 horas, 5000 pesetas.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FTS escribió:
Por esa época hice un viaje Bilbao-Santiago en segunda en el Ter; 12 horas, 5000 pesetas.


Precios muy caros para la época sin duda.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ese mismo cojia yo cuando conseguia algun permiso en la"mili" mientras estuve en Ferrol en los años 1984-85,esas experiencias no se olvidan.No volvi a hacer ese recorrido hasta que el TER 597.036 hizo un viaje a Santiago de Compostela durante un año xacobeo a principios de siglo.


Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Lamento tener que romper mi separación temporal del mundo del ferrocarril para informar que el TER 9736, al que AAFB renunció para que participara en el Translozoya, ha ardido esta mañana.

Agur ... :'(
Un saludo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué?
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Tempranillo

Desconectado
etran escribió:
Lamento tener que romper mi separación temporal del mundo del ferrocarril para informar que el TER 9736, al que AAFB renunció para que participara en el Translozoya, ha ardido esta mañana.

Agur ... :'(

Joder que lástima.
Y ha sido muy grave?


Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Sí. De extremo a extremo :cry:
Un saludo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08



Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
No hace falta decir quien es el responsable de haber llegado a tal extremo. Verdad?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal