Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Desde luego que una bella imagen, el TER siempre ha sido fotogénico :lol:

Es un tanto complicado encontrar fotos antiguas en esta línea. Salen, pero quizá no con tanta cantidad como en otras líneas.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TER 597-003-3 realizando un servicio entre Madrid-Atocha y Badajoz, vía Cáceres. Estación de Villaverde-Bajo. Septiembre 1989
Foto: Ter P. Hautz.
Adjuntos
129.jpg
129.jpg (354.59 KiB) Visto 10027 veces


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid-Atocha 2 de octubre 1988. Detrás el 597-043.
Adjuntos
MADRIDATOCHA19881002.JPG


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Foto para el recuerdo, TER Salamanca-Bilbao en la estación de BURGOS. 31-1-1988. Autor: Jordi Corbella
Adjuntos
375.jpg


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
Foto para el recuerdo, TER Salamanca-Bilbao en la estación de BURGOS. 31-1-1988. Autor: Jordi Corbella


Hay una cosa curiosa en el TER de la foto, hay que fijarse en el testeo y el lateral, no tiene letras amarillas en el frontal, quizás es que no las tenía en el testero de las puertas de intercomunicación, pero tampoco se las veo en el lateral.
Sé que la primera decoración azul no tenía numeración UIC amarilla donde dije antes, (tenían la numeración 9700 en blanco en el lateral hacia la cabina) pero la foto al ser de 1988 ya tenían numeración UIC, de ahí el detalle.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Mr TER escribió:
pacheco escribió:
Foto para el recuerdo, TER Salamanca-Bilbao en la estación de BURGOS. 31-1-1988. Autor: Jordi Corbella


Hay una cosa curiosa en el TER de la foto, hay que fijarse en el testeo y el lateral, no tiene letras amarillas en el frontal, quizás es que no las tenía en el testero de las puertas de intercomunicación, pero tampoco se las veo en el lateral.
Sé que la primera decoración azul no tenía numeración UIC amarilla donde dije antes, (tenían la numeración 9700 en blanco en el lateral hacia la cabina) pero la foto al ser de 1988 ya tenían numeración UIC, de ahí el detalle.


El Rc nunca llevó numeración UIC en el testero (aunque AAFBi se la puso al 36) salvo en librea Regionales, pero el lateral bajo la ventanilla central lo llevaron rotulado todos en amarillo desde septiembre 1971. La palabra RENFE y bajo ella, la matricula, primero Rc-97xx y despues la completa UIC 7-597-0XX-X. En 1991 a algunos de ellos, bajo el RENFE y el UIC se les aplico la curiosa nomenclatura alemana VSAR1-0XX (y VTBD1 en el coche motor), "sobrerotulando" el lateral del coche . Aunque curiosamente otros llevaron la numeracion de origen Rc-97xx hasta el final de sus días.

Otra curiosidad era la inscripcion RENFE del testero, algunos lo llevaban en amarillo como el de los laterales y otros lo conservaron de origen en blanco con las letras expandidas R E N F E a todo lo ancho, entre los pilotos superiores de cola.

Un saludo
Última edición por BB3600 el 10 Nov 2016 15:17, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

BB3600 escribió:
El Rc nunca llevó numeración UIC en el testero (aunque AAFBi se la puso al 36)

Efectivamente
Adjuntos
TER9736 SSValle.jpg
El 9736 en Trapagaran (Vizcaya). Febrero de 1999

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El malogrado Ter de la Asociación de Bilbao en San Salvador del Valle, hoy Trapagaran.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Primer servicio Madrid- Lisboa saliendo desde Delicias.

Casualmente el TER en dicha estación se encuentra justo ahí. ¡Qué cosas!



1 marzo 1967.

Colección: César Mohedas.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una foto que no necesita presentación.

15056430_1264514830287917_5819651314243008240_n.jpg


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aunque realmente el protagonista de esta imagen sea el TRD, ahí está el 597-036-3, que además de la numeración en el testero del remolque con cabina, tiene a diferencia de la foto anterior subida en este hilo, las letras RENFE en la parte superior.

Saludos
Adjuntos
Imagen (19).jpg
Imagen de la revista Vía Libre numero 459, diciembre de 2002 - Autor: Juan Carlos Casas


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Es que se trata del 9736 después de ser repìntado cuando lo custodiaba la AAF de Bilbao


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
El caso es que el jodido llegaba lejos .............buenos viajes hicieron los de Bilbao con el 36 por lo que deduzco que sus condiciones mecánicas eran muy buenas, incluso hasta Lisboa, Valencia y no se si Alicante.....lastima que despues...., en fin, ya sabemos :cry: :cry:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes, que yo recuerde con el TER 36 tambien se fue' a Sevilla, Barcelona, Canfranc, Gijon, Santiago de Compostela por Monforte y Ourense y vuelta por el directo de Zamora, Madrid, Valencia,varias veces a Pamplona, por el Directo de Burgos a Aranda para recoger un coche de madera de bogies y llevarlo a Venta de Baños, todo el BPT incluido el puerto de Santurce y su terminal de mercancias, Si, dio'mucho de si...


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
"Recoger un coche de madera de bogies..." ¿De dónde sacaría los CVs, si subir rampas de cierto calado le costaba lo suyo? ;)


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
joanbc escribió:
"Recoger un coche de madera de bogies..." ¿De dónde sacaría los CVs, si subir rampas de cierto calado le costaba lo suyo? ;)

No sólo remolcó dicho coche de madera ( creo recordar que era el SSA 1) si no que también llevaba acoplado un J.400000 para hacer freno.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

joanbc escribió:
"Recoger un coche de madera de bogies..." ¿De dónde sacaría los CVs, si subir rampas de cierto calado le costaba lo suyo? ;)

Gasoil de Bilbao pues

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
milcien escribió:
joanbc escribió:
"Recoger un coche de madera de bogies..." ¿De dónde sacaría los CVs, si subir rampas de cierto calado le costaba lo suyo? ;)

Gasoil de Bilbao pues


:lol: :lol: :lol:

A la vasca: ¡con dos cojones!


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente,llevaba un jota para hacer freno,olvidaba este detalle,gracias por el apunte,no lo recordaba y eso que yo iba en el tren.Se hicieron muchas fotografias en este viaje por el directo,varios aficionados pudieron seguir a la composicion y aprovechar tambien a fotografiarlo en algunas paradas mientras se inspeccionaba el comportamiento del material durante el traslado.Añado tambien a la lista de viajes otro a la ciudad de Salamanca y varios a Orduña durante sus fiestas,posiblemente me olvide de alguno mas,desde luego eran otros tiempos....


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Se publicó un artículo en Hobbytren, o Maquetren, sobre el traslado del citado coche

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal