Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
He encontrado esta foto en Pinterest,dado que este hilo es muy largo no sé si se habrá colgado ya.por los vagones y la catenaria de la fotografía yo creo que está hecha fuera de España, posiblemente Italia, a ver si alguien sabe algo más.
Adjuntos
938D8AB7-7FE3-4519-BBC0-C3340A7F32B0.png


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,yo no se si veo bien...o algo se me hace raro,composición de tres coches?


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Uff...fallo mio :roll: cuatro coches...igual es un viaje de pruebas cuando se fabrico,pienso,no lo se seguro...saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Cuatro coches podrían ser dos TER acoplados. En cuanto a la ubicación no tengo ni idea.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Se ve que son dos semitrenes tren acoplados completando un tren completo TER. Los trenes TER eran de 4 coches que podían dividirse en dos semitrenes siguiendo un concepto implantado en los TAF en los que un motor se podía segregar de la composición para un destino distinto al resto de la composición. Es por ello que los semitrenes TER contaban con puertas de intercomunicación en el testero de una de las cabinas para al ser acoplado con otro semitren permitir el paso por toda la composición.


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Exacto, y de los 60 "semitrenes" fabricados 16 lo fueron en Italia por FIAT, así que bien podría tratarse de una circulación de pruebas o de una circulación a la frontera para entrega.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La foto está tomada en la estación de Florencia durante unas pruebas en 1964. La resubo recortando el margen negro
Adjuntos
TER prubeas Itallia.jpg
Foto FIAT


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sí, la catenaria y los coches italianos son inconfundibles :D

¿Firenze-Santa Maria Novella?

Saludos
Carrington, añorando sus estancias en Italia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

¿Y cómo se supone que lo mantenían sobre la vía? :shock:
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
wefer escribió:
¿Y cómo se supone que lo mantenían sobre la vía? :shock:


Bogies de ancho Internacional?


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Evidentemente


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER estacionado en la estación de Cuevas de Velasco ( Cuenca ), años 80. Foto : MAN.
Adjuntos
FB_IMG_1561322689462.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Preciosa imagen, sabiendo el estado actual de la estación la fotografía invita a hacer un diorama o módulo de este enclave.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
SO 1981-1.JPG
SO 1981-1.JPG (206.23 KiB) Visto 5299 veces


2-05-1981. El TER Madrid-Logroño/Irún sale de Soria. En la foto pasa bajo el viejo trazado, hoy día desaparecido, del Torralba-Soria.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Una pregunta, ¿Porqué se le recortaron las lunas frontales? Durante algún tiempo antes de la reforma, llevaron un adhesivo azul que hacia las lunas mas pequeñas, se puede ver en muchas de las fotos que se han ido subiendo al hilo.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Quizá por la excesiva incidencia de la luz del sol en la cabina, también se aplicó la misma solución a los electrotrenes 432


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Quizá por la excesiva incidencia de la luz del sol en la cabina, también se aplicó la misma solución a los electrotrenes 432

Y a los 440.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
renfero escribió:
Una pregunta, ¿Porqué se le recortaron las lunas frontales? Durante algún tiempo antes de la reforma, llevaron un adhesivo azul que hacia las lunas mas pequeñas, se puede ver en muchas de las fotos que se han ido subiendo al hilo.

El recorte se realizó cuando se sustituyeron las lunas frontales por lunas blindadas, operación que se extendió a todo el parque motor de Renfe que carecía de vidrios de estas características.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER (Tren Español Rápido) en Madrid Príncipe Pío.
Foto : Ingo Hütter.-
Adjuntos
FB_IMG_1565279475783.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP0940.jpg

Semi-tren TER entrando por la cabecera norte de Madrid-Chamartín.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron