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Adif recupera parte de la vía entre Castejón y Soria

Moderador: pacheco



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verraco escribió:
Es increíble en que poco tiempo se ha hecho todo esto.


Cuando se quiere, queda demostrado que se puede.
Saludos.


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Buenas,
Por lo que leo la via solo es ancho internacional y metrico?
Si es asi no sirve para trenes de Renfe de ancho iberico, lo encuentro raro pero al parecer si es asi el que paga manda.

Otra duda el tramo que se usa al final es de Castejon - Corella - Cintruenigo? o exactamente que tramo estan usando?
Saludos.


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ortegote escribió:
Buenas,
Por lo que leo la via solo es ancho internacional y metrico?
Si es asi no sirve para trenes de Renfe de ancho iberico, lo encuentro raro pero al parecer si es asi el que paga manda.


Para el ancho ibérico tenemos todo el resto de la RFIG ;)
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Hola. Hace tres semanas estuve en las cercanías de este tramo de pruebas de la CAF.

Debo decir, antes de nada, que pedí permiso para ver las instalaciones de Corella, pero un empleado me dijo que todavía no habían recibido instrucciones del protocolo de visitas y, consecuentemente, no podía dejarme entrar. Me comentó que hemos sido muchos los aficionados que hemos pasado por allí, pero que de momento, no pueden dejar entrar a nadie externo al recinto, ni mucho menos dejar hacer fotos.

Me dijo que el tramo está preparado para pruebas de trenes de los tres anchos, ibérico, normal y métrico, aunque el ibérico a penas ha sido montado de momento. No existe conexión ferroviaria con la estación de Castejón, en ibérico, por lo que todos los trenes deben ser llevados allí por camión especial.

La catenaria está preparada para dar tensiones de hasta 3000 V, de momento. Añado aquí que incluso hay un tramo con tercer carril.

Junto a la antiguo edificio de la estación hay una nave con dos vías con tres carriles y fosos (anchos, supongo, normal y métrico), es lo único que pude ver, pues ahí pude hablar con el señor que fue muy amable, por supuesto. Fuera había dos trenes: Un tranvía, para la Isla Mauricio, y que estaba haciendo pruebas en ese momento, y uno del metro de Perú, estacionado.

Estuve haciendo una excursión por el tramo, buscando accesos para poder ver algo: Todo vallado y poco accesible, pero las fotos que habéis colgado más arriba son muy elocuentes. Gracias. Las mías, psé psé psé. Por cierto: El tramo empieza en el P.K. 91,8 del Soria - Castejón, pero no sé dónde accaba en sentido Castejón. Detrás del observador del tope que se ve, hay un estrecho camino y comienza la antigua vía, sin tocar actualmente, hacia Soria.

Bienvenido este aprovechamiento de una línea abandonada y sin servicio. Lástima que no haya conexión, supongo que no se lo han permitido, con la estación de Castejón, que está a unos pocos kilómetros de este tramo de pruebas, y donde la CAF tiene una de sus fábricas de trenes (Trenasa).

Saludos
Tono Melón.


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Unas fotos que ilustran lo citado en el anterior mensaje.
Saludos
Tono Melón
Adjuntos
IMG_20190723_152406.jpg
En esta foto, tomada desde el exterior del recinto y a través de una valla, se ve el tope de inicio del tramo de pruebas, con la indicación del P.K. 91,8 de la Línea Soria a Castejón. En la vía el tranvía de pruebas, para la Isla Mauricio, en el momento que estuvo más cerca del observador. Ahí paró, el maquinista y el controlador pasaron a la otra cabina y marchó el tren. En el tramo hacen varias paradas, con freno y arrancada, como si de un servicio real se tratara. Foto Tono Melón, Corella, 23.07.2019.
IMG_20190723_151520.jpg
Justo detrás del observador, de las otras dos fotos, pasa un camino de tierra por el que se puede llegar desde la carretera aledaña, y hasta ahí llega la vía de Soria, sin desmantelar y abandonada bajo la vegetación. Foto Tono Melón, Corella, 23.07.2019
IMG_20190723_151434.jpg
Detalle del conjunto vía - catenaria y, abajo, el tercer carril. Pienso que la catenaria no está compensada, tan sólo atirantada mecánicamente, pues las velocidades de prueba de los trenes no lo deben necesitar. A la izquierda y al fondo, se adivina la nave con dos vías, a las que se hace referencia en el texto. Foto Tono Melón, Corella, 23.07.2019


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¿Esa vía es métrica y 1435 o 1435 y 1668?


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¿No podrían ser rentables estas líneas con trenes pequeños y ligeros?,por supuesto modernos, no como los 596.Sin grandes obras.


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Claro que si, pero para eso hay que querer.

FCG lo hizo en la linea de La Pobla de Segur, con los automotores Stadler, un tipo de trenes que Renfe ni ha querido, ni quiere ni querrá comprar.

Y ni una Renfe que no quiere operar por estas lineas, ni un ADIF que no quiere explotarlas, ni unos gobiernos autonomicos que odian todo ferrocarril que no sea de Alta Velocidad haran nada por recuperarlas. Mas bien, entre todos harán todo lo contrario:
Desmantelarlas, vender los hierros a precio de chatarra y gastarse un pastón para hacer una vía verde que no usara ni el tato...


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luisma2494 escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
Por lo que leo la via solo es ancho internacional y metrico?
Si es asi no sirve para trenes de Renfe de ancho iberico, lo encuentro raro pero al parecer si es asi el que paga manda.


Para el ancho ibérico tenemos todo el resto de la RFIG ;)


Buenas,
Tienes razón pero al ser un sitio Privado para una empresa Privada que tambien le vende a Renfe y podria a otros paises con ancho iberico, no se para desarrollar material nuevo sin problemas, pues mejor tambien con ese ancho, aunque mas abajo ya han contestado que la van a montar, asi que al final van a disponer de los tres anchos.
Saludos.


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Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En pruebas las nuevas unidades serie 5000 para el metro de Barcelona:

La composición 5157-5158-5540-5159-5160, montada en la fábrica de CAF en Beasain, es una de las cuatro destinadas a reforzar la línea 5 del metro

Ya ha finalizado la construcción de las primeras unidades de tren destinadas a ampliar el material móvil de las líneas 1, 3 y 5 del metro de Barcelona. Son seis trenes de la serie 5000 y cuatro de la serie 6000 que construye CAF de acuerdo con el contrato adjudicado en 2018 . A finales del año pasado Alstom ya entregó los dos trenes 9000 destinados a la línea 4, que completan los 12 encargados para reforzar las líneas con más pasaje de la red.

El primer 5000 de la segunda generación que CAF ha finalizado en su planta de Beasain, en Guipúzcoa, ha sido el elegido para realizar pruebas dinámicas en el circuito que la empresa ferroviaria tiene en Corella, en Navarra, como vemos en las fotografías del departamento de Material Móvil de Metro. Es la composición 5157-5158-5540-5159-5160, una de las cuatro que serán asignadas a la línea 5.

Estos diez trenes llegarán a Barcelona a partir de abril para iniciar las pruebas en línea, pasar la homologación y entrar en servicio.


https://railpressnews.blogspot.com/2020/03/fotos-pruebas-de-circulacion-del.html

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