Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Alaaaa qué chula. Y esta decoración a qué se debió?
Muchas gracias por compartir.


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Un intento de cambio de imagen llevado a cabo a mediados de los 80 en los TER 18, 52 y 59 durante una pequeña modernización llevada a cabo en CAF para sustituir el freno de zapata por el de disco, entre otras mejoras. Además de estos 3 TER llevaron esta pintura dos "suizas" serie 436-5.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
El aspecto magnífico del 597.010 en los talleres de la ARMF, en Lleida. Marzo 2015.
Adjuntos
597.010 - Lleida. 14-03-2015.jpg
597.010 - Lleida. 14-03-2015.jpg (223.14 KiB) Visto 2902 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Juan4025 escribió:
Varías fotos del Ter en diversos puntos de la red; la primera corresponde a un cruce de los Ter Madrid-Puertollano (9730) y el inverso procedente de esta ultima localidad, la segunda corresponde al 9714 estacionado en Ciudad Real circulando en triple con destino a Badajoz debido a que los viernes la composición procedente de Manzanares iba en doble y la ultima del 9710 haciendo el viaje especial Zaragoza-Teruel y v.v. parado en la estación de Encinacorba esperando la llegada del camello 592 debido a una avería en el compresor de aire.

(Fotos sacadas del libro del Tren Español Rápido (foto 1 y 2) de Juan Carlos Casas y de la revista Maquetren nº (foto 3) del autor Manuel Galán Eruste).

Emocionantes imágenes, amigo Juan4025. Estupendas ...........!. Gracias por compartir.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Segun acabo de leer en FB el 9701 esta siendo trasladado de emplazamiento, a pocos metros del actual. Por lo visto el ayuntamiento de Calatayud va a acometer su restauración estética para darle un uso cultural. Si esto es asi no pierdo la esperanza que algun dia vuelva a andar. Lo mas importante es que este a buen recaudo. De momento se ha tendido un tramo de via sobre el que descansara y esperemos que el recinto sea cerrado...

Cuando aun nos secamos las lágrimas por el Costa Brava,parece que esta pequeña noticia de que alguien se ha acordado del cabeza de serie de nuestros maravillosos TER viene a animar un poco nuestra maltrecha moral ferroviaria.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BB3600 escribió:
Segun acabo de leer en FB el 9701 esta siendo trasladado de emplazamiento, a pocos metros del actual. Por lo visto el ayuntamiento de Calatayud va a acometer su restauración estética para darle un uso cultural. Si esto es asi no pierdo la esperanza que algun dia vuelva a andar. Lo mas importante es que este a buen recaudo. De momento se ha tendido un tramo de via sobre el que descansara y esperemos que el recinto sea cerrado...

Cuando aun nos secamos las lágrimas por el Costa Brava,parece que esta pequeña noticia de que alguien se ha acordado del cabeza de serie de nuestros maravillosos TER viene a animar un poco nuestra maltrecha moral ferroviaria.

Un saludo



En enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 039&type=1
Adjuntos
24.3.jpg
Foto: JAVIER DE DIEGO. Fb Revista VIA LIBRE.


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Esperemos que mantengan sus elementos originales y no lo destrocen. Ojala esto sea el principio de una recuperacion de este simbolo del ferrocarril.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Bueno si depende de un ayuntamiento esto.... ya se lo que pasara...
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GEU18 escribió:
Bueno si depende de un ayuntamiento esto.... ya se lo que pasara...


Bueno, el 431 Sigue junto a la estacion de Cercedilla despues de muchos años, y su estado es mas que aceptable. Esperemos algo similar con el TER de Calatayud, aunque muchos deseariamos que algun día abandone ese tramo de vía....para acoplarse al 9710.

https://www.facebook.com/59226553079303 ... =1&theater

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

BB3600 escribió:
GEU18 escribió:
Bueno si depende de un ayuntamiento esto.... ya se lo que pasara...


Bueno, el 431 Sigue junto a la estacion de Cercedilla despues de muchos años, y su estado es mas que aceptable. Esperemos algo similar con el TER de Calatayud, aunque muchos deseariamos que algun día abandone ese tramo de vía....para acoplarse al 9710.

https://www.facebook.com/59226553079303 ... =1&theater

Un saludo

El 431-501 se salvó porque hasta 1989-1990 estuvo dado de alta como maquinaria de vía y obra haciendo trenes de trabajos, y se convirtió en sala audiovisual para el Tren de la Naturaleza con la creación de la UN de Cercanías. Sin embargo, el 431-503 se cedió al ayuntamiento de Cercedilla para su instalación en un parque del pueblo, pero nunca se retiró de la estación de Cercedilla y, ante la falta de interés del ayuntamiento, su visible degradación y las necesidades de espacio en la estación, se desguazó a mediados de los 90. Este es un ejemplo más de cómo acaban habitualmente los vehículos ferroviarios cedidos a ayuntamientos y otras instituciones públicas. Ahora temo más que nunca por el 597-001.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Si la cosa esque lo que le hagan,lo hagan de tal manera que en un futuro pueda volver a la vía.
Si en empiezan a destrozar el interior......a cambiar completamente la distribución del tren por dentro etc,etc,etc mal vamos.
Alguien o alguna asociación debería preocuparse por que todo lo que saquen del tren(asientos,decoración....etc) lo lleven a algún lugar para guardarlo y que si en un futuro se devuelve a la vía el tren,que por lo menos tengan todo el interior original y no haya que gastarse un pastizal en restaurarlo también por dentro.
Muchas veces esas cosas son las que hechan para atrás muchos proyectos de restauración,si hay que añadir claro el restaurar tambien la parte mecánica.

Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
En cuanto al interior, desgraciadamente, cuando llegó a Calatayud en 1996 le faltaban gran cantidad de butacones de 2ª, aunque los de 1ª creo recordar que los tenía todos. El mayor problema seria localizar butacas originales hoy día......que ni siquiera el 9710 tiene. Lo que me pregunto es donde irian a parar todos los asientos del de Málaga cuando lo vaciaron.....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

BB3600 escribió:
En cuanto al interior, desgraciadamente, cuando llegó a Calatayud en 1996 le faltaban gran cantidad de butacones de 2ª, aunque los de 1ª creo recordar que los tenía todos. El mayor problema seria localizar butacas originales hoy día......que ni siquiera el 9710 tiene. Lo que me pregunto es donde irian a parar todos los asientos del de Málaga cuando lo vaciaron.....

Un saludo

El 9736 sí las tenía, y además en ambos coches... :cry: :cry:


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JL440 escribió:
BB3600 escribió:
En cuanto al interior, desgraciadamente, cuando llegó a Calatayud en 1996 le faltaban gran cantidad de butacones de 2ª, aunque los de 1ª creo recordar que los tenía todos. El mayor problema seria localizar butacas originales hoy día......que ni siquiera el 9710 tiene. Lo que me pregunto es donde irian a parar todos los asientos del de Málaga cuando lo vaciaron.....

Un saludo

El 9736 sí las tenía, y además en ambos coches... :cry: :cry:


Exacto, al igual que (en teoria) todos los reformados. Lo que desconozco es si, además del 10, hubo alguna unidad mas a la que le sustituyeron los asientos de 2ª. Personalmente, eran mil veces mas confortables los originales (y más espaciosos).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Creo haber leído que los asientos del de lo que queda en San Pedro los vendieron a gente que quería tener un recuerdo del TER...... :lol: cuando podrían haberse utilizado para los otros TER. En cuanto a la mecánica,muchas piezas se donaron para el 010.
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
GEU18 escribió:
Bueno si depende de un ayuntamiento esto.... ya se lo que pasara...


Uhmm, no se yo si esto tendra muy buen final.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Entrañable imágen del TER 9705 bajo el puente de señales de MADRID ATOCHA. 4 Agosto 1982. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
23.jpg
23.jpg (158.38 KiB) Visto 2778 veces


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

BB3600 escribió:
JL440 escribió:
BB3600 escribió:
En cuanto al interior, desgraciadamente, cuando llegó a Calatayud en 1996 le faltaban gran cantidad de butacones de 2ª, aunque los de 1ª creo recordar que los tenía todos. El mayor problema seria localizar butacas originales hoy día......que ni siquiera el 9710 tiene. Lo que me pregunto es donde irian a parar todos los asientos del de Málaga cuando lo vaciaron.....

Un saludo

El 9736 sí las tenía, y además en ambos coches... :cry: :cry:


Exacto, al igual que (en teoria) todos los reformados. Lo que desconozco es si, además del 10, hubo alguna unidad mas a la que le sustituyeron los asientos de 2ª. Personalmente, eran mil veces mas confortables los originales (y más espaciosos).

Un saludo

De los TER reformados en 1991-92 hubo unos cuantos a los que se les reemplazaron los asientos de 2ª por los unificados de 1980 con tapizado de Regionales. En un artículo en el nº 16 de la revista Maquetren sobre esta reforma se cita que el 36 era uno de ellos, pero cual fue mi sorpresa al enterarme que no, que aún tenía los asientos originales.


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
logg escribió:
GEU18 escribió:
Bueno si depende de un ayuntamiento esto.... ya se lo que pasara...


Uhmm, no se yo si esto tendra muy buen final.



Por eso lo digo, que si depende de un ayuntamiento y dentro hay politicos...
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
El 9736 sí las tenía, y además en ambos coches... :cry: :cry:[/quote]

Exacto, al igual que (en teoria) todos los reformados. Lo que desconozco es si, además del 10, hubo alguna unidad mas a la que le sustituyeron los asientos de 2ª. Personalmente, eran mil veces mas confortables los originales (y más espaciosos).

Un saludo[/quote]
De los TER reformados en 1991-92 hubo unos cuantos a los que se les reemplazaron los asientos de 2ª por los unificados de 1980 con tapizado de Regionales. En un artículo en el nº 16 de la revista Maquetren sobre esta reforma se cita que el 36 era uno de ellos, pero cual fue mi sorpresa al enterarme que no, que aún tenía los asientos originales.[/quote]

Quizá la asociacion de Bilbao le restituyera sus originales de los que por aquel entonces aun habia apartados (Málaga, Las Matas y Cerro Negro).

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron