Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

delatierruca escribió:
Por lo que veo a dia de hoy tan solo los TER 597.010(TCR de Valladolid) y 597.036(Estacion de Abando) son susceptibles de recuperacion.
Pienso que también es recuperable el de Calatayud, 001
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tienes razon Galper 54,me olvidaba del 597.001,un TER autentico FIAT.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Gracias Alco por tu aporte, esa es la foto que estaba buscando y encima has aportado el esquema de la cafetería en estado de origen y tras la modificación :shock:

Muchísimas gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dedicada a nuestro amigo forero TER.
Adjuntos
4206.jpg
TER 597-053.
Estación de CANFRANC. 17-Julio-1988. Foto: JEAN-PIERRE VERGEZ LARROUY

TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
pacheco escribió:
Dedicada a nuestro amigo forero TER.



Estimado Pacheco, me pillas ahora mismo con una copita de un buen brandy l,a cual alzo al cielo por ti y por este foro.
Muy agradecido por esta dedicatoria, la verdad es que la conjuncion TER-Canfranc forma una imagen realmente maravillosa.

De nuevo mil gracias y mi brindis por ti y por una larga longevidad de forotrenes.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER escribió:
pacheco escribió:
Dedicada a nuestro amigo forero TER.



Estimado Pacheco, me pillas ahora mismo con una copita de un buen brandy l,a cual alzo al cielo por ti y por este foro.
Muy agradecido por esta dedicatoria, la verdad es que la conjuncion TER-Canfranc forma una imagen realmente maravillosa.

De nuevo mil gracias y mi brindis por ti y por una larga longevidad de forotrenes.

Saludos


Muy agradecido por el brindis amigo TER, yo tambien deseo que tengas una larga estancia en este foro tan amigable. Saludos y a disfrutar de la velada.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

TER escribió:
pacheco escribió:
Dedicada a nuestro amigo forero TER.



Estimado Pacheco, me pillas ahora mismo con una copita de un buen brandy l,a cual alzo al cielo por ti y por este foro.
Muy agradecido por esta dedicatoria, la verdad es que la conjuncion TER-Canfranc forma una imagen realmente maravillosa.

De nuevo mil gracias y mi brindis por ti y por una larga longevidad de forotrenes.

Saludos


Por si no lo viste.
http://www.youtube.com/watch?v=zHL2dXbjaP0&feature=player_embedded


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotos ilustrativa de nuestros TER, junto a un TAF en la estación de BOBADILLA, cubriendo lo que se denominó durante años la "ESTRELLA DE BOBADILLA", potenciada en los años 70 y 80 con la incorporación de los automotores TAF y más tarde con los TER, y que permitian varios enlaces por día entre SEVILLA-ALGECIRAS-MALAGA y GRANADA.
La conexión CADIZ-SEVILLA-ALMERIA, se organizó años más tarde en horario nocturno, agregando unos coches directos a diversos trenes en la estación de Linares-Baeza.
Adjuntos
4245.jpg
"ESTRELLA DE BOBADILLA" Años 70.
Foto: Joan Acón Pastor.


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
magnificas fotos ,sobre todo para los que eramos,unos enamorados,del .todavia me parece verlo pasando por la estacion de manresa.


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Si algún día se me presenta la oportunidad de montar algo en el sector ferroviario encargo TERs, os lo juro.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Esta foto es del Ter 597-012 cuando hacía el servicio Doncel de Sigüenza. Espero que os guste
Adjuntos
RENFE 597-012 SIGUENZA.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BOTI escribió:
Esta foto es del Ter 597-012 cuando hacía el servicio Doncel de Sigüenza. Espero que os guste


Excelente foto BOTI del 597-012. En 1996 fué desguazado tal como aparece en la foto que expongo. Saludos
Adjuntos
ter.jpg
ter.jpg (112.4 KiB) Visto 7176 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 9718. 597-018-1. Cubriendo la relación entre Bilbao-Abando y Salamanca.
Adjuntos
IMG_0023.jpg
597-018. Estación de Bilbao-Abando. Año 1987.
Foto: Colección Pacheco


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Olá,

que yo tenga conocimiento, las unidades duplas diesel TER, originalmente serie 9700 e más tarde serie 597 de RENFE, se encargaran de 2 servicios internacionales entre España e Portugal: Vigo - Porto e Madrid - Lisboa, en este último caso con lo nombre de “Lisboa Expresso TER”.

Lo Vigo – Porto lo hicieran entre 1970 e 1975 e lo Madrid – Lisboa entre 1967 e 1989. A título de anécdota queda que, en lo trayecto entre las dos capitales, los TER fueran substituidos por lo Talgo III “Luis de Camões”, al paso que la circulación norteña paso a contar con uno Ferrobus de la serie 591! “Ultímate confort” para un viaje internacional de 3 o 4 horas…

Algunas fotos (anteriormente divulgadas en foruns portugueses)

En los años 70, Detlef Schikorr capturo para la posterioridad, la composición TER estacionada en la vía 4 de Porto São Bento. En lo placard se puede leer lo destino: Vigo. La categoría de lo tren: RAP (rápido). E la hora de partida: 16:00.


Lo TER de Madrid, termina su servicio entrando en la vía 5 de Lisboa Santa Apolónia.


En 27 de Mayo de 1989, Paulo Ferreira fotógrafo la ultima circulación de lo TER un poco antes de su salida de la vía 2 de Lisboa Santa Apolónia.


Personalmente viaje en lo “Lisboa Expresso” por más de una vez (normalmente de Lisboa para Madrid; para lo retorno siempre utilizaba lo Lusitania) e me recuerdo bien de lo conforto e suavidad de marcha de esos automotores. Pero 8 a 9 horas para uno trayecto diurno de 600 km seria siempre la muerte anunciada (que lo Talgo no evitó).

Abrazos
rp


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER "Mare Nostrum" a su paso por Xàtiva (Valencia). Junio de 1966
Adjuntos
9001 (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares fotos, muchisimas gracias por subirlas, crei que el doncel se hacia con 432

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Creo que el TER 597.036 propiedad de la AAFBilbao tambien estubo en Portugal no hace muchos años.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Si, estube, pienso que fue en el 2000.


Tengo que decir que esas fotos son fantásticas!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER en doble composición circulando por la ex. linea general de ANDALUCIA atravesando el desfiladero de Despeñaperros. Año 1974.
Adjuntos
163.jpg
Postal RENFE. Colección Pacheco


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
alguien tiene fotos del ter con decoracion estrella?he perdido las que saque en su dia...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron