Índice general Foros Tren Real Vídeos de la filmografía española con contenido ferroviario

Vídeos de la filmografía española con contenido ferroviario

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Yo colocaría este hilo en "Tren Real"


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Crazem escribió:
Hola compañeros.

Pues como dice el enunciado, se trata de hacer una recopilación, lo mas extensa posible, de toda la filmografía española grabando sólo los fragmentos donde aparezca el ferrocarril.

iré poniendo enlaces para la descarga de estos vídeos editando siempre el primer post del hilo.

También les pediría a los moderadores que, si lo creen conveniente, consideraran poner una chincheta a este hilo para que no se perdiera en el maremágnun de todos ellos.

Todo esto podrá ser posible por la inestimable ayuda del compañero GGMANUMERO1 (Guillermo) que me irá pasando vídeos de sus archivos que ha ido grabando a lo largo de muchos años.

Seria de agradecer que si conocéis enlaces a películas españolas recientes o clásicas, me lo comunicarais para poder hacer sólo la captura de las imágenes ferroviarias.

Paso el enlace a la película "Nunca es demasiado tarde" con casi 6 minutos de escenas ferroviarias, capturadas y grabadas esta misma mañana.

https://drive.google.com/open?id=1zqnyIpXSpCrEbu7cIhCuN4v9ALoTirzm


Estupenda iniciativa. Gracias a ambos.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crazem escribió:
milcien escribió:
Yo colocaría este hilo en "Tren Real"

Me da lo mismo donde se coloque pero con chincheta por favor.


Colocado en TREN REAL y en la sección de FIJOS. Me parece una excelente iniciativa la de poder contar con estas excelentes escenas ferroviarias de nuestra filmografía recopiladas en un mismo lugar para deleite de todos los amigos del ferrocarril y del séptimo arte. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
¿Que estación puede ser? Yo personalmente hay detalles que me hacen decantar por Manlleu (Linea Barcelona -Puigcerdá).
La Alsthom no lleva la placa de "Construcción Española" por lo cual es una de las 7601 a 7620, asignadas al depósito de Barcelona Vilanova (ex-norte).
Los postes son tipo norte.
En uno de los coches se aprecia "RENFE 5ª"
El edificio es tipo norte de la linea entre Barcelona y Ripoll.
El puente.etc (No el que sale la 1600)
La situación y forma del muelle de carga.
La productora "Balcazar" estaba en Barcelona,
Y he consultado fotos de mis archivos y por eso he llegado a la conclusión que es Manlleu.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 01 Feb 2018 20:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

De todas formas Angel Fdez Corral ya hizo un recopilatorio, pero tuvo que desistir, creo que por cuestiones de derechos de autor


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crazem escribió:
Edito el primer post para Pasaros el enlace de otro vídeo, este con fragmentos de varias películas, sólo reconozco una. Si conocéis el resto, y por el orden en que aparecen, decírmelo para ponerlo como encabezamiento.


Buen recopilatorio. entre ellas he reconocido algunas como: "CUPIDO CONTRABANDISTA", "JUNCAL", "COMO DOS GOTAS DE AGUA" y "SOR CITROEN".


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Me parece muy bien la iniciativa, pero en el mismo Foro ya tenemos un hilo que ha ido recogiendo esto mismo, el que se llama CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL, que ya cuenta con 38 páginas.
Por mi si en este nuevo hacéis una recopilación y captura de todo lo que en este anterior se apuntaba pues perfecto. Por ejemplo hace poco vi una peli que se llama Los Dinamiteros en la cual salían escenas muy buenas. En ese mismo hilo ya aparecía citada, sin embargo no hay las escenas capturadas. Si las podéis conseguir pues perfecto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
jordimsp escribió:
Me parece muy bien la iniciativa, pero en el mismo Foro ya tenemos un hilo que ha ido recogiendo esto mismo, el que se llama CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL, que ya cuenta con 38 páginas.
Por mi si en este nuevo hacéis una recopilación y captura de todo lo que en este anterior se apuntaba pues perfecto. Por ejemplo hace poco vi una peli que se llama Los Dinamiteros en la cual salían escenas muy buenas. En ese mismo hilo ya aparecía citada, sin embargo no hay las escenas capturadas. Si las podéis conseguir pues perfecto.
Saludos.


A mi me parece que lo más correcto es que se unifique con el otro hilo citado, para evitar dispersiones que confunden. Siempre que el Moderador lo estime oportuno.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Crazem escribió:
Otro enlace más a falta de títulos. Si reconocéis alguna película, decirlo para anotarlo en el encabezamiento del link.


La películas en color con imágenes de 333 y 321 en la nieve es "El gran secreto" de 1980.
En su día tuve anotado el título de cada película, el año y una descripción de lo que salía en las imágenes. Al pasar los VHS a CD, decidí pasar esta información a un archivo Word que lamentablemente perdí en un "desastre informático". Lo siento.
Saludos, Guillermo


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Crazem escribió:
Gracias Guillermo. Esperemos que nos digan más títulos.

Editado el primer post con el cuarto enlace. 2 películas, una de Manolo Escobar y la otra de Ana Belén, a ver si sabéis los títulos.

"Mi canción es para ti" y la de Ana Belén "Zampo y yo". Ambas de 1965

https://drive.google.com/file/d/1gCIgIo ... FgQ3i/view


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Del vídeo GGM4: las primeras imágenes con Alfredo Landa de guardabarreras es de la película "Vente a ligar al Oeste" de 1972, La película con Alfredo Landa y Emma Cohen, Florinda Chico con escenas en coche cama y la estación de Arcos de Jalón es "Celedonio y yo somos así" de 1974


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Crazem escribió:
Gracias Guillermo.

Editado el primer post con el sexto enlace.

El GGM5, la de Serrat es Palabras de amor, del 68.


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

GGMANUMERO1 escribió:
El GGM5, la de Serrat es Palabras de amor, del 68.

En este mismo resumen los primeros minutos están rodados en la estación de Badalona


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crazem escribió:
Editado el primer post con el séptimo enlace, a falta de títulos.
Excelente entrega, la última donde sale Concha Velasco es Pim, Pam, Pum ¡Fuego! de Pedro Olea. Año 1975.
Adjuntos
sspimpampumfuego.jpg
sspimpampumfuego.jpg (140.31 KiB) Visto 28851 veces


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crazem escribió:
Editado el primer post con el noveno vídeo, a falta de títulos.

Inequívocamente, una de las mejores películas de nuestro cine. "AMANTES" con Jorge Sanz, Victoria Abril y Maribel Verdu.
Director: Vicente Aránda. 1991.
Adjuntos
f5d6222fe0a0cfbbd392a951bb2f80de.jpg


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Gracias Pacheco, añadido al primer post y editado con el décimo enlace.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Crazem escribió:
Gracias Pacheco, añadido al primer post y editado con el décimo enlace.

Las dós últimas en color son Luna de lobos de 1987 y El bosque encantado de 1987 también.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Crazem escribió:
Gracias Guillermo.

Subido el undécimo enlace al primer post con un montón de películas.

Expreso de Andalucía de 1956 y Cateto a Babor de 1970 entre otras.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:43, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal