Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Mr TER escribió:
Añoradas imágenes, ahora ya ni la señal de Marcha Tren se usa.

¿ni en las líneas sin CTC y BT?
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 2378
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
cmg00 escribió:
Mr TER escribió:
Añoradas imágenes, ahora ya ni la señal de Marcha Tren se usa.

¿ni en las líneas sin CTC y BT?


Pues no he tenido ocasión de comprobarlo, pero las estaciones que vi, tienen las señales ladeadas. Aunque eran estaciones grandes, también es cierto.
A ver si alguien puede arrojar más luz.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
La señal de Marche el Tren, al igual que la señal de Paso, sigue teniendo plena vigencia, tanto en las líneas dotadas de Bloqueo Telefónico como cuando se establece el Bloqueo Telefónico Supletorio por avería en las instalaciones de BEM/BA/BLA. También para expedir trenes a Contravía en Estaciones sin señal de salida a contravía, y en otros casos concretos.

Los cartelones luminosos de MT han perdido su utilidad por estar en estaciones importantes generalmente en líneas con BA, ya que ha desaparecido la obligación de presentar Marche el Tren a los trenes que inician su marcha en líneas con BA.

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
447122 escribió:
La señal de Marche el Tren, al igual que la señal de Paso, sigue teniendo plena vigencia, tanto en las líneas dotadas de Bloqueo Telefónico como cuando se establece el Bloqueo Telefónico Supletorio por avería en las instalaciones de BEM/BA/BLA. También para expedir trenes a Contravía en Estaciones sin señal de salida a contravía, y en otros casos concretos.

Los cartelones luminosos de MT han perdido su utilidad por estar en estaciones importantes generalmente en líneas con BA, ya que ha desaparecido la obligación de presentar Marche el Tren a los trenes que inician su marcha en líneas con BA.

Un cordial saludo.

Eso me parecía a mi, que ya no era necesario en líneas con BA, cuando este funcione, pero que si se utilizaba en líneas con BT o en BTS cuando no funciona el BA. De todas formas, las líneas con BT ya casi son insignificantes ya que la mayor parte de la red de ADIF tiene BA, en sus distintas modalidades y CTC.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
cmg00 escribió:
447122 escribió:
La señal de Marche el Tren, al igual que la señal de Paso, sigue teniendo plena vigencia, tanto en las líneas dotadas de Bloqueo Telefónico como cuando se establece el Bloqueo Telefónico Supletorio por avería en las instalaciones de BEM/BA/BLA. También para expedir trenes a Contravía en Estaciones sin señal de salida a contravía, y en otros casos concretos.

Los cartelones luminosos de MT han perdido su utilidad por estar en estaciones importantes generalmente en líneas con BA, ya que ha desaparecido la obligación de presentar Marche el Tren a los trenes que inician su marcha en líneas con BA.

Un cordial saludo.

Eso me parecía a mi, que ya no era necesario en líneas con BA, cuando este funcione, pero que si se utilizaba en líneas con BT o en BTS cuando no funciona el BA. De todas formas, las líneas con BT ya casi son insignificantes ya que la mayor parte de la red de ADIF tiene BA, en sus distintas modalidades y CTC.
Por suerte siguen quedando bastantes tramos operados con BT, y como el caso de mi estación, además con señalización mecánica.
Hasta la entrada en vigor del RCF, en el bloqueo eléctrico-manual también era necesario el marche el tren y la señal de paso. En cualquier caso, es verdad que es una señal muy infrautilizada actualmente comparado con lo que se usaba cuando estaba en vigor el RGC.
Saludos!


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

TER 9710 (597.010) realizando maniobras, por sus propios medios, en el Museo del Ferrocarril de Madrid el día 6 de octubre de 2018:
DSCN4723.jpg

Saludos.
Última edición por Fran121 el 14 Ago 2019 14:20, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Cuando funcionaba, no?


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Nunca ha dejado de funcionar, otra cosa es que lo saquen... La fotografía es del día 6 de este mes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597.006 - Madrid-Atocha - 09 julio 1986.
Foto: Johny Brauns.
Adjuntos
2.2.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tenía entendido que el Ter de Delicias se averió en su día y no podía circular. Me alegro si es lo contrario.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Años 70, cruce de un TER con un tren expreso u ómnibus en algún punto de nuestra geografía, sería interesante saber el lugar de ubicación, a destacar el vagón situado junto al retrete usado como almacén de aperos o algo similar.
Adjuntos
2.22.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues huele a extremadura..a ver si alguien puede confirmarlo.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Viendo los árboles, el muelle descubierto, sabiendo que el vagón cerrado almacén creo que su estructura sigue allí, la posición de las aguadas, el paisaje, el suelo de la estación y viendo el fotograma de la fototeca digital del año 73 - 86, podría ser casi seguro Belalcazar de la Madrid - Badajoz por Ciudad Real, el material móvil también es el que circulaba por aquí, la foto de google maps es un poco mas arriba en la carretera

Saludos
Adjuntos
IMG_20190102_133607.jpg
IMG_20190102_133617.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ya decia yo..
El ter viene de las cabras direccion chillón.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Xacto, y de rebote a mi pueblo :lol: :lol: :lol:

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Sin duda es la estación de Belalcazar antes del cambio del trazado, motivado por las obras del embalse . El Ter Badajoz -Madrid rebasa al ómnibus Badajoz-Alcazar , la secuencia transcurre a las 18.14horas . Horarios obtenidos de la guía oficial de 1972 .


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Estacionado en Pamplona vemos al TER 597-010, uno de los últimos vehículos de esta serie en circular por el Soria-Castejón con el servicio directo a Madrid (fecha: 8/10/1993).
Adjuntos
ter010na93.jpg
TER 597-010 en Pamplona.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-044 aguardando cruce en la estación de HUETE. Años 80. Foto archivo Renfe.
Adjuntos
FB_IMG_1549996953324.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER efectuando parada en TARRAGONA, años 70. Foto: Del Rio
Adjuntos
9093.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mantenimiento del TER 597-017 en los talleres de SEVILLA S. JERÓNIMO. Años 80. Foto: Archivo RENFE
Adjuntos
383.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal