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Señales "estacionamiento autorizado" y "corte de corriente"

Moderador: pacheco



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Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En la Instrucción General nº 1 de 1978 y el RGC de 1982 se contemplaba un señal fija indicadora denominada "estacionamiento autorizado", la cual se instalaba en las avanzadas de algunas estaciones "con vías cortas", indicando además al maquinista que la señal de entrada estaba ordenando "anuncio de parada inmediata" (amarillo a destellos). Por lo que se deduce de los gráficos aparecidos en ambos documentos, se trataba de un foco independiente situado en el mástil, con una luz en forma de rectángulo horizontal de color azul. Jamás he visto una señal así (ya no se contemplaba en el RGC de 1992) ni he encontrado fotos, ¿alguien tiene alguna imagen de esta señal tan curiosa? Otra cosa, ¿en qué año dejó de tener vigencia la señal luminosa de "corte de corriente en catenaria"? Yo creía que su eliminación se produjo con la entrada en vigor del RGC de 1982, pero en la IG 1 de 1978 ya no venía recogida.


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Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No tenía ni idea de ese hecho, y me ha impresionado, por tanto estaré atento a ver si cuelgan alguna fotito o documento.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.

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Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


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Registrado: 07 Nov 2010 11:37
La señal de "Estacionamiento autorizado" se creo para la línea Málaga-Fuengirola, al igual que la de "Anuncio de parada inmediata", línea con estaciones de cruce cortas que no admitían las circulación de trenes en doble composición. Ignoro si se llegaron realmente a instalar, pero si figuraban en las consignas Serie A de los enclavamientos y CTC.
En cuanto a la señal de "corte de corriente en la catenaria", se suprimió con la entrada en vigor de la IG 1. Según la memoria que se publicó sobre dicha IG 1, se suprimía por su elevado coste y nula utilidad.
Saludos, César Mohedas
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