Índice general Foros Tren Real Vergüenza en Portugal

Vergüenza en Portugal

Moderador: pacheco


Nota 20 Feb 2018 23:29

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 23:22
38 Caderno Encargos.pdf
(195.22 KiB) 329 veces
CP, Comboios de Portugal a puesto un tierno para la venta con obligación de demolicion de mucho material Ferroviário, mucho material único.
3 Locomotoras a vapor E 200, coches Napolitanos, vagones, Bombardier CP, vagones de VL e estrecha únicos. Una verguenza :cry: :cry: :cry:
No ai respecto por el nuestro património.
Junto la lista del material.
Molestias por mi Espanhol
Lo edito para dejar bien claro que esto fue hecho com la total conivencia del museo del ferrocaril de Entrocamento, como me perguntaram

Luís Gonçalves
Última edición por LePortugais el 21 Feb 2018 00:16, editado 1 vez en total

Nota 20 Feb 2018 23:32
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Portugal copia a España. Tranquilo.

Nota 20 Feb 2018 23:42

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 23:22
Hay vagones com mas de 120 anos, exemplares únicos.

Nota 20 Feb 2018 23:47

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Segun las condiciones dd la subasta es obligatorio cortar los ejes de todos los vehiculos del lote..mal final me temo para todos ellos.
Vergonzoso!!

Nota 20 Feb 2018 23:48

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Y el Museo del Ferrocarril de Entroncamento ¿no dice nada?
Salud y trabajo,
Albert

Boa noite LePortugais,
E o Museu Ferroviário Entroncamento não diz nada?
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Feb 2018 00:03

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 23:22
Hecho con la connivencia del Museo del Ferrocarril de Entroncamento.

Nota 21 Feb 2018 00:13

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 23:22
El Museo del Ferrocaril do Entrocamento, es compuesto por personas sin niguna nocion sobre património Ferroviário, la demolicion de la UTE 2001 fue una verguenza, un protótipo del 50 HZ 25 KV, cambiado por una unidad electrica de una serie diferente, nada me sorprende com aquela gente. Esto tiene que legar a la UE, Alemanha, Suiza, Francia, para verlo se el museo do Entrocamento e aquelas personas tengam verguenza.

Nota 21 Feb 2018 00:17

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lamentable decisión. . . y yo que pensaba que era solo en España donde se destruía Patrimonio Ferroviario sin miramientos....

Nota 21 Feb 2018 00:27

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 23:22
pacheco escribió:
Lamentable decisión. . . y yo que pensaba que era solo en España donde se destruía Patrimonio Ferroviario sin miramientos....


Demolir locomotoras a vapor en 2018, es motivo de una grande verguenza. Tienemos que juntar fuerzas para denunciarlo a nivel Europeo, para ver se es possible que esto no se realize.

Nota 21 Feb 2018 11:48

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La misma vergüenza que aquí, donde un país con uno de lo mas variado parque de locomotoras a vapor de Europa, las hizo desaparecer de un plumoso hace ya algunas décadas. Lo sorprenderte es que Portugal lo haga ahora, en pleno siglo XXI cuando hace ya mucho tiempo que desapareció esta tracción en su red ferroviaria.
Animo y ojalá la contestación social pare el desastre ferroviario.
Un afectuoso saludo

Nota 21 Feb 2018 15:06

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Vergüenza ibérica, lo vamos a llamar, dadas las similitudes entre los dos países...
Última edición por Training el 21 Feb 2018 22:09, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 21 Feb 2018 21:17
gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Simple chatarra al peso y dinero para repartir

Nota 22 Feb 2018 14:36

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Los que me conocen de mi anterior etapa en este foro con el pseudónimo de "Ganz" saben que siempre he defendido a ultranza la preservación del patrimonio ferroviario.

Ahora, por una vez y sin que sirva de precedente, debo hacer de abogado del diablo. Veamos:

-Las locomotoras de vapor (E 208, E 210 y E 213). Hablamos de una serie (E 2XX) de la que se construyeron 16 y de la cual, al menos, se preservan 6 ejemplares, que tenga constancia, casi la mitad de la serie. Una en estado operativo en el Jura suizo (E 206), otra en estado operativo en los Chemins de Fer de la Provence (E 211), otra también en estado operativo en Azpeitia (E 205), otra en Mallorca que dentro de unos años también estará en estado operativo (E 215), otra en la misma Portugal fácilmente recuperable (E 214), otra como maceta cuidada en Vouzela (E 202), y quizás se me escape alguna más preservada. Es una serie muy bien protegida y salvaguardada, al contrario que muchas otras series de locomotoras de vapor en Europa en peligro constante de desaparición completa. Además, los 3 ejemplares sentenciados se encuentran en un estado paupérrimo y de extremadamente compleja recuperación.
-En lo concerniente vagones de mercancías, esos grandes olvidados a la hora de preservar material, tantas series desaparecidas y que desaparecen por completo del género... nada nuevo bajo el sol, pero ni en Iberia ni en Francia ni en Suiza ni en Marte.
-La apostilla especial y en la cual sí puedo compartir un poco quejas de LePortugais (por cierto, gracias por la noticia, y tu español es muy bueno, nada que decir del mismo :) ): los coches Napoli de 1931. Hay que entender por qué se prevé desguazar esos coches. Los lamentos están muy bien, pero hay que comprender que, cuando haces una demanda generalizada a asociaciones europeas, que nadie salvo Ferrocaib acuda al auxilio para salvar parte de esos coches (recordemos, dos coches de esta serie salvados en Mallorca), la razones son bien comprensibles: no-adaptación a la línea a servir (problemática que también es válida para ciertas Mallet), pocas unidades para hacer la rama, costes desmesurados de transporte y restauración en comparación con otros vehículos también importantes a preservar, que no interesen para maceta y que en Entroncamento el espacio no es ilimitado (por cierto, sí, se cometió un grave error desguazando la UTE 2001, pero a posteriori salvar una automotora 600 del desguace, restaurar Nohab, Tren Presidencial, históricos en el Douro y Vouga, demuestra que están aprendiendo de la experiencia y que la tendencia es muy positiva)... pues no hay otro destino que su desaparición, sinceramente, a menos que los astros se conjuren para lo contrario, y ojalá que así sea.

Pero no hay ninguna enorme aberración detrás de este hecho, y subrayo el término enorme. Si empezamos a contar listas de reales y auténticas barbaridades (y sí, una de ellas en Portugal fue desguazar la UTE 2001 y también otra por ahora no haber preservado hasta la fecha ninguna CP 2600) perpetradas contra el patrimonio ferroviario en Iberia, en Europa y en Sebastopol no terminaríamos ni mañana. Y si vas fuera de Iberia, sinceramente la opinión generalizada es, con matices en uno u otro lado, la que expongo, basta leer los foros especializados, conocer gente de asociaciones de aquí y de allá y ver cómo los museos/asociaciones trabajan también para verlo.

A pesar de esta mirada fría al tema, como aficionado al ferrocarril que soy espero y deseo, lógicamente, que el destino de todo este material sea uno diferente al de la chatarra...

Nota 02 Mar 2018 18:05

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018 23:22
abate suspendido.

Nota 03 Mar 2018 15:53

Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Parabéms. Felicidades.

Es grave que se obligue a destruir con el objetivo de evitar el aprovechamiento.

Nota 03 Mar 2018 17:58

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Parece que alguien ha dado un toque tras el escandalo suscitado. Una muestra de que protestar sí que sirve y que no hay nada peor que el conformismo.

Lo único verdaderamente imposible es lo que ni siquiera se intenta.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
IMG-20180302-WA0003.jpg


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal