Índice general Foros Tren Real Espectáculo en el ramal de laminados de BCN

Espectáculo en el ramal de laminados de BCN

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

De este pasado sábado, maniobras , inversión de marcha, marcha a la vista de todo un poco y sin esperarlo, casualmente , como decía aquel, yo pasaba por hay y tenía la máquina de fotos a mano.

Saludos
Adjuntos
DSCN0641.jpg
DSCN0644.jpg
DSCN0645.jpg
DSCN0647.jpg
DSCN0648.jpg
DSCN0650.jpg
DSCN0653.jpg
DSCN0658.jpg
DSCN0659.jpg
DSCN0664.jpg
DSCN0668.jpg
DSCN0670.jpg
DSCN0673.jpg
DSCN0674.jpg
DSCN0678.jpg
DSCN0679.jpg
DSCN0680.jpg
DSCN0682.jpg
DSCN0684.jpg
DSCN0685.jpg
DSCN0687.jpg
DSCN0695.jpg
DSCN0699.jpg
DSCN0700.jpg
DSCN0707.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Bien reportaje Galper54. Enhorabuena y suerte también para que próxima en otro lugar te pille igualmente con tu cámara.

Saludos cordiales desde Granada.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La secuencia fue la siguiente, después de pasar por la calle del edificio de TMB, encontré el ramal proveniente de Sagrera exclusivamente para material diésel, todo y que a unos 250 o 300 metros ya estaba electrificado con otra vía en paralelo hasta la incorporación al ramal de laminados propiamente dicho, entre este ramal y la curva en doble que proviene del desvío hacia la costa anterior a la estación de San Andrés ( algo que antes he reflejado mal ) se encuentra la zona de acceso a las cocheras el metro con una forma triangular, supongo de que por eso a la zona se le conoce como "El triangle".
En este momento que ya eran casi las dos decidí dirigirme hacia la parada del metro de la L2 en la calle Guipuzcoa, sin embargo después de cruzar la calle Santander, fue desde el paso superior existente a la vía cuando divisé la 252-060 con su Talgo retrocediendo hasta el ramal y pensé en fotografiarla, esta paró justo donde hay otro paso superior más elevado todavía y que enlaza el passeig de la Verneda con la calle del ferrocarril que es la que da acceso al ramal y que realmente es una zona industrial pero con un aspecto bastante deprimente.
Desde el paso elevado aparte de poder fotografiar los detalles superiores de la 252 y alguno de los almacenes pude observar toda la maniobra, a los pocos minutos la 252 hizo sonar su bocina, yo pensaba que saldría, sin embargo permaneció parada y a los pocos minutos fue cuando apareció la 252-059 ( curioso que fueran locomotoras correlativas ), cuando se paró lo hizo a apenas 20 o 25 m de la otra, pero a los pocos segundos empezó a retroceder para entrar hacia el ramal dirección Sagrera.
Seguidamente el primer Talgo traccionado por la 252-060 empezó a avanzar para salir a la vía general, fue en este momento cuando el tractor 311 que había fotografiado pero que pensaba que simplemente estaba estacionado se empezó a mover siguiendo al Talgo a la vista, El Talgo se paró justo al llegar a la salida del ramal, y no fue hasta que paso una UTE tipo 447 que entró en la línea principal.
Mientras y ya a lo lejos divisé el primer Talgo pero sin la locomotora que deduje abría desenganchado y se habría colocado en paralelo al Talgo aunque desde mi posición no la podía ver.
La 311 por su parte paró en la agujas de salida bajando el maquinista, para volver a colocar las mismas de manera que pudiera seguir avanzando por el ramal y recoger el Talgo que estaba estacionado para dejarlo en laminados en espera de que una 252 viniera a recogerlo para empezar su turno de trabajo.
Yo ya me dispuse a marchar y fue cuando en el otro extremo del puente observe la última 252 que había llegado y que no podría salir hasta que el 311 hubiera finalizado su cometido.

Adjunto algunas fotos de los detalles que no pude enviar anteriormente por el máximo de fotos permitidas en un envío.

Siento el tocho, pero no podía simplificar más la maniobra.

Saludos
Adjuntos
DSCN0665.jpg
DSCN0666.jpg
DSCN0667.jpg
DSCN0672.jpg
DSCN0702.jpg
DSCN0703.jpg
DSCN0704.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Antiguamente la entrega de composiciones de talgos se hacian frente la estacion de San Andres
pero al hacer las obras de ave parece ser que las han pasado ha laminados triangla,tambien se
hacian las inversiones de alguna composicion.
Ahora me parece que tambien hacen el vaciado de los WC en esa zona y empieza el turno de los
mecanicos si no me equivoco.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

hector123 escribió:
Antiguamente la entrega de composiciones de talgos se hacian frente la estacion de San Andres
pero al hacer las obras de ave parece ser que las han pasado ha laminados triangla,tambien se
hacian las inversiones de alguna composicion.
Ahora me parece que tambien hacen el vaciado de los WC en esa zona y empieza el turno de los
mecanicos si no me equivoco.


Pues la verdad no se donde harán el vaciado no vi ningún tipo de instalación, aquello es un erial puro y duro, de hecho pongo las fotos mas claras de los laterales del ramal y no hay acceso aparente al mismo.

Saludos
Adjuntos
DSCN0697.jpg
DSCN0703.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal