Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
zeppelin escribió:
El problema de los defectos de sobrecalentamiento de los motores OM que llevaban los TER es el de siempre; el no tratamiento del agua. Era un pez que se mordía la cola, como el tren se calentaba, pues en la primera parada que se podía, se le ponía agua....la que había.
Esto supone que los solídos solubles y otras partículas van ensuciando los conductos de refrigeración del motor, disminuyendo su sección y haciendo lo propio con los radiadores de refrigeración, asunto de vital importancia.
Si por el contrario, estas circunstancias no se dan, es decir, los circuitos de refrigeración están limpios y por supuesto la bomba de agua en buenas condiciones, la sobretemperatura no se alcanza.
En las pruebas del TER 597-010, se subían las rampas entre Tárrega y Cervera acelerando sin problemas y con un excelente comportamiento del motor, no se detectó incremento de temperatura más allá del normal y una vez alcanzada la temperatura de régimen se estabilizó.
El mantenimiento es el punto clave de todo vehículo y en la época de servicio de los TER a veces no se podían garantizar las condiciones idóneas, como por ejemplo en el tema de las aguas y la limpieza de los circuitos de refrigeración.
Todos los TER, sin excepción eran tendentes a tener ese problema y sobre todo la necesidad de agua porque cuando se aumentaba en exceso la temperatura, por las causas antes mencionadas, influía un aspecto capital; el depósito de compensación del motor no está presurizado y en ocasiones, cuando se aumentaba más de lo normal la temperatura del agua, al aumentar ésta de volumen, se derramaba por el aliviadero del depósito, al bajar la temperatura, el volumen disminuía...y también el nivel.
Saludos y Feliz Navidad
Zeppelin

Es por ello que en los radiadores siempre se recomienda el uso de anticongelantes que al tener una textura oleosa permite que los.conductos no se oxiden ni se obstruyan.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
zeppelin escribió:
El problema de los defectos de sobrecalentamiento de los motores OM que llevaban los TER es el de siempre; el no tratamiento del agua. Era un pez que se mordía la cola, como el tren se calentaba, pues en la primera parada que se podía, se le ponía agua....la que había.
Esto supone que los solídos solubles y otras partículas van ensuciando los conductos de refrigeración del motor, disminuyendo su sección y haciendo lo propio con los radiadores de refrigeración, asunto de vital importancia.
Si por el contrario, estas circunstancias no se dan, es decir, los circuitos de refrigeración están limpios y por supuesto la bomba de agua en buenas condiciones, la sobretemperatura no se alcanza.
En las pruebas del TER 597-010, se subían las rampas entre Tárrega y Cervera acelerando sin problemas y con un excelente comportamiento del motor, no se detectó incremento de temperatura más allá del normal y una vez alcanzada la temperatura de régimen se estabilizó.
El mantenimiento es el punto clave de todo vehículo y en la época de servicio de los TER a veces no se podían garantizar las condiciones idóneas, como por ejemplo en el tema de las aguas y la limpieza de los circuitos de refrigeración.
Todos los TER, sin excepción eran tendentes a tener ese problema y sobre todo la necesidad de agua porque cuando se aumentaba en exceso la temperatura, por las causas antes mencionadas, influía un aspecto capital; el depósito de compensación del motor no está presurizado y en ocasiones, cuando se aumentaba más de lo normal la temperatura del agua, al aumentar ésta de volumen, se derramaba por el aliviadero del depósito, al bajar la temperatura, el volumen disminuía...y también el nivel.Saludos y Feliz Navidad
Zeppelin

Joer me recuerda a un Seat 850 especial (la verdad es que de especial tenian poco) que tuve a finales de los 70 pues le pasaba lo mismo, cada viaje en verano era una aventura


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Un TER fotografiado desde otro TER en Almazán-Villa, donde efectuaban cruce.

Las unidades que aparecen en la foto son 597-011 al fondo y 597-013, en primer término el Rc 9713, ambos hacían un Soria - Madrid. La foto está tirada desde el 597-003, que hacía el Madrid At. - Soria - Castejón E. - Zaragoza P.

autRc9713almazan90.jpg
Rc 9713 en Almazán-Villa (Agosto 1990) Foto: Aut592.
autRc9713almazan90.jpg (76.77 KiB) Visto 3701 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
En 2015 se cumplirán los 50 años del inicio de los servicios del TER.
Os dejo enlace a una entrada de Objetivo Pajares dedicado al momento

http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... es_28.html

Saludos
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Dos imágenes del viaje del TER de la Asociación de Bilbao que mencionas en tu blog. Concretamente en Busdongo, y en Linares-Congostina

TER 597-036_Busdongo_6-1997.jpg


TER 597-036_Linares-Congostina_6-1997.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y en el andén Jota y Jose Felix, y asomado, de amarillo, creo que es Jesús Mari


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Correcto Luis has acertado...... :D :D
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LLegada al puerto argentino de Buenos Aires de los trenes TER que fueron adquiridos por U.E.P.F.P-Ferrobaires. Fotos: JORGE CERIGLIANO.
Adjuntos
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
44.jpg


Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Dic 2009 22:54
Que pena ver como se van.
Aunque alli, al menos, siguen dando servicio.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
IBERAMA550 escribió:
Que pena ver como se van.
Aunque alli, al menos, siguen dando servicio.

Uno de ellos ademas tras un largo periodo apartado fue reparado y remotorizado con motor Scania.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevo video de nuestros compañeros de la A.R.M.F sobre las labores de mantenimiento del 9710.



Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Dic 2009 22:54
Fabuloso video... que dia mas trenero, que maniobras mas treneras y que tren mas trenero.
Muchisimo animo a los de la ARMF y muchasima suerte para ese grandisimo TER.

Esperemos que algun dia podamos verlo en via.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
IBERAMA550 escribió:
Fabuloso video... que dia mas trenero, que maniobras mas treneras y que tren mas trenero.
Muchisimo animo a los de la ARMF y muchasima suerte para ese grandisimo TER.

Esperemos que algun dia podamos verlo en via.


A dia de hoy, y visto lo visto, para este MONUMENTO CON RUEDAS no se me ocurre un lugar mejor que donde está ahora.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
me he quedado sin palabras,... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
es precioso,como esta el TER.
y veo que funciona perfectamente.pues,..nuestros compañeros de AMRF,ya saben lo que deben de hacer.que no caiga en manos de manazas,que lo preserven al maximo,..
y que podamos disfrutar muchos,muchos años sobre nuestro escaso ferrocarril convencional.
LARGA VIDA A NUESTROS TER!!
saludos emocionados!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Gran video, gran automotor y que se mantenga así durante mucho años más.

S2
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
En varias pelis de Paco Martínez Soria salía algún TER. Ahora se pueden repetir esas escenas ;)
Long life to our great TER. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Ivanxu escribió:
En varias pelis de Paco Martínez Soria salía algún TER. Ahora se pueden repetir esas escenas ;)
Long life to our great TER. :mrgreen:


Recuerdo la de Vaya par de Gemelos, en la que se podía ver al M-9730 saliendo de la estación de La Nava- Tarazona. Se juntaron ahí dos figuras miticas, una del ferrocarril y otra de la interpretación.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenis dias.

Perdonad si no estoy bien informado. A fecha de hoy, 15 de Enero, el 9710 sigue en Lleida ?

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Me encantaría que para la EXPO TREN de LLEIDA, 2015, Se ponga algún tren o un TALGO III RD. ó el TER o algún tren CHARTER Que realizara un viaje de Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza-Lleida y su vuelta, Menudo puntazo seria...., organizar algún tren CHATER, para acudir a ese evento.

:shock: ;) 8-)


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
trenmaniaco escribió:
Buenis dias.

Perdonad si no estoy bien informado. A fecha de hoy, 15 de Enero, el 9710 sigue en Lleida ?

Un cordial saludo.


Hola.

El TER sigue en Lleida. Precisamente el pasado lunes día 12 estuvo en marcha y moviéndose unos centenares de metros, por cuestiones de mantenimiento periódico. Si tienes facebook, se pueden ver imágenes en la cuenta de la ARMF.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal