Índice general Foros Tren Real Museo MHZ Amsterdam y Museo ferroviario de Utrech

Museo MHZ Amsterdam y Museo ferroviario de Utrech

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El año pasado ya hice un viaje ha estas ciudades con mi hijo, pero me quedé con ganas por el escaso tiempo y la poca preparación previa del viaje, lo que en algunos caso por desconocimiento, me dejara algún museo o visita interesante por visitar.

Esta vez he hecho el viaje unos nueve días antes del inicio oficial de la semana Santa, marchando el miércoles anterior y volviendo a BCN la mañana del viernes Santo, de esta manera he minimizado en lo posible la aglomeración propia de estos días.

El programa básicamente consistía en viajar hasta París vía OUIBUS para después via THALYS llegar a Amsterdam , en Holanda visitaríamos el museo del transporte de Haarlem, una ciudad situada a unos 15km de la capital y el museo marítimo, otro día desplazarnos a Utrech para ver el museo holandés del ferrocarril (Toda una sorpresa y para mi muy superior a Mulhouse o York, de hecho ha sido el museo ferroviario en el que mas horas he estado visitándolo), reservando el último día en la capital holandesa para ver el Tram electric museum, que resultó estar cerrado por unas obras de mantenimiento de parte del trazado por el que discurre, pero que en lo que parecía ser un fracaso se convirtió en uno de los mas grandes triunfos de todo el viaje , por la tarde ese mismo día nos trasladaríamos a Bruselas en autobús.

En la capital Belga nos trasladaríamos a Ostende en la costa para viajar en el tranvía con el recorrido más largo del mundo, después entre el martes y el miércoles visitaríamos el Trenworld, el Autoworld, el museo de ciencias naturales y el Real militar y una visita exploratoria al museo de transportes de la capital Belga que todo y estar cerrado, intuía por mi visión callejera de google que posiblemente se podrían ver varias de las mas de 80 piezas expuesta, después volveríamos a BCN en bus vía Paris.

Desglosaré el viaje tal y como se desarrolló dando como es mas que evidente preferencia absoluta a todo lo que se refiera a los medios y museos de transporte como es evidente, pero sin dejar de postear las fotos imprescindibles de los otros museos visitados, como hilo conductor de la trama del viaje.

También y en este viaje indicaré las enormes por no decir "SIDERALES" diferencias del sistema de como viajar y subsistir en los países bajos, porque si no se está preparado o habituado, las sorpresas negativas o incluso la imposibilidad de acceder a muchos sitios pueden desgraciarte el viaje sin más.

En esta primera entrega explicaré las vivencias del viaje incluyendo la parada de los celosos gendarmes franceses apenas unos km pasada la frontera con un control riguroso de documentación, a mi me llegaron a preguntar por las gafas que en la foto del DNI llevo colocadas y que no llevaba puestas en ese momento.

En el viaje tuve la rara oportunidad de cazar un mercante francés desde el mismo autobús, con cierta calidad todo el vidrio y lo que afecta su interposición al enfoque automático, aprovechando que durante muchos km la autopista y la vía del ferrocarril van en paralelo, después y como llegamos a Paris Bercy a primeras horas de la mañana nos fuimos hasta la estación del Norte a pié, pudiendo ver las miserias de la gran capital, llegando a ver ratas saliendo de entre los sacos de dormir de los varios indigentes que nos encontramos en el camino, pudimos ver algún que otro piquete ferroviario ya que ese día había huelga, preludio de lo que será todo este mes en Francia.
Por suerte nuestro tren no se vio afectado, todo y que en en los paneles se reflejaban atrasos en varios trenes de AV.

Después de este rollo inicial, continuara .........../.............
Adjuntos
IMG-20180321-WA0004.jpeg.jpg
DSCN6393.jpg
DSCN6397.jpg
DSCN6398.jpg
DSCN6402.jpg
DSCN6404.jpg
DSCN6405.jpg
DSCN6408.jpg
DSCN6410.jpg
IMG_20180322_005917.jpg
IMG_20180322_050336.jpg
IMG_20180322_060734.jpg
IMG_20180322_060800.jpg
DSCN6411.jpg
DSCN6416.jpg
DSCN6421.jpg
DSCN6424.jpg
IMG-20180322-WA0013.jpeg.jpg
Última edición por GALPER54 el 29 Abr 2018 13:53, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

carlesnuck escribió:
Curioso un autobus de la SNCF con matricula española


Todas las veces que he efectuado este viaje han sido con autobuses y personal español.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Por la tarde ya que no teníamos tiempo material de ver museos ya que cierran a las 5 hicimos una tourne por los canales en crucero, ya que sabía que se podían hacer fotos de los trenes entrando y saliendo de la central, la suerte es que el crucero entro en el puerto de cruceros y también pudimos fotografiar el servicio de ferris con una frecuencia altísima y " TOTALMENTE GRATUITOS" que están gestionados por la misma empresa de los tranvías.
Además observamos parte de las compuertas y puentes levadizos que controlan el sistema fluvial de los canales y que en algunos caso elevan tramos completos por donde circulan los tranvías.

Saludos

Continuara ....../........
Adjuntos
DSCN6443.jpg
DSCN6444.jpg
DSCN6445.jpg
DSCN6453.jpg
DSCN6455.jpg
DSCN6461.jpg
DSCN6473.jpg
DSCN6478.jpg
DSCN6480.jpg
DSCN6481.jpg
DSCN6485.jpg
DSCN6501.jpg
DSCN6518.jpg
DSCN6525.jpg
DSCN6529.jpg
DSCN6532.jpg
DSCN6533.jpg
DSCN6536.jpg
DSCN6550.jpg
DSCN6561.jpg
DSCN6564.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día siguiente empezaba el programa de visitas previsto por lo que nos dirigimos a la estación central a comprar los billetes, la operativa de lás maquinas es sencilla, con opciones en alemán , inglés, francés y neerdanles, por fin aceptan tarjeta VISA, el año anterior solo aceptaban mastercard, algo que suele pasar en muchos comercios, por lo que "Llevar tarjetas de crédito de tipo VISA y Mastercard considero que es algo imprescindible, y más cuanto muchos comercios incluyendo bares y cafeterías "EXIGEN EL PAGO CON TARJETA", yo el primer año alucinaba pagar un miserable café con una American-Express".

Digo imprescindible ya que todo y que las máquinas de venta de billetes aceptan también dinero, solo aceptan moneda y no papel, por lo que un viaje no muy lejano que facilmente puede costar 20 o 30€ te obliga prácticamente si quieres pagar en efectivo a ir con la bolsa de monedas como en la edad media, siempre tienes el recurso de acudir a taquilla, en este caso es mejor ir con el trayecto escrito y exponerse a alguna comisión si se paga en tarjeta, al menos a mi la vez anterior y en trayecto internacional me soplaron creo recordar 12 o 15€.
Después de comprar el billete y tomar un café y una magdalena esperamos en el andén aprovechando para fotografiar el variado y denso gráfico de circulaciones, entre ellas un espectacular y gigantesco mercante de la DB que cruzó por medio de la estación de viajeros.
Una vez en el tren pudimos observar en la primera estación que es Amsterdam Sloterdijk una antigua composición de coches de viajeros que supongo preservada ya que la vi la vez anterior, llegamos a Haarlem Spaarnwoude donde esta el museo del NZH transport museum que abre los viernes y sábados de 11h a 16h a partir de esta época del año, como todavía quedaba un buen rato y como en el camino estaba cercano un molino de viento del año 1701 decidimos visitarlo en espera de entrar al museo.
Adjuntos
DSCN6566.jpg
DSCN6567.jpg
DSCN6568.jpg
DSCN6569.jpg
DSCN6570.jpg
DSCN6571.jpg
DSCN6572.jpg
DSCN6573.jpg
DSCN6574.jpg
DSCN6575.jpg
DSCN6576.jpg
DSCN6577.jpg
DSCN6578.jpg
DSCN6580.jpg
DSCN6581.jpg
DSCN6582.jpg
DSCN6583.jpg
DSCN6584.jpg
DSCN6590.jpg
DSCN6627.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo NZH http://www.nzh-vervoermuseum.nl/ , primera parte

A las 11 en punto estábamos a la puerta del museo que esta hubicado en un polígono industrial, sin duda por necesidad de tener una parcela espaciosa donde guardar el material, material de todo tipo incluyendo una importante flota de autobuses la mayoría de ellos operativos y que de esta manera tiene un fácil acceso a la calle.
Todo y que hacía relativamente poco tiempo que lo había visitado lo habían transformado sustancialmente, no el material rodante que por su tamaño (salvo algunos autobuses) permanecían en el mismo lugar, pero si toda la parte relativa a maquetas y paneles gráficos.
Los tranvías están perfectamente restaurados y en un estado interior de 10, algo más que notable teniendo en cuenta que todo se hace a base de voluntarios.
En uno de los patios exteriores se podía observar un chasis desnudo perteneciente a un tranvía de boguies de un tamaño apreciable y que piensan restaurar.
Volviendo a los tranvía hay uno asimismo en el taller interior de restauración que hace menos de una año estaban en proceso de imprimación en color blanco y ahora ya está con su azul definitivo, síntoma evidente de que se trabaja, observese asimismo que de las cajas de grasa se desprende aceite, por lo que tampoco me extrañaría que algún tranvía saliera ocasionalmente, desde luego la disposición del local me dio esa sensación.



Continuara ............../..............
Adjuntos
DSCN6912.jpg
DSCN6913.jpg
DSCN6914.jpg
DSCN6637.jpg
DSCN6638.jpg
DSCN6629.jpg
DSCN6630.jpg
DSCN6631.jpg
DSCN6703.jpg
DSCN6704.jpg
DSCN6723.jpg
DSCN6724.jpg
DSCN6725.jpg
DSCN6726.jpg
DSCN6729.jpg
DSCN6730.jpg
DSCN6731.jpg
DSCN6732.jpg
DSCN6734.jpg
DSCN6735.jpg
DSCN6737.jpg
DSCN6738.jpg
DSCN6744.jpg
DSCN6746.jpg
DSCN6748.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo NZH segunda parte.

Esta la dedicaré a la magnífica colección de modelos a diferentes escalas de los tranvías que recorrieron la ciudad de Amsterdam y limítrofes como Haarlem, la verdad es que son una cantidad impresionante de maquetas.

Saludos

Continuara ............./..................
Adjuntos
DSCN6641.jpg
DSCN6643.jpg
DSCN6650.jpg
DSCN6656.jpg
DSCN6662.jpg
DSCN6675.jpg
DSCN6678.jpg
DSCN6683.jpg
DSCN6684.jpg
DSCN6686.jpg
DSCN6687.jpg
DSCN6690.jpg
DSCN6691.jpg
DSCN6695.jpg
DSCN6697.jpg
DSCN6700.jpg
DSCN6701.jpg
DSCN6717.jpg
DSCN6720.jpg
DSCN6721.jpg
DSCN6745.jpg
DSCN6889.jpg
DSCN6890.jpg
DSCN6899.jpg
DSCN6900.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo NZH tercera parte.

En este envío veremos la colección de autobuses del NZH uno de ellos preparado para desfiles, asimismo parte de su colección de maquetas de autobuses y otros objetos afectos al servicio.



Saludos

Continuara ......../..........
Adjuntos
DSCN6749.jpg
DSCN6750.jpg
DSCN6751.jpg
DSCN6759.jpg
DSCN6761.jpg
DSCN6764.jpg
DSCN6765.jpg
DSCN6767.jpg
DSCN6768.jpg
DSCN6771.jpg
DSCN6773.jpg
DSCN6775.jpg
DSCN6776.jpg
DSCN6778.jpg
DSCN6779.jpg
DSCN6784.jpg
DSCN6788.jpg
DSCN6789.jpg
DSCN6793.jpg
DSCN6806.jpg
DSCN6808.jpg
DSCN6810.jpg
DSCN6811.jpg
DSCN6813.jpg
DSCN6814.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Josep Maria, las reproducciones de los autobuses Chausson de París ¿son de EKO o Anglupas?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

betulo237 escribió:
Buenos días,
Josep Maria, las reproducciones de los autobuses Chausson de París ¿son de EKO o Anglupas?
Salud y trabajo,
Albert


La verdad es que no lo se, te envío el resto de fotos de maquetas de autobús que hice, de esta manera si algún modelo lo fabrica uno solo de estos dos fabricantes puedes deducir la marca.
Fotografié todo el museo completo (285 fotos), incluyendo todos los paneles deslizantes con fotografías uno a uno.

Saludos
Adjuntos
DSCN6755.jpg
DSCN6756.jpg
DSCN6757.jpg
DSCN6758.jpg
DSCN6785.jpg
DSCN6795.jpg
DSCN6796.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Podrían ser. Era sólo curiosidad.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo NZH tercera parte, transporte anfibio, resto de vitrinas y material histórico.

Saludos

continuara .........../.................

Saludos
Adjuntos
DSCN6843.jpg
DSCN6844.jpg
DSCN6845.jpg
DSCN6847.jpg
DSCN6848.jpg
DSCN6850.jpg
DSCN6863.jpg
DSCN6877.jpg
DSCN6878.jpg
DSCN6879.jpg
DSCN6883.jpg
DSCN6905.jpg
DSCN6906.jpg
DSCN6907.jpg
DSCN6908.jpg
DSCN6909.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo NZH cuarta parte, envío de parte de la extensa colección fotográfica del museo.

Saludos

Continuara........../...............


Saludos
Adjuntos
DSCN6665.jpg
DSCN6666.jpg
DSCN6667.jpg
DSCN6668.jpg
DSCN6669.jpg
DSCN6670.jpg
DSCN6671.jpg
DSCN6672.jpg
DSCN6673.jpg
DSCN6707.jpg
DSCN6708.jpg
DSCN6709.jpg
DSCN6710.jpg
DSCN6711.jpg
DSCN6712.jpg
DSCN6713.jpg
DSCN6714.jpg
DSCN6786.jpg
DSCN6787.jpg
DSCN6790.jpg
DSCN6791.jpg
DSCN6792.jpg
DSCN6797.jpg
DSCN6798.jpg
DSCN6800.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo NZH quinta y última parte.

Saludos

Continuara .............../..............
Adjuntos
DSCN6801.jpg
DSCN6802.jpg
DSCN6803.jpg
DSCN6804.jpg
DSCN6805.jpg
DSCN6815.jpg
DSCN6816.jpg
DSCN6819.jpg
DSCN6820.jpg
DSCN6821.jpg
DSCN6822.jpg
DSCN6823.jpg
DSCN6824.jpg
DSCN6825.jpg
DSCN6826.jpg
DSCN6827.jpg
DSCN6828.jpg
DSCN6829.jpg
DSCN6830.jpg
DSCN6831.jpg
DSCN6832.jpg
DSCN6833.jpg
DSCN6834.jpg
DSCN6835.jpg
DSCN6836.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de salir del NZH tocaba comer por la hora , y como observé que justo al lado se había abierto un restaurante de polígono industrial pensé con toda lógica que sería más económico como lo fue, el problema fue al pagar ya que lo tenías que hacer tu mismo en una pantalla táctil que solo utilizaba idioma neerlandés, por lo que precisé ayuda de la empleada, a la hora de pagar solo podía ser con tarjeta con el problema que no podía ser de crédito, solo de débito y de alguno de los bancos de los países bajos, por suerte el ser la cantidad relativamente baja y casi redonda a los 20€ hizo que muy a regañadientes me cobraran en efectivo, cuando acabamos quisimos tomar café y la empleada se negó al no disponer de tarjeta de pago, si alguien va a este museo al bajar de la estación de tren y en el camino al mismo pasará delante de un IKEA donde comí el año anterior sin problemas y con menús similares por no decir idénticos a los de los españoles.
Volvimos a Amsterdam para visitar el museo marítimo por la tarde, antes de partir pude observar un depósito situado entre las estaciones de Haarlem y Haarlem Spaarnwoude que era la estación donde cogimos el tren, en el camino visualizamos alguna de las infraestructuras ferroviarias en el trayecto hasta Amsterdam entre las que destaca la estación de Amsterdam Sloterdijk colateral a la central y con vías a varios niveles y donde en el nivel inferior está situado el tren de coches preservados.
En la central hicimos un pequeño reportaje del diverso material estacionado incluyendo un Thalys y un ICE y de los paneles de los numerosos servicios internacionales de esta enorme terminal que todo y estar completamente modernizada conserva mucho de su antiguo esplendor.

Después nos dirigimos a visitar el enorme y fantástico museo marítimo algo que recomiendo a todo aquel interesado por la técnica e ingenieria en general, desde el mismo se puede observar perfectamente una de las entradas principales a los canales, que incluye una torre de control, semáforos, mamparos de cierre, sistema de exclusas y puentes levadizos incluyendo tramos por donde circulan los tranvías.

El día "Laboral" había finalizado, en espera de visitar mañana el museo de ferrocarril Holandés sito en UTRECH, donde esperábamos además visitar otro museo, algo imposible por que batimos nuestro record personal de estancia en un museo ferroviario, cerca de 6 Horas, inenarrable, para mi el mejor que he visto y con diferencia, York , Mulhouse y otros se publicitan fabulosamente , pero Utrech para mi ( evidentemente es una apreciación muy personal, pero mi compañero de viajes coincidió) es el mejor con diferencia de los vistos hasta el momento


Saludos

continuara................./.....................
Adjuntos
DSCN6916.jpg
DSCN6921.jpg
DSCN6922.jpg
DSCN6935.jpg
DSCN6936.jpg
DSCN6938.jpg
DSCN6941.jpg
DSCN6942.jpg
DSCN6943.jpg
DSCN6946.jpg
DSCN6947.jpg
DSCN6957.jpg
DSCN6958.jpg
DSCN6959.jpg
DSCN6961.jpg
DSCN6964.jpg
DSCN6965.jpg
DSCN6982.jpg
DSCN6983.jpg
DSCN6985.jpg
DSCN6995.jpg
DSCN7019.jpg
DSCN7177.jpg
DSCN7185.jpg
DSCN7187.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Nuevo día para viajar a Utrech al museo del ferrocarril holandés, la verdad sea dicha y teniendo en cuenta la pequeña superficie del país, casi idéntico a Extremadura tampoco pensábamos que no sería excesivamente grande, y la verdad es que tampoco me había documentado previamente, simplemente lo había localizado vía Google maps.
Viajar en un tren holandés si no te das cuenta y entras en un coche de los marcados como coche en silencio, es toda una experiencia y mejor no abrir boca porque las miradas son asesinas, independientemente de esto los trenes con coches de dos pisos que son los más habituales , salvo lods trenes muy locales, son muy cómodos y extremadamente limpios.

Al llegar a Utrech ya nos apercibimos de que la estación era muy nueva y moderna, el día muy apacible y como el museo estaba a unos 40? a pie nos dispusimos a trasladarnos dándonos cuenta de que era una ciudad muy bonita y con una zona de canales muy amplia. salvo en la zona del casco histórico muy estrecho y con una calzada muy curiosa, también observamos alguno de los diversos autobuses eléctricos de la ciudad.

Al llegar a las cercanías del museo un monumento dedicado al holocausto judío en la guerra con un larga e interminable lista de nombres nos impacto, todo y que no menos el magnífico edificio de la estación que alberga el museo con un amplio parking.
El museo https://www.spoorwegmuseum.nl/#!/ es bastante caro 17,5€ todo y que gran aparte de el tiene acceso libre algo que aclararé en el próximo envío.

Saludos

Continuara .............../..................
Adjuntos
DSCN7232.jpg
DSCN7234.jpg
DSCN7246.jpg
DSCN7248.jpg
DSCN7255.jpg
DSCN7259.jpg
DSCN7264.jpg
DSCN7267.jpg
DSCN7268.jpg
DSCN7273.jpg
DSCN7277.jpg
DSCN7278.jpg
DSCN7285.jpg
DSCN7293.jpg
DSCN7294.jpg
DSCN7295.jpg
DSCN7296.jpg
DSCN7297.jpg
DSCN7298.jpg
DSCN7299.jpg
DSCN7300.jpg
DSCN7301.jpg
DSCN7302.jpg
DSCN7303.jpg
DSCN7304.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo Utrech 2ª parte

Todo y que los billetes se adquieren en las taquillas sitas muy cerca de la puerta de entrada puedes empezar la visita sin que nadie te exija el billete, en esta parte de la estación hay diverso material antiguo como una espléndida colección de manómetros, baúles, carretillas, maquetas, un precioso mueble de consigna y una espectacular habitación de época que nos dejo anonadados, cuando salimos al primer andén cubierto ya nos dimos cuenta de que el estado del material era impecable, todo y que como en la mayoría de museos tenía una zona dedicada al material en espera de restauración.
La primera pieza de importancia era una unidad de tren eléctrica de 2 unidades y que hasta hace muy poco tiempo estuvo operativa ya que se dio de baja a finales del año 2016,a esta le seguía una elegante locomotora de vapor del año 1914 de procedencia alemana y con un inusual rodaje 2-2-0, mientras y por el rabillo del ojo descubrí una locomotora eléctrica con un color y una silueta muy conocidas, pero eso forma parte del próximo capítulo.

Saludos

Continuará ........./..........
Adjuntos
DSCN7305.jpg
DSCN7307.jpg
DSCN7308.jpg
DSCN7309.jpg
DSCN7310.jpg
DSCN7315.jpg
DSCN7316.jpg
DSCN7317.jpg
DSCN7318.jpg
DSCN7319.jpg
DSCN7320.jpg
DSCN7321.jpg
DSCN7322.jpg
DSCN7323.jpg
DSCN7328.jpg
DSCN7330.jpg
DSCN7331.jpg
DSCN7337.jpg
DSCN7340.jpg
DSCN7341.jpg
DSCN7343.jpg
DSCN7344.jpg
DSCN7346.jpg
DSCN7347.jpg
DSCN7349.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo Utrech 3ª parte

Después de la locomotora de vapor, estaba un bonito y bien conservado vagón de bordes medios con garita, al que seguía una elegante dama inglesa de Mánchester, y a su lado una maravillosa locomotora Alsthom tipo Bo-Bo con idénticos colores a nuestras 7600 pero con una caja muy semejante a las 4 bitensiones serie 10000 que llegaron a España.
Acoplados a la Alsthom se encontraban dos coches de pasajeros bastante moderno, pero con una distribución más propia de coches de uso particular con cocina , comedor, sala de estar. etc., en una vía con topera se encontraba estacionado un precioso coche real de tres ejes y a continuación una antigua locomotora eléctrica de origen Suizo, también y finalizando este envío vimos lo que parecía un tractor de maniobras, algo que confirmamos posteriormente ya que vimos otros mas, pero más completos, aunque este quizás estaba en espera de restauración ya que estaba pintado con lo que parecía una capa de imprimación.



Saludos

Continuara ........../...........
Adjuntos
DSCN7350.jpg
DSCN7356.jpg
DSCN7355.jpg
DSCN7357.jpg
DSCN7364.jpg
DSCN7368.jpg
DSCN7361.jpg
DSCN7362.jpg
DSCN7371.jpg
DSCN7372.jpg
DSCN7373.jpg
DSCN7374.jpg
DSCN7376.jpg
DSCN7377.jpg
DSCN7378.jpg
DSCN7381.jpg
DSCN7383.jpg
DSCN7384.jpg
DSCN7388.jpg
DSCN7369.jpg
DSCN7394.jpg
DSCN7395.jpg
DSCN7396.jpg
DSCN7397.jpg
DSCN7398.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Impresionante. Qué pasada


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Museo de Utrech 4ª parte

A continuación y en el misma vía del coche real y la locomotora eléctrica se encontraba un grupo de material compuesto por una locomotora de maniobras de claro origen inglés , un par de vagones uno de ellos una cisterna y otra locomotora idéntica a la que vimos pintada con imprimación, pero completa.
Mientras observábamos cuatro vagones de mercancías de tipo diverso oímos con sorpresa la llegada de un tren, ¡¡ Y es que el museo tiene la vías central operativa, estacionando las unidades entre material histórico a derecha e izquierda, una curiosidad es que el propio maquinista abre el mismo la señal con una caja de control existente en el andén, resaltar que el maquinista no puso ninguna pega a que fotografiara el interior de la cabina.
Mientras continuamos nuestro recorrido observando un vagón cerrado muy semejante a un J, justo cuando la unidad salía de la estación, sobre un pequeño edificio se recortaba la silueta de una estilizada grúa.
En el andén central se podían observar una par de automotores uno térmico y el otro eléctrico, a continuación un coche de color gris estaba acoplado a otra Alsthom semejante a las 7600 aunque al igual que las de la SNCF no disponía del foco superior central.
Todo y la cantidad de material que habíamos observado hasta el momento esta parte del museo continuaba siendo de libre acceso, por un motivo claro y evidente, ya que como hemos visto se llegaba si se quería en tren hasta el museo, y todavía quedaba material por ver antes de entrar en la zona restringida al pago.



Saludos

Continuara.........../..............
Adjuntos
DSCN7399.jpg
DSCN7400.jpg
DSCN7401.jpg
DSCN7402.jpg
DSCN7404.jpg
DSCN7405.jpg
DSCN7406.jpg
DSCN7407.jpg
DSCN7408.jpg
DSCN7409.jpg
DSCN7410.jpg
DSCN7411.jpg
DSCN7412.jpg
DSCN7413.jpg
DSCN7414.jpg
DSCN7420.jpg
DSCN7421.jpg
DSCN7422.jpg
DSCN7424.jpg
DSCN7426.jpg
DSCN7429.jpg
DSCN7432.jpg
DSCN7434.jpg
DSCN7435.jpg
DSCN7439.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal