Índice general Foros Tren Real Vídeos de la filmografía española con contenido ferroviario

Vídeos de la filmografía española con contenido ferroviario

Moderador: pacheco

Crazem escribió:
Subido al primer post el 24º enlace.

Catorce estaciones de 1991 es la primera

Subido al primer post el 25º enlace. Monográfico del oeste, tiros a mansalva.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Hola... no sé si ya está citada... los dinamiteros película española en B/N aparece un TAF

SALUDOS

serranito escribió:
Hola... no sé si ya está citada... los dinamiteros película española en B/N aparece un TAF

SALUDOS

¿En qué enlace?
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Hola... disculpad mi total ignorancia digital... sé lo que es un enlace, pero en este caso no sé donde encontrar la pelicula... yo la ví en TVE hace años y la compré en DVD.
se trata de una película española de 1.963 con bastante mala leche para la época
( no entiendo como pasó la censura )
unos ancianos con pauperrimas pensiones quieren atracar y volar la caja fuerte de un banco .. y ensayan con explosivos caseros cerca de la via del tren ..en la tajea de un talud por donde circulan "renfes" ... TAF... Ganz y demás...
en fin pelicula divertida y atrevida para la época pero que con la actualidad tan triste de bombas, atentados y trenes... en fin
además del tema de las pensiones presentes y futuras.
Adjuntos
los dinamiteros.jpg

Serranito, cuando te he preguntado "¿En qué enlace?" pensaba que la habías visto en alguna escena de las que hay subida y no estaba puesto en el acompañamiento de el enlace.
Ahora mismo no recuerdo si de esta película, la que haces mención, hay alguna secuencia de las subidas y en qué enlace.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Aquí podemos ver algunas escenas ferroviarias de la película "Los Dinamiteros"

Si señor.. es esta y hay mas imágenes ferroviarias
adjunto pantallazos varios...
Adjuntos
11.jpg
13.jpg
12.jpg
14.jpg

Subido al primer post el 26º enlace.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Subido al primer post el 27º enlace. Tiene grandes deficiencias en sonido e imagen, sonido apenas tiene.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Subido al primer post el 28º enlace: "Nino, Grandes amigos". Tiene alguna deficiencia en sonido e imagen.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Subido al primer post el 29º enlace. Con deficiencias en imagen y sonido.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

buenisimas escenas...y precioso material..
corregidme si me equivoco...pero la situacion donde fueron rodadas esas escenas..bien podria ser el tramo entre abroñigal y vallecas,..donde ahora estan las estaciones de pozo del tio raimundo y santa eugenia,...
no estoy muy seguro pero tiene toda la pinta....
un saludo cinefilo a todos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Hola, soy de Suecia y no puedo escribir espanol perfecto.
Aquí es un enlace de un video de Joe el implacable (1966). Esta escena con el tren alrededor de los 4.44 minutos no puede ser de cerca de Guadix o La Calahorra como las otras escenas con el tren en esta película.
Se puede ver en el video (4.44 minutos) que cada de los postes de telegráficos tienen 8 hilos conectados con un configuracion especial de 4 vertical x 2. Cerca Guadix en las peliculas de la decada de 1960-1970 habian 5 hilos conctados a cada poste, y solo 2 hilos en el trayecto La Calahorra - Alquife

Yo creo que es una posibilidad que la escena actual del video (4.44 min) es de la estacion de Piñar, pero el fondo no es perfecto si la pelicula no es "manipulado"un poco.

Alguien en este foro sabe como los postes telegráficos parecen en la decada de 1960-1970 en el trayecto Moreda - Iznalloz ?

Saludos !

No sé si ya está subido, pero si no, recomendar la película Sor Citroën en la que el padre de la protagonista es el jefe de la estación de La Robla.
Estupenda película con Gracia Morales ;)

Y también son de mención las películas El Bola, donde los niños juegan a un peligroso juego con las 446 (o 447) de los Cercanías de Madrid.
O la película Solas, en la que aparece una 319 tirando de unos cisternas.

VdC Avatar de Usuario

No se muy bien si va aquí pero me pareció el sitio adecuado.
Ayer en el programa "Viaje al centro de la tele" de la 1 de TVE,dedicaron un apartado al programa "El Tren" que se realizaba en un tren y diversas estaciones. Aparecian varias locomotorass, estaciones y vagones. Se realizó en los 80, asi que el material es interesante.

No tengo el link a TVE a la carta, pero cuando pueda lo busco y lo enlace, ahora me es muy dificil desde el movil.

Saludos.

Edito para añadir el link, empieza más o menos en el minuto 13:27 y acaba sobre el minuto 16:10

http://www.rtve.es/alacarta/videos/viaj ... e/4705123/

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Mr TER escribió:
No sé si ya está subido, pero si no, recomendar la película Sor Citroën en la que el padre de la protagonista es el jefe de la estación de La Robla.

Pero en sor Citroën aparece una cosa que está muy mal. Sale un tren de la estación del Norte de Madrid, de Renfe, y llega a la Robla, de Feve, de vía estrecha. Eso sería imposible.

Mr TER escribió:

Pero en sor Citroën aparece una cosa que está muy mal. Sale un tren de la estación del Norte de Madrid, de Renfe, y llega a la Robla, de Feve, de vía estrecha. Eso sería imposible.

En la película Nos miran, del año 2002, hay una escena de cuando el protagonista era pequeño. Esa escena podría estar ubicada a finales de los 60 o principios de los 70. En ella aparece un mercancías remolcado por una 333 con los colores taxi, lo cual supone un grave anacronismo que no tuvieron en cuenta los responsables de la película.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal