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Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



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Reportaje fotográfico del TER 9701 de CALATAYUD.

http://unoscuantostrenes.blogspot.com.e ... tayud.html
Adjuntos
2.1.jpg


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Pues está en mejor estado de lo que creía, al menos tiene todos los cristales enteros, aunque es una pena que, después del trabajo de restauración de la Asociación de Calatayud, su aspecto vuelva a ser muy semejante al que tenía en 1996 cuando salió remolcado por la 7706 de ese cementerio llamado Madrid-Delicias.


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Ayyy esas lunas grandes como me ponen..............asi tenia que haber estado el de bilbao, todo con mallazo en las ventanillas. Otro gallo nos habria cantado.Gracias a eso parece que este está a salvo de Nerón..

Ojala ocupe algun dia el puesto que le corresponde.......circulando.

Un saludo


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Grandisima idea el mallar todas las ventanas, esperemos que sea pronto rescatado de ese penoso estado. La pintura está que da pena. En este caso no me importaría que fuesen los del spray a pintar un poco más el tren, así nos aseguramos de que no se oxide más el tren.

¿Este tren mantiene su forma original o tiene los asientos cambiados? Gracias de antemano.

¡Saludos!
Última edición por Javi8 el 12 Nov 2014 19:14, editado 1 vez en total
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


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Javi8 escribió:
Grandisima idea el mallar todas las ventanas, esperemos que sea pronto rescatado de ese penoso estado. La pintura está que da pena. En este caso no me importaría que fueses los del spray a pintar un poco más el tren, así nos aseguramos de que no se oxide más el tren.

¿Este tren mantiene su forma original o tiene los asientos cambiados? Gracias de antemano.

¡Saludos!

Los asientos de segunda clase son originales. Hay fotografía en el número 100 de Hobytren


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Vuelvo a recordar que todos los componentes que estan bajo el bastidor del TER 597.036,no fueron tocados por el fuego,bogies,captadores de asfa,motores,etc,ayer por la tarde lo estube comprobando in situ,salvo algunas piezas puntuales que se hayan llevado los mismos que despojaron el interior del tren,todo parece estar en su lugar,las piezas importantes mas a mano como las dos bombas de inyeccion,inyectores y cabezas de los pistones,siguen ahi.Tambien la corona y los dos motores de arranque que atacan sobre ella,creo no vendria mal intentar rescatar este motor y todo lo aprovechable bajo el bastidor para repuestos o para que el 597.001 vuelva a la via.Seria una verdadera pena desperdiciar una oportunidad como esta.


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En un país normal y decente, donde los intereses personales y políticos no primasen por encima de todo, el incendio del 9736 no habría pasado, y de haber pasado, se haría lo posible para que no quedase en balde; en este caso, se reaprovecharía todo lo que se pudiera para recuperar el 9701 en estado funcional. El Museo lo tiene a huevo. Pero estamos en España, un país donde el poder político se infiltra en todas partes y coloca al frente de instituciones a inútiles, tiralevitas y lamelibranquios, que satisfagan con su sumisión el ego de quien les ha puesto ahí. Pues eso es, al menos por lo que demuestran sus hechos, el señor Carlos Abellán: un tiralevitas chupatintas más, que parecía que iba a hacer mucho por eso de haber sido presidente de la FEAAF, pero que no sólo no hace, sino que no deja hacer a los demás. Ahí están las trabas que está poniendo al proyecto del Translozoya, o la puta mierda que han sido las últimas dos jornadas de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Madrid. Qué diferencia con lo que pasó tras el incendio de 2005 en el Museo de Núremberg, cuando parecía que se iban a perder un montón de piezas valiosísimas, entre ellas la réplica de la Adler. Hoy casi todas las piezas han sido reparadas, a pesar de los importantes daños sufridos por algunos vehículos.


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Lo más curioso del tema es que se lo damos hecho a la FFE. Dos ejemplos: el TER en Calatayud y el electrotren basculante en Castejon. Toda la voluntad que puedan poner será siempre insuficiente por que el número de socios de las asociaciones de Calatayud y Castejon no será nunca muy alto en base a la población de dichas localidades, por lo que el dinero que puedan manejar para el sustento de.las piezas siempre será escaso. La FFE concede la cesión quitándose una responsabilidad de encima, manteniendo centralizados en Delicias cierto número de vehículos con un mantenimiento económicamente bajo y sin ánimo de ampliar y potenciar dicha colección.


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delatierruca escribió:
Vuelvo a recordar que todos los componentes que estan bajo el bastidor del TER 597.036,no fueron tocados por el fuego,bogies,captadores de asfa,motores,etc,ayer por la tarde lo estube comprobando in situ,salvo algunas piezas puntuales que se hayan llevado los mismos que despojaron el interior del tren,todo parece estar en su lugar,las piezas importantes mas a mano como las dos bombas de inyeccion,inyectores y cabezas de los pistones,siguen ahi.Tambien la corona y los dos motores de arranque que atacan sobre ella,creo no vendria mal intentar rescatar este motor y todo lo aprovechable bajo el bastidor para repuestos o para que el 597.001 vuelva a la via.Seria una verdadera pena desperdiciar una oportunidad como esta.

De todos modos, en la fotografia del de Calatayud, bajo la tercera ventanilla de pasajeros parece advertirse el motor de traccion. Cuando lo llevaron en 1996, desde luego lo tenia, oxidado pero entero. Digo yo que algo se podrá hacer o recuperar de el. Creo recordar que los asientos de 1ª los tenía todos (creo que los amigos de Calatayud lo usaban como sala de proyecciones), pero los de segunda no se si le faltaban ya unos cuantos cuando lo visité en Cerro Negro.

Un saludo


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El TER de Calatayud no se recuperó con ánimo de rehabilitarlo funcionalmente, si no como local de la Asociación Bilbilitana de Amigos del Ferrocarril.
Pese al mallado de todas las ventanas, hace unos años forzaron o reventaron una puerta de acceso, y robaron enseres y propiedades de la Asociación a placer...

El mallado no es lo suficientemente disuasorio como para evitar la entrada de indeseables. Simplemente se trata de castigar correspondientemente estos comportamientos.
Parece que en este país el hecho de ser un inadaptado social te da patente de corso para todo...

El 9736 es (si no se me queda algunos en el tintero) el tercer vehículo ferroviario histórico que arde en España en no muchos años, después del ABJ de Castellón y del Ferrobús de Barruelo, y todos lo han hecho por las mismas o parecidas causas.

Por que en otros sitios no pasa esto...???

Hace algún tiempo visité el museo de la DB en Koblenz-Lützel, en unas instalaciones ferroviarias a las que se podía acceder desde las vías, lejos de la estación de viajeros. Fuera del recinto del museo, había gran número de locomotoras y coches de viajeros sin un atisbo de vandalismo, seguramente, varios operativos...

Por que esto siempre pasa en este desgraciado país...???!!!
Última edición por Krauss el 13 Nov 2014 09:53, editado 1 vez en total


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El panorama es de paralisis total.
Vehiculo sin R, vehiculo que no se mueve. Como la R vale una millonada pues nadie puede pasarla. Como no se pasa la R, no se mueve ni un tren historico. Asi de sencillo.

Otra cosa es por que se exige una R como si para un tren que hace millones de km. Se tratase, cuando hara varios cientos al año.

y ni el Sr Abellan ni la Federacion (que no se para que sirve) hacen nada por cambiar esto y buscar una salida.

Y añada que alguien de armf o de Monforte o de algun centro similar deberia desmontar y llevarse todas las piezas utiles del tren, antes de que el expresidente de los amigos del ff.cc de Santiago y de la Feaaf mande achatarrarlo todo sin miramientos ni pudor.

a ver como acaba esto en vista de esa noticia en que adif tenia orden de la inspeccion de trabajo de desalojar el tren


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Nota 13 Nov 2014 13:07

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Me informan que el 9710 viene (por fin) a Madrid en diciembre, peeeero... para exposición estática en Delicias, nada de pasearse por el Directo o por los alrededores de Madrid, no vaya a ser que la costosa puesta en marcha pueda servir de algo. Está visto que Abellán quiere quitarle a Ruíz Sanchidrián el "galardón" de peor y más incompetente director en la historia del Museo del Ferrocarril de Madrid.


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Hombre, no se mucho acerca del Translozoya, pero si desde ADIF no se autoriza la circulación por la línea, Abellán, el Museo o la FFE poco pueden hacer...
Pasará como con el Quintanilla-Barruelo, como con el Ferrobús, como con la Confederación... Se gasta el dinero... ¡¡¡para nada en absoluto!!!

Con este panorama, a ver que asociación, que grupo de preservación, va a ir al ayuntamiento, al grupo de desarrollo local de turno, para solicitar el auspicio de cualquier proyecto de recuperación patrimonial. Para que las piezas, o infraestructuras recuperadas tengan este destino???

Los aficionados europeos debieran conocer el esperpento de los trenes históricos españoles (honrosas y escasas excepciones aparte). Mejor si es con el aderezo de costas remolcados por Japonesas o Primas, para poner el punto de sabor folclórico "typical spanish". Y de postre, unos automotores diesel chamuscados. Por lo menos que nuestra desesperación valga para provocar las risas fuera de nuestras fronteras... por que es lo que somos, un auténtico país de risa, aunque las carcajadas resulten carísimas.

De la desesperación al descojono sólo hay un paso.

Saludos chamuscados.


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Esa es la triste realidad de nuestra cultura y de la imagen que damos por eso siempre diré que por muy europeos que seamos los españoles nunca lo seremos y así nos va, que lastima la verdad..... :(


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JL440 escribió:
Me informan que el 9710 viene (por fin) a Madrid en diciembre, peeeero... para exposición estática en Delicias, nada de pasearse por el Directo o por los alrededores de Madrid, no vaya a ser que la costosa puesta en marcha pueda servir de algo. Está visto que Abellán quiere quitarle a Ruíz Sanchidrián el "galardón" de peor y más incompetente director en la historia del Museo del Ferrocarril de Madrid.


Ya que sabes tanto y te informan tan bien, deberías ser un pelín más honesto y no difamar a directores cuya gestión estuvo (Sanchidrián) y está(Abellán) cargada de dificultades y falta de recursos. Quizá la gestión de Muñoz te pareció un ejemplo de sabiduría y buen hacer...los desatrosos números económicos y de visitantes junto con la eliminación de 4 salas de modelismo más una colección única de juguete ferroviario español son una buena muestra de magia.
Dispara más alto campeón...sacudir siempre al Museo ya suena raro,raro,raro y además se le otorga en algunos casos un poder de decisión que no tiene.
¿Sabes algo de la Operación Rocket? Ahí también hay material histórico en juego...


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Tortosa escribió:
JL440 escribió:
Me informan que el 9710 viene (por fin) a Madrid en diciembre, peeeero... para exposición estática en Delicias, nada de pasearse por el Directo o por los alrededores de Madrid, no vaya a ser que la costosa puesta en marcha pueda servir de algo. Está visto que Abellán quiere quitarle a Ruíz Sanchidrián el "galardón" de peor y más incompetente director en la historia del Museo del Ferrocarril de Madrid.


Ya que sabes tanto y te informan tan bien, deberías ser un pelín más honesto y no difamar a directores cuya gestión estuvo (Sanchidrián) y está(Abellán) cargada de dificultades y falta de recursos. Quizá la gestión de Muñoz te pareció un ejemplo de sabiduría y buen hacer...los desatrosos números económicos y de visitantes junto con la eliminación de 4 salas de modelismo más una colección única de juguete ferroviario español son una buena muestra de magia.
Dispara más alto campeón...sacudir siempre al Museo ya suena raro,raro,raro y además se le otorga en algunos casos un poder de decisión que no tiene.
¿Sabes algo de la Operación Rocket? Ahí también hay material histórico en juego...


Qué prepotencia .

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