Índice general Foros Tren Real Vídeos de la filmografía española con contenido ferroviario

Vídeos de la filmografía española con contenido ferroviario

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aquí podemos ver algunas escenas ferroviarias de la película "Los Dinamiteros"



Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Si señor.. es esta y hay mas imágenes ferroviarias
adjunto pantallazos varios...
Adjuntos
11.jpg
13.jpg
12.jpg
14.jpg


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
buenisimas escenas...y precioso material..
corregidme si me equivoco...pero la situacion donde fueron rodadas esas escenas..bien podria ser el tramo entre abroñigal y vallecas,..donde ahora estan las estaciones de pozo del tio raimundo y santa eugenia,...
no estoy muy seguro pero tiene toda la pinta....
un saludo cinefilo a todos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2018 13:50
Hola, soy de Suecia y no puedo escribir espanol perfecto.
Aquí es un enlace de un video de Joe el implacable (1966). Esta escena con el tren alrededor de los 4.44 minutos no puede ser de cerca de Guadix o La Calahorra como las otras escenas con el tren en esta película.
Se puede ver en el video (4.44 minutos) que cada de los postes de telegráficos tienen 8 hilos conectados con un configuracion especial de 4 vertical x 2. Cerca Guadix en las peliculas de la decada de 1960-1970 habian 5 hilos conctados a cada poste, y solo 2 hilos en el trayecto La Calahorra - Alquife



Yo creo que es una posibilidad que la escena actual del video (4.44 min) es de la estacion de Piñar, pero el fondo no es perfecto si la pelicula no es "manipulado"un poco.

Alguien en este foro sabe como los postes telegráficos parecen en la decada de 1960-1970 en el trayecto Moreda - Iznalloz ?

Saludos !


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
No sé si ya está subido, pero si no, recomendar la película Sor Citroën en la que el padre de la protagonista es el jefe de la estación de La Robla.
Estupenda película con Gracia Morales ;)


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y también son de mención las películas El Bola, donde los niños juegan a un peligroso juego con las 446 (o 447) de los Cercanías de Madrid.
O la película Solas, en la que aparece una 319 tirando de unos cisternas.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
No se muy bien si va aquí pero me pareció el sitio adecuado.
Ayer en el programa "Viaje al centro de la tele" de la 1 de TVE,dedicaron un apartado al programa "El Tren" que se realizaba en un tren y diversas estaciones. Aparecian varias locomotorass, estaciones y vagones. Se realizó en los 80, asi que el material es interesante.

No tengo el link a TVE a la carta, pero cuando pueda lo busco y lo enlace, ahora me es muy dificil desde el movil.

Saludos.


Edito para añadir el link, empieza más o menos en el minuto 13:27 y acaba sobre el minuto 16:10

http://www.rtve.es/alacarta/videos/viaj ... e/4705123/


Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Mr TER escribió:
No sé si ya está subido, pero si no, recomendar la película Sor Citroën en la que el padre de la protagonista es el jefe de la estación de La Robla.
Estupenda película con Gracia Morales ;)

Pero en sor Citroën aparece una cosa que está muy mal. Sale un tren de la estación del Norte de Madrid, de Renfe, y llega a la Robla, de Feve, de vía estrecha. Eso sería imposible.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Mr TER escribió:
No sé si ya está subido, pero si no, recomendar la película Sor Citroën en la que el padre de la protagonista es el jefe de la estación de La Robla.
Estupenda película con Gracia Morales ;)

Pero en sor Citroën aparece una cosa que está muy mal. Sale un tren de la estación del Norte de Madrid, de Renfe, y llega a la Robla, de Feve, de vía estrecha. Eso sería imposible.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
En la película Nos miran, del año 2002, hay una escena de cuando el protagonista era pequeño. Esa escena podría estar ubicada a finales de los 60 o principios de los 70. En ella aparece un mercancías remolcado por una 333 con los colores taxi, lo cual supone un grave anacronismo que no tuvieron en cuenta los responsables de la película.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

maidenmaniac escribió:
Mr TER escribió:
No sé si ya está subido, pero si no, recomendar la película Sor Citroën en la que el padre de la protagonista es el jefe de la estación de La Robla.
Estupenda película con Gracia Morales ;)

Pero en sor Citroën aparece una cosa que está muy mal. Sale un tren de la estación del Norte de Madrid, de Renfe, y llega a la Robla, de Feve, de vía estrecha. Eso sería imposible.

Se supone que de Príncipe Pío llegaría a León y allí transbordo a Robla, digo yo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mr Ter se refiere creo, a algunas escenas mezcladas y confusas de la película y que al espectador se la traen floja pero a nosotros no. En la escena que sale un tren de vapor de viajeros de La Robla (Robla), la monja anima al maquinista a que llegue a la hora, nada menos que a Venta de Baños... Pero lo mas bonito y que muchos no sabréis, es que el maquinista era maquinista de Robla, y que Sor Citroën lo llama por su nombre verdadero que no recuerdo ahora. Se jubilaría en Valmaseda por los años 80 en su línea de Bilbao León.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
FTS escribió:
Mr Ter se refiere creo, a algunas escenas mezcladas y confusas de la película y que al espectador se la traen floja pero a nosotros no. En la escena que sale un tren de vapor de viajeros de La Robla (Robla), la monja anima al maquinista a que llegue a la hora, nada menos que a Venta de Baños... Pero lo mas bonito y que muchos no sabréis, es que el maquinista era maquinista de Robla, y que Sor Citroën lo llama por su nombre verdadero que no recuerdo ahora. Se jubilaría en Valmaseda por los años 80 en su línea de Bilbao León.


Ciertamente me descolocó un poco que se mencionara que desde La Robla, bajase a Venta de Baños. De hecho cogí el mapa en busca de alguna línea extinta o algo que encajase. Lo único que se me ocurre, es que bajase por línea de vía ancha. Hace un tiempo que vi la película, pero creo que se menciona como anécdota de la monja protagonista de niña bajó ella sola hasta Venta de Baños. Anda que no causaría estupor en León. :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Tal vez es todo mas sencillo, desde Madrid llegó directamente a La Robla de Renfe, lo mismo que cuando bajó hasta Venta de Baños, tan sencillo como subirse al tren en la estación de vía ancha. Recordar que las dos estaciones son vecinas y el tren al que da la salida al final de la película inicia recorrido por lo que no podria haber llegado en ese tren.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Dirección Bilbao en aquella última escena.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Si pero desde La Robla solo podía ser origen, nunca llegaría desde otra estación anterior.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Correcto, sale el tren de La Robla a Matallana, con transbordo al Correo León Bilbao, ya en esa época. Pudiendo aún transbordar en Irauregui a Luchana.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
https://angelfdezcorral.wordpress.com/tag/sor-citroen/
En esta pagina aparecen los momentos mas ligados al ferrocarril de la pelicula Sor Citroen.
Tambien se pueden ver las instantaneas en que Gracita Morales y su padre pronuncian los nombres de dos maquinistas,uno del Fc de La Robla(Valentin)en el minuto 3'27 y otro de la linea de Renfe(Emiliano)en el minuto 5'07.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
En "Pelotazo Nacional" (1992), la última película hasta la fecha de Antonio Ozores, además de ser muy recomendable como documento histórico de una época (la España de principios de los 90s y su peculiar idiosincrasia) aparecen menciones y publicidad casi descarada al AVE. En algunos fragmentos se rodaron escenas dentro de un S100 tanto externa como internamente y creo que ha sido de las pocas películas (sino la única) que parte de su trama se centra en este tren.


Desconectado
Mensajes: 244
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Hola a todos, después de repasarme el hilo y si no he mirado mal, añado la película "Vaya par de gemelos" del gran Paco Martínez Soria, en la que en el segundo minuto de la película, sale un Ter en colores originales. Disculpar si antes lo ha añadido alguien. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal